Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chávez quiere un Vietnam en América

  1. #1
    Legado hispanico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Chávez quiere un Vietnam en América

    Vietnam en América

    Por: Vasco da Costa
    Pensador Político
    Presidente del Foro de Caracas
    Miembro del Comando Nacional de la Resistencia


    Hay múltiples temas que preocupan a la población venezolana referentes al cambio de Constitución que pretende imponer Hugo Chávez. Todos estos temas son de la mayor importancia, pero ninguno de ellos podrá tener las consecuencias que debe tener el problema militar en la Constitución, unido a la nueva geometría del poder y a la vocación internacionalista del Socialismo del Siglo XXI.

    Veamos:

    Cambio en el Artículo 11, parágrafo 5°:
    El Presidente de la República podrá decretar Regiones Especiales Militares con fines estratégicos y de defensa, en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos de la República. Igualmente podrá decretar Autoridades Especiales en situaciones de contingencia, desastres naturales, etc.

    Cambio en el Artículo 328
    La Fuerza Armada Bolivariana constituye un cuerpo esencialmente patriótico popular y anti imperialista, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación, preservarla de cualquier ataque externo o interno y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante el estudio, planificación y ejecución de la doctrina militar bolivariana, la aplicación de los principios de la defensa militar integral y la guerra popular de resistencia, la participación permanente en tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, y conservación del orden interno, así como la participación activa en planes para el desarrollo económico, social, científico y tecnológico de la nación, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de su función, estará siempre al servicio del pueblo venezolano en defensa de sus sagrados intereses y en ningún caso al de oligarquía alguna o poder imperial extranjero.
    Sus pilares fundamentales son esta constitución y las leyes, así como la disciplina, la obediencia y la subordinación.
    Sus pilares históricos están en el mandato de Bolívar: “Libertar a la patria, empuñar la espada en defensa de las garantías sociales y merecer las bendiciones del pueblo”.

    Esto reviste especial gravedad por incluir en la nueva Constitución algunos elementos exógenos que cambian el sentido de la Fuerza Armada y la transforman en un ente violento, paraestatal e internacional al servicio de una corriente de pensamiento, dejando de lado su esencia profesional sin militancia política, su misión para garantizar la independencia y soberanía de la Patria y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, dejando de estar solo al servicio de la Nación o para asegurar la defensa de esta.

    En Colombia existe desde hace décadas algunos movimientos subversivos y anti imperialistas, contra una supuesta Oligarquía, los que siendo de izquierda se afirman bolivarianos y autodenominan populares y tienen un sentido patriótico internacionalista. O sea, idénticos a la nueva doctrina y estructura de la Fuerza Armada que Chávez quiere imponer al pueblo de Venezuela. Esto se agrava si vemos que tienen identidad de objetivos, profundas relaciones y total colaboración.
    Si tomamos todo esto como fondo de cuadro donde se desenvuelve la solícita actitud de Chávez para colaborar en la mediación entre el gobierno colombiano y la subversión o el terrorismo bolivariano, podemos levantar algunas hipótesis de trabajo que pueden ser útiles para entender lo absurdo que representa que el protector y mecenas del verdugo ahora se apiada de sus víctimas.

    El Foro de Sao Paulo, Fidel Castro y distintos elementos pertenecientes a la izquierda criminal Latinoamericana siempre han pretendido edificar uno o varios “Vietnam” en América, por el absurdo complejo anti imperialista por el cual USA fue “derrotada” en esa guerra en la que pretendió liberar a varios pueblos del comunismo, al igual que Cuba venció al Imperio.

    Esto hace que Chávez y sus cómplices bolivarianos colombianos necesiten con toda urgencia crear una zona de despeje en Colombia al servicio del marxismo internacional, que les de la oportunidad de edificar su “Vietnam” dialéctico, para tener así las condiciones de beligerancia por donde puedan supuestamente derrotar al imperio, doblegar a las oligarquías y desatar la revolución por todo el continente para implantar el socialismo del Siglo XXI con la espada de Bolívar caminando por América Latina.

