COMIENZAN LAS CLASES DE ISLAM EN LAS ESCUELAS ESPAÑOLAS
MinutoDigital, 12/09/05
Si por un lado el gobierno socialista hace todo lo posible para restar importancia a las clases de religión católica, no tiene inconveniente alguno en potenciara las de religión musulmana.
Con el comienzo del nuevo curso la escuela pública comenzará a impartir clases de Islam, en por vez primera desde que se firmaron los acuerdos de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, en 1992. En principio existirán 27 profesores dedicados a impartir estas clases, que además de en Ceuta y Melilla, se imparten en Andalucía, Aragón y Vascongadas.
Según informaron los secretarios generales de la Comisión Islámica , Riay Tatari y el exmarxista Mansur Escudero, esperan que la oferta de esta enseñanza pueda ampliarse próximamente al resto de Comunidades como Madrid donde, según Tatary, «el trabajo está ya muy avanzado» y está a punto de producirse un acuerdo con la Consejería de Educación.
La propia Comisión Islámica considera que existen en España 74.000 posible alumnos, principalmente menores hijos de inmigrantes marroquíes, lo que contradice los propios cálculos del gobierno socialista que sólo computa los 24.000 que constan en los registros autonómicos y del Ministerio de Educación.
La Comunidad autónoma más afectada por este nuevo fenómeno, derivado de la inmigración, es Andalucía, donde llegará el mayor número de profesores.
Desde el gobierno no se ha tomado ninguna iniciativa para complementar las clases de Islam con otras clases que permitan la integración de los inmigrantes a través de la asimilación de la cultura española, con lo cual mucho nos tememos que tal asignatura sólo sirva para potenciar el sentimiento de pertenecer a un colectivo determinado y diferenciado.
Marcadores