Cómo usar proxy en Google Books
En Google Books hay digitalizados muchos libros de temática tradicionalista publicados entre 1873 y 1923 que pueden leerse en EE.UU. pero no desde España (por ejemplo, https://books.google.com/books?id=wrMbAAAAMAAJ&q )
Me gustaría saber si alguien sabe como usar un proxy para engañar a Google y poder leerlo simulando estar en EE.UU. Estoy usando varias aplicaciones Proxy en Firefox y Chrome pero no hay manera.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Google Books no permite consultar ese libro ni siquiera usando un proxy estadounidense. O desde luego a mi no me deja y tampoco me da ningún aviso en ese sentido.
Hathi Trust en teoría sí permite consultar el libro si tienes una IP estadounidense:
Catalog Record: PrÃ*ncipe heróico y soldados leales | Hathi Trust Digital Library
Pero no deja bajar el PDF a menos que tengas una cuenta de una institución asociada, y, aunque me carga, el libro no llego a verlo porque estoy usando un webproxy usano (ejemplo: wp1 y wp2) y no me carga adecuadamente los javascripts. Si estás usando los proxys directamente desde la configuración de Firefox quizá sí te funcione a ti.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Gracias, Kontra. Parece que lo ponen difícil a conciencia. Esos libros son de dominio público en todas partes, no sólo en USA. No entiendo el porqué de esas restricciones.
Si algún forista universitario residente en EE.UU. quisiera colaborar, le estaría muy agradecido. Estoy reuniendo obras digitalizadas para crear una biblioteca tradicionalista digital completa.
1 Archivos adjunto(s)
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Hoy es nuestro día de suerte. Aunque no está permitida la descarga si no tienes contraseña, utilizando el Hathi Download Helper he conseguido bajar el libro íntegro. Es un proceso lento, porque sólo puede bajar un número de páginas reducido por cada proxy que se utilice, para luego unir los diferentes fragmentos. Luego con Briss he reducido los márgenes y he eliminado la marca de la bestia (Google).
No he sido capaz de subir el PDF directamente a Hispanismo. El archivo pesa 46.8 MB, así que me imagino que ése es el problema. Entonces lo he subido a un servicio de alojamiento externo que no sé cuán fiable es.
B. de Artagan - Príncipe heroico y soldados leales
B. de Artagan - Principe heroico y soldados leales .pdf - PDF Archive
Enlace alternativo: https://www.dropbox.com/s/pn2vg6h0vp...eales.pdf?dl=0
http://hispanismo.org/attachment.php...tid=7775&stc=1
Re: Cómo usar proxy en Google Books
¡Muchísimas gracias, Kontrapoder! ¡Qué máquina! Te debo una. :aplauso: Intentaré bajarme más libros utilizando ese sistema, aunque me parece que no todos los de Google están en Hathi.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
¿Qué haces con los libros que te bajas? ¿Los imprimes? Yo no soy capaz de leer textos largos en la pantalla.
Este era un caso especial, ya que pedía una cuenta de una institución universitaria asociada. En la mayoría de los casos creo que te bastaría con utilizar un webproxy situado en EE.UU. Así me he bajado yo algunos en el pasado, por ejemplo, este libro que trata de la conspiración que llevó a la pérdida de nuestras últimas provincias de ultramar en 1898:
http://cloud1.todocoleccion.net/fot/...3%93N%20II.jpg
Otra página muy interesante para libros antiguos es: http://archive.org
A veces se encuentran ahí libros que en Google Books están restringidos. Aunque se encuentran sobre todo libros en inglés. Pero sobre el carlismo me suena haber visto algún libro que otro.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Muchas gracias por el consejo. Yo normalmente me los leo en la tablet. Sigue siendo una pantalla pero es mejor que el ordenador. Además, las obras de Google Libros anteriores a 1873 también están gratis en Google Play y es una aplicación bastante cómoda en tablet o móvil. Otra opción es bajárselos a un lector ebook. Para imprimirlos casi que preferiría comprarlos, aunque a veces al tratarse de antigüedades si se encuentran suelen ser muy caros.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Estoy intentando bajarme otro libro (OriÌgenes de la tradicioÌn y del reÌgimen liberal. ... . - Full View | HathiTrust Digital Library | HathiTrust Digital Library) con el programa Hathi Downloader Helper pero no consigo hacer que funcione. Le pego la URL arriba y le doy a "use a proxy server" pero se queda igual y no puedo darle al botón "Start Download". ¿Quizá estoy poniendo una URL equivocada o a qué se debe?
