Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hackers anarquistas atacaron página de IU

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Talking Hackers anarquistas atacaron página de IU

    Dicen que el PSOE y el PP tampoco están a salvo:


    Fotomontaje insertado por los 'hackers' en la página de IU.

    Los 'hackers' que sabotearon la página web de Izquierda Unida no lo hicieron por política. De hecho, aseguran que no tienen "nada en contra de IU o Gaspar Llamazares" y que las páginas del PSOE y el PP tampoco están a salvo. "Con el ataque sólo queríamos lanzar el mensaje de la falta de seguridad que hay en los servidores españoles y el no a la política", afirman.
    Cuatro 'hackers' se apoderaron el pasado sábado del sitio en Internet de IU y sustituyeron la página principal por una foto de Zapatero y Rajoy sobre una bandera preconstitucional. Desde entonces, el sitio está redireccionado al web electoral de Gaspar Llamazares para evitar a los simpatizantes de IU las molestias que está ocasionando el ataque informático.
    Mientras el equipo técnico de IU sigue trabajando para contrarrestar el ataque, los autores del sabotaje contactaron con elmundo.es para explicar los motivos de su acción. 'ka0x, an0de, xarnuz y Piker' -así se hacen llamar los cuatro 'hackers'- aseguran que no son "ningún grupo de ultraderecha, sino de izquierda", aunque matizan que se consideran anarquistas y no votarán a ningún partido en las elecciones del 9 de marzo.
    "La anarquía rechaza cualquier partido político, por lo cual podemos estar tan cerca de un partido como de otro", afirman los 'hackers'. "La razón del ataque a IU fue para demostrar cómo una página de bastante importancia y en un momento tan decisivo, sin una buena seguridad, puede hacer mucho daño", añaden.




    Según explican 'ka0x, an0de, xarnuz y Piker', el objetivo sólo era demostrar que podían saltarse las medidas de seguridad de IU, por lo que minimizaron al máximo los daños para que no fueran irreparables. "Quizás si hubiese entrado otra persona al servidor, igual lo habría borrado todo, pero nosotros no, no es nuestro estilo. Antes de sustituir la página principal, creamos una copia de seguridad del archivo y se dejó en el servidor como backup.jsp".
    Los cuatro 'hackers' admiten que no han intentado sabotear las páginas del PSOE y el PP, pero recuerdan que tampoco éstas están a salvo. "Nada es imposible y tampoco lo hemos intentado, pero si ya las han vulnerado alguna vez, seguramente sea posible vulnerarlas dos veces, ya que las empresas de seguridad no se toman en serio la seguridad de los clientes", explican.
    Afirman que las páginas de Internet españolas son más seguras que en otros países, "pero no todas", matizan. "Muchas de ellas tienen fallos tontos de programación y alguna que otra vez el fallo no es del programador, sino del que configura y actualiza el servidor", detallan. En el caso de la página de IU, por ejemplo, "el kernel (las rutinas básicas del sistema operativo) del servidor no estaba actualizado desde el 27 de noviembre del 2006".
    La foto de Zapatero y Rajoy que los 'hackers' colgaron en la página de IU tiene un mensaje claro para sus autores: "Que cómo esos dos tontos que no saben mear de pie, piensan levantar un país". Bajo la foto escribieron la siguiente frase: "Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero...". Y más abajo colocaron el famoso símbolo anarquista, la letra 'A' mayúscula rodeada por un círculo.
    Aunque no votarán el 9-M, tienen su propia opinión sobre los debates televisados entre los candidatos del PSOE y el PP, que han protagonizado la campaña electoral. "Nos parecieron una mierda, pero era lo que nos esperábamos. Pueden prometer y decir muchas cosas, pero van a hacer lo que ellos quieran. Son los dos iguales, ninguno va a bajar el precio de la vivienda, ninguno me va a subir el sueldo, ninguno va a bajar el precio de la gasolina y ninguno me va a permitir fumar 'yerba' por la calle libremente".
    "Si la gente el 9-M se quedara durmiendo en vez de ir a votar, se harían un favor a ellos mismos y al país entero", concluyen.



    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...204702365.html



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: Hackers anarquistas atacaron página de IU

    Esos jóvenes viven fastidiando. Aquí en Chile, fastidian cuando hay un paro universitario, cuando es el día del jóven combatiente o cuando es el 11 de septiembre, fecha en que se conmemora el golpe militar de Augusto Pinochet. Fastidiaron también, en la revolución del 68.

    Pero esos ideales no duran mucho. Después ellos, cuando son adultos, se convierten en burgueses, capitalistas y hasta en tradicionalistas. Seguramente Zapatero y Rajoy, fueron como esos hackers en su juventud y después cuando crecieron, se convirtieron en lo que son ahora.

    Espero haber sido un aporte a tu debate Erasmus.

    Saludos.

    Aliocha.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hackers anarquistas atacaron página de IU

    Estos individuos no son sino parte de la escoria que genera esta sociedad podrida, es más, aunque quieran parecer otra cosa, son un claro subproducto del consumismo y la degeneración moral. La únicas reivindicaciones que plantean es que los pisos no van a bajar, los sueldos no van a subir y que van a seguir sin poder fumar "yerba", vamos sin poder drogarse en público. Mientras tanto, emplean las llamadas "nuevas tecnologías" para hacer el ridículo, demuestran ser individuos-masa, y no tener ni el más mínimo proyecto de vida.

    Realmente me importan un comino, lo único que me ha molestado es la inserción de la Bandera de España, ¿porqué no pondrán una foto de su madre?

  4. #4
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: Hackers anarquistas atacaron página de IU

    También esos jóvenes, hablan y reclaman mucho por sus derechos y no atienden sus deberes. Tienen hasta derecho para acuchillar y matonear a sus compañeros de clase, y luego los psicólogos progresistas dicen que ellos son las víctimas, por el sistema capitalista, por que sus padres no los supieron criar, por la sociedad, etc..,.

  5. #5
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Hackers anarquistas atacaron página de IU

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En los medios de desinformación, se señalaban a los grupos "ultras".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •