Rubalcaba permite el paso franco a cualquier inmigrante por nuestras fronteras

Redacción MD | Bilbao | 10 Julio, 2008 |

Hace apenas un par de días el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostraba “satisfecho” con el pacto europeo de inmigración propuesto por Francia, que entre otras cosas recogía el compromiso de reforzar el control de fronteras para evitar la entrada de ilegales en Europa.
Pero una cosa es la satisfacción de Rubalcaba de cara a la galería y otra su intención de cumplirlo lealmente. El PSOE no está dispuesto a que nada perjudique su imagen electoral y para ello está dispuesto a pasarse por el arco del triunfo leyes -ya lo demostró con la negociación con ETA- , normativa europea - ¿recuerdan ENDESA?- pactos internacionales y lo que haga falta.
El caso es que para frenar la huelga de celo de policías y guardias civiles y que no transcienda a la opinión pública, Rubalcaba dio orden de abrir nuestras fronteras en lugares como Andorra, el aeropuerto de Málaga, barajas, Algeciras, la frontera de Ceuta o el paso del estrecho, para evitara así aglomeraciones que llamasen la atención de los medios. La idea de las protestas de policía y guardia civil era seguir estrictamente los reglamentos y pedir a todo extranjero que entrase en España, pasaporte para realizar las comprobaciones oportunas. La frontera con Gibraltar fue uno de los puntos más conflictivos debido a las importantes aglomeraciones de vehículos. Según los sindicatos, las colas de coches llegaron a alcanzar los dos kilómetros.
La solución de Rubalcaba para evitara las largas colas, quitar los controles y permitir el paso franco a cualquiera sin comprobación alguna. Los funcionarios policiales que cumplen el trabajo a reglamento, es decir, que siguen la huelga, son relevados por otros de la Comisaría General de Extranjería y Documentación. Pero con una orden añadida, según los sindicatos policiales: que no se respeten las normas de control y seguridad exigidas por la normativa y reglamentos españoles y comunitarios.
Los cinco sindicatos convocantes, SUP, SPP, CEP, UFP y SC, han acordado denunciar ante el Consejo de Europa al Gobierno español por el incumplimiento de la normativa europea sobre controles fronterizos, y han manifestado su preocupación por qué el gobierno este más interesado en boicotear su huelga, que en evitar la entrada de ilegales, delincuentes o incluso terroristas en nuestro país.

http://www.minutodigital.com/actuali...ras-fronteras/