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Cita:
Iniciado por
Rodrigo
Los pasos que yo seguí:
1. Métete en un webproxy usano, por ejemplo: webproxy.to - USA IP web proxy, fast and anonymous!
2. Una vez allí mete la dirección de Hathi ( Catalog Record: OriÌgenes de la tradicioÌn y del reÌgimen... | Hathi Trust Digital Library )
3. Verás que ahora te pone "Full view" en vez de "Limited". Pincha ahí.
4. Verás que te intenta cargar el libro entero pero no llega hacerlo por problemas con javascript. Pero la URL que te aparece en la ventana del webproxy es la que tienes que copiar en el Hathi Download Helper. En este caso concreto es la siguiente URL: OriÌgenes de la tradicioÌn y del reÌgimen liberal. ... . - Full View | HathiTrust Digital Library | HathiTrust Digital Library (EDITO: VEO QUE ES LA MISMA QUE HAS PUESTO TÚ)
En el Hathi Download Helper, marca las opción de "use proxy server". Dale a "Get book info" y espera hasta que te encuentre los datos correctos. Lo sabrás porque se te iluminará el botón de "Start download". Este proceso puede tardar 15-30 minutos.
En "Download settings" asegúrate de que están marcadas las siguientes opciones:
- pdfs
- create pdf book after download
- resume book download
- enable AutoProxy
Pincha finalmente en "Start Download". Puede tardar cerca de una hora, ya que sólo puede obtener 30 páginas en cada proxy, después de lo cual tiene que esperar 5 minutos.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Gracias, Kontra. Desafortunadamente sigo sin conseguirlo; cuando logro que diga "conexión establecida", no se me ilumina el botón del elefante de la descarga... No sé si es torpeza mía o qué.
Edito: Lo he vuelto intentar y he conseguido que el elefante haga su trabajo. :) Ya me va la descarga; muchas gracias, Kontra.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
He editado el post de Kontra para poner un enlace alternativo de descarga desde Dropbox
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Rodrigo, la verdad es que el proceso no es muy intuitivo y me pasé un buen rato hasta que comprendí cómo funcionaba. Por eso te decía que estábamos de suerte. Déjame que me baje ese otro libro, a ver si logro entender cuál es el truco.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Al final me funcionó, Kontra. Lo he subido aquí: Origenes de la tradicion y del regimen liberal .pdf - PDF Archive
Si quiere Donoso que lo suba a Dropbox también.
Lo que no he hecho es recortar los márgenes...
El autor es un excarlista pasado al catalanismo pero la obra sigue siendo interesante, a pesar de ciertas heterodoxias. Es de la historia de España anterior a la guerra de los siete años. Cuando escribió la primera edición aun era carlista y en su día la obra tuvo mucho éxito: se agotaron todos los ejemplares en un mes.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Gracias, Donoso. Aquí va otro más sobre la prensa carlista de 1834 a 1915: http://www.pdf-archive.com/2015/05/1...a-carlista.pdf
Y eso es todo de momento. Dentro de unos días seguiré buscando. En el blog Reino de Granada hay muchas más obras. Estaría bien poder alojarlas en carlismo.es. Pegaré los enlaces en el foro más adelante; o si alguien prefiere puede hacerlo ya.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Cita:
Iniciado por
Rodrigo
Al final me funcionó, Kontra. Lo he subido aquí:
Origenes de la tradicion y del regimen liberal .pdf - PDF Archive
Si quiere Donoso que lo suba a Dropbox también.
Lo que no he hecho es recortar los márgenes...
El autor es un excarlista pasado al catalanismo pero la obra sigue siendo interesante, a pesar de ciertas heterodoxias. Es de la historia de España anterior a la guerra de los siete años. Cuando escribió la primera edición aun era carlista y en su día la obra tuvo mucho éxito: se agotaron todos los ejemplares en un mes.
Justo ahora lo iba a subir yo. Veo que al final has pillado el truco :)
Si lo quieres distribuir, te recomiendo recortes las marcas de agua de Google y Universidad de Wisconsin (margen inferior y margen izquierdo). Se ahorra como unos 20 MB y se lo pones más complicado para que detecten que lo has sacado de Google.
Se me olvidó comentarte que para borrar páginas de guarda utilicé PDFill PDF Tools (herramienta muy recomendable para toda clase de manipulaciones en los archivos PDF).
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Como parece que ya no funciona el programa que recomendó Kontrapoder, dejo aquí constancia, para el que le interese, que he descubierto un método mucho más fácil. Consiste simplemente en acceder a una web proxy (p.ej. Surf Hidden) e introducir allí la URL del libro de Google Libros que se desea consultar. Debería funcionar para todos los libros bloqueados fuera de EE.UU. con fecha de publicación anterior a 1923.
Re: Cómo usar proxy en Google Books
Los proxy ayuda entrar desde otra ip, hay varias empresas que ofrecen tal servicio, recuerdo que el pago es mensual te recomiendo buscarlo en google.