¿¿ Libertadores masones ??
Leyendo un poco sobre la masonería en Hispanoamerica he encontrado un listado en el cual aparecen la mayoría de libertadores:
·Bolívar
·Antonio José de Sucre
·Bernardo O'Higgins
·José de San Martín
·Manuel Belgrano
·José Martí
·Augusto César Sandino.
Me gustaría saber si Artigas, o algún otro ibertador también lo era.
También he leido artículos en los que se arremete contra los mestres masones por mentir sobre la condición masona de los antes citados con el objetivo de intentar acercar las logias a la sociedad americana. Que pensais al respecto?
Gracias !
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Lo Regne, hay muchos temas ya abiertos sobre estos personajes... Por eso puedes "navegar" por ellos para saber de cada uno;). Este foro parece que posee toda la información que uno pueda buscar o cualquier tema que le aqueje alguna duda...
Pero que te quede claro, mi compatriota hispano, que San Martín, Belgrano y Artigas no lo eran, ni lo fueron nunca. Que tenían relación con masones, por ser de la época, por ser los de la jerarquía y demás, si, pero hasta ahí, pero no compartían ideas masonas ni tampoco los masones los querían a estos... San Martín y Belgrano fueron 2 fervorosos católicos.. Artigas un gran federal, pero no se bien su historia, soy sincero.
Los demás. No lo se. Sucre, Bolivar y O'Higgins, si que lo fueron. Los demás no lo se.
Buscalos por el foro que deben de estar sus biografías.. Pero uno de nuestros administradores es "José Martí", y no creo que se ponga un "nick" por un masón... no sep, creo que es otro José Marti.
La pregunta final, no la entendí.;).
Ante todo, saludo católico y anti-masón.
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Cita:
Iniciado por
Agustiniano I
Buscalos por el foro que deben de estar sus biografías.. Pero uno de nuestros administradores es "José Martí", y no creo que se ponga un "nick" por un masón... no sep, creo que es otro José Marti.
Jaja, no, es Sant Martí, un barrio de Barcelona ;)
re: ¿¿ Libertadores masones ??
El arquitecto Gaudí también era masónico, de hecho en sus obras está plasmada con figuras diabólicas bien discretas. Y si no es eso, perdón, si lo entendí mal.
(No confundir con el bravísimo Dalí, que me encanta más que Miró y Picasso juntos)
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Estimados Contertulios:
Los tristemente célebres y proclamados por los enemigos del trono y el altar "Libertadores de América", pese a todo lo que se diga, evidentemente rebozaban de ideas masónicas, aunque algunos no perteneciesen formalmente a aquella secta. Al punto basta leer los "principios" de, por ejemplo, la "Logia Lautarina", a la cual pertenecieron San Martín y Ohiggins, todos formalmente anatematizados por el Magisterio eclesiástico. Asimismo basta leer las recomendaciones de San Martín para educar a su hija (todos principios liberales, a la sazón ultraliberales) y los de O´Higgins (patológicamente antiespañol) para "reformar" las costumbres del clero.
Los famosos libertadores tienen de católicos y tradicionalistas tanto como Vázquez de Mella o el R.P. Lira de liberales.
La "gran obra" de estos "próceres" fue la destrucción de la civilización hispanoamericana en la peor guerra civil que registra su historia, la revolución independentista. De aquella hérida jamás se ha recuperado nuestro continente.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Cita:
Iniciado por
VicentiuS
El arquitecto Gaudí también era masónico, de hecho en sus obras está plasmada con figuras diabólicas bien discretas. Y si no es eso, perdón, si lo entendí mal.
(No confundir con el bravísimo Dalí, que me encanta más que Miró y Picasso juntos)
Me sorprende que Gaudí esté en proceso de beatificación, según tengo entendido, si es que era masón. Claro que eso no quiere decir nada, y menos cuando todavía está nada más en proceso y no ha llegado a los altares. Pero si es por la simbología que pueda haber en sus obras, también las catedrales góticas están repletas de simbología de la que ha querido apropiarse la masonería especulativa que apareció quinientos años después para alegar más antigüedad de la que tiene y hacer creer que el arte gótico consistía en un código de mensajes ocultos para iniciados. Autores como Fulcanelli han querido hacernos creer que todo eran mensajes alquímicos y ocultistas. De ahí al Código da Vinci solo había un paso. Había una rica simbología, sí, pero cristiana, a la que en todo caso se añadían elementos que ya eran parte de la cultura occidental.
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Así es, de eso ya hay un libro entero sobre Gaudí y sus masonerías, así que no se queda corto, y te dejo este enlace para que vayas entendiendo del tema, pero verlo te impactará mas:
http://www.lavanguardia.es/multimedi.../masoneria.htm
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Cita:
Iniciado por
VicentiuS
Las barbaridades que uno tiene que leer. ¿Ha leído usted algo además de esa reseña de prensa, llena de disparates à la mode? Antonio Gaudí era católico devoto, y carlista. Ambas cosas, en su tiempo, significaban estar completamente en contra de la masonería, de sus pompas y de sus obras.
Puestos a leer, mejor estos libros, que son bastantes, no sólo "un libro entero", sobre Gaudí:
http://www.balmeslibreria.com/?go=jN...hATc2nfbLunF/j
Si no salen bien en este enlace, váyase a http://balmeslibreria.com e introduzca "Gaudí" en el motor de búsqueda.
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Cita:
Iniciado por
Chanza
Parece que sin las "w" no sale la página referenciada: http://www.balmeslibreria.com
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Cita:
Iniciado por
Villores
Gracias, es verdad.
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Gaudí no era masón
http://3.bp.blogspot.com/_N8WJTtUnF5...o_gaudi_01.jpgNoticia de la agencia Zenit hace unos años ante las declaraciones que relacionaban a Gaudí con la masonería. Para el que no lo sepa, la figura de Antonio Gaudí ha sido apropiada indebidamente por cierto sector de la masonería, que no duda en afirmar que fue iniciado.
ROMA, 1 junio 2003 (ZENIT.org).-
El arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926) ha pasado la «prueba» diocesana y ya está más cerca de los altares.
El proceso diocesano de la causa de beatificación ha concluido en Barcelona, dando como fruto un volumen de 1024 páginas, entre las cuales también se recogen los testimonios en contra de esta beatificación.
Los argumentos contrarios a la beatificación del arquitecto laico autor de la Sagrada Familia de Barcelona son esencialmente los que lo vinculan a «ritos de iniciación, magia, esoterismo y masonería».
Josep María Tarragona, uno de los promotores de la causa que el 27 de mayo organizó una rueda de prensa sobre Gaudí en Roma, explicó que «mientras hay muchos testimonios que han explicado que Gaudí era un ejemplo de vida cristiana y sacramental y testifican que lo vieron rezando cada día en iglesias distintas, no hay ninguna prueba que Gaudí estuviera afiliado o hubiera entrado nunca en una logia masónica, ni en Reus ni en Barcelona».
Así pues, «esta leyenda masónica no tienen ninguna base documental», insistió Josep María Tarragona, que está preparando una tesis doctoral sobre Gaudí y la prensa de su tiempo.
«Gaudí es modelo de vida sacramental y de oración, modelo de respeto y amor por la naturaleza, modelo de austeridad y pobreza y modelo familiar, pues aunque no se casó atendió a su padre y a su sobrina discapacitada y huérfana hasta su muerte», recordó Tarragona.
El sacerdote Josep María Blanquet, juez legal que ha seguido la causa en Barcelona, dijo a los periodistas que «en Roma se potencian las causas de beatificación de profesionales laicos, especialmente del siglo XX, y en este caso Gaudí responde a estas características».
«Por el momento no se ha certificado ningún milagro gracias a su intercesión. Hay tres personas latinoamericanas que aseguran que se ha producido un milagro gracias a Gaudí», explicó Josep Maria Almuzara, arquitecto que preside la Asociación Pro Beatificación Gaudí.
Los peritos romanos serán los encargados de verificar estas supuestas curaciones milagrosas.
El 28 de mayo, el sacerdote y historiador Joan Galtés Pujol en nombre del arzobispado de Barcelona y los miembros de la Asociación Pro Beatificación Gaudí entregaron a la Congregación para la Causa de los Santos el material de la fase diocesana de beatificación de quien podría convertirse en patrón de los arquitectos.
http://2.bp.blogspot.com/_N8WJTtUnF5...onio-gaudi.jpg
Foro Antimasónico Español: Gaudí no era masón
re: ¿¿ Libertadores masones ??
Me ha sorprendido leer recientemente que el único Capitán General de región militar (en tiempos de la IIª República, eran llamados Jefes de División Orgánica) que se sublevó en los días 17, 18 y 19 de Julio fue Miguel Cabanellas Ferrer, masón.
Lo corrobora el que fuera jefe de gobierno de la República en el 36, Diego Martínez Barrio, cuando en sus memorias dice que intentando buscar una salida pacífica al conflicto en los primeros días, llamó por teléfono a los principales sublevados y refiriéndose a Cabanellas escribió "que era masón como yo".
Si era así, que contradictorio resulta: habiendo permanecido casi todos los militares masones, fieles a la República (y tener que aguantar a un compañero -Mola- lanzando proclamas contra la Masonería, los días previos al Alzamiento).
Re: ¿¿ Libertadores masones ??
Yo sí había oído decir que Cabanellas era masón. Pero no sé más detalles, a lo mejor cambió de opinión y se unió al Alzamiento abandonando la Masonería.
Re: ¿¿ Libertadores masones ??
Y el general Cabanellas no fue el único.
Tambien hubo muchos tres puntos monárquicos Alfonsinos.
Los alti grados de la masonería (que respondía a la Gran Logia de Inglaterra) hacían sus tenidas en Portugal, y decidieron apoyar en la segunda guerra a Franco pues para ellos el enemigo mas peligroso y letal era Hitler.
Porte de los documentos secretos de todo esto se publicaron en el libro:"Franco contra los Masones".
escrito por Xavi Casinos y Josep Brunet (este ultimo es miembro de la masonería y un especialista en ese tema)