    Después de esto se activarían las herramientas que ya tendría en su mano el psicópata criminal que dirige la revolución bolivariana. Se crearían especies de “zonas de despeje” en Venezuela, la Fuerza Armada Bolivariana tendría que cumplir con su misión contra las oligarquías y contra el imperio utilizando la guerra popular de resistencia, tendrían que apoyar oficialmente a los aliados que apoyen movimientos populares, se apuntalarían en las legislaciones indigenistas que ellos ya crearon para este fin, las cuales le roban la soberanía al país, utilizarían las tensiones internacionales entre nuestros vecinos como fermento dialéctico y así lograrían lanzar a Suramérica en un espiral de odio revolucionario que serviría a la larga como aglomeración para poder derrotar en un futuro al Imperio dentro de la lógica de un mundo multipolar.

    Es solo trabajando una hipótesis aterradora como esta que podemos entender que:
    1. Están utilizando los más nobles sentimientos humanos de solidaridad, junto al amor que los naturales tienen con sus familiares secuestrados para presionar la formación de una zona de despeje, transformando esa nobleza de sentimientos en un chantaje internacional.
    2. Está manipulando su afinidad junto a la guerrilla para utilizarla como una herramienta para la supuesta liberación de los secuestrados, escondiendo la verdadera intención de objetivos.
    3. Se mostrará intentando hacer actos de “generosidad” democrática para desmovilizar la lógica reacción de los militares colombianos y del resto de los implicados.
    4. Seguramente apelará a los nacionalismos para evitar control de sus actos y para justificar ataques frente al radicalismo colombiano
    5. Transformará a la FAN en un ejército contra las oligarquías y contra el imperio en su expansión por el continente.
    6. Transformará a las reservas en una milicia popular subversiva al servicio de la revolución y bajo las órdenes del “líder” para que trabajen junto a los defensores de la zona de despeje por la independencia de los pueblos.
    7. Utilizará el poder del estado para abastecer de infraestructura, logística, inmunidad y recursos a los defensores de los nuevos territorios liberados.
    8. Creará una nueva geometría del poder para poner como ejes las zonas de despeje.
    9. Tiene que provocar a Colombia y al Imperio, en cierto momento del juego, para justificar que es un “Vietnam”.

    Podríamos pensar que las supuestas incomprensiones de Correa en el Ecuador frente a los problemas fronterizos con Colombia y el cierre de las vías diplomáticas para su solución sería parte del juego en los apoyos que recibiría Chávez, de igual forma habría que pensar en la reclamación de Nicaragua sobre cierto territorio insular colombiano en el Caribe, lo que pudiese justificar hasta un ataque al Canal de Panamá por parte de los bolivarianos, dependiendo de las reacciones. Es evidente que todo este supuesto se tendría que hacer reavivando estruendosamente el diferendo Colombo-Venezolano en el Golfo de Venezuela, para poder sacar provecho para la revolución.

    Supongo que el Presidente Álvaro Uribe, su gobierno, el gobierno Norteamericano y las democracias Latinoamericanas, ya se han paseado por algunos de estos temas dentro del abanico de hipótesis que deberían visualizar. Supongo que están tomando las prevenciones por si la revolución bolivariana llegase a concretar alguna de estas situaciones. Sobretodo supongo que nadie estará creyendo en la buena intención de Chávez en este problema, ni que duden de la maldad revolucionaria o de la perversión del socialismo.
    Lo que si les puedo asegurar es que en Venezuela la Opinión Pública ha previsto todo esto y más, pues sabemos lo macabro que es el Socialismo del Siglo XXI, conocemos sus perversas intenciones con nosotros y con ustedes y no estamos dispuestos a aceptarlo. Los acontecimientos futuros, aquí y allá, marcarán la brújula de la historia.

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez quiere un Vietnam en América

    ¡Ay Dios, pobre Venezuela! Me acuerdo hace 8 años o así, el año que salió presidente el mico este, que hablando con unos amigos venezolanos, poco antes de su elección, les advertía que este tío era muy peligroso, que no se podía esperar nada bueno de un ex golpista que vomitaba el típico discurso demagogo, populista “latinoamericano”, que este sujeto trataría de perpetuarse en el poder y que al final terminaría resultando nefasto para el país (y quien sabe si para el continente). Estos amigos me decían que no, que Chávez era diferente, un hombre honesto, militar honrado, que estaba harto ya de tanta corrupción, de cuarenta años de gobiernos podridos de AD y COPEI, que con él volverían los buenos tiempos de los años 50s, de la bonanza económica de Pérez Jiménez, las grandes obras públicas y la seguridad ciudadana (después de todo Chávez también era militar como P. J.).
    Por una vez estuve lucido y el tiempo me ha dado la razón, estos mismos amigos en estos días son los que engrosan las manifestaciones anti Chávez y maldicen el día que el gorila apareció por el horizonte político venezolano. Bueno, para ser justo, tengo una amiga venezolana que por esos días me daba la razón.

    Ahora el gorila quiere perpetuarse en el poder hasta el 2020, 30, 40 o yo que sé, a este no se lo quitan ya de encima ni con agua caliente. Si sigue muchos años más en el poder, Venezuela retrocederá de nuevo al paleolítico, del arco y las flechas, al palafito y al guayuco. Entonces se hará realidad el sueño de resucitar la Venezuela indígena que tanto añora el Calígula de Sabaneta.


    Podríamos pensar que las supuestas incomprensiones de Correa en el Ecuador frente a los problemas fronterizos con Colombia y el cierre de las vías diplomáticas para su solución sería parte del juego en los apoyos que recibiría Chávez, de igual forma habría que pensar en la reclamación de Nicaragua sobre cierto territorio insular colombiano en el Caribe, lo que pudiese justificar hasta un ataque al Canal de Panamá por parte de los bolivarianos, dependiendo de las reacciones. Es evidente que todo este supuesto se tendría que hacer reavivando estruendosamente el diferendo Colombo-Venezolano en el Golfo de Venezuela, para poder sacar provecho para la revolución.

    Supongo que el Presidente Álvaro Uribe, su gobierno, el gobierno Norteamericano y las democracias Latinoamericanas, ya se han paseado por algunos de estos temas dentro del abanico de hipótesis que deberían visualizar. Supongo que están tomando las prevenciones por si la revolución bolivariana llegase a concretar alguna de estas situaciones. Sobretodo supongo que nadie estará creyendo en la buena intención de Chávez en este problema, ni que duden de la maldad revolucionaria o de la perversión del socialismo.
    Lo que si les puedo asegurar es que en Venezuela la Opinión Pública ha previsto todo esto y más, pues sabemos lo macabro que es el Socialismo del Siglo XXI, conocemos sus perversas intenciones con nosotros y con ustedes y no estamos dispuestos a aceptarlo. Los acontecimientos futuros, aquí y allá, marcarán la brújula de la historia.


    Yo si creo que Chávez es capaz de montar una buena, es todo un Hitler zambo buscando su ocupación de Austria, Checoslovaquia, y su invasión de Polonia particular.
    Su gran sueño imperial americano, en vez de la gran Alemania la gran Colombia, gobernando el continente desde México hasta Tierra del Fuego.

    --------------------------------


    Sí, esto de crear muchos “Vietnams” ya lo dijo en su día el che Guevara. La verdad es que el cordobés argentino este era todo un luces, “la alegría de la huerta”.

    También se enfureció con la URSS porque, en los días de la crisis de los misiles, los soviéticos no bombardearon masivamente a los Estados Unidos con bombas atómicas. Parecía que el che desconocía que esto no sólo hubiera destruido a los USA (matando a millones de norteamericanos claro), sino que hubiera supuesto prácticamente el final del planeta. Parecía muy listo y luego...
    Lo que queda claro es que el tipo en cuestión era todo un “humanista”.
    Tiene gracia, porque en la actualidad hay un sector de progres izquierdistas yankis, con, supongo, un abultado complejo de pertenecer al imperio, que revindican la memoria del che.

    Por cierto, el otro día me entere que en Cuba hacen chiste con una de las frases que repiten los niños “pioneros” comunistas, cuando pretenden adoctrinarles. La frase en cuestión dice: “cuando seamos mayores seremos como el che”, y la gente con retranca completa la cosa con un: “sí, todos asmáticos”.
    Última edición por Val; 11/09/2007 a las 20:00

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez quiere un Vietnam en América

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los 10 Vietnam de Chávez
    11-09-2007

    Con su habitual mezcla de ignorancia y temeridad, el presidente déspota, amenaza con desplegar una guerra irregular hasta en 10 frentes, por toda América, contra USA, ante la hipótesis de un desbarranque del gobierno de Evo, o ante la eventualidad que se echen al coleto a este aventurero boliviano, que cree poder hacer lo mismo que Chávez, pero con mil millones de dólares chuleados a nuestro país.

    Evo se peló, además de la ruinosa penuria de recursos, que representa lo opuesto a las bonanzas de su mecenas Chávez, nada más que en dos “detalles”: en Bolivia los presidentes inservibles hasta los cuelgan del pescuezo como a Villarroel. (*) y que desde esta experiencia, hace ya 60 años, se han dado en Bolivia por lo menos unos 30 cambios bruscos de situación política, donde los presidentes salen disparados.

    Solo a Chávez se le puede ocurrir la rebuscada pendejada que a Evo necesiten matarlo los yanquis.
    De una vez puede escribirlo, apuesto que el ejercito lo saca sin necesidad de ninguna maniobra americana. Les basta esperar que pudra, para que caiga sin defensa ninguna.

    Bastan las influencias militares brasileñas y argentinas, cruzados con los intereses separatistas de la mitad de las provincias bolivianas, lideradas por la rica Santa Cruz, que no quieren seguir pagando el populismo ruinoso del altiplano de insurrectos.

    Y más preciso aún, en Bolivia basta que se le termine el discurso demagógico a los improvisados que prometen de todo y no tienen ni con que pagar la nomina abultada de empleados públicos, para que la sempiterna rebelión civil se los lleve en los cachos.

    Si Evo ha tardado en caer, es por el realero que le manda don regalón comunista sabaneitor, generoso con lo ajeno, y porque en cierta forma representa el irredentismo indigenista, que verá otra vez los frutos amargos de esta reiterada política de distribucionismo estatista, que ya fracasó otras 10 veces en Bolivia.

    De manera que las roncas de Chávez son solo eso, intentos bulleros de espantar la segura caída de Evo, como si fuera mal de ojo, que se la achaca a los yanquis, para que estos mas bien ayuden a sostenerlo, como hasta ahora, porque sencillamente lo consideran un mal menor a la guerra civil y a la desintegración de esa nación, que ya se hizo definitivamente inviable.

    Bolívar fundó esa república aérea y este farsante idólatra, supuesto heredero de sus afanes libertadores, ayudará a liquidarla como nación.

    Pero si es truculenta la afirmación de crear Vietnam a partir de accidentes político militares bolivianos, aun mas fantasioso y cómico resulta oírlos planear respecto a supuestos otros escenarios, donde nuestro che Guevara con sukoi, desencadenaría esas otras guerras de liberación latinoamericana al estilo de Vietnam.

    ¿Será que este locatel cree que los dólares petroleros yanquis seguirían fluyendo, como si nada a las arcas venezolanas, para financiar Vietnam chavistas contra USA?

    Solo a ignorantes de siete suelas, entre sus colaboradores y a sus esbirros, se les puede ocurrir creerle estas eventuales imaginarias guerras apocalípticas, que el sabaneitor monta en sus fantasías ideológicas, que de no verlo uno sobrio cuando lo escucha, diría uno que lo que esta es rascado, con una pea Viva Gómez, al momento de esgrimir este tipo de propósitos incendiarios.

    La borrachera ideológica sobre la que está montada el chavismo, debe hacer aparecer como cada vez más creíble sus promesas de revolución, a medida que su decadencia y ruina se hace más visible.

    Chávez cumple una especie de maldición, que implica que a medida que su gobierno peorro se hace mas visible en sus manifiestas incapacidades, y en esa misma proporción se desintegra el apoyo popular, él se obliga a subir el volumen de sus amenazas y a gruñir mas fuerte, con lo que el supone atemoriza mas a la potencias capitalistas, pero éstas mas bien solo ya lo ven, como parte del paisaje pintoresco, de los recurrentes líderes acomplejados cuarto mundistas, que pretenden solapar sus incapacidades, echándoles la culpa de sus propios desafueros a los países ricos.

    Mira Chávez, deja ya de hacernos aparecer como un país ridículo, amenazando con cuatro peroles rusos, a la principal potencia militar y tecnológica de todos lo tiempos.

    Sin los dólares petroleros no aguantamos ni un mes de vida independiente de los soportes financieros y comerciales que mantienen aún a flote esta republica disminuida.


    (*)Dice Elizabet Burgos:
    Nadie olvida en Bolivia, que un día de junio de 1946 , tras una de esas intensas campañas de agitación popular, tradicionales del panorama político boliviano, turbas enfurecidas irrumpieron en el Palacio Quemado, asesinaron al presidente Gualberto Villarroel, militar nacionalista, y lo lanzaron desde un balcón del palacio a la calle y lo colgaron de un farol en la plaza Murillo.
    http://nuevomundo.revues.org/document35.html?format=print

    -------------------------------------

    http://www.noticierodigital.com/foru...c.php?t=251922

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •