¿Será bueno ésto?

ACUERDAN ELIMINAR VISAS O PASAPORTES DE TURISTAS
Los gobiernos de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), suscribieron un acuerdo para eliminar la utilización de visas o pasaportes para los turistas de estos doce países, informaron fuentes diplomáticas.

El acuerdo que permitirá a los ciudadanos de estos países movilizarse con sólo presentar el documento vigente en su país, fue suscrito en un encuentro de cancilleres que se realizaba hoy en Santiago de Chile.
La reunión es preparatoria de la CSN, que se realizará entre el 8 y 9 de diciembre en la ciudad boliviana de Cochabamba, 400 kilómetros al sureste de La Paz, dijeron las fuentes.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, firmaron hoy un convenio que con la sola presentación del documento de identificación vigente en su país de origen pueden movilizarse como turistas por un periodo de 90 días, prorrogables de acuerdo a las disposiciones internas de cada país.
El canciller chileno, Alejandro Foxley, señaló que "facilitarle a la gente la movilidad entre los países de la región puede ayudar a que conozcamos más la realidad de cada país, y esto en gran medida colaborará a comprendernos mejor y respetarnos en nuestra diversidad".
Sin embargo, las personas que se movilicen no quedan exentas de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras y tributarias del país que los recibe.
Además, este convenio no exime del cumplimiento de las leyes y reglamento de cada país relacionados con el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio receptor.
Esta medida entrará en vigencia 90 días después de que cuatro de los países firmantes hayan informado sobre los requisitos legales internos, informaron las fuentes.

http://www.cronica.com.ar/article/ar...64396287/1/20/