Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 359

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Publicado tras la reciente muerte de Franco. Apelación al Ejército como último baluarte para salvar la nación ante la catástrofe que se presagiaba. (Los subrayados y paréntesis son míos).

    Revista FUERZA NUEVA, 20-Dic-1975

    ESPAÑA, RÉGIMEN Y EJÉRCITO

    1. Nuestro Régimen es no sólo legítimo en sí mismo, toda vez que su ordenamiento jurídico se atiene fielmente al Derecho Natural. Es también uno de los más justos o nobles que nos presenta hoy el mundo. Responde además idóneamente a las necesidades del pueblo español. Hay trabajos muy buenos y recientes al respecto que merecen la consideración de científicos. Y como documento pontificio de permanente valor de referencia universal, de 1971, está la “Octogésima Adveniens” ¿Por qué, pues, ese vocerío internacional sucio-como histérico o esquizofrénico- que se vuelca contra España en la hora actual?

    El mundo de hoy, catastróficamente politizado, rechaza todo sólido principio y todo ordenamiento atenido a la objetividad subsistente del Derecho Natural. Rechaza toda concepción política realmente cristiana de la vida; y con más necio frenesí, en la medida en que nuestra Constitución
    [=LEYES FUNDAMENTALES] sea más fuerte o segura en sostener tal concepto. Por eso el noble empeño español resulta hoy acaso más heroico que nunca. Deber moral al que la ciudadanía española ha sabido responder con admirable honor, sabiamente gobernada por el gran Caudillo Franco, uno de los héroes cristianos más gigantes que conoce la historia universal. Y nunca conoció España otra etapa de tan fuerte progreso real en toda línea, incluida la social.

    España se enfrenta hoy-en drama circunstancialmente animado, pero con gran fundamento esperanzador-con nuestro gran tema nacional vivo: sostener a ultranza el Régimen, por encima de todo asunto contingente, como condición indispensable para la subsistencia de España como nación. Así es. Empeño siempre superior y previo a todo interés de grupo o “asociación”, a todo “pluralismo” por más que sea legítimo. Para ello es preciso potenciar al máximo nuestro rico contenido doctrinal y espiritual.

    2. España comparte hoy-en su medida- la gran crisis doctrinal y espiritual del mundo. Debemos corregirla con vigor. Nuestra política debe ser hoy más firme que nunca: de misión y no de claudicación. La vía del sufragismo y la progresiva parlamentarización-democratismo liberal-conlleva más que nunca el grave riesgo de la regresión en toda línea a situaciones de total ineficacia o caos. Conduce a la mayor disipación doctrinal y espiritual; y con ello, a disolver los supuestos más firmes para la vida del Régimen, es decir, de España misma. “Es indispensable precaverse contra cualquier supeditación absoluta de la idea de Estado al imperativo incondicionado de la participación pluralista del pueblo. La tendencia actual a idealizar esta participación, puede ser la carcoma que arruine primero el Estado-organización y después el pueblo como unidad política diferenciada” (Zafra Valverde). Pudiera llegarse así al extremo vacío ideológico y al vacío de autoridad o de poder después.

    3. Por eso en el momento actual, contra tantos hacendositos reformadores megalómanos-y teniendo muy presentes los formidables poderes que en su ancho espectro presenta hoy el enemigo común-, resulta más necesaria que nunca la justa y esencial misión política de nuestro Ejército como “columna vertebral de la nación”. La mentalidad de simples funcionarios técnicos de la milicia podrá bastar para otras latitudes “ideológicas”, pero ése no podrá ser nunca el talante espiritual de nuestro Ejército español. ¿Quiénes son los que hoy tanto le buscan por la vía del halago y de la seducción? Los mismos que por idéntica vía buscan a los clérigos más flojos e indignamente entremetidos de la Iglesia oficial.

    Nuestros grandes “amigos” de fuera pretenden gobernarnos según su propia idiosincrasia, “ideología” y patrón. Entre nosotros hay traidores que parecen desear que nos gobiernen los de fuera: que por miserable cobardía, si no más por vil pasión, no pronuncian el nombre noble de España, vomitando en cambio su propio híbrido al decir “este país”.

    La mayor parte de nuestra prensa actual ha caído, desdichadamente en malas manos; sólo sirve los intereses de cotos políticos o económicos que la financian; no refleja la conveniencia ni el sentir general de la nación. Se nos presenta la idea de “cambio” con evidente falsificación.

    4. Nuestro Ejército debe mantenerse culto a todos sus niveles, además de técnico y bien dotado de equipo militar. Porque un hombre honrado y culto jamás dará en ser peligrosamente ingenuo ni marxista. Nuestro Ejército debe alertar ahora más que nunca su vigilancia política esencial. No fuera a ocurrir que por un proceso lento y frío de sucesivos deterioros “pequeñitos” de nuestra legalidad, o por cualquier otro expediente de resortes no sensacionales, fuera evaporado sibilinamente como soporte fundamental de la nación; y con ello, España misma. Sería la ruina total de nuestro pueblo y su máxima esclavización. El amor a nuestro Ejército es el gran negocio común de todos los españoles, incluso de los que no acierten a entenderlo así. Debemos guardar celosamente el espléndido legado de nuestro gran Caudillo Franco, como garantía única de proseguir nuestro común y fecundo porvenir. Para tan alta misión debemos respaldar en todo al rey Juan Carlos I. No somos visionarios. Pero puede ser muy útil el tener también presente
    el sueño del Almirante Carrero, escrito por él mismo en marzo de 1946. Tiene viva actualidad de hoy.

    Alvaro MAORTUA.



    Última edición por ALACRAN; 03/04/2019 a las 20:45
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Otro texto profético y demoledor: el simpe paso del tiempo unido a la prensa hostil echará todo a perder:

    Revista FUERZA NUEVA, 20-Dic-1975

    Pregunta

    No dudo que, de hacerse un plebiscito nacional en estos momentos sobre la continuidad del Régimen heredado de Franco por el Rey Juan Carlos I, el 90 por 100 de los españoles, por lo menos, votaríamos a su favor. Pero si dejásemos pasar un tiempo, un año por ejemplo, y quisiéramos efectuarlo entonces, el porcentaje bajaría considerablemente, y cuanto más tiempo pasase más bajaría, aumentando el grupo de disidentes y confundidos, aun cuando la prosperidad y el bienestar social hubiese ido en aumento. Y ello sería debido indudablemente a la influencia erosiva de la prensa, la cual (salvo la del ‘Movimiento’, que también empieza a estar contaminada) está en manos del grupo capitalista de la “oposición”. Oposición al Régimen, se entiende, no al Gobierno de turno, como es norma en las democracias.

    Sabido es que la prensa es llamada el “Cuarto Poder”, pero en España es diferente, al estar casi toda ella a disposición de los detractores de nuestro Régimen. Casi me atrevería a decir que, en sentido negativo, es el “Primer Poder” de la nación, por la pertinaz influencia que ejerce sobre la opinión pública y aún más con el marchamo de “Prensa Libre” que se atribuye. Por ello pienso que cuando esa acción demoledora haya minado totalmente los cimientos del Régimen, y no teniendo ya entre nosotros a su fundador y constante mantenedor, nuestro invicto Caudillo Franco (q. e. g. e.), su sucesor, nuestro Rey Juan Carlos I, tendrá que resistir grandes presiones para mantenerse firme en su juramento a las Leyes Fundamentales de nuestro Régimen.

    Creo que estas anómalas circunstancias de todos conocidos precisan de un correctivo eficaz por parte de quien corresponda, y que basta para comprobarlo ver las declaraciones que sobre “el Cambio” o “Reforma Constitucionales” cada día leemos a cargo de elementos hoy tan conocidos.

    Ante dicho grupo de francotiradores intelectuales, que opera impunemente atrincherado desde esa prensa, ¿quién va a defender nuestro Patrimonio Constitucional [=LEYES FUNDAMENTALES]? Pues los de siempre: “los ultras”, como ellos les llaman, aunque estos sufridos españoles, casi anónimos defensores de tal patrimonio, no disponen de los mismos medios. En este aspecto no existe en España igualdad de oportunidades. Estos sólo tienen la misión de guardar y proteger esa herencia nacional y los otros las armas para destruirla.

    PRADO-RIVERA

    Última edición por ALACRAN; 04/04/2019 a las 12:51
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    No acertó con la URSS ni con la llegada de República (...aún...), pero el resultado de demolición moral y territorial de la España actual ya se veía venir:


    Revista FUERZA NUEVA, 20-Dic-1975


    El Rey que quiere Europa

    1. ¡Extraño y curioso fenómeno! En el corto espacio de un mes se ha producido una metamorfosis singular: España, la cenicienta, la relegada, la que hace poco figuraba en el furgón de cola, viaja ahora como novia de Europa en coche de superlujo, halagada, lisonjeada y cortejada por las grandes potencias. Las mismas naciones que protegieron la campaña antiespañola, que cobijaron a los terroristas, que les facilitaron adiestramiento en escuelas y bases de lanzamiento enclavadas en su territorio, nos envuelven ahora con sus caricias, sus carantoñas, sus mimos y sus piropos. La hiel se ha convertido en mermelada. Sin embargo, que nosotros sepamos, España no ha cambiado: ha muerto Franco y ha sido proclamado Juan Carlos I como Rey de España: se han cumplido las previsiones sucesorias. Eso es todo.

    2. Entonces, ¿a qué se debe que Europa, antes hostil, pretenda ahora nuestra amistad? ¿A qué se debe que la Comunidad Económica Europea que antes nos rechazaba empiece ahora a mirarnos con ojos complacientes? ¿A qué se debe que Gobiernos masónicos, que antes toleraban e incluso favorecían la escalada de la agitación y terrorismo contra España, restrinjan ahora las antiguas medidas antiespañolas, iniciando una política de lisonja y apaciguamiento? ¿A qué viene ahora esa proliferación y exhibición de halagos y caricias diplomáticas? ¿A qué viene todo ese manoseo y sobeo de complacencias internacionales?

    Mitterrand, gran maestre de la masonería francesa, en la última y prematuramente agotada obra que ha escrito sobre ese tema, nos sugiere el secreto del enigma. Los designios proyectados por la sinarquía sobre España, pasan, a la muerte de Franco, por tres fases o etapas: primera, de sustitución paulatina de la Monarquía instaurada del 18 de Julio por una Monarquía de corte liberal, con sus ornamentos de urnas, elecciones, sufragio universal, partidos políticos, parlamento, etc. Es la operación previa de desmontaje; segunda, de transición de la Monarquía liberal a la República, paso bien fácil para rematar el desgaste y desvitalización de las fuerzas religiosas y patrióticas, y tercera, España rota, destrozada, atomizada, será entregada como trofeo por vía de compensación a la URSS, convirtiendo a nuestra Península en zona de expansión comunista por el Mediterráneo y el Norte de África.

    3. Este es el pacto convenido entre nuestros “amigos” de las bases USA y nuestros antiguos enemigos de la URSS, según cabe deducir de la obra de Mitterrand. Y el precio de ese ignominioso pacto entre Estados Unidos y Rusia será un regicidio y la exterminación de España como nación. Esa es la significación de los halagos internacionales de la hora presente: esos son los planes y designios que, bajo la inspiración de la sinarquía, proyectan los gobiernos europeos que en estos días nos han visitado. Mientras nos regalan con sus sonrisas de arrope y ambrosía, nos están clavando el puñal por la espalda. Ahora será fácil nuestra integración en Europa: la masonería, “vestida de cándida doncella democrática”, acelera los pasos de la incorporación: le urge europeizarnos y democratizarnos, porque le urge convertirnos en un país de almoneda, porque le urge legalizar el divorcio, destruir la familia española, patrocinar el aborto, sancionar el asesinato de niños inocentes e indefensos, practicar la eutanasia, matar dulcemente a ancianos desvalidos, canonizar la inversión sexual y la homosexualidad... Eso es, en resumidas cuentas, la democracia europea, y eso significa nuestra integración a Europa: elevar un tanto nuestros niveles económicos y nuestra renta “per capita” y como contrapartida vincularnos a una Comunidad de naciones políticamente castradas en beneficio de una superpotencia económica al otro lado del océano, desmedular nuestro espíritu, mutilar nuestra libertad y autonomía, transformarnos en apéndices y ruedecitas de esa maquinaria ciclópea, sin dignidad y sin personalidad, que es la macrosociedad continental, que baila a ritmo y compás de la economía yanqui.

    4. Esos son los propósitos que acaricia la sinarquía sobre nuestra Patria mediante su europeización. Para lograr sus fines necesita una monarquía liberal, que le allane el camino y una tropa de escritores y periodistas que, desde las páginas diarias de la prensa, propugnen de manera suicida el “visado para Europa”, el cambio, la evolución y la ruptura. Esos escritores y periodistas son los pseudointelectuales, copistas y fracasados, antiespañoles, llenos de frustraciones y complejos: se encuentran en el área de liberalismo y de la Democracia Cristiana y realizan a la perfección el papel de comparsas, que les tiene asignado la estrategia de la comunidad Europea.

    Julián GIL DE SAGREDO
    Última edición por ALACRAN; 04/04/2019 a las 17:45
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El ex - jesuita Francisco García Salve (cura revoltoso de la cárcel de Zamora), de nuevo a la cárcel tras ser indultado

    4
    Revista FUERZA NUEVA, nº 467, 20-Dic-1975

    El «Paco» en la cárcel

    La mayoría del pueblo español no sabe quién es el “Paco”. Si alguien le dijera que se trata de un jesuita expulsado de la Orden y que en la actualidad permanece como sacerdote, por bondad del obispo, a una diócesis en la que no ha estado nunca y a la que sólo acude para pedir protección cuando anda con pleitos con la justicia, las cosas comenzarían a resultar inteligibles. Por último, si se completa la información con el dato de que fue uno de los curas presidiarios amotinados en la cárcel de Zamora, que demostraron su vocación sacerdotal prendiendo fuego a la capilla que les habían preparado para que pudieran realizar unos servicios religiosos que andaban lejos de su ánimo, todo queda claro. Ya nadie se extrañará de que no se diga el “padre Fulano de Tal” ni se le designe con los términos normales en un sacerdote. Es el “Paco” y en paz.

    Pues bien, el “Paco” ha salido de la cárcel. Cosas del indulto. Su primera actuación pública, al menos que se sepa, no ha sido escribir al presidente del Gobierno, dándole las gracias por su generosidad, ni ir a la iglesia a dar gracias al Señor por la libertad obtenida, y hacer propósito de entregarse fielmente a sus deberes sacerdotales. Su primera actuación pública (repetimos que conocida) ha sido saludar a una horda de rojos con el puño cerrado y agredir, de palabra y de obra, a un capitán de la Policía Armada, que se acercó a cortar el desmán.

    El cura ha vuelto a la cárcel. Ya está el “Paco” donde solía.


    Juan Nuevo
    Última edición por ALACRAN; 08/04/2019 a las 18:09
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Repartiendo estopa contra Tarancón y su famosa homilía en la coronación de Juan Carlos:

    5
    Revista FUERZA NUEVA, nº 467, 20-Dic-1975

    A monseñor Tarancón

    O lo hemos soñado o no hace mucho dijo que era tiempo de callar. Desde entonces, no hemos parado de leer declaraciones suyas, hasta culminar en la fantástica “homilía” (¡qué inaudito asco nos ha llegado a producir esta palabra!, ¿por qué no volvemos al sermón?) de la misa del Espíritu Santo escogida por Juan Carlos I para impetrar el auxilio divino en su alto y difícil cometido.

    Pero Tarancón (¿no quiere usted privilegios, verdad?, pues Tarancón, a secas) prefirió que, en lugar del Espíritu Santo, don Juan Carlos I, Rey de España, sucesor de Francisco Franco (q. e. g. e.), fuera iluminado por Tarancón, jefe del Parlamento de obispos auxiliares y sin auxiliar.

    Lo de callar iba para los otros. Tarancón, impasible, con envidiable serenidad (¡qué seguros actuamos, señores obispos, en la España del 18 de Julio!), impávido, dijo tales cosas, tantas cosas y de tal manera, que en ‘El Noticiero Universal’ se ha publicado un articulito titulado “Tarancón for President”. No hace falta más.

    Por nuestra parte, al oír que no quería ninguna clase de privilegios, pensamos que, a partir del 28 de noviembre, las iglesias, seminarios, colegios religiosos y demás, empezarían a pagar sus contribuciones territoriales, su impuesto de radicación en Barcelona, y todo esto, y se negarían a recibir un solo céntimo del Estado sin privilegios.

    Pero, como dice Rafael García Serrano, Tarancón, la Iglesia oficial de España, no quiere nada de la política estatal: solamente dominarla, como siempre.


    Ramón Castells Soler

    Última edición por ALACRAN; 08/04/2019 a las 18:09
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    La subversión marxista en las universidades de toda España...

    6
    Revista FUERZA NUEVA, nº 467, 20-Dic-1975

    Al despilfarro universitario

    Primer día auténtico de clases: lunes, 1 de diciembre. Colocación y distribución de propaganda política subversiva en varios centros. Algunos incidentes y una detención. Fue un PNN [profesor] de San Sebastián rl que encabezaba una manifestación subversiva. Enfrentamiento entre alumnos en Madrid por colocación y retirada de propaganda ilegal. En Derecho de la complutense madrileña, normalidad... con enfrentamiento al ser agredido un alumno que retiró una bandera tricolor de la pared del bar. (Debían ser guerrilleros de Cristo, presidente, decimos nosotros, ya que no el diario) [IRONÍA]. Retirada de carteles subversivos por las fuerzas del orden que fueron ovacionadas. En Derecho de la autónoma madrileña, enfrentamiento hasta que fue retirado un cartel con alusiones a figuras históricas. Incidentes similares en Arquitectura de la Politécnica, con retirada de carteles subversivos. Hubo reacciones mayoritarias con vivas a España y al Rey.

    En Barcelona, tranquilidad. Solamente en Filosofía de la Central, carteles y convocatoria de jornadas de lucha. En Sevilla, carteles y propaganda firmada por grupos ilegales. Tensión en Ciencias por la presencia agresiva de activistas a los que se han levantado las sanciones. Reconciliación, indulto y amnistía. Y narices. Abucheo de un decano que tuvo el atrevimiento de retirar un cartel convocando a asamblea no autorizada. Inquietud en medicina, centrada en la acción contra un profesor. En La Laguna (Canarias), tres carteles contra las instituciones.

    La redacción de «La Vanguardia» en Madrid comunica que la mayoría de las Facultades han aparecido empapeladas de propaganda en su interior. La Policía Armada ha tenido que retirar carteles. Han sido retiradas banderas republicanas (el diario, lamentablemente no dice de qué República) de Derecho, Biológicas, Medicina y Políticas.

    Como ven, la universidad, con minúscula, sigue su vida.

    Segundo día, 2 de diciembre: En Derecho de la Complutense madrileña, enfrentamiento verbal entre un grupo denominado Defensa Universitaria y numerosos alumnos del centro cuando el primero colocó carteles en los que se defendía al régimen establecido. También hubo otros de carácter subversivo.

    Se intercambiaron frases y aumentó la tensión. Pero en Ciencias, asamblea y vuelta a las clases. Abundante propaganda. Y, a la hora de comer, finaliza la función.

    Todo ello como de costumbre, sin otra novedad que una cierta aparición de reacción ante la contumacia papelera y subversiva de los vagos y maleantes que algunos se emperran en calificar como estudiantes. Miren lo que sale (que ya ha salido) y se harán cargo de qué carga universitaria llevan,

    Lo único nuevo es que «La Vanguardia», como es costumbre desde hace años, cuando aparecen los “leales”, los que no quieren carteles subversivos, los que están hartos de granujas, los que no aceptan el aborregamiento y la pérdida irreparable del tiempo y de la vergüenza y retiran algún cartel subversivo, explica inmediatamente en negritas y en nota de la redacción, que Defensa Universitaria es un “antiguo grupo de extrema derecha” y todo lo demás.

    Los de la subversión nunca sabe quiénes son. Alumnos, estudiantes jóvenes o algo así.

    Sagrada misión informativa. Y despilfarro universitario.


    Ramón Castells Soler.

    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El jesuita P. Llanos, flamante comunista y ¡antiguo capellán del Frente de Juventudes!

    7

    Revista FUERZA NUEVA, nº 467, 20-Dic-1975


    ANTIGUOS MIEMBROS DEL BUNQUER

    Hoy presentamos al padre Llanos, S. J.

    Ayer no más, hablábamos aquí del treinta y cinco aniversario del Frente de las Juventudes, marcando el énfasis en que una juventud la tiene cualquier nación, mientras que unas juventudes no se logran con facilidad, ni repartiendo caramelos.

    ¿Qué decir del padre José María de Llanos, de la Compañía de Jesús, hoy en que se huye del vocablo que lanzara el capitán Íñigo (de Loyola, no se olvide), y los jesuitas ya no se agrupan en la Compañía, voz fascista, sino en pisitos?

    El padre Llanos, S. J., no está en la Compañía ni en los pisitos. Se ha montado su bunquer particular en los arrabales y mantiene allí su artillería dialéctica entre los recuerdos del que llama “nacionalcatolicismo”.

    La obra del Frente de Juventudes, junto a los de Sotomayor, Elola, Pérez Viñeta, Cuñat, Villegas y tantos más, está unida al nombre de este sacerdote a quien jamás podremos olvidar los que nos hemos arrodillado ante él para recibir la absolución tras la exposición de nuestras culpas, paseando de su brazo bajo los pinos de Covaleda. Allí, con su sotana, como estaba -y está- mandado, ceñida por la faja de la Compañía y un garrote en la mano, que “iba” con el ambiente, el padre Llanos ejercía su ministerio evangélico, con singular apostolado entre los hombres de las Escuadras de Acción, los jóvenes del Gran Capitán, los aspirantes de la Pinilla, “embriagados de futuro imposible”… Imposible, ¿por qué, padre Llanos? No hay nada imposible, ni siquiera aquella milicia española de Cristo fundada por ti con la bendición “del bueno de Muñoyerro”.

    Pero te vino –tú lo has confesado en la revista ‘Hechos y Dichos’- la desilusión, una noche en el castillo de Belmonte, el lugar menos apto para pecar de desilusión un sacerdote de la Compañía de Jesús. Ya no recuerdo si habían empezado por entonces, quizá si ya se habían terminado, aquellas cartas cristianas en ‘Arriba’. Lo que sí sé es que a mí empezaron a no gustarme. Debías, sin duda, haber descubierto ya que el Frente de Juventudes preparaba para la aventura, pero no “para hacer la ciudad que acabaría por tragárselos”.

    Fue a ti a quien tragó con la ciudad tu confusión, tu propia defección, tu crisis personal, hasta caer en lo profundo del pozo, y no hablamos en metáfora.

    ¿Por qué quieres ahora tu amargura sobre los que seguimos y pensamos seguir en la brecha? Hicimos un juramento, padre Llanos. Déjanos cumplirlo. Déjanos recordar aquella procesión de Peñalara, con los ponchos como palio, bendiciendo a España. “Te habías empeñado en cristianizar aquel campo” ¡Lo conseguiste, padre Llanos¡¡Yo fui uno de los cristianizados! ¡Yo encontré mi camino de Damasco, bajo tu absolución! Tú no me recordarás, era uno de tantos en el Raso de la Nava. Pero yo será imposible que olvide lo que te debo. Y te aseguro que no me detiene tu abandono, aunque me duela profundamente que llames ahora culpables a las piedras de El Escorial. Yo andaba por ahí hasta que te encontré. Te puedo servir de ejemplo. Deja tu bunquer y vuelve. Te estamos esperando con las banderas en alto, aunque estos días estén a media asta. Te estamos esperando con tu himno perdido entre tus papeles.

    Aquí no hemos perdido ni olvidado sus estrofas y entre ellas aquella maravillosa:

    “La vida que me ha tocado en suerte
    se la he ofrendado a Dios”.

    Última edición por ALACRAN; 10/04/2019 a las 18:54
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    AY! a cuantos estamos esperando con nuestras Banderas en alto, que se han perdido entre, urnas, ruidos, confusiones, socialdemocracias, traiciones, agachadas, deslealtades, cobardías y lo peor de todo el ignominioso silencio de los buenos...
    Pero a pesar de todo, no nos rendimos, no pactamos con el padre de la mentira, no nos alquilamos, ni nos vendemos, no nos entregamos al mejor postor!
    De carta al sol, firme el ademán, a paso redoblado, hombro con hombro, codo con codo, al viento las banderas, encuadrados a la espera de la Voz de Mando, aquí estamos dispuestos a dar las dos Batallas: La Celeste y la Terrestre ambas al mismo tiempo.
    Ya es hora que como Teseo salgamos de nuestras catacumbas para vencer al tenebroso Minotauro, recordando que contamos con el hilo conductor de Ariadna y con San Miguel Arcángel.
    Del Laberinto se sale por ARRIBA!
    A no desfallecer, a no perder la esperanza: NO SE RENDIRME DESPUÉS DE MUERTO HABLAMOS!
    Estamos rodeados...VAYAMOS POR ELLOS!
    Ellos tienen el poder: NO IMPORTA! nosotros la Poesía Fundadora!
    Marchemos a rescatar a Dulcinea, nuestra novia olvidada, que nos espera anhelante al pie del Altar!
    Nuestro Honor es nuestra Fidelidad!
    NO PARAR HASTA RECONQUISTAR!
    ALACRAN dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Esclarecedor informe sobre la colaboración de capitalistas españoles con la subversión antifranquista especialmente en el mundo de la prensa: capitalistas sin escrúpulos haciendo piña, en el origen de la "transición".
    Trabajo en tres entregas; esta es la primera:

    8
    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    El capitalismo “civilizado y la propaganda subversiva. Informe.

    Contactos entre las superfinanzas y los abanderados de la oposición antifranquista

    (I)


    F. Laguna en la revista «Doblón», ha presentado un cierto capitalismo español que llamaremos “capitalismo civilizado”, por analogía con la “derecha civilizada” cara a los Garrigues Walker, pero que nos resistimos a llamar “capitalismo inteligente” como quisieran algunos: “Es un nuevo núcleo de empresarios que ven en el cambio político la posibilidad de conseguir un acuerdo con el sector laboral, en términos exclusivamente económicos –sin degeneraciones políticas que arriesgan la pérdida del control de la producción- y al mismo tiempo librarse de una Administración sin criterios de competitividad definidos”, y luego cita, en apoyo de esta tendencia, el ejemplo portugués y el respaldo de la socialdemocracia europea.

    El conde de Motrico [J. M. de Areilza], en unas declaraciones a «Informaciones», confirma esta noticia: “Dentro del actual «establishment» hay mucha gente que acepta la necesidad de una evolución y de un compromiso y que está dispuesta a negociarlo”.

    Todo esto huele a la «Declaración del Comité ejecutivo del Partido Comunista Español», ya en junio de 1964: “El PC sostiene que las clases dominantes españolas comienzan a retirar su apoyo al Estado franquista, piensan que ya no es un instrumento adecuado a la defensa de sus intereses y lamenta no haber maniobrado antes”.

    Para remachar esta coincidencia entre las tácticas del PC y este “capitalismo” de nuevo cuño, citaré unos párrafos del excelente artículo de Gonzalo Fernández de la Mora en «ABC», extractando el libro de Carrillo recién publicado, «Demain L’Espagne»: Hay capitalistas maquiavélicos que quieren firmar una póliza de seguros con el adversario. Pero hay además los que necesitan la democratización para entrar en Europa. Aquí se produce una convergencia objetiva entre las fuerzas revolucionarias y este sector del capitalismo español. El anzuelo es la financiación extranjera, la ampliación de los mercados y la extensión multinacional.

    Pero, ¿contra quién se librará luego esta lucha? Carrillo lo dice claramente: “Contra los aliados momentáneos”, porque “es evidente que, una vez implantada la democracia, la marcha hacia el socialismo conducirá al aplastamiento del sistema capitalista”.


    Es exacto que asoma en España ese capitalismo que nos describe Laguna. Oportunista, presto a echar por la borda cuarenta años de la historia de España, intentando regresar a formas políticas liberales ya obsoletas y recién fracasadas, ciego a la realidad, ansioso de pactar y de traicionar con la esperanza de poder seguir medrando; tan materialista como el marxismo. Se obstina en creer lo que dijo el empresario progresista francés J.J. Servan-Schreiber: “Aunque la izquierda gane las elecciones y se haga con el poder, seguiremos ganando dinero, sólo que será más difícil”.

    Durante estos años, dicho capitalismo no ha sentido veleidades políticas, se ha ocupado sólo en crear su fortuna; ahora, temeroso de que el “cambio” le ignore y aparte, se quiere poner delante, se descubre vocación política y pretende jugar, él también, la carta liberalismo, revisionismo, revolución.

    Para que todo esto no quede en vano escarceo literario, será conveniente precisar y poner nombres; nombres que no descubrimos nosotros, que figuran a menudo en la prensa y en los anuarios financieros, sin misterio alguno.

    Estamos ante un capitalismo dispuesto a echar por la borda cuarenta años de la historia de España

    Así, José Oneto, en «La Vanguardia» (16-10-74), nos cuenta que “Joaquín Garrigues Walker, gerente de Liga Financiera, S.A., uno de los principales financieros del país y asesor de numerosas empresas con capital extranjero, piensa abandonar todos sus puestos en consejos de administración, para dedicar su tiempo a la política, a organizar la derecha civilizada. A este fin, ya está instalando en la capital española un despacho en el que piensa ejercer su actividad, asesorado por un amplio grupo de expertos”. Todo esto, muy americano, exige, claro, una generosa financiación. Dólares.

    Un caso parecido, de tardía vocación, es el de su hermano Antonio, que desarrolla también una febril actividad política, ligado también al grupo Rockefeller, según «Mundo», y a Colgate Palmolive, Minnnesota española, Hoteles Hilton, Altos Hornos de Vizcaya, donde participa la U.S. Steel, Food Spain, Westinghouse, etc., …

    Es también el caso de don José María de Areilza, conde de Motrico, emparentado con los Garrigues, éste con copiosos antecedentes políticos, que van desde las JONS hasta el Consejo Privado de don Juan de Borbón, y con grandes ambiciones, y de otros empresarios y financieros, como Sebastián Auger, Arturo Suqué, José María Santacreu, Javier Godó, Pedro Durán, Leopoldo Calvo Sotelo, Trías Fargas, que llenan las listas de políticos del futuro, de «Gentleman» o de «La Actualidad Española» para “después del cambio” y que pretenden tener la exclusiva política, si hemos de atenernos a manifestaciones de Antonio Garrigues y de Trías Fargas.


    Otro ejemplo de hasta dónde llega este capitalismo lo da la «Cita en el Ritz» de Barcelona, de hace un año, donde, según nos detalla triunfalmente «Cambio 16» (10-6-74), “trece españoles de primera fila, trece hombres para el cambio, en un amplio espectro que cubre desde el capitalismo más fuerte y avanzado hasta veteranos socialistas”, han dialogado y pactado amistosamente. Uno de ellos Lluis Carulla, el de Gallina Blanca, Purina y cinco inmobiliarias, C.H. de Aseguradoras, la Holding Agroliment, con Purlom, Trinaranjus, Extrísimo Bach, Canals Nubiola, Fogo y Rockefeller España, Salvat Catalá etc., y el Omnium Cultural, alardeó de que los reunidos representaban 15.000 millones de pesetas; gran capitalismo, pues, y se queda corto. Allí estaba el marqués de la Vega Inclán, “uno de los principales agentes de Cambio y Bolsa españoles”, junto al abogado Josep Solé Barberá, del Bloc Obrer y Camperol, trotskista en 1936, pasado oportunamente al PSUC staliniano, condenado a muerte en 1940, repetidas veces indultado y ahora defensor de los terroristas de ETA, y a Josep Andréu Abelló, ex diputado de la Esquerra Republicana de Catalunya y presidente durante toda la época roja, sin ser magistrado, de la Audiencia y del Tribunal de Casación de Cataluña, después de un Tribunal Popular, y con extraños negocios bancarios en el exilio –sitos en Tánger y Andorra- y, ahora, después de regresar en 1964, presidente de la Societat Catalana de Estudis e Inversions y con vinculaciones personales y familiares en bancos y grandes sociedades.

    Estaban también el inevitable Ramón Trías Fargas, delegado general en Cataluña del extrañamente complaciente Banco Urquijo y de la no menos complaciente Unión Explosivos Rio Tinto, S.A., y de la editorial Labor, Gasfondo, varias sociedades de seguros y secretario del Banco de Barcelona, etc, artífice de la «Cita»; Salvador Millet y Bel, director y consejero de varias empresas; Antoni Moragas, consejero de Banca Catalana y de Edicions 62, que politizó el Colegio de Arquitectos; el importante empresario Joan Raventós, directivo de varias industrias y de una editorial; Agustín de Semir, sobrino del importante financiero don Jaime; Antón Canyellas, joyero, que financia las editoriales Nova Terra y Oriflama, y, claro, el turbulento “profesor” Manuel Jiménez de Parga. Para terminar de definirlos recordemos que varios de ellos, como Solé, Andreu y Semir, fueron sancionados por participar en la Asamblea de Catalunya, donde llevó la batuta el PCE a través del PSUC, y las recientes multas a Trías, Solé, etc.

    Esta mezcolanza política y estos contactos entre nuestros capitalistas civilizados y extremistas políticos se repiten constantemente, lo mismo se entrevistan con don Juan como con los de la Junta Democrática de Carrillo.

    Así, en la famosa «cena de Aravaca», que dio en junio de 1974 don Joaquín Garrigues Walker, para presentar la “derecha civilizada”, estaban presentes Antonio Fontán, último director del diario «Madrid»; Camuñas, Tamames, Jiménez de Parga, Oreja Aguirre, Beneyto, Morodo, Auger. En las incalificables entrevistas de Bruselas de enero de 1975 y de Estrasburgo volvían a encontrarse Joaquín Garrigues; Calvo Serer, Camuñas, Vidal Beneyto, Morodo, Auger, Canyellas, Trías Fargas, Lasuén, en la primera; y con Calvo Serer, Beneyto, Morodo, Tierno Galván, Cossío, en Estrasburgo. Recordemos que Calvo Serer, Beneyto, Tierno Galván y Cossío pertenecen a la Junta Democrática de Carrillo. En otra reunión, en el Ampurdán, tenían que coincidir Areilza, Ruiz-Giménez, Joaquín Garrigues, Durán, Pallach, Tierno Galván, Andreu Abelló, Botanch, Tamames, Trías Fargas y Solé Barberá. Por la emisora británica BBC hacen declaraciones políticas Areilza, Ruiz-Giménez, Antonio y Joaquín Garrigues, Ridruejo, Jordi Pujol y Tierno, y semejantes nombres vuelven a sonar en Estoril o Lisboa.

    Se trata, asimismo, de un capitalismo sólo ocupado en crear fortuna y temeroso de que el «cambio» le pueda ignorar en el futuro

    Estas actitudes han merecido, claro, severos reproches y duros calificativos, entre otros, de don Alejandro Rodríguez de Valcárcel en Barcelona, de Suevos en «Arriba» o de don Luis María Ansón en «ABC». Este nos confirma que “en España, hoy, no es difícil tropezarse con algún alto financiero que hace suculentas operaciones bajo el ala protectora del Régimen, pero que se define como muy de izquierdas” y proclive al cambio. Y los conoce bien; estuvo también en Aravaca.

    Espero que haya quedado apuntada la existencia de un capitalismo revisionista, que pacta o se entrega a la Revolución para tratar de continuar en su situación de privilegio. Su estudio sociológico o político tiene varias vertientes. En este informe me reduciré a considerar sólo una de ellas, su complicidad con el aparato de propaganda de la oposición al Régimen del 18 de Julio, sus contactos con una prensa sistemáticamente demoledora y mendaz, con las editoriales rojas. Estas complicidades y contactos existen. Ansón («ABC», 20-5-75) dice crudamente: “Si despreciables resultan todas las gentes que políticamente pertenecen a la familia de las gallináceas, también habrá que medir con la misma vara a aquellos, burgueses, banqueros y aristócratas que se apresuran a nutrir las filas de la falsa izquierda y a financiar publicaciones y grupos de este signo para asegurarse su situación en el posfranquismo, como con parecidos procedimientos de incienso y sumisión se beneficiaron en el apoyo del Régimen”…

    José MALUQUER CUETO

    (continúa…)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALACRAN; 12/04/2019 a las 00:05
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  10. #10
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Continúa el minucioso análisis de las conexiones entre capitalistas agitando la expectativa del "cambio”, usando la prensa como resorte.

    Aparece el banquero Jordi Pujol como importante capo para catalanizar la prensa, ya en vida de Franco.

    Revista Fuerza Nueva nº 462, 15- Nov- 1975

    El capitalismo «civilizado» y la propaganda subversiva (II)

    Análisis de la gran actividad política inherente a la lucha por el poder en los medios de difusión

    II

    ...En la primera parte de este informe (Revista Fuerza Nueva nº 461) he señalado la presencia de un nuevo capitalismo oportunista y regresivo, que pretende pactar con los enemigos de la España del 18 de Julio, para situarse después del “cambio”. Da esta facción señales de una gran actividad política, de la que es prueba la pugna por apoderarse de los medios de difusión -diarios, revistas, libros- que usa utilitariamente, sin escrúpulos ni nostalgias. Veamos estos contactos.

    Trasiego periodístico

    En España suelen ser los periódicos y editoriales un mal negocio -papel caro, cortas tiradas y, por consiguiente, escasa publicidad-, y, sin embargo, asistimos desde hace poco a una febril movilidad en su propiedad, a un desmesurado afán de compra a precios anormalmente elevados y, claro, a algunos fracasos económicos.

    Así, por ejemplo: el «Diario de Barcelona», pese a que parece ser un negocio poco brillante, ha pasado, en pocos meses, de ser la propiedad compartida de Godó-Suqué, grandes fortunas ambos, a quedar Suqué solo, con otras participaciones menores; luego, Suqué - Santacreu, gran fortuna también, y, finalmente Santacreu solo. Los ejemplos podrían multiplicarse: «Nuevo Diario», «Noticiario Universal», «Tele-eXprés», «Correo Catalán», etc. En estos casos no se compra el periódico como negocio en sí, sino como instrumento, como palanca en la opinión pública para el grupo de presión adquirente. A veces, para explicar el giro rotundo al radicalismo, a la demagogia, a la agresión sistemática -caso del «Diario de Barcelona» con Suqué, del «Tele-eXprés» con Godó -se pretende que así aumenta la venta y la rentabilidad del negocio. La profunda inmoralidad de este proceder no precisa de comentarios, Es un ejemplo típico de la mentalidad del capitalismo clásico, que no admite más que un valor: el lucro. En realidad, no creemos que sea ésta la única motivación, se trata sobre todo de disponer de una plataforma demagógica.

    Aquí conviene recordar lo que dice el gran liberal don Salvador de Madariaga de la prensa en su obra «Anarquía o Jerarquía» (1934) y que resumimos: “La prensa se halla entregada a unos cuantos individuos que la explotan para fines privados. Subordina al interés público, es decir, la información fiel, al interés particular de la sociedad propietaria, lo que implica que cualquier interés privado pueda ejercer una censura sobre las noticias. Todo periódico puede, y así sucede con frecuencia, apelar a las pasiones más bajas y groseras de sus lectores. Sólo porque poseen tantas acciones de tal periódico, un corto número de personas ejercen inmensa influencia sobre la opinión. Concede a ciertas personas, propietarias de los periódicos, un arma muy temida sobre los hombres públicos, ya que la prensa puede hacer y deshacer carreras políticas”...

    Estructura de la prensa española: cuatro grupos

    Creo que ha llegado el momento de precisar con unos ejemplos los contactos de nuestro capitalismo de oposición con la prensa radical, de ciertos financieros, industriales o grandes Bancos con la revolución, sin pretender agotar el tema de la propaganda subversiva, que tiene otras facetas y envergadura.

    Tal vez sea conveniente exponer primero rápidamente, la estructura de la prensa en España, tema prácticamente inédito y poco conocido. Puede admitirse existen cuatro grupos de diarios, a saber:

    La Prensa del Movimiento, con una cuarentena de diarios, pero de modesta tirada, de 15.000 a 35.000 ejemplares, pero que suman un millón, prensa hasta ahora casi inoperante a fuerza de sujeciones, pero que ha mejorado notablemente bajo la experta batuta de Emilio Romero, últimamente. Desgraciadamente, su saneamiento financiero ha llevado a la supresión de varios periódicos, sin tener en cuenta su utilidad política. Lugar aparte merece «Pueblo», de la Organización Sindical, dotado de gran autonomía y que tira más de 200.000 ejemplares.

    • Luego viene la prensa vinculada a “familias” o grupos políticos o a otras entidades, como ese partido político inconfesado llamado Editorial Católica con media docena de periódicos de corta tirada, excepción hecha de «Ya», uno de los más importantes diarios de España. Aquí encajan también «El Alcázar», adscrito desde hace poco a las Hermandades de Excombatientes, de gran alma patriótica y en proceso de modernización y extensión; «El Pensamiento Navarro», tradicionalista, y hasta ahora «Nuevo Diario», de torcida singladura política, desde que inexplicablemente se ha entregado la dirección a Martín Ferrand, eliminado como sanción oficial del «Diario de Barcelona», y a su mentor Manuel Jiménez de Parga.

    A esta relación habrá que añadir en su día el diario «El País», próximo a publicarse, que promociona José Ortega Spottorno, y del que son accionistas Fraga Iribarne, Ruiz Giménez y Gamero del Castillo. Sería interesante saber quién lo financia, ya sabemos quiénes son los padrinos.

    • Después hay que considerar los grandes diarios vinculados a grupos financieros familiares como «ABC», con más de 180.000 ejemplares, sólo en Madrid, y 90.000 en Sevilla, de gran influencia pública, liberal y monárquico, perteneciente a los Luca de Tena, en ligero retroceso; el importante «La Vanguardia», de Barcelona, 220.000 ejemplares, del Conde de Godó, periódico burgués, liberal también, con consentidas infiltraciones izquierdistas y catalanistas, progresistas (por ejemplo, Lorenzo Gomis, director de «El Ciervo» es subdirector); «El Noticiero Universal, de Barcelona, que fue de la familia Sedó-Peris Mencheta, y ahora controlado por elementos del Banco Condal, vinculados a Don José maría de Porcioles.

    Finalmente, existen numerosos periódicos de mediana o pequeña tirada, pertenecientes a financieros o grupos, que por lo general, y, desde hace pocos años, han optado por la fórmula radicalismo, demagogia, agresión sistemática, manipulación y falsificación de las noticias, como son en Barcelona, donde la prensa diaria está más radicalizada que en Madrid, el «Diario de Barcelona», «Correo Catalán», «Tele-eXprés»; en Madrid, «Informaciones», «La Voz de Asturias», «El Pueblo Vasco», «Norte de Castilla», «La Voz de Galicia», etc. Vamos a considerar este grupo de indudable peligrosidad.

    Veamos quienes están detrás

    Veamos en primer lugar quién hay detrás de «Informaciones». En noviembre de 1974... financiaban el diario el Banco de Santander, Español de Crédito, Central y March. «Informaciones» que continúa la línea contestataria y con los lectores del diario «Madrid», es pues un negocio bancario...

    Consideremos ahora la prensa diaria contestataria de Barcelona, mucho más radical y numerosa que la de Madrid. El demagógico y agresivo «Tele-eXprés», que tira 35.000 ejemplares pertenece ahora íntegramente al «Imperio Godó»... La tónica extremista del diario se la dio su director don Manuel Ibáñez Escofet, nombrado por Godó después de cesar Carlos Sentís. El «Imperio Godó» incluye también con «La Vanguardia» a «Gaceta Ilustrada», «Mundo Deportivo», «Dicen», «Historia y Vida»... y múltiples participaciones que llegan hasta la mayoría de los escandalosos «El Papus» y «Barrabás». No olvidemos que don Carlos Godó figura en el ranking de las 50 primeras fortunas de Cataluña, según «Cambio 16».

    Otro caso de infiltración más claro es el del «Diario de Barcelona», el «Brusi» (unos 30.000 ejemplares) decano de la prensa española. Fue adquirido en los años de la liberación por don Carlos Godó y el gran español don Miguel Mateu, continuando con su línea tradicional: burguesa, prudente, moderadamente monárquica. Al fallecer don Miguel Mateu, heredó su participación, cerca del 50%, su yerno don Arturo Suqué, pero cayó bajo la férula del experto conde de Godó, que nombró director a don José Tarín Iglesias, dándole una orientación progresista y catalanista. La reforma no tuvo éxito, siguió bajando la venta y tomó la batuta Suqué, que nombró director a Manuel Martín Ferrand, jubiló o relegó a los redactores moderados y dio entrada a un nuevo grupo izquierdista: Antonio Álvarez Solís y José Guerrero, “incompatibles” en «La Vanguardia» y «El Correo de Andalucía», respectivamente; a Enrique Sopena, que procedía, a su vez, de «Madrid» e «Informaciones»; a José María Cadena, ultra “nacionalista” catalán y futuro director de «Avui»; a Antonio Franco, fundador de «El Papus», y a José Pernau, director después del cese-sanción de Martín Ferrand, y que no le cede en nada. El equipo Suqué imprimió un rumbo violentamente radical, izquierdista, catalanista, agresivo, azuzando todos los desórdenes y rebeldías, al otrora venerable y prudente «Brusi», con la pretensión declarada de mejorar el negocio, pero con otras intenciones evidentes para “después del cambio”. Arturo Suqué ocupa ahora en la economía catalana un lugar destacado con Calitax, DIMASA, Compañía Española de Financiación, etc. etc

    Despachados los Godó («Cambio 16», 10-2-1975) han vendido su participación a D. José Santacreu, importante en el ramo del comercio del automóvil, hombre fuerte del equipo de Fraga en Barcelona, que ha adquirido también (por 150 millones) la participación de Suqué recientemente, de orientación parecida, propiedad del «Brusi», del que es pues, responsable.

    Seguimos con las citas

    Hemos citado antes «El Correo Catalán», el más importante diario contestatario de Cataluña, si hay que atenerse a la tirada. Perteneció al Fomento de la Prensa Tradicionalista y en esa línea política militaba hasta que fue adquirido por un grupo financiero heterogéneo, en que destacaba como gerente don José María Baygual, presidente de la Unión Sindical Provincial de Empresarios, que le dio su orientación contestataria. Wifredo Espina, subdirector actual, arrinconando a los anteriores redactores, como Junyent, transformó el periódico, que pasó de derechista a izquierdista, catalanista, contestatario a ultranza, pero sin dejar, eso sí, el disfraz de Fomento de la Prensa Tradicionalista durante años. Recientemente ha adquirido el paquete de acciones mayoritario de Baygual, Jordi Pujol Soley, consejero ejecutivo de Banca Catalana, que así ya controla el «Correo.

    Esta compra forma parte de una vasta maniobra política de Banca Catalana a través de Jordi Pujol, para ir controlando la prensa catalana, dándole un matiz nacionalista catalán aún más acusado, pero con menos aristas izquierdistas. Banca Catalana había absorbido ya la «Gran Enciclopedia Catalana». Pujol había intentado con Botey, de Banca Catalana, también, hacerse con el importante «Noticiero Universal», maniobra fracasada porque el Banco Condal, léase Llarás, Folch, Vilar, etc. apuntalado por Rumasa, no vende por ahora. Jordi Pujol ha adquirido también la revista contestataria «Destino» por cincuenta millones, según parece, y la nacionalista «Canigó».

    Hay que citar aquí también el diario en catalán, aun nonato, «Avui», en avanzado estado de gestación, proyectado también por gentes próximas a Banca Catalana («Cambio 16», 10-2-75), apoyado por una potente y científica campaña de promoción, muy Omnium Cultural, con recogida intimidatoria de firmas y suscripciones. «Prensa Catalana», promotora de «Avui», declara que su característica dominante será la catalanidad. Ayudará a definirlo conocer nombres de sus promotores o presentadores, unos son artistas o intelectuales “ultracatalanistas” como J. M. Serrat, Guilermina Motta, Teresa Gimpera, A. Cirici, José María Castellet; otros pertenecen al capitalismo “ultracatalanista”, como Luis Carulla, Pablo Riera, A. Linati, Mauricio Serrahima, Ramón Trías Fargas, que ya conocemos, y otros son personalidades “nacionalistas” como el doctor Trueta o el abad de Montserrat, Cassiá Just.

    El señor Auger

    Mención especial merece don Sebastián Auger, de Barcelona, y su grupo «Mundo», con sus contestatarios «Mundo Diario», «Dossier Mundo», «Mundo Internacional», «Meridiano 2000»... No es preciso presentar al señor Auger, que ya encontrábamos en Aravaca o Bruselas, él se encarga de hacerlo con un talento envidiable en infinidad de almuerzos a periodistas, declaraciones y entrevistas, que se extiende a sus propias revistas; Auger es, además de aspirante a político, un importante empresario en inmobiliarias, terrenos, urbanización y fincas, que le ayudan a soportar su prensa y propaganda. Con esa dinámica ha logrado Auger se le incluya entre los políticos del futuro, en «Gentleman», «Actualidad Española» e incluso «ABC» y según los íntimos, entre los ministrables y disfrutar de importantes y sorprendentes protecciones, aun después del Opus por motivos menos claros.

    Recientemente ha sido objeto el señor Auger de un brutal ataque personal en la revista «Contrastes» (nº 6, 1-75). Auger ha reaccionado, demandando a «Contrates», pero no debiera haber olvidado que en sus revistas y periódicos emplea el mismo o peor lenguaje y táctica, por ejemplo, contras sus odiados “ultraderechistas”. (*)

    Dice «Contrastes»: “desde las páginas de la revista «Mundo» se viene jugando sin escrúpulos la baza de la apertura, o mejor, la baza antifascista. Así, se han publicado en sus páginas numerosos informes agresivos sobre la ultraderecha, y añade: “la ideología del señor Auger no se ajusta a ninguna doctrina de derechas o izquierdas, sino que se resume en una sola palabra: dinero”, y decimos nosotros: éxito.

    La intervención capitalista, comprobada

    Hubiera sido interesante el haber descubierto la financiación del resto de la prensa de oposición al Régimen; pero es ya excesiva la duración de este informe, que concluirá próximamente, tratando con la brevedad posible de las revistas y de las editoriales de libros subversivos, citando unos cuantos casos.

    Espero, sin embargo, que los ejemplos dados habrán bastado para probar la intervención capitalista, banqueros y acaudalados “managers” de la “derecha civilizada”, en la promoción y financiación de cierta prensa subversiva y de sistemática agresión al Régimen. Nos recuerda esto el final de la Monarquía alfonsina, cuando era un poderoso ariete subversivo «El Sol», que tenía tras sí a La Papelera Española y Calpe y los negocios de armas de un astillero gaditano. «El Sol» fue rescatado cuando era ya tarde. Se hundía ya la Monarquía de la restauración.

    (*) Por ejemplo, en el número de «Meridiano 2000» (nº 9 de septiembre 75) dedicado exclusivamente a denunciar y combatir los “fascismos” y la “ultraderecha, nos presenta a un joven, don Fermín Bocos, especialista en el tema en la Redacción y encargado de este número; ya antes en el número de «Mundo Internacional» (1667, 15/4/72) dedicado a los “guerrilleros de la derecha”.

    José MALUQUER CUETO

    (continúa)
    Última edición por ALACRAN; 14/04/2019 a las 13:58
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    ... Ya en vida de Franco los progres denunciaban a los "nazis" y a la "extrema derecha":
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ALACRAN; 16/04/2019 a las 20:08
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  12. #12
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Más sobre complicidades capitalistas con la subversión antifranquista: «Cambio 16», editoriales izquierdistas...

    10
    Revista FUERZA NUEVA, nº 473, 31- Ene- 1976

    El capitalismo «civilizado» y la propaganda subversiva

    (y III)

    Hemos visto en la segunda parte de este informe (FUERZA NUEVA, nº 462, 15-XI-75) cómo detrás de la prensa diaria de oposición subversiva descubrimos capitalistas “inteligentes”, que juegan la carta revolución para conservar su situación de privilegio. Con las nuevas revistas políticas de contestación sistemática y de agitación subversiva, que don Torcuato luca de Tena llama de «pornopolítica», que pululan de unos años a esta parte [1976] y de gran impacto en la opinión pública, se repite el caso.

    Motivos para avergonzarse

    De ellas ha dicho «Arriba» que “la profesión periodística tiene motivos para avergonzarse por el hecho de que unos aventureros políticos, con fondos reservados, están fundando publicaciones que se acomoden a sus designios. Detrás de estas revistas figuran gentes que no son de la profesión, que la han despreciado siempre en sus cenáculos, en sus negocios o en sus mentideros, pero que quieren aprovecharse de ellas”.

    En las de creación reciente, es decir, en las posteriores a la admonición de Santiago Carrillo a las “clases dominantes españolas” (que ya hemos visto en FUERZA NUEVA, nº 461), se puede descubrir que también suelen estar promocionadas, a veces fundadas, por neopolíticos capitalistas. Así ya hemos visto que detrás de la revista de la “gauche divine” barcelonesa «Destino», y detrás del nacionalista «Canigó» aparece Jordi Pujol, de Banca Catalana, y del ilegal Consell de Forces Politiques de Catalunya; con la extremista «Oriflama», el joyero Antón Cañellas, de la también “ilegal” Unió Democrática de Catalunya; con la antifascista «Mundo», el industrial Sebastián Auger; el vicepresidente de «Índice» es el financiero Antonio Garrigues Walker, de empresas multinacionales americanas.

    El caso «Cambio 16»

    Consideramos con más detención un ejemplo típico, que servirá de norma, el de «Cambio 16», la revista de oposición subversiva de mayor tirada. Entre los fundadores, los «16», encontramos nombres tales como don Juan Huarte Beaumont, de Papeleras de Navarra, Industrias Metálicas de Navarra, Cía. Ibérica de Pescados, Traviesas Armadas, Constructora Huarte, etc., de la familia que ha hecho toda su enorme fortuna en nuestra posguerra, al amparo de la paz de Franco, o don Alberto Lafita, consejero de Tabacalera, Sefisa Leasing, Sefipalma, y entre los accionistas al ilustrísimo señor don Rafael Pérez Escolar, de Carburos Metálicos; Laboratorios Lepetit, Potasas de Suria, Fasa-Renault, Banesto, etc.; a don Antonio García Campos, de Minera y Metalúrgica Los Guindos; a don J. L. Yuste, secretario general de la Transmediterránea; a don Antonio Ruiz de Alda, etc.

    «Cambio 16», revista de agitación, nació, sin embargo, hacia 1970, como revista de economía y finanzas, pero enseguida hizo el cambio. Esta argucia, que por lo visto bastaba ante el Ministerio de Información y Turismo para obtener la autorización, ha sido muy utilizada. Es el caso también de «Doblón», de «Mundo», de «Actualidad Económica». Este disfraz transparente es suficiente también, por lo visto, para que bancos, seguros, financieras de inversión y otras grandes empresas anuncian y publiquen balances, memorias a juntas generales y otros muy lucrativos comunicados, que encontramos entre propaganda socialista y ataques al sistema capitalista, el elogio de los separatismos, protestas contra la represión y exigencia de amnistía total, la justificación de todo desorden y violencia. Y el apoyo económico no termina aquí.

    Desnudos y subversión

    En las revistas políticas subversivas más antiguas el origen puede ser otro. A veces su motivación es puramente económica. Es el caso de algún semanario de gran venta que con desnudos en la cubierta y difamación y subversión en el texto ha logrado una excelente rentabilidad […«Sábado Gráfico» (¿?)]. Otro importante semanario rojo […«Triunfo» (¿?)] parece tiene un origen más turbio, el apoyo de un grupo judío holandés y el de PAX o IDO-C […catolicismo progresista]. Otras revistas contestatarias están mantenidas por grupos de religiosos “progres”, como «Hechos y Dichos», publicada por jesuitas de Zaragoza; «Serra d’Or», de los frailes de Montserrat, o el «Correo», de los Salesianos.

    *****

    Vamos a considerar ahora el caso de las editoras de libros. Producen a menudo obras rojas por puro afán de lucro, único móvil del capitalismo. El cabecilla judío alemán de los estudiantes franceses en el levantamiento anárquico de mayo de 1968, Daniel Cohn Bendit, en la introducción de su obra «Le Gauchisme» (Seuil, 1968), dice: “En el sistema mercantil, los capitalistas están prestos a preparar su propia destrucción, divulgando ideas revolucionarias, con tal de que a corto plazo les dé dinero, aunque sepan que este dinero servirá para preparar cocteles molotov”, y así le adelantó 50.000 marcos, antes de que hubiera escrito una sola línea, la Rowohlt Taschenbuch Verlag. «Newsweek» ha publicado una información impresionante sobre las relaciones de las más antiguas y prestigiosas editoriales americanas y las voces más estridentes de la nueva izquierda. Así Simon y Schuster editó los panfletos anarquistas de Jerry Rubin; McGraw Hill, «Revolution of the Hill», de Abbie Hoffmann, y Ramdom la propaganda del “pantera negra” Bobby Seale, en tiradas enormes. Una parte de los beneficios se destina a sostener la revolución. Así Abbie Hoffmann ha declarado que entregó sumas considerables a los “panteras” y a Al Fatah, porque lo único que le interesa es destruir la sociedad. Este es también el caso de algunos de los más importantes editores españoles. En cambio, el caso del editor italiano Feltrinelli, millonario y disoluto “playboy”, que financiaba y armaba a los asesinos de Brigadas Rojas y a Baader Meinhof, muerto al intentar volar por sí mismo una línea de alta tensión, no parece tener aún imitadores entre nosotros, pues no llega a tanto cierto acaudalado editor barcelonés que se declara militante comunista y amigo del Che Guevara y que ha recibido importantes sumas de dinero de Castro.

    La «Intelligentsia»

    Pero ahora se da en España el financiero o gran industrial que mantiene una editorial de izquierda para hacerse una plataforma política y congraciarse con la “intelligentsia”. Así la más extremista editorial catalana, Ediciones 62, que fue fundada por emigrados alemanes en la época hitleriana, los Cahner de Bonn, está financiada por Antoni Moragas, consejero de Banca Catalana. La editorial socialdemócrata Nova Terra la mantiene el joyero Antón Cañellas. Los financieros e industriales Ramón Trías Fargas, del Banco Urquijo y de la “ilegal” Esquerra Democrática de Catalunya, y Joan Raventós, de Convergencia Socialista de Catalunya, controlan varias importantes editoriales.

    Otro ejemplo interesante es el de Ediciones Taurus, de Madrid, que pertenece al excelentísimo señor don Arturo Fierro Viña, presidente de Naviera Fierro, Fasa-Renault, Banco Industrial Fierro y consejero del Banco Ibérico, Financiera Fierro, Transatlántica, Tabacalera, etc., que situó en la dirección de la editorial al ex sacerdote don Jesús Aguirre con un equipo procedente de «Cuadernos para el Diálogo». La lista de autores publicados define sin dejar lugar a dudas la editorial. Ahí van: Aranguren, Adorno, Besteiro, Castellet, Habermas, Marcuse, Merleau Ponty, Morodo, Mounier, Russell, Teihard de Chardin, Tierno Galván… Es también interesante Ediciones Alfaguara, de don Jesús y don Juan Huarte Beaumont (que ya encontramos en «Cambio 16»), editorial de Manuel Jiménez de Parga –que también está en la revista «Guadiana», en el «Diario de Barcelona», en «Nuevo Diario»-, Ramón Tamames, que se declara socialista…

    Sería interesante…

    Sería asimismo interesante poder detallar la historia del ex Esquerra de Reus, Grijalbo, y su editorial mejicana y cómo vino ésta a España; de Ayuso, Ariel, Anagrama, Siglo XXI, Zero y ZYX, pero nos levaría demasiado lejos. Creo que, con lo apuntado, a lo largo de todo este informe, quedan evidentes las extrañas concomitancias de cierto capitalismo con la subversión.

    José MALUQUER CUETO
    Última edición por ALACRAN; 16/04/2019 a las 20:01
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Si fuera de España el “escándalo” de las ejecuciones de septiembre de 1975 de cinco terroristas de ETA y FRAP, asesinos de policías y guardias civiles, fue acompañado de alborotos callejeros y asaltos a las embajadas españolas en París, Roma, Lisboa; en España, el escándalo real lo dio Pablo VI, poniéndose del lado de los terroristas asesinos de policías; para Pablo VI y su Conf. Episcopal taranconiana era incomparablemente más culpable y sanguinario Franco (que por cierto había conmutado la pena de muerte a otros seis terroristas). Llovía sobre mojado, porque Pablo VI y los obispos nunca condenaban los asesinatos de policías, guardias y militares a manos de ETA. Pero los terroristas sí tenían club de fans entre el clero y obispos, sobre todo vascos.

    Aquí una muestra de lo que sentía la gente de la calle de entonces (aun sin "democracia" ), la repulsa contra Pablo VI, Tarancón y sus obispos, etc, en este caso por una agrupación carlista:


    11
    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    Junta Carlista de Defensa de Castilla la Nueva

    CARTA AL CARDENAL VILLOT

    Eminentísimo y reverendísimo señor cardenal Jean Villot. Secretario de Estado de Su Santidad. Ciudad del Vaticano.

    Eminentísimo y reverendísimo señor:
    La Junta Carlista de Defensa de Castilla la Nueva cumple hoy el penoso deber de dirigirse a vuestra eminencia reverendísima con ocasión de las palabras pronunciadas por S. S. el Papa Pablo VI, en las que dedica una “vibrante condena de una represión tan dura que ha ignorado incluso los llamamientos que de todas partes se han elevado contra aquellas ejecuciones”, haciendo constar que también él había pedido clemencia, incluso utilizando la canonización de San Juan Macías como pretexto para forzar a las autoridades españolas a conceder un indulto que ya había sido otorgado.

    Sin duda alguna, el Augusto Pontífice olvidó en aquel momento la doctrina común de teólogos y juristas católicos tan ilustres como Santo Tomás de Aquino y Alfonso de Castro, doctrina recordada por el llorado Pontífice Pío XII, de santa memoria, y que puede verse en autor tan conocido y de tanta solvencia como Jolivet, para el cual el Estado tiene el derecho de pronunciar la pena de muerte cuando es el único medio eficaz para cumplir su misión de defensa de la sociedad.

    Resulta triste y doloroso para los católicos españoles que unas penas dictadas por unos tribunales legítimamente constituidos, y que sentencian con arreglo a las leyes procesales dictadas por quien tiene el supremo cuidado de la comunidad, sean equiparadas por el Romano Pontífice con los crímenes cometidos por quienes no buscan sino la destrucción de la sociedad y de la civilización cristiana.

    Las palabras del Pontífice han venido a sumarse a las pronunciadas por los portavoces de la revolución enemiga de cristo y de Su Iglesia. Y si es cierto que como Padre común de los fieles puede pedir clemencia, no debe ciertamente reprobar el ejercicio de la justicia, en cuanto la humana, con sus fallos y debilidades, es un reflejo, siquiera imperfecto, de la Justicia divina, que a todos nos juzgará en el último día de nuestra vida.

    Ha olvidado el Romano Pontífice, al parecer, que los sentenciados a muerte eran unos vulgares asesinos, que mataban por la espalda a sus víctimas, y que éstas eran guardianes del orden y de esa misma justicia, fruto de la cual es la paz.

    ¿Quiénes, por otra parte, han movido la campaña antiespañola, sino las fuerzas del mal y de la revolución, que durante tres años redujeron a España a escombros y asesinaron a obispos, sacerdotes y seglares por ser soldados de Cristo?

    ¿Y a éstos es a quienes ahora ignora Su Santidad, al condenar a quienes condenan a los hijos y herederos espirituales de sus asesinos y de sus verdugos? Bien pudiera ser que el Augusto Pontífice recuerde que entre los defensores de los enemigos de Cristo estaban parientes suyos, uno de los cuales duerme su último sueño en tierras regadas por la sangre de tantos mártires como entonces morían pidiendo perdón para quienes los ejecutaban.

    Más, mucho más nos agradaría a los católicos españoles que el Augusto Pontífice, en vez de fomentar actitudes de odio y de rencor contra España, cuyos reyes se honraron en llevar la Cruz por los confines del mundo entonces conocido, condenase doctrinas y personas que se prevalen de su condición eclesiástica para perturbar la conciencia de los fieles. El es, por encargo de Cristo a San Pedro, quien ha de confirmar en la fe a sus hermanos. Y ahora estamos asistiendo a todo lo contrario. Que el Espíritu Santo ilumine al Vicario de Cristo y le haga ver que con palabras como las pronunciadas hace pocos días no ganará en modo alguno la simpatía y el afecto de los católicos españoles, que saben muy bien hasta dónde llega el magisterio infalible de Roma y cuáles son sus límites.

    Estimamos, eminentísimo y reverendísimo señor, que con lo dicho queda suficientemente claro cuál es el sentir y la opinión de la Junta Carlista de Defensa de Castilla la Nueva, heredera espiritual de quienes lucharon por Cristo y por su Iglesia, como lucharemos siempre que se vea amenazada, hasta derramar por tan santa causa hasta la última gota de sangre que corre por nuestras venas.

    Pero en nombre de Cristo pedimos que se nos juzgue con justicia y que no se interfiera en nuestros asuntos internos, ni aun siquiera invocando la condición de Pontífice Romano.

    Besa con todo respeto la sagrada púrpura de vuestra eminencia reverendísima,

    Por la Junta Carlista de Defensa de Castilla la Nueva,


    Alfonso TRIVIÑO DE VILLALAIN
    Última edición por ALACRAN; 18/04/2019 a las 19:19

  14. #14
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Tras la campaña internacional y consiguientes disturbios callejeros en Europa contra el régimen español por la ejecución de cinco terroristas de ETA y FRAP, a fines de septiembre de 1975, y ante la respuesta terrorista y oleada de asesinatos contra miembros de Fuerzas de Seguridad en España, que no suscitaba ninguna condena por Pablo VI y mons Jubany, cardenal arzobispo de Barcelona.
    Otra opinión indignada:

    12
    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    A los silenciosos

    Ahora resulta que los perros que ladran piden silencio; silencio para los asesinatos. No hay que “sensibilizar” al “país” con las muertes de españoles de primera categoría, inocentes asesinados sin más por la escoria criminal, jaleada por el idiota Olof Palme; no hay que hablar de estas víctimas que suman nueve cuando escribimos, a partir de las cinco ejecuciones que hirieron tan cristianamente [IRONÍA] desde los más conspicuos perreristas hasta Pablo VI, que, después de lo del 21 de septiembre, que nos hizo abrir desmesuradamente los ojos, añadió el célebre 28 de septiembre, el día que pasará a la historia de las homilías, estas frases para la historia, no de la Iglesia sino de Pablo VI: “Pero a esta condena (la de los atentados terroristas que NO CALIFICÓ DE ASESINATOS) debemos añadir también una VIBRANTE condena de una represión tan dura que ha ignorado incluso los llamamientos que de todas partes se han elevado contra aquellas ejecuciones”.

    Se olvidó, como todos, de los seis indultos. Inexplicable, si no fuera porque, como en las películas de misterio, ahora, por fin, nos lo explicamos todo… Silencio sobre los asesinatos [TERRORISTAS]. Silencio sobre los indultos [DADOS POR FRANCO]. ¿No es ya bastante? ¿Quién puede extrañarse de que se hable como se habla dentro de los templos progresificados, separatistizados, moralmente destrozados?

    Creíamos que, cuando se produce un acto subversivo, el empresario o dueño del local donde tiene lugar es responsable y el local es sellado. ¿Cuántos templos han sido sellados?

    Leemos que Iniesta, no el teniente general don Carlos Iniesta, sino Iniesta, el auxiliar de obispo, ya ha vuelto a Madrid. Aquí, señores, no pasa nada. Aquí somos civilizados, no estamos en la Europa de los salvajes de París, de Italia y de Portugal. No estamos en la Europa del primer imbécil sueco, digo, del primer ministro. Aquí, por lo visto, se puede hacer todo, siempre cuando sea contra el Régimen de Franco, que es el ÚNICO que nos dejó vivir en paz años y años, después de los cacaos continuos de cuando éramos tan demócratas; que nos ha dejado vivir en paz hasta que aparecieron los cleriguillos del Norte y después los de Montserrat y después los separatistas catalanes pidiendo obispos ídem, amamantando las Comisiones Obreras comunistas y todo el tinglado de lo que ha venido después por sus pasos contados. Pasito a pasito, probando la paciencia, hasta el crimen repugnante de asesinar al primer policía armado o al primer guardia civil que a mano viene, en muchos casos, sin saber los asesinos ni siquiera quién era. No hablemos del magnicidio del Almirante, todavía impune. ¿Qué haremos, Iniesta, qué haremos, Pablo VI, si los pescamos? ¿Ponerlos en un hotel de cinco estrellas?

    Porque más sangre, no, por favor. No quieren no, más sangre culpable; solamente sangre inocente.

    ¿Qué haremos, señor Jubany, si la vida es tan importante, la de los criminales, por supuesto?

    ¿Y la de los que caen asesinados por las calles?

    ¡Ah! Esto es otra cosa; eso no son penas de muerte y los jurídico-político-cleriguillos no se meten en esto.

    Silencio, señores; silencio sobre asesinatos terroristas. Hablemos de democracia, de terceras vías, de aperturas, participaciones y demás zarandajas. [IRONÍA]

    Los muertos, al hoyo; sobre todo mientras no toquen la mejilla de un cleriguillo o de uno de estos de la sagrada misión informativa, porque entonces el escándalo se oiría hasta en Roma, donde se hieren los corazones también selectivamente.

    Ramón Castells Soler


    Última edición por ALACRAN; 23/04/2019 a las 19:08

  15. #15
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Frente a la prevista Monarquía del 18 de Julio, denuncia el articulista cómo, alterando sibilinamente el léxico se pretendía hacer pasar inadvertidamente a otro tipo de legitimidad puramente borbónica-liberal :

    13
    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    Legitimidad

    El 30 de octubre los poderes públicos, en cumplimiento de las leyes vigentes, han hecho recaer la Jefatura del Estado en la persona del sucesor a título de Rey, el Príncipe Juan Carlos. Así las cosas, todavía podemos leer en letras de imprenta “la reinstauración” y la alusión al “depósito de legitimidad histórica” radicado en la persona del jefe de no sé qué casa. ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo tolerar el que se propugne “una España bien distinta de aquella otra que alzó al caudillaje a un joven general”? No, señor mío: la distinción hay que hacerla sobre la España que nos había conducido a aquella coyuntura. Desde ella ya no queremos otra España, sino aquella precisamente: la que elevaba a Franco sobre el pavés y en la que radicaba y radica la única legitimidad posible.

    J. Sánchez Robles

    Última edición por ALACRAN; 23/04/2019 a las 19:32

  16. #16
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Otra confusión inducida de efecto paralizante en las Fuerzas Armadas, que pasan a considerarse un elemento “apolítico”, (o sea, invitadas a dejar hacer a los políticos rompe-patrias), bastardeando su deber político de su defensa de la Patria y principios... defensa rebajada al nivel caprichoso de las componendas político-partidistas.

    Cantinela que duraría diez años, hasta mediados de los 80, ya después del 23-F , en que “la frágil democracia” se vio libre del peligro de ser “desestabilizada por extremismos de uno y otro signo”:

    14
    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    ¿No políticas?

    Creemos que aquí y ahora, en esta circunstancia española donde se han desvalorizado ciertos conceptos y se han tergiversado las raíces de ciertas palabras, es necesario puntualizar.

    Yo no dudo que la mayoría de nuestros generales, jefes y oficiales han entendido en su recto y justo sentido la orden recibida públicamente y tan cacareada por cierta prensa.

    Pero…

    ¿Qué es lo que se entiende por ser político, hoy, en España?

    Antiguamente, en los desastrosos tiempos de los partidos y partidillos, partidas y grupos de mangantes, ser político era dar el nombre a un color determinado, era afiliarse bajo el mando de un cacique, era obedecer, dentro del cuartel, las directrices de politicastros… o masones. Bien claro se vio en los tiempos de la República y sobre todo el 18 de Julio.

    Pero…

    Hoy nos tildan de políticos a los que defendemos las esencias de nuestra historia, a los que salimos a la calle a defender nuestra bandera y a los que nos lanzamos ante la chusma alimentada por el extranjero gritando a voz en cuello: ¡Viva España!

    Pues bien, creo –con el máximo respeto- que el Ejército y la Marina y nuestras Fuerzas Aéreas –y todos los servicios auxiliares- deben hacer política en el sentido en que hoy se adjetiva la política en nuestra Patria. Ser patriota es ser político. Y somos, pues, en este sentido, políticos. Y si todos debemos ser defensores de esta esencial y fundamental política patriótica, mucho más, obligados de profesión, lo deben ser todos los elementos de nuestras Fuerzas Armadas.

    No nos dejemos engañar por aforismos o fantasmas de falso vocabulario. No somos políticos de partido, los odiamos, los hemos sufrido en nuestras propias carnes. Pero si hoy nos llaman políticos porque defendemos un 18 de Julio y la gloria de nuestra España, somos políticos, lo somos hasta la médula de los huesos, y exigimos que lo sean nuestros hombres de uniforme.

    No soy militar. He sido soldado de segunda cuando el deber me lo exigió, aunque se me había pasado la edad militar. Y lo menos que podemos pedir hoy a todos los hombres que visten glorioso uniforme es que sientan la misma “política” que nosotros.

    Y todo lo demás son pamplinas y cataplasmas muy peligrosas.

    Andrés MONTMAJOR
    Última edición por ALACRAN; 25/04/2019 a las 20:09

  17. #17
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Más confusiones en un ambiente equívoco y enrarecidísimo: tampoco nadie era ya “de derechas”...

    15

    Revista FUERZA NUEVA, nº 461, 8-Nov-1975

    De “derechas”

    Ayer asistí a una reunión de cierta hermandad de excombatientes. Sin duda, allí estaban los mejores, los más dedicados a la salvación de la verdadera España. Tipos íntegros, de pelo en pecho, aunque ya poco coronando las testas.

    La conversación, densamente política. Pisando la realidad de hoy. De pronto, con motivo de un personaje muy actual, uno soltó:
    -Es que yo no soy de derechas.

    -Ni yo, por supuesto.

    -Yo, jamás lo he sido.

    El cuarto era yo, y callé. Todos llevaban en sus solapas, comprometidos y valerosos, una de las insignias más gloriosas de la historia de España. De la España del 18 de Julio.

    Y, en casa, he dado vueltas a la anécdota. Es sintomática. Es inexplicable. Le busqué soluciones. Di, a mi parecer, con dos: o la palabra “derechas” nos la han desvalorizado los enemigos y “ciertos no tan enemigos”, con un sentido burgués y capitalista, de defensa de la Banca y los grandes monopolios, de una aristocracia antañona, de unos formulismos pasados de moda, de los que vapulean “la violencia venga de donde venga”, de capa para esconder latifundios y dar largas a las situaciones cobardonas, para sembrar confusionismos religioso-demócratas, para embobar a esa masa de bobos inútiles, etc., o realmente la palabra “derechas”, en su sentido único y genuino, está tan desacreditada por la actuación de muchos, que se autotitulan derechas, por la actuación acaramelada de tantos discursos y poco hacer, de muchas asambleas y poco concretar, de largas lamentaciones y poco arrimar el leño al fuego y de añorar tiempos pasados y no saber saltar a la calle en el momento oportuno…

    Y sin embargo…
    Para mí es indiscutible que somos y hemos de ser de derechas.

    Fuimos de derechas el 18 de Julio. Lo fuimos hasta el heroísmo. Y el concepto, por mucho que lo quieran afeminar los de siempre, sigue con aquel vigor de bravos que se jugaron, cara a cara, el todo por el todo, a lo hombre hombre.

    VARA DE RUBLE
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Contra la impunidad de la "marcha verde" marroquí para invadir el Sáhara español, y el problema militar de fondo:

    16
    Revista FUERZA NUEVA, nº 462, 15-Nov-1975

    El Sáhara

    Cuando escribimos la presente crónica, la denominada “marcha verde” marroquí al Sahara ha llegado al límite de lo que podría ser, de continuar, la gran tragedia para ese pueblo y la posibilidad igualmente trágica para España de tener que legar a un enfrentamiento armado con Marruecos.

    Y mientras el “valeroso” Hassán, el monarca alauita, que dictatorialmente gobierna a su pueblo, dando una gran prueba de “prudencia”se ha quedado atrás bien instalado en su palacio o en su puesto de mando de la retaguardia, en lujoso Mercedes; mientras sus súbditos se cuecen en las dunas y pueden morir tristemente rezando a Alá y acordándose de ese “glorioso embarque” que con ellos ha efectuado su soberano y jefe espiritual religioso.

    Pero todo esto es bien grave, pese a las pequeñas licencias que nos permitimos con la ironía que en cierto modo realizamos al escribir sobre el caso. El Sáhara, sea el resultado que sea, quedará en nuestra historia patria como la más clara muestra de una terrible equivocación política; como la demostración de una ausencia total de una política internacional española en estos últimos tiempos; como una muestra peligrosa de hasta dónde puede llegar una política interna centrada en dar de lado a nuestras Fuerzas Armadas, de destruir una industria militar necesaria y básica; de nuestra dejación de ser un auténtico Estado con fortaleza interior y sobre todo exterior, que haga se nos tenga en cuenta y se nos respete en el concierto de las naciones.

    Nada de esta situación en que ahora nos encontramos hubiese sido posible si, en lugar de mantener unos Ejércitos magníficos en sus hombres, en su preparación moral, patriótica y técnica, con auténtico espíritu de servicio y sacrificio, pero carentes de medios materiales y del instrumental bélico adecuado –no olvidemos el imbécil y casi traidor triunfalismo que se ha venido alardeando de que España destinase a su presupuesto militar el tanto por ciento más bajo de todas las naciones de Europa y casi de todo el mundo-, se hubiese llevado a cabo una reorganización de nuestras Fuerzas Armadas –tantas veces pedida en estas páginas- … Dando a nuestras Fuerzas Armadas los pertrechos, los instrumentos de combate para poder realizar su altísima misión y no tener que sufrir la inferioridad armamental frente a Estados que, histórica, práctica y políticamente , son inferiores a nosotros en todos los aspectos, así como en cuanto a pueblo y nación en armas…

    Ramón de Tolosa

    Última edición por ALACRAN; 01/05/2019 a las 11:19

  19. #19
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Católicos mejicanos denuncian al presidente Luis Echeverría, muy activo en la campaña internacional contra España, tras las ejecuciones de terroristas, en septiembre de 1975.

    17
    Revista FUERZA NUEVA, nº 462, 15-Nov-1975

    RESPETO A LA SOBERANÍA DE ESPAÑA

    Nota de la Unión de Católicos Nacionalistas Mejicanos

    MÉJICO, 14, D. F.

    3 de octubre de 1975


    Ante la campaña global desatada contra España, madre de las naciones católicas de América, campaña realizada por la internacional masónica socialista y el comunismo mundial, queremos hacer pública nuestra opinión:

    1. La decisión de las legítimas autoridades españolas de ejecutar a los terroristas urbanos, asesinos a mansalva de los guardianes del orden público, es asunto que, conforme a la doctrina Estrada, que norma la conducta internacional de Méjico, no pude ser de la competencia del señor presidente, Luis Echeverría y de otras entidades y personalidades, que pretenden intervenir en los asuntos internos de España, contradiciendo así las tesis jurídicas que siempre ha defendido Méjico en materia de derecho internacional.

    2. Carecen de estatura moral para opinar sobre los mencionados sucesos Gobiernos como los de Hungría y Checoslovaquia, cómplices del asesinato de millares de sus compatriotas, perpetrado por las hordas del imperialismo bolchevique.

    3. Pedimos a Dios por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, especial protección para el catolicismo español, para que, así como pudo, en 1936, lograr la única derrota militar que se conoce del comunismo, pueda en esta hora de tinieblas continuar la vocación católica española, común a las naciones iberoamericanas.

    ¡VIVA CRISTO REY!

    Ing. Anacleto González Flores, presidente, y Miguel Bustos, secretario

    Última edición por ALACRAN; 01/05/2019 a las 11:22

  20. #20
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otro artículo durísimo contra la chulería de la “internacional vaticana” y su capo en España J. Ruiz Giménez. (Las referencias al “paternal caballero” lo son al Santo Padre):

    18

    Revista FUERZA NUEVA, nº 462, 15-Nov-1975

    Al contrafuero

    Presentado por el señor Ruiz-Giménez y sus satélites de las llamadas Comisiones de Justicia y Paz. En cierta ocasión, el ministro señor Ruiz Jarabo hizo público que todavía era la hora que estaba esperando que Ruiz Giménez y sus secuaces se tomaran las mínimas molestias que señala el dichoso Concordato para la constitución de toda esta pléyade de asociaciones llamadas religiosas o apostólicas. Ruiz-Giménez, que no se anda por las ramas, dijo públicamente que el Papa las había mandado constituir, y ello bastaba.

    Esto apareció en una página que se titula alegremente «Religión y Tiempo». Significa que, si no ha cumplido todavía el famosísimo ex ministro de Educación los mínimos trámites señalados, cosa más que probable, porque aquí es Jauja en todo lo referente a la internacional vaticanista, significa, repetimos, que las Comisiones Justicia y Paz son ilegales.

    Y he aquí que estas llamadas Comisiones, que se reúnen libremente en Montserrat para decir que no hay derecho de reunión, tienen la ocurrencia de presentar objeciones al Decreto-Ley sobre represión del terrorismo. Posibilidad de contrafuero.

    El hecho de que, mientras las comisiones citadas parían esta brillante idea, murieron asesinados otros nueve servidores del orden cristiano, católico (con permiso del paternal caballero) y español, no importa. Aquí de lo que se trata es de salvar pieles asesinas.

    Ni justicia, ni paz, ni reconciliación, ni narices.

    Si la Administración se pusiera en jarras, y las Leyes Fundamentales, y todas las leyes se cumplieran a rajatabla, no existirían las Comisiones Justicia y Paz, el señor Ruiz-Giménez estaría informando permanentemente en Roma en directo al paternal caballero y dudamos muchísimo que el señor cardenal siguiera en Barcelona.

    La perrera se pasa media vida hablando de los que disfrutan de privilegiadas posiciones.

    ¿Quiénes son, si no, los amparados por la internacional vaticana?

    Decíamos el otro día, si es que FUERZA NUEVA ha tenido a bien publicarlo (y vemos que hablamos con cierta oscuridad), que este Régimen puede ser criticado parcialmente por falangistas, tradicionalistas, alfonsinos, republicanos, centristas… porque no ha sido exactamente nada de todo eso. Lo que nos olvidamos de decir es que si hay un estamento que no tiene derecho a abrir la boca, suponiendo que quiera hacerlo con un mínimo de dignidad, es el estamento eclesiástico; desde el paternal caballero al sacerdote guevarista. Esta gente ha hecho lo que le ha dado la gana cuando el Régimen era tan “autoritario”, cuando empezó la apertura, ayer y hoy. Cuatro multas de mala muerte no son sino una risa para ellos, porque dinero lo poseen a calderadas. No los sacerdotes de verdad (y con esto nos entendemos), sino todo el clericalismo bajo, mediano y alto, que disfruta de “pasta” catalana, de asociaciones a barullo, de bendiciones en cadena, de permiso para el remoloneo, la protesta, el separatismo, la subversión oral y escrita (que precede invariablemente a la subversión terrorista) y para todo cuanto se les antoja.

    Excepto, repetimos, los sacerdotes de verdad, que viven de puro milagro con la miseria que reciben en ciertas diócesis regidas por ciertos obispos; o arzobispos; o cardenales.

    Es bien verdad que Dios escribe recto con renglones torcidos. ¿Ahora contrafueros, don Joaquín?

    Y después, ¿qué haremos?

    Ramón Castells Soler

    Última edición por ALACRAN; 02/05/2019 a las 12:55

Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 20:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 19:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •