Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pinterest

  1. #1
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Pinterest

    Pinterest ¿qué es y por qué usarlo?

    Pinterest ¿qué es y por qué usarlo?

    Pinterest es una red social que hace algunos años se encuentra en internet, y se ha convertido en furor entre los usuarios. Crear una cuenta es muy sencillo, puedes hacerlo incluso directamente integrarla con la de Facebook o Twitter.
    Ahora bien ¿de qué se trata Pinterest?

    Lo mismo me preguntaba cuando como bloguera me veía casi en la obligación de unirme, pero realmente me cuestionaba hasta que punto sumarme a una nueva red social, que en definitiva (pensaba) seguramente sería una más de lo mismo, y las redes sociales son muy beneficiosas pero consumen tiempo.
    Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse comoenganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual. Pinterest vendría a ser como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez poder compartirlos con otros usuarios.
    Una vez que encuentras una página, tema, tutorial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través de un plug in que más adelante te explicaré como instalar, y vas organizando "boards" o llamados foros o carpetas en español, temáticos.


    Y allí se encuentra el éxito de la misma, es bonita (visual), organizada y a la vez puedes promocionar y/o compartir enlaces.Los más populares en Pinterest, por ser una red social muy visual, son los foros de recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanías.

    ¿Cómo?
    A través de los Re-Pin, cuando un usuario encuentra una imagen que le gustó, la agregará en sus carpetas a través de una opción denominada Re-Pin, para hacerlo tan sólo le das clic al botón que dice Re-Pin y seleccionas a que carpeta agregarás la imagen, no necesitas dejar un comentario a la persona que la subió, y las mismas siempre contienen enlaces, por lo tanto no es copiar, robar ni utilizar sin permiso o autorización.
    Lo que si debes hacer es seguir a otros usuarios, cuanto más lo hagas, más tendrás para compartir, re-pin a tus carpetas y por supuesto descubrir.
    Ahora bien, tus pins no tienen que ser necesariamente carpetas con imágenes bellas, por ejemplo para llevar un registro de todas las conferencias a las que quiero asistir este año creé un board denominado "Blogging Conferences", sencillo y organizado en un sólo lugar.
    ¿Por que los blogueros deben interesarse en Pinterest?

    1. Pinterest aporta más tráfico que Google+, YouTube y LinkedIn Combinados [estudio del 2012] - Las estadísticas de tráfico prueban que Pinterest es una de las redes preferidas, mayormente, de las futuras novias, amantes de la moda, la comida y las artes. También encuentras muchos tableros de viajes, organización del hogar, libros y regalos o productos favoritos.
    2. Porque Pinterest es la red social HOT del momento - Pete Cashmore, fundador y CEO deMashable, así lo afirma, y si él lo dice te invito a averiguar porque.
    3. Pinterest para las Marcas y Companías: 5 Tips Hot - Mashable explica a las empresas, marcas y companías como usar Pinterest para promocionar estilos de vida, realizar concursos y sorteos, grupos de focalización e inspirar a equipos de trabajo.

    ¿Cómo utilizar Pinterest?

    • Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar)
    • Crea carpetas con tus intereses.
    • Sigue a otras personas, Pinterest te sugerirá agregar a tus contactos de Facebook que ya se encuentran allí también, como te decía anteriormente, cuanta más personas sigas, más cosas descubrirás y podrás a la vez compartir. Cuando sigues a alguien, también tienes la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas.
    • Coloca el plug in en tu buscador. Al hacer pin por primera vez puedes instalar una herramienta, arrastrándo el icono que se aparecerá a la barra de tu navegador de la computadora, esto solo pasará una vez, aunque te lo pregunte en todas las carpetas que vayas creando, con una vez que lo hagas ya lo tendrás para siempre.
    • Agrega Pins desde otras páginas o desde tu propio blog: cuando visites un blog, website o cualquier sitio que en el que encuentres algo que quieres agregar a tus Pins, tan sólo haz clic en el ícono que quedó en tu navegador que dice "Pin it". Aparecerán las imágenes posibles para seleccionar, haz clic en la que te guste y luego debes elegir en que carpeta agregarás tu pin. También tendrás que escribir un título, que describa tu pin. La descripción es muy importante para posicionar efectivamente tu imagen dentro de la red social y con Google.
    • Por último, agrega el botón para que tus lectores te sigan en Pinterest, el mismo lo encuentras ya hecho con código y todo en la sección que dice "About" y luego Buttons and Goodies. Allí encuentras varios botones para que elegir y agregar a tu blog. También encontrarás las instrucciones para agregar Pinterest a tu navegador.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  2. #2
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Pinterest


    El diseño de Pinterest varía según se acceda a él por móvil, ordenador o tablet, sin embargo, es semejante: una vez te hayas registrado y hayas creado una cuenta, dentro de ella tienes tres secciones: tableros, pines, me gusta, seguidores y siguiendo. Todo lo que coloques en estas secciones podrá ser visto por cualquiera que visite tu cuenta, sin ser tú informado a menos que alguien añada pines, pulse "me gusta" a uno o te siga a tí o a algún tablero.

    Para guardar un pin, pinchas sobre el pin y te salen varias opciones que varían según si se tiene el pin en el ordenador o en el móvil: en el ordenador, puedes elegir entre pin it -guardarlo-, "me gusta" o denunciar el pin o dejar de seguirlo -en un cuadro en el que aparece el nombre del pineador y el tablero y en el que hay que mantener pulsado para que aparezca una "x", pinchando ahí te aparecen las opciones.

    Los pines son las imágenes que guardas en tu cuenta. Los puedes descargar desde Pinterest o subirlas desde tu dispositivo a Internet. Hacer esto tiene la ventaja de que si no hay más imágenes como esa aparece tu nombre y puede que los pineadores se interesen en tí y te sigan, sin embargo si haces eso y no la descargas no te "promocionaras" y es bastante probable que no consigas muchos seguidores.

    Los pines están agrupados en masa en la sección pines y clasificados en la sección tableros, que se pueden crear pulsando la opción crear tablero dentro de la sección. También se puede pulsar la opción crear un tablero al guardar pin -una vez guardes el pin, te aparecerán como opciones los tableros que hayas creado, además de las opciones crear un tablero y crear un tablero secreto. La otra opción se encuentra en la parte más baja de la sección. Los tableros secretos son tableros cuyo contenido sólo puedes ver tú y aquellos con los que compartas el tablero.

    Compartir un tablero supone que dos personas añadan pines conjuntamente, viendo ambos todo lo que añade el otro. Para hacer eso tienes que pulsar en la opción editar tablero y poner en la sección colaboradores, el correo electrónico o el nombre del pineador con el que quieres compartir el tablero.

    En la sección "me gusta" aparecen aquellos pines a los que se les ha pulsado "me gusta", cuyo funcionamiento es el mismo que en Facebook.

    Asimismo, las secciones de siguiendo y seguidores funcionan de la misma manera que en Twitter, pudiendo elegir temas -que permiten que recibas pines de esa clasificación pero de gente (pineadores) que no sigues.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  3. #3
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Pinterest

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Carolus V Ver mensaje

    Compartir un tablero supone que dos personas añadan pines conjuntamente, viendo ambos todo lo que añade el otro. Para hacer eso tienes que pulsar en la opción editar tablero y poner en la sección colaboradores, el correo electrónico o el nombre del pineador con el que quieres compartir el tablero..
    https://es-es.facebook.com/help/589394671112683

    ¿Cómo puedo eliminar a los colaboradores de un álbum compartido?

    Solo puedes eliminar colaboradores si has creado el álbum compartido. Para eliminar a los colaboradores de un álbum compartido que hayas creado:

    • Ve al álbum.
    • Haz clic en Editar en la parte superior derecha. Si no ves Editar, no puedes eliminar colaboradores porque no eres tú quien ha creado el álbum.
    • Haz clic en la x junto al nombre del colaborador que desees eliminar debajo de Colaboradores del álbum.
    • Haz clic en Cerrar en la parte superior derecha.

    Ten en cuenta que los colaboradores eliminados no podrán añadir más fotos a un álbum compartido. También es posible que los colaboradores eliminados no puedan ver el álbum dependiendo de la configuración de privacidad del álbum compartido.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •