Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Al carcamal no le cuentan los muertos

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Al carcamal no le cuentan los muertos

    Fidel Castro se nos jubila por un retorcijón de tripas viejas y podridas. Alquellos que creyeron en la eternidad del Comandante Hambre han visto como tras décadas de rutinaria y trasnochada revolución marxista-jinetera el gallego tiene menos futuro que un talibán en Guantánamo.

    Sobre este acontecimiento la prensa-tebeo de España ha cubierto la notícia con gran pompa y platillo. Las batallas del abuelo Cebolleta han ocupado gran parte de las páginas dedicadas a exaltar la vida y milagros de un dinosaurio de película de serie B.

    Pero nada han dicho de los cerca de cincuenta mil muertos que la represión soviético-bananera arrastró a once millones de cubanos a vivir una pesadilla sacada de un libro de Orwell.

    Los muertos sólo salen a la luz pública cuando interesan (especialmente si se trata de países como Chile, Argentina o Espáña). Esperemos que ZP y la progresía heterofóbica de estos lares den lecciones -y euros- para la recuperación de memória histórica a las generaciones de cubanos lobotomizados por la intelectualidad de izquierdas bien cebada de más allá del charco.
    Última edición por Arnau Jara; 02/08/2006 a las 21:09
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Lightbulb Re: Al carcamal no le cuentan los muertos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    1999: La causa de la libertad de Cuba y el destierro cubano en la mayor encrucijada de su Historia

    Señor, ellos humillan a tu pueblo, devastan la heredad.
    Asesinan a la viuda y al extranjero, quitan la vida al huérfano.
    ¿Hasta cuándo, Señor, los pecadores, hasta cuándo han de vanagloriarse?
    Haz, pues, brillar tu grandeza, oh Juez de la tierra, ¡da su merecido a los soberbios!
    (Salmo 93, 5-6-3-2)

    Introducción
    A lo largo de 1998 los cubanos amantes de la libertad, en la isla y en el exilio, presenciamos una inédita e indignante escalada procastrista, a nivel internacional, en los planos diplomático, político y financiero.
    Ya en los primeros días de 1999 esa escalada irrumpe con arrogancia, colocando a la causa de la libertad de Cuba y, en particular, a incontables desterrados cubanos -voz de sus hermanos esclavizados que no tienen voz- ante la mayor encrucijada de su Historia:
    ¿Cerrar pusilánimemente nuestras bocas, tapar nuestros ojos y oídos, dejar caer los brazos y la pluma, cesar la lucha anticomunista, renegar, en fin, de nuestros más acendrados principios y abrir nuestros brazos al lobo rojo? ¿O, por el contrario, en 1999 multiplicar la denuncia anticastrista con redoblado vigor, decididos a enfrentar las incomprensiones, adversidades y hasta traiciones - por mayores que éstas sean- y dispuestos a no ceder un milímetro ante el implacable flagelo que asola a nuestra Patria?
    Los abajo firmantes, desterrados cubanos esparcidos por el mundo, pero hermanados en torno del legítimo anhelo de libertad para nuestra Patria esclavizada, declaran:

    1. Transcurridos cuarenta largos años de la nefasta revolución comunista en Cuba y pasado un año del histórico viaje de S.S. Juan Pablo II a la isla cárcel -que tantas expectativas de libertad despertara en millones de cubanos- presenciamos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina una serie de iniciativas diplomáticas, políticas y financieras de público conocimiento que, directa o indirectamente, favorecen la prolongación del régimen comunista. Y contribuyen a preparar el terreno para que, en un eventual escenario post-Castro, sus secuaces hagan pasar de contrabando, rumbo al siglo XXI, los supuestos "logros" del socialismo cubano: por esta vía, se trataría de implantar una especie de castrismo sin Castro que prolongaría aún más la agonía de nuestro querido pueblo.

    2. Un aspecto fundamental y decisivo para comprender la actual coyuntura cubana -y las artimañas comunistas intentando la supervivencia del régimen- es la fraudulenta política religiosa castrista, que tiene como objetivo hacer creer a la opinión pública mundial que los católicos cubanos ya no sufren persecución y que no siguen siendo atropellados en sus convicciones religiosas. Uno de los lances más recientes de esa fraudulenta coreografía fue la declaración del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), en diciembre pp., en la cual, contra todas las evidencias históricas, se afirma cínicamente que "la Revolución Cubana nunca se caracterizó por un espíritu antirreligioso". Declaración del PCC que fuera refutada con abundantes datos históricos por la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, en ensayo titulado "Cuba comunista y los católicos: ¡el PCC miente!" (Miami, Dic. 8, 1998), donde se concluía:
    "La declaración del PCC insinúa que Cuba podría ser un laboratorio social en el cual germinase una sui generis convergencia comuno-católica, que haga realidad viejos sueños y utopías de teólogos de la liberación hoy aparentemente derrotados. (...) Se intentaría proyectar, desde los escombros de Cuba marxista, una supuesta alternativa comuno-cristiana rumbo al siglo XXI. En este contexto se explicaba el enorme interés demostrado por el dictador Castro en una eventual escala en la isla-cárcel del avión que conducirá a S.S. Juan Pablo II de retorno a Roma, procedente de México y Estados Unidos, en enero de 1999".

    3. Al mismo tiempo que en cuanto fieles católicos, apostólicos, romanos proclamamos nuestra plena adhesión y veneración al Santo Padre y a la Sede de Pedro -en toda la extensión en que la doctrina de la Iglesia así lo pide- no podemos dejar de manifestar filialmente, como un imperativo de nuestras conciencias, nuestro profundo dolor y perplejidad ante el reciente mensaje papal de congratulación dirigido al tirano del Caribe, donde se alude al aniversario de la revolución cubana como siendo "la Fiesta nacional" de Cuba; mensaje que fuera ampliamente difundido en el mundo entero y, en particular, por la televisión, radios y diarios comunistas de la isla-cárcel (cfr. "Telegramma del Santo Padre al Presidente del Consiglio di Stato e del Governo di Cuba in occasione del riconoscimento ufficiale della Festivita' del Santo Natale e della Festa nazionale di Cuba", Vatican Information Service, Dic. 28, 1998).

    4. ¿Cómo podríamos considerar como "Fiesta nacional" una trágica fecha que, al contrario de la liberación del pueblo cubano, marcó el comienzo de una larga opresión comunista de cuatro décadas, de miseria para el pueblo, de persecución y asfixia a los católicos, de exportación de la revolución a América Latina y África, en fin, de genocidio espiritual y material de una nación?

    5. Deploramos la actitud de aquellos dirigentes occidentales que, a partir del viaje de S.S. Juan Pablo II a la isla, e interpretando de manera tendenciosa el llamado del Santo Padre para que el mundo se abra a Cuba, se apresuraron a abrir sus brazos al tirano, cerrándoselos al pueblo cubano, mientras el régimen comunista continúa impidiendo que Cuba se abra al mundo.

    6. Denunciamos la pertinacia comunista manifestada el 1o. de enero pp. por el dictador Castro, en discurso en Santiago de Cuba, afirmando que la revolución comunista "apenas comienza" e insistiendo en slogans del más deplorable significado como "socialismo o muerte", "patria o muerte", etc.

    7. Este dramático conjunto de circunstancias, que hemos recorrido sumariamente, constituye en muchos aspectos el más grave de la Historia contemporánea de Cuba y del destierro. Y coloca en una ineludible encrucijada a los millones de cubanos que, dentro y fuera de la isla, se oponen al comunismo "intrínsecamente perverso", según certera expresión de S.S. Pio XI, de feliz memoria:
    ¿Cesar la resistencia doctrinaria anticomunista, cediendo ante la tiranía y abriendo los brazos al lobo rojo? ¿O por el contrario, durante 1999 redoblar la denuncia anticastrista con todo vigor, decididos a enfrentar las incomprensiones, adversidades y hasta traiciones - por mayores que éstas sean- dispuestos a nada ceder ante el implacable flagelo que asola a nuestra Patria?

    Conclusión
    Nuestra conciencia de fieles católicos y de cubanos nos lleva a rechazar hasta la más mínima forma de aceptación de la nefasta revolución cubana y el más mínimo acercamiento con el régimen, basados en la enseñanza tradicional de la Iglesia que condena al comunismo por ser "intrínsecamente perverso" y considera "inadmisible la colaboración con él en cualquier terreno" (Pío XI, Divini Redemptoris).
    Nuestra conciencia de fieles católicos nos impulsa entonces, con fe y confianza en la Divina Providencia, a retomar con redoblado vigor, en este año de 1999, la cruzada publicitaria anticomunista.
    Colocamos este firme e inquebrantable propósito a los pies de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Y pedimos a nuestra Madre celestial todo el auxilio espiritual para cumplir estas determinaciones con la misma convicción y fuerza de alma que tuvieron nuestros mártires católicos al morir en el "paredón" de fusilamiento proclamando "¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!" Porque tenemos la certeza de que la sangre de esos mártires, y la de tantos millares de víctimas del comunismo cubano en nuestra Patria, en América Latina y África, no fue derramada en vano.

    Martes 12 de enero de 1999, víspera de la
    Conmemoración del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo
    Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón
    Coordinadores de la
    Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba
    Ing. Israel Moya Ing. Dennis Albaijes
    Director y Subdirector del grupo
    www.NoCastro.com

    Notas:
    * Con sus firmas, los patrocinadores endosan únicamente los términos de esta declaración.
    * El documento, con una primera lista de patrocinadores, fue difundido en exclusiva, en la mañana del lunes 11 de enero pp., por la agencia CubDest; el día 12, por Información News Agency, siendo también colocado ese día en los websites del grupo NoCastro.com y de CubDest: http://www.nocastro.com http://www.angelfire.com/fl/CubDest/

    Envíe su adhesión por carta, fax o e-mail a:
    Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba
    P.O. Box 143.334 Coral Gables- Miami FL 33114
    CubDest Servicio de Difusión, clique en: http://www.angelfire.com/fl/CubDest/
    Fax: (305) 5963909 Tel.: (407) 3960261
    Grupo NoCastro.com
    P.O.Box 343 Laurel, MD. 20707
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Dr. Claudio Benedí Beruff, Washington, DC; Dr. Luis A. Figueroa, Miami, FL; Armando F. Valladares y Martha López de Valladares, Springfield, VA; Juan E. Pérez-Franco, Presidente, Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506, Miami, FL; Roberto López-Ibanez, Presidente, Asociación Cubano Guatemalteca José Joaquín Palma, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ing. Gilberto E. Valdez Vidaurre, Presidente, Fundación Voluntarios por una Mejor Nación, Santo Domingo, República Dominicana; Luis Mario, Hialeah Gardens, FL; Dr. Ulises Carbó, Miami, FL; José Antonio Rivero y familia, Santiago de Chile, Chile; Dr. Xavier Suárez, Miami, FL; Nelson Calderón Martínez y Luz R. Guevara de Calderón, Informacion News Agency, Clifton, NJ; Ing. José A. Adan, Organización Autentica O/A, Miami, FL; Ing. Nelson J. Ferragut, ex-miembro Juventud Acción Católica (JAC) Cubana, Silver Spring, MD; Marta S. Ferragut, Presidente, MSF Trad., Silver Spring, MD; Doris Albaijes, Hialeah, FL; Toni Ayala, Coral Gables, FL; Dr. José P. Cruz Mesa, Coral Gables, FL; Eloísa González, Miami, FL; Carmen P. Lambert, Miami Beach, FL; Ing. Javier Lecha, Laurel, MD; Ing. María Lecha, Grennbelt, MD; Pedro Martori Lezcano, Montreal, Canadá; Deniel I. Moya, San Juan de Puerto Rico, PR; José Moya, Miramar, FL; Ing. Maritza Pellon Bermúdez, San Salvador, El Salvador; David W. Morgan y Dalia Sanchez-Morgan, Boca Raton, FL; Dr. Humberto Andrés Pujals y Henrietta Dias de Pujals, Miami, FL; Máximo Tomas, Cuba MegaLinks, Kendall, FL; Miguel Uría, Organización Auténtica O/A, New Orleans, LA; Thomas Abella y familia, Short Hills, NJ; Ing. César Luis Alarcón Heredero, Corona, CA; Estanislao Alonso Chapel, Sollentuna, Suecia; Patrick B. Alonso, Bayamón, PR; Carlos Alpízar, Miami, FL; Humberto Alvarado, Hialeah FL; Eduardo, Elinore y Veronica Arias, Miami, FL; Lázaro y Blanca L. Barrera, Miami, FL; Agustin Blazquez, Silver Spring, MD; Alfredo y Martha Cabrera y familia, Arlington, TX; Guillermo Calves, West Windsor, NJ; José I. Cañizares, Ft. Lauderdale, FL; María P. Cañizares, Mayaguez, PR; Alfredo Carvallo, Miami, FL; Lázaro Castill Jr., Georgia Latin Press, Valdosta, GA; Emilio Campo, Flushing, NY; Mario Chiong, Hialeah, FL; Miriam Clavijo, Miami Beach, FL; Adolfo A. Costa, Miami, FL; Rafael Coutin, San Juan de Puerto Rico, PR; Santiago y Nereida de Juan, Winter Park, FL; Christina de Juan, Winter Park, FL; David de Juan, Winter Park, FL; Gerardo Descalzo, Ft. Lauderdale, FL; José Carlos Díaz Rousselot, Miami, FL; Roberto Domínguez, Rockville, MD; Daisy Fernández Muñoz, Jackson Heights, NY; Carlos Fernández Freyre, Miami, FL; Fernando Fernández León, Miami, FL; Frank Fernández y Sra., Palm Harbor, FL; Joel Fernández, Hialeah, FL; Jorge A. Fernández y familia, Miami, FL; Jorge Luis Fernández, Hialeah, FL; José F. Fernández Falero y Eneida M. Castilla de Fernández, Running Springs, CA; José L. Fernández Maymo, Miami, FL; Moraima Fernández, Hialeah, FL; Raquel Fernández, Hialeah, FL; Zeida L. Fernández, Miami, FL; Marcelo Ferrás y familia, Miami, FL; Mario y Regina Figueredo y familia, Miami, FL; Luis Orlando García, Oberneunforn, Suiza; Rafael E. y Montserrat Gómez, Jacksonville, FL; Dr. Evangelio González Mandina, Villa Rica, GA; Amelia González Wolfe, Villa Rica, CA; Blair González Choran, Villa Rica, CA; Francisco J González, Hialeah, FL; Iván Joseph González Wolfe, Villa Rica, CA; Roberto Antonio González Wolfe, Villa Rica, CA; Susan González Sullen, Villa Rica, CA; Argelia Granda, Miami, FL; Víctor L. Gutiérrez Marrero, Miami, FL; Raúl Hernández, Denver, CO; Bernie Iglesias, Hialeah, FL; Ramón y Rosita Jordán, Jacksonville, FL; Severino y Celinda Kennedy y familia, Miami, FL; Alberto C. López y María L. López, Miami, FL; Dr. Roberto López-Boada, Albuquerque, NM; Rogelio y Aurora Madrazo, St. Petersburg, FL; Manuel y Elsa Madrera, Elmwood Park, NJ; Lillian Martinez, A Site For Free Cuba, Round Rock, TX; Diego y Noema Melians, Miami, FL; Luis Fernando Merea Vargas, Lima, Perú; Olivia Michelena, Orlando, FL; Myrna P. Millan, Miami Beach, FL; Antonio (Tony) Morales D'Armas, Toronto, Canadá; Armando F. y Beralia Oliva, Hialeah Gardens, FL; Delia Pardo, Miami Beach, FL; Gregorio e Hilda Pardo, Ocklawaha, FL; Lázaro T. Paredes, Miami, FL; Juan C. y Julia Peron, Miami, FL; Melissa Peron, Miami, FL; Edgar Ponce, Chagrin Falls, OH; Ignacio Puente, Miami, FL; Luis M. Ramírez Cuéllar y Ana M. Barzaga de Ramírez Cuéllar, Alpharetta,GA; Eduardo y Bienvy Ramos, Miami, FL; Teresa Ramos, Miami, FL; Silvino Rodríguez, Hialeah, FL; Jorge L. Roque, Hialeah Gardens, FL; Manuel Rúa y familia, Boucherville, Quebec, Canadá; Armando Santamaría, Miami, FL; Clark Simmons, Round Rock, TX; Marisol Toraño y Prieto, Miami, FL; Jesús C. Toledo, Miami, FL; Luis Travieso, Miami, FL; Antonio G. y Luisa A. Vega, Miami, FL; Nisette María Calderón, Clifton, NJ;Ixa Valdes, Grand Central Station, NY; José A González Morales, Madrid, España; Pedro y María Fernández, Hialeah, Fl; Prof. Francisco Condis y Troyano, Université Catholique de Mons, Bélgica;Dr. Ariel Remos, Miami Beach, FL; Dr. Antonio Jorge, Miami, FL; Modesto Castañer, Miami, FL; Paulino Núñez, Hialeah, FL.; (siguen firmas)
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •