
Iniciado por
raolbo
Los dos primeros párrafos me parecen magníficos. No obstante, hay algo con lo que no coincido del último párrafo: la experiencia ha confirmado que la derecha no arregla los estropicios de la izquierda. Más bien lo contrario: los desmanes de los socialdemócratas son utilizados como coartada por el derechismo para eliminar toda rémora de obstrucción a los intereses del capitalismo global (su única y verdadera patria), bajo el cínico rótulo de "políticas de austeridad" y con miserable propaganda de engaño, meter miedo y chantaje. No arreglan nada, todo lo contrario. ¡Ah! Y no nos olvidemos, próxima parada: Seguridad Social.
De todos modos, es verdad que en 2012 podía parecer otra cosa. En cualquier caso, a fecha de 2016 no se puede decir que los españoles de a pie hayan visto mejorada su situación, y la tendencia es claramente a peor. Así, la llamada "recuperación económica" no ha sido más que la maniobra mediante la cual la Banca y los especuladores del sistema capitalista han conseguido salvar el pescuezo, aplicando a la vez un curioso principio: "Libre Mercado cuando gano y me rescatas cuando pierdo". Así da gusto. Y encima han salido reforzados, pues han conseguido que un sector importante de la población admita (o incluso aplauda) la emprendida destrucción de las clases medias y lo poco que pudiera quedar de legislación social. Y lo han admitido desmoralizados, con resignación, como algo que no admite alternativa.
Ciertamente, también son de hacer notar las "propuestas" en este sentido de la "oposición" al PP. Podemos incluido. Ninguno parece querer abordar con decisión los problemas económicos, que al final son de raíz pues el sistema es capitalista y debería ser destruido. Eso no se hace en un año, ni en dos, es cierto. A la hora de hacer "memoria histórica" o dar dinero a las asociaciones de ideología de género es muy fácil ser izquierdista, pues el Capital lo admite y lo promueve. Pero, ¿Querrán aplicar también el izquierdismo cuando éste entre en conflicto real con los verdaderamente poderosos? Me temo que no.
Marcadores