Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: La tragedia racial de Cuba

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La tragedia racial de Cuba




    La Tragedia Racial de Cuba


    Por.- Andrés Orta




    En el año 1.898, Cuba dejó de ser la Joya de la Corona Española. La Gloriosa Bandera de España fue arriada en todo el territorio insular y sustituida por la Enseña de las Barras y las Estrellas del Coloso del Norte. Pero a pesar de la derrota, los Españoles no se marcharon, se quedaron en Cuba. Cuando la Constelación de los Estados Unidos dio paso a la Independencia, poniendo fin a la Ocupación Militar, más de un millón de Españoles llegaron a Cuba en los diez primeros años de República (1.902-1.912), edificando hogares y constituyendo familias en la joven Antilla.


    En el año 1.958, Cuba era la más Española de las tierras del Caribe, con un 83% de Población Blanca. Cuba era un verdadero enclave Europeo en el corazón de las Américas. Si a eso añadimos la ausencia total de razas indias en Cuba, comprenderemos porque el Pueblo Cubano era diferente a todos los demás pueblos del área. Y comprenderemos, también, porque Cuba era una Nación rica, próspera, avanzada y . . . envidiada.


    Pero el pérfido Judaísmo Internacional ó el mismo que desde el Kahal Plutocrático de Wall Street financió la sanguinaria Revolución Bolchevique en Rusia y la implantación del genocida régimen soviético ó guardaba su odio criminal para Cuba, que fué la única Nación del Continente Americano que en la Asamblea General de la fatídica ONU votó contra la creación del Estado Sionista-Socialista de Israel. Por eso la Mafia Kosher hizo de Cuba la víctima de su venganza ritual e instaló en la Sierra Maestra al Monstruo Criminal de garras sangrientas y barba rabínica.


    Aciago 1 de Enero de 1.959: Amanecer Rojo. El Soviet Judío de Moscú tendió sus cadenas opresoras sobre Cuba que se convierte en un Gulag de Terror con la complicidad activa y decisiva de la célula socialista que opera en el Cuarto Piso del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Todo ello con el aplauso y la colaboración de la siempre canallesca prensa liberal- izquierdista, encabezada por el judaico y masónico "The New York Times".


    Llegaron las hordas terroristas con el furor talmudista de sus principales cabecillas y, junto a los crímenes y los saqueos, comenzó la destrucción sistemática de las Señas de Identidad del Pueblo Cubano. La tiranía marxista-leninista del sátrapa asesino, ladrón y narcotraficante Fidel Castro ó judío por su rama materna ó hundió a Cuba en un involutivo y degradante proceso de Africanización, con la reproducción desenfrenada de la raza negra y con la alarmante proliferación de sus satánicos ritos tribales que han llegado a constituirse en la Religión Oficial de la Isla-Prisión.


    Así fue como la otrora Perla Blanca del Caribe ha retrocedido a la selva africana. Ya nada diferencia a la Cuba de hoy al Haití atrasado. Se cumplieron en Cuba los Protocolos de Sión y nos desEspañolizaron a golpes de hoz y martillo. Porque la peor "herencia" que nos deja el Comunismo Judío no es el colectivismo totalitario con su secuela de ruina económica, hambre y miseria. ¡No! Eso tiene remedio.¿ Pero como se soluciona la tragedia racial y el promiscuo mestizaje sexual. Cómo? ( II )




    Sabemos que el Exilio Cubano es mayoritariamente Blanco. Pero en él existen elementos mendaces que, utilizando la demagogia como instrumento, quieren tergiversar la verdad histórica haciéndonos creer que la negritud y el ñañiguismo es, también, parte de nuestra Cultura. ¿Es "cultura" el tambor? ¿Es "cultura" los bailes obscenos y epilépticos? ¿Es "cultura" el sacrificio de animales para rituales fetichistas? Esa será la "cultura" de aquellos que tal barbaridad afirman y cuya brújula señala al Africa oscura y salvaje. Quienes militamos en las filas de la Derecha Nacional tenemos muy bien definidas nuestras Señas de Identidad: Somos Españoles nacidos en Cuba, pertenecemos a la Civilización Europea, Occidental y Cristiana.


    Lo negro es otra cosa, un postizo racial, pero no la Cuba esencial y eterna que fué envidia de las Américas y asombro del Mundo. DERECHA NACIONAL




    DERECHA NACIONAL

    MIAMI, FLORIDA

    derechanacional@yahoo.es


  2. #2
    Avatar de Luciano-Arzuaga
    Luciano-Arzuaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Orlando, Florida (EEUU)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: La tragedia racial de Cuba

    Se que esto fue escrito hace dos años, pero no pude resistir decir algunas palabras al respecto. Este tal Orta le hace un flaco servicio a su patria diciendo disparates racistas que solo aquel que no conoce a Cuba podria creer. 83% de blancos!!! Osea en que Cuba vivio el, o mejor dicho, sobre que Cuba leyo el? Los negros y mulatos fueron por gran parte de la historia cubana la mayoria de la población y entrando el siglo XX gracias a la emigracion española a Cuba esa mayoria cambia, pero no 80/20. Los negros seguian siendo segun los censos el 30%, y a eso hay que añadirle porque el racismo rampante que existia en Cuba hacia que la gente negara su negrura osea que muchos mulatos trataban de pasar de blancos hasta en el censo. Ademas su anti-judaismo es totalmente asqueroso! El que se diga cristiano y a la vez tenga tanto odio hacia los hebreos es realmente un hipocrita! Ese afan acomplejado de querer ser mas español que El Cid es una verdadera muestra de inmadurez e inseguridad total. La fama internacional de Cuba depende grandemente de su musica que fue mayormente la creacion de negros y mulatos como Perez Prado y Benny Moré que trajeron gran fama y gloria a la Gran Antilla. Las comidas, las formas de hablar, el folklore popular y especialmente los estilos musicales cubanos tienen a Mamá Africa escrita por todas partes, el que niega eso niega la patria, y el que niega la patria no es digna de ella!

  3. #3
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Luciano-Arzuaga Ver mensaje
    Ademas su anti-judaismo es totalmente asqueroso! El que se diga cristiano y a la vez tenga tanto odio hacia los hebreos es realmente un hipocrita!
    ¿Ah sí? ¿por qué es hipócrita? ¿acaso alguna de sus acusaciones no es veraz?

    Cita Iniciado por Luciano-Arzuaga Ver mensaje
    Ese afan acomplejado de querer ser mas español que El Cid es una verdadera muestra de inmadurez e inseguridad total.
    A un cubano no le hace falta ningún afán, ni mucho menos ningún complejo, para ser español. Simplemente lo es.

    Cita Iniciado por Luciano-Arzuaga Ver mensaje
    La fama internacional de Cuba depende grandemente de su musica que fue mayormente la creacion de negros y mulatos como Perez Prado y Benny Moré que trajeron gran fama y gloria a la Gran Antilla. Las comidas, las formas de hablar, el folklore popular y especialmente los estilos musicales cubanos tienen a Mamá Africa escrita por todas partes, el que niega eso niega la patria, y el que niega la patria no es digna de ella!
    Pues si ese es tu concepto de 'fama internacional', apaga y vámonos.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  4. #4
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita:
    Empezado por Luciano-Arzuaga
    Ademas su anti-judaismo es totalmente asqueroso! El que se diga cristiano y a la vez tenga tanto odio hacia los hebreos es realmente un hipocrita!

    ¿Ah sí? ¿por qué es hipócrita? ¿acaso alguna de sus acusaciones no es veraz?



    No, no es que ninguna de sus acusaciones no sea veraz - de hecho acierta en casi todo, incluido el ramalazo judío de Castro. Un rasgo, por cierto, que comparte con otro dictator conocido nuestro, el tío Paco; si, si, digo bien, Paquito el de Ferrol, el baraka-man del Rif...

    No, ese no es el "problema", el problema de "esa gente" - y en general de los "amantes" de la historiografia heroica - es que se les olvida siempre - vaya despiste más tonto! - contar el otro lado de la moneda. Oyendo hablar al payaso este (y todo eso lo dice desde Miami, manda h.......!) cualquiera pensaría que la Cuba de los 50 era un oasis, un remanso de paz. Pero claro, llevan tanto tiempo mintiendo a los demás y - sobre todo - a sí mismos que ya ni siquiera se dan cuenta de que mienten como bellacos.

    Saludos en Cristo


    PS:

    .¿ Pero como se soluciona la tragedia racial y el promiscuo mestizaje sexual. Cómo? ( II )


    La verdad, por más que me estrujo la sesera no se me ocurre de que forma se podría solucionar semejante "tragedia"(sic!) pero sé muy bien como se podía haber evitado Sr. Orto, quedándose en casita (la península) en primer lugar! Y si eso tambien fallaba, haber cortado uno mismo la caña de azucar sin meter a los negros de por medio – de los que se podrán decir muchas cosas, desde luego, pero no que vinieron por gusto. Claro que cualquier día nos sale otro historiador de Cayo Vizcaino diciéndonos que así fue. Con el descaro y la poca vergüenza de esa gente cualquier cosa es posible.

  5. #5
    Miki_Vinuesa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Coincido con Luciano: ese hombre tiene bastante cacao en la cabeza...

    Claro, que si se dan ustedes un paseo por esa isla que, pese a Fidel y a su cuadrilla de torturadores, sigue siendo un paraíso, verán como están las cosas.

    La miseria trae consigo que el más insensato odio racial aflore. Este hombre, evidentemente, se hace eco de ello y desde Miami (no España) escribe esas insensateces... Y aparte ¿83% de población "blanca" en Cuba? Venga ya...

    Este es el tipo de político que Cuba no necesita en el post-castrismo. A Dios Ruego para que no sean todos igual de zopencos.

    VCR!

  6. #6
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,216
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Pues yo estoy en gran parte de acuerdo con el señor Orta.
    Como no me gustaría la africanización de España, tampoco me entusiasma la africanización de Cuba, ni cultural ni racialmente, pues como ha dicho, los cubanos de origen español son ni más ni menos que españoles de Cuba.
    Última edición por Rodrigo; 12/09/2007 a las 22:21
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Luciano-Arzuaga
    Luciano-Arzuaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Orlando, Florida (EEUU)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Es que hablar de africanización de Cuba es como decir que queremos "celtificar" a Irlanda. El lado africano de Cuba simplemente es y no necesita de nadie para ser valido o verdadero. No se le debe dar mas enfasis a un lado que al otro, sin los africanos Cuba no es Cuba y tampoco sin los españoles, pero esta "tragedia racial" que cuenta el Sr. Orta tiene en su frente el sello inconfundible del racismo, actitud totalmente en contra del catolicismo y del espiritu hispano de mestizaje, vaya que aqui no somos ingleses ni alemanes.

  8. #8
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Pero como se soluciona la tragedia racial y el promiscuo mestizaje sexual. Cómo? ( II )

    Sabemos que el Exilio Cubano es mayoritariamente Blanco. Pero en él existen elementos mendaces que, utilizando la demagogia como instrumento, quieren tergiversar la verdad histórica haciéndonos creer que la negritud y el ñañiguismo es, también, parte de nuestra Cultura.
    A ver, está claro que lo de la "tragedia racial", el "promiscuo mestizaje", y términos como "mayoritariamente Blanco" están de más. Nadie niega que el racismo sea anti-católico. Lo del anti-judaismo es otro cantar.

    Pero tampoco se puede alegar que por ser cierta música de raíces africanas lo que, en parte, da "fama" hoy a Cuba, vaya a ser la misma una muestra definitoria de su cultura. Es como decir que la Cultura Española se reduce a los toritos, sevillanas, playitas, paellas y demás. Sólo porque sea lo que bastante gente en el exterior conozca.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  9. #9
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Fulgencio Batista tampoco era ningun Santo ¿eh? Pasaron del capitalismo extremo que también es de raizes judaicas (recordar que se estaba vendiendo la Isla a inversores americanos) al comunismo más judaico que aun sigue oprimindo a la Isla-

  10. #10
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,216
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Luciano-Arzuaga Ver mensaje
    Es que hablar de africanización de Cuba es como decir que queremos "celtificar" a Irlanda. El lado africano de Cuba simplemente es y no necesita de nadie para ser valido o verdadero. No se le debe dar mas enfasis a un lado que al otro, sin los africanos Cuba no es Cuba y tampoco sin los españoles, pero esta "tragedia racial" que cuenta el Sr. Orta tiene en su frente el sello inconfundible del racismo, actitud totalmente en contra del catolicismo y del espiritu hispano de mestizaje, vaya que aqui no somos ingleses ni alemanes.
    Vaya, entonces los muy católicos y tradicionales españoles antiguos que trajeron a los negros a Cuba no traían esclavos para trabajar sino seres con los que poder mezclarse y adaptar sus costumbres... Eso era lo que les impulsaba a sacarles de su patria...

    Si no somos ingleses ni alemanes no debe importarnos ser mulatos. Brillante regla de 3.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    A ver, el señor Orta fue corresponsal durante mucho tiempo de Fuerza Nueva. Digamos que ha cambiado un poco su discurso hacia virajes racistoides. El artículo lo puse hace 2 años, me llamó la atención.


    Bien, a día de hoy, y sobre lo que se está desarrollando, creo que puedo decir lo siguiente:


    - El negro que iba a la América Española no podía " imponer " su cultura. No se permitían más de 3 negros de la misma tribu en la misma hacienda. Aún así, el negro recrea " lo suyo " dentro de la Hispanidad, de la Religión Católica y de la lengua castellana. El negro libre era súbdito de la Corona reconocido, y como reconocen el Barón de Humboldt, Zapata Olivella o Corsi Otálora, el negrito hispano tenía muchas más posibilidades de obtener su libertad y una vida mejor en las Españas. Tanto es así que la Armada en Venezuela o Cuba tenía un 42% de gentes de color y alcanzaba el 30% en México.


    - Lo que está pasando en Cuba, más que una tragedia racial, es una tragedia espiritual, como en todo el Occidente. Los comunistas están promocionando mucho la santería y las sectas protestantes. La santería y demás fenómenos bárbaros llegaron más bien en el siglo XIX. La tradición musical cubana es harina de otro costal, es una mezcla de ritmos españoles, criollos y por supuesto influjo africano, como bien demuestra la Vieja Trova Santiaguera o tantos buenos cantautores que pululan por allá a pesar de su ideologismo. El problema de los tópicos es que en los pueblos de la Hispanidad parecemos estar obsesionados con " vendernos " sin ahondar verdaderamente en nuestras raíces. Porque claro que la paella, el toro o las jotas son nuestras señas; pero es que todo ello se mal utiliza como una especie de " espectáculo capitalista "; y el problema, reitero, es la falta de espiritualidad en todos los sentidos; y nuestra falta de amor propio.


    - La esclavitud fue un mal, pero hay que estudiar bien su génesis; empezando por los mismos reyezuelos africanos y los comerciantes árabes. No la estoy justificando, pero sí me gusta aclarar este tema.


    - Como dice el amigo boricua, no somos ingleses o alemanes y ni puñetera falta que nos hace. El racismo quizá entroncado con lo protestante.....Amigo, allí también ha habido mezcla; otra cosa es que se intente tapar, pues para la " cultura " anglogringa, una persona que tiene un dieciseisavo de " sangre negra " automáticamente es negro. En Alemania ha habido celtas, muchas tribus germanas, han pasado romanos-bizantinos; han pasado eslavos y hasta hunos, ugro-fineses o jázaros....Y etc.


    - Rodrigo: Ser mulato o pardo no es pecado mortal.....


    - Luciano: El antijudaísmo no se basa en estar contra la " sangre hebrea "; el judaísmo como cosmovisión, religión o hasta política es el tema. El Padre Castellani ya decía que habíamos de distinguir entre hebreo o " judío ". Y sí, la Hispanidad, como continuación lógica de Roma, logró aunar a una serie de pueblos o razas en pro de una Misión común.

  12. #12
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,216
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    Rodrigo: Ser mulato o pardo no es pecado mortal.....[/LEFT]
    Ni yo digo que lo sea. Pero tal como lo ha dicho parece que la única raza que hay en el mundo digna de conservar sea la nórdica, como si de verdad fueran superiores y puros, y el resto del mundo una mezcolanza...
    Yo no voy a negarle a un subsahariano o mulato que sienta su cultura en parte hispánica; pero un criollo o alguien de mayor proporción española en su sangre será siempre más español y por tanto más hispánico que éste. ¿O es que consideras a los jamaicanos tan anglosajones como los mismos ingleses?
    Y puesto que soy español, prefiero una Cuba española que una Cuba subsahariana o mulata.
    En parte estoy de acuerdo en lo que ha dicho Luciano: el lado africano de cuba es cubano y el lado español también. Y es bien que sea así, que sigan siendo lados separados y se mezclen lo menos posible.

    Tú mismo escribiste hace unos meses, Ordoñez, que no te gustaría "una España africana" aunque no concretaste, ¿eso que quiere decir, que unos pocos está bien pero demasiados no?
    Si no quisieres eso para España no lo quieras para los españoles de Cuba.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    No me gustaría una " España Africana " pero no sólo por el lado " físico ". Sí es cierto también que de esto somos culpables nosotros: Ves a las moras con chilaba y chador y siempre con niños alrededor, mientras que nosotros nos inflamos a píldoras, abortos o condones....Es lo que dice Juan del Águila con el problema demográfico. Lo que sí es cierto es que desde que se fue conformando la Cuba Española hubo negros, y no sólo esclavos. Y que el problema de Cuba por encima de ser " racial " es espiritual y social. Cuba está a dos bandas, entre el capitalismo de Miami y los marxistas, y es una situación mucho más grave. Nuestro " problema con África ", por encima de lo " racial ", es netamente espiritual y cultural. Y que " raza " no va ligado a " cultura " necesariamente ni por asomo.


    En lo de los " nórdicos superiores " sí es cierto y que por parte de aquellos nacionalismos lo explotan mucho; pero vamos, que un inglés quiera darme a mí como español " lecciones de raza ".....Me hará reír por no llorar.

  14. #14
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    El Padre Castellani ya decía que habíamos de distinguir entre hebreo o " judío ".


    ¿Cuál es la distinción entre judío y hebreo? Creo entender por dónde vas, pero me gustaría que me lo aclarases.

  15. #15
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    El negro que iba a la América Española no podía " imponer " su cultura. No se permitían más de 3 negros de la misma tribu en la misma hacienda. Aún así, el negro recrea " lo suyo " dentro de la Hispanidad, de la Religión Católica y de la lengua castellana. El negro libre era súbdito de la Corona reconocido, y como reconocen el Barón de Humboldt, Zapata Olivella o Corsi Otálora, el negrito hispano tenía muchas más posibilidades de obtener su libertad y una vida mejor en las Españas. Tanto es así que la Armada en Venezuela o Cuba tenía un 42% de gentes de color y alcanzaba el 30% en México.


    Eso es. Se trata de encontrar una postura intermedia entre la alabanza desmesurada de una cultura ajena, como es la africana, y el racismo denigrante. Nadie dice que los negros fuesen a Cuba “de vacaciones” o a “instruir” a los habitantes de la Isla con sus “ricas manifestaciones culturales”, como tampoco se puede hablar de “la negritud y el ñañiguismo” en la forma en que aparece en el texto. En el contexto de la Hispanidad Católica había lugar también para ellos.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Lo que está pasando en Cuba, más que una tragedia racial, es una tragedia espiritual, como en todo el Occidente [...]es la falta de espiritualidad en todos los sentidos; y nuestra falta de amor propio.


    En eso estamos, creo que todos, de acuerdo.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    El antijudaísmo no se basa en estar contra la " sangre hebrea "; el judaísmo como cosmovisión, religión o hasta política es el tema. El Padre Castellani ya decía que habíamos de distinguir entre hebreo o " judío ". Y sí, la Hispanidad, como continuación lógica de Roma, logró aunar a una serie de pueblos o razas en pro de una Misión común.


    El antijudaísmo es perfectamente aceptable y no carece de argumentos que lo avalen. Desde luego, no es una cuestión racial sino espiritual. Es la oposición a la más pérfida y destructiva de las cosmovisiones.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Totalmente Gens, en esa perfidia se sigue basando la negación a Jesucristo, considerado por ellos " blasfemo ", " traidor " y hasta de " hijo bastardo ".


    Kontra: El Padre Castellani lo decía porque según qué " dialéctica " lo " judío " llevaba determinadas connotaciones. Ser judío no es sólo una " sangre " ( Como parte de sangre hebrea tenía Santa Teresa de Jesús y a ver quien osa negar su santidad e hispanidad ), por eso preferimos mejor hablar de " hebreo " en ese caso. En cuanto al judaísmo como religión falsa, política-cosmovisión, ya es otro cantar....

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Totalmente Gens, en esa perfidia se sigue basando la negación a Jesucristo, considerado por ellos " blasfemo ", " traidor " y hasta de " hijo bastardo ".


    Kontra: El Padre Castellani lo decía porque según qué " dialéctica " lo " judío " llevaba determinadas connotaciones. Ser judío no es sólo una " sangre " ( Como parte de sangre hebrea tenía Santa Teresa de Jesús y a ver quien osa negar su santidad e hispanidad ), por eso preferimos mejor hablar de " hebreo " en ese caso. En cuanto al judaísmo como religión falsa, política-cosmovisión, ya es otro cantar....
    Entonces creo que te he entendido bien. "Hebreo" caracterizaría a la raza y "judío" a la religión + la raza. ¿No?

  18. #18
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Entonces creo que te he entendido bien. "Hebreo" caracterizaría a la raza y "judío" a la religión + la raza. ¿No?
    Aunque tampoco sería muy correcto hablar de "raza hebrea" pero sí, esa es la idea. Por un lado, lo meramente étnico, de forma aisalada, y por otro, ésto unido a una cosmovisión y espiritualidad determinadas.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Jodó Gens, siempre te adelantas.....

  20. #20
    Gonzalvus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: La tragedia racial de Cuba

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desde mi perspectiva (y aunque intuyo que habéis insinuado algo similar) no tiene sentido hablar de raza hebrea. Ni siquiera, hasta donde yo sé, está totalmente demostrado que los sefardíes fuesen descendientes de los hebreos originales; no hablemos ya de los ashkenazim.

    Pero para los efectos de la conversación actual, estoy de acuerdo con vosotros: una cosa es la "raza" judía y otra la ideología o "espiritualidad" talmúdica. Cada raza tienes unas características determinadas, pero estas no son definitivas; así, un judío estará en principio mejor dotado para ser mercader que para ser guerrero, pero no completamente predestinado a ello.

    Respecto a los lazos de unión de Castro con el judaísmo internacional: ¿podéis mencionar a algún gobernante actual que no los tenga?

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •