Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    EL KU KLUX KLAN SE CRECE CONTRA LO HISPANO

    Consideran la cultura hispana como inferior y desprecian a España como difusora del catolicismo en Sudamerica. La ideología del Klan siempre fue rabiosamente anticatolica; como los fundamentalistas laicos europeos de izquierda rechaza la presencia en la sociedad de la Iglesia católica y sus tradiciones religiosas


    Minuto Digital: 09.02.07

    La organización racista useña, que proclama la supremacía blanca, anglosajona y protestante está experimentando un importante crecimiento como reacción a la inmigración hispana en EE.UU. Se habla de un repunte del KKK en estados sureños como Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Tennessee y Texas, pero también fuera de sus feudos tradicionales. El resurgimiento del KKK fue denunciado por la Liga Antidifamación (ADL), un grupo de defensa de los derechos civiles con sede en Nueva York, en su más reciente informe sobre las actividades del grupo, conocido por sus cruces en llamas, largas túnicas y capuchas blancas.

    Tras la guerra de secesión en los estados sureños el KKK surgió como organización secreta para la defensa de la identidad propia de quienes combatieron por la confederación (klansmen) y los principios y tradiciones por los cuales arriesgaron sus vidas, llegando a tener varios de sus miembros en el naciente Partido Demócrata que tuvo su origen en los estados del sur.

    Tras la desaparición del primer Klan en 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, cuyo número de miembros llegó hasta los 5 millones. Durante la lucha por los derechos civiles en los años 60 el KKK cometió varios asesinatos racistas contra negros y activistas en pro de la igualdad de derechos y contra la segregación racial.

    La ideología del Klan siempre fue rabiosamente anticatolica; como los fundamentalistas laicos europeos de izquierda rechaza la presencia en la sociedad de la Iglesia católica y sus tradiciones religiosas. En 1925 llevó a juicio a la Iglesia católica para prohibir sus instituciones religiosas porque según el Ku Klux Klan, los católicos eran un peligro para Estados Unidos, también fueron contrarios a la inmigración irlandesa ya que consideraban que la presencia de los “papistas” atentaba contra la esencia americana, ahora vuelven sus iras contra la cultura hispana, cada día más presente en la sociedad norteamericana.

    Consideran la cultura hispana como inferior y desprecian a España como difusora del catolicismo en Sudamerica. Aunque los actos de violencia hasta ahora son puntuales, ya se han detectado varias acciones contra hispanos. Un ex integrante del Klan, Daniel Schertz, de 27 años, residente en el pueblo de South Pittsburgh en el sudeste de Tenesí, fue acusado en junio pasado


    http://www.minutodigital.com/noticias2/3580.htm

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Siempre he considerado a esta organización como un club de retrasados mentales. Sólo la combinación de un manifiesto paletismo aldeano al estilo USA profunda, más una ausencia total de conocimientos serios del mundo y de la naturaleza humana, azuzados por la decadente y sempiterna verborrea patriotero-ideológica de los WASP, forman un cóctel explosivo.

    Ha tenido momentos de cierta influencia, y otros en los que parecía que definitivamente se iba a extinguir felízmente. Pero, tengo entendido que sus miembros, cuyo cociente intelectual les da luces similares a las del carro de Drácula, han acabado mezclándose con nazis y demás chusma de la misma ralea. Es aquéllo de que Dios los cría y el diablo los junta. La cuestión llegó a un momento en que, incluso, se habló de su presencia en España. Que aquí había un nido, un reservorio. Pero de esto no he vuelto a oir hablar desde hace unos 10 ó 12 años, creo. ¿Alguien sabe algo al respecto?

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Y encima ocupando tierras novohispanas....Si México se hubiera mantenido como Imperial con Iturbide ( Que quizá hubiere sido lo mejor ) igual los putanglos no se hubieran atrevido a rapiñar. ¡ Ay si en vez de tanto latin king se sumaran fuerzas para la reconquista de México....!

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    @Valmadian: el KKK cuenta con una rama baska, fundada por un vasco-norteamericano. Te iba a poner el enlace a Euskal Herria NS pero ya no existe:

    http://libreopinion.com/404.shtml



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    ¿¿¿¡¡¡Rama vasca del KKK!!!??? Pensaba que el klan era un fenómeno exclusivísimo norteamericano, muy difícil de exportar a otros países, sobre todo si tienen una tradición católica.

    Me consta que alguna vez han estado por estas tierras, por ejemplo en el antiguo programa de debate “La Clave”, y vinieron, al menos en una ocasión, invitados a participar en los saraos que se organizaban en la plaza de Oriente de Madrid, con motivo de la conmemoración del 20-N, parece ser que venían disfrazados con sus sabanitas y capirotes. Lo que no entiendo es que odiando tanto a España vinieran aquí. Bueno, supongo que como en nuestros días no se comen un colín se apuntan a todo, el caso es salir en la foto y que se hable de ellos.

    Por cierto, hace un tiempo estuvo el tal David Duke en Barcelona, que fue en su día un “mago” del klan, dando una conferencia en la librería Europa, dicha conferencia fue boicoteada por grupos de la extrema izquierda, dejaron la librería hecha unos zorros.

    El mejor retrato que se ha hecho de los miembros del KKK aparece en la película “Arde Mississippi”, allí lucen como gañanes violentos semianalfabetos, como en realidad deben ser la mayoría.
    Última edición por Val; 11/02/2007 a las 13:23

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    "baska", VAL, "baska", no "vasca". Es decir, como yo la llamo "euskadiana", y no la conocía, pero no sé porque no me sorprende nada. Gracias de todos modos por la información y me alegro que ya no exista el enlace.

    Respecto a los "saraos" del 20-N, es cierto que iba gente de lo más variopinta , incluida una buena cantidad de carlistas representados por la AJT, la CTC, etc, pero no recuerdo que nunca se hablase de estos "tontos de capirote".

    En cualquier caso, en aquellos tiempos de saraos había una alegría en la gente joven más dada a sentir y muchos a hacer, algo por España, no como hoy que no hay más que puro pasotismo o patriotismo futbolero.

    Otra cuestión es que aquella corriente joven no fuese debidamente encauzada, hoy habría otras circunstancias.

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Ah, vale, ya he entendido la diferencia entre “baska” y vasca. Bueno, lo del klan en el 20-N no creo que fueran muy frecuentemente, pero si me consta que por lo menos en una ocasión se dejaron ver por allí.
    Última edición por Val; 11/02/2007 a las 23:30

  8. #8
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Los miembros del Klan son blancos, anglosajones y protestantes. Es algo muy tipico de la america profunda. Es un fenómeno en donde se cruzan el aislamiento de ciertos territorios, el sentimiento sudista por haber perdido la guerra, la discriminación a la que han sido sometidos los estados del sur, el fanatismo protestante, el proteccionismo a todo lo que llega de fuera y tambien una buena dosis de incultura.
    Como anticatolicos que son son anti hispanicos, pero cuidado, su ataque a lo que se denomina hispano no lo es por ser español, sino por que a ellos ya hace mucho tiempo que tambien les llega la gente de centroamerica con sus bandas de latinkins, ñetas y otras parecidas preciosidades.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    No pero aquí si dejan claro su antihispanismo. Además allí no sólo llegan ñetas. Y además, están en su tierra. Más sobran los capirotes. Gente del Kukluxmierda también estaba en contra de los irlandeses, como lo siguen estando. Estos WASP.....

  10. #10
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Litus tiene razón: esto no tiene nada que ver con España; "hispanic" para un yankee o alguien del KKK es sinónimo de todo aquel americano que venga desde el sur de Río Grande.

    De hecho se usa como término fenotípico racial, junto a "caucasian", "black", "yellow" y el más reciente "arab".

    O sea que es su guerra, no la mía.




  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Es cierto lo que dices LITUS, yo lo había expresado como WASP: White-AngloSaxon-Protestant. Para ellos, nosotros, todos los que no somos así pero no somos de color, somos CAUCASICOS. Es tal y como figuraba toda persona que entraba en USA y no encajase en su particular categoría.

    Hoy en día, creo recordar por un sobrino mío que está sacando la licencia americana de vuelo allá, en los documentos la administración le ha puesto como "blanco". Pero esos zafios y bastos o, si son finos que alguno hay, el clásico cabronazo hortera de modos mafiosos, supongo que seguirán en "sus trece".
    A mi personalmente, no me da ninguna pena que perdieran la guerra, ni que los hayan machacado después. Eso no justifica ser lo que son. A mi los moros no me gustan un pelo, no me caen bien, pero no soy racista respecto a ellos. Tampoco me gustan los Ñetas, LatinKings, ni demás tribus urbanícolas, y éstos especímenes si que están extendiéndose por todas partes. Pero no se me ocurriría ponerme un capuchón para asustarlos, quemarlos o ahorcarlos. Si esta basura de los WASP tuviesen dos dedos de frente, (pero los tienen ocultos por los capirotes), y con la teórica fuerza política así como socioeconómica que aparentan tener, deberían ir ganando posiciones mediante la promoción de leyes en sus Estados para defender su "Arcadia Féliz".

    Respecto a España, tengo entendido que nos situan cerca de México.

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Igual si el sudismo hubiere ganado la guerra hubiera sido mejor. En esa guerra combatieron carlistas españoles, mexicanos y cubanos. Pero por encima de todo eso, más me hubiera gustado que México hubiera conservado su natural territorialidad. El Triple Caca es producto de los delirios anglomasónicos ultraprotestantes, de la basura dialéctica de la " democracia blanca " y de las hipofiliaciones ridículas de esa cultura palurda. Me hace gracia cuando dicen que los anglos no se han mezclado....No ni ná. Lo que pasa que como son tan listillos, al mulato lo llaman negro y sanseacabó. Hispanoamericanos hay de todas las razas, y que lo usen como fenotipo demuestra su imbecilidad. Si los católicos estuviéramos más unidos, quizá otro gallo nos cantaría. Por desgracia, A. Wilhelmsen dice que más catolicismo queda en los irlandeses que en los muchos hispanoamericanos que llegan al Norte de la Nueva España de México.

  13. #13
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Como bien dices Beogan ellos diferencian español europeo, “spanierd”, de hispano, con origen al sur de río Grande “hispanic”, al menos diferencian los que tienen un poco de cultura. Me da, de todas formas, que los garrulos del klan (y la mayoría de norteamericanos) no llegan a diferenciar una cosa de otra, para ellos da igual que un hispano sea de Tijuana que de Oviedo, más que nada porque, como dicen arriba, creen que España es una provincia mexicana. También para ellos son lo mismo un hispanoamericano indígena maya, un mulato cubano que un argentino o chileno de origen alemán, español o italiano, como dice Ordoñez.
    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Si los católicos estuviéramos más unidos, quizá otro gallo nos cantaría. Por desgracia, A. Wilhelmsen dice que más catolicismo queda en los irlandeses que en los muchos hispanoamericanos que llegan al Norte de la Nueva España de México.
    Bueno Ordoñez, incluso se dan diferencias, rivalidad, entre los hispanos que viven en USA, entre los de origen caribeño, cubanos-puertorriqueños, y mexicanos centroamericanos en general. Ni unidos por la religión ni por una cultura-idioma común .


    Por cierto, no sé si Valmadian cita eso de España ubicada cerca de México por haberlo oído antes, ya que yo en una ocasión escuche que hace ya tiempo el Instituto Cervantes hizo un estudio para saber que conocían de España los estudiantes de bachillerato yankis, salió que la mayoría, o muchos, pensaban que España era un territorio mexicano.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Cierto VAL, lo recuerdo de aquel estudio. Lo que demuestra unas graves carencias en el sistema educativo USA, tanto en Historia como en Geografía. Pero aún recuerdo que en otra encuesta, para saber el grado de conocimiento de su propia historia entre los adolescentes de secundaria, la mayoría respondió a la pregunta de quien era G. Washington, que un cantante de rock.
    Lo que hace recordar, a la par, lo que los zapateriles están organizando acá. ¿Habéis visto las imágenes de encuestas en la calle ? Estas en las que preguntan a estudiantes de ESO, y no saben quien es Cervantes, ni han oído hablar de Los Reyes Católicos.

    Da pavor porque estan formando generaciones de esclavos, y eso es satánico.

  15. #15
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Yo tengo un primo que hace unos años estuvo en los USA, dando clases en un curso de verano, en una universidad yanki del medio oeste, en el estado de Minesota me parece que era, fue con su mujer e hijo. Un día hablando con gente de allí, en una cafetería, empezaron a charlar sobre la olimpiada de la ciudad de Atlanta. Bueno, pues los lugareños creían que esa ciudad estaba en otro país y no en la costa este de los Estados Unidos, y mi primo no hablaba con chavales jóvenes, de instituto de bachillerato, sino con gente ya adulta. Por supuesto que el tío lo “flipo” .

    En cuanto a lo que dices de la educación aquí, bueno, da igual que no sepan quién era Cervantes, o los Reyes Católicos, mientras les enseñen en eso de “no sé qué de la ciudadanía” a votar por la izquierda, por el PSOE mayormente. Al menos es eso lo que deben de pensar nuestros gobernantes, tan progres ellos.
    Última edición por Val; 12/02/2007 a las 00:14

  16. #16
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Volviendo al tema del Klan, en los últimos tiempos admite a los católicos blancos, de allí que tenga la rama basko-americana y hay armenios también.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  17. #17
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Por supuesto, los buenos sureños no tienen nada que ver con eso, por mucho que el yankee en sus películas los meta a todos en el mismo saco con toda la intención del mundo:

    THE SOUTHERN AMERICAN


    The Southern American is not a hate/race site...How can truth be either???
    Magna est Veritas et Praevalet

    This is not a welcome site for "Those People," liberals, anti God, baby killers, South bashers, hate mongers (kkk, naacp, aryan nation...
    Este otro artículo (en inglés) trata las profundas relaciones del catolicismo con el Sur Confederado y la importancia de los católicos como militares sureños, así como la influencia católica a lo largo de toda la vida del presidente de la Confederación, Jefferson Davis. Incluso estuvo a punto de abrazar el catolicismo en su niñez.

    Even when the leading families of the South were not Catholic — and most were not — they tended to have a high regard and deep respect for the Church and her institutions, especially her schools. It was very common for these families to send their children to them simply because that is where the best education was to be had. An example in this regard is Jefferson Davis himself, the eventual President of the C.S.A. His father sent him as a boy to Kentucky to be schooled by Dominicans.

    While among them young Davis — he was but nine — asked to be received into the Church. His desire was not realized. Alas, for what amounts to secondary concerns (family, youth, etc.), the Dominicans did not do as the boy wished and receive him into the Church.
    También presenta una sugerente idea: si el Sur hubiera sido mayoritariamente católico quizás hubiese ganado la guerra, lo que a su vez hubiera podido traer unas relaciones con México completamente distintas. Es un buen artículo:

    Catholicism and the Old South (Slaves of the Immaculate Heart of Mary)

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    El problema amigo Juan es que eso sería una quimera. En el Sur, salvo la colonia francesa e irlandesa, y los combatientes españoles, cubanos ( Entonces todavía dentro de la Corona Española ) o mexicanos, pocos católicos ante una sociedad mayoritariamente protestante. Además, es como te digo. Tratando este tema, que siempre me ha sido simpático, más me hubiera gustado que México se hubiera mantenido como " nación-continente " en amistad con España; como el caso del Brasil ( Quitando el influjo comercial británico, claro ). Sí es verdad, por ejemplo, que los poquitos indios que quedaban en Norteamérica combatieron por Dixie.



    Por muchos católicos blancos que admita el Klan, un católico debe ser gilipollas, aparte de no muy católico, si se dedica a ingresar en estos grupúsculos.

  19. #19
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Otra cosa. Intentaré traducir el artículo. Complicado de momento, pero lo intentaré.

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por cierto Breogán, pareces tener muy claras las opiniones de los anglos racistas sobre los españoles pero no parece, a pesar de tu bandera sagrada, que te importen mucho sus ofensas hacia la Catolicidad....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •