Búsqueda avanzada de temas en el foro

Conversación entre Bruixot y Erasmus

9 Mensajes de visita

  1. Y por cierto, antes de que saliera cualquier artículo sobre la "Sudaca Connection" en el Cambio16 en 1986, el término ya hacía algunos años que era ya de uso muy común.

    ¿Progres? Algunos de aquellos sudacas ya habían hecho contactos entre las filas socialistas. Incluso recuerdo que en una ocasión se jactó delante de mí de haber estado por España una temporada a costa de no recuerdo qué campaña socialista, de fiesta en fiesta, antes de que le dijera que su identidad sudaca de origen italiano (y pasaporte italiano) no me era grata.

    O sea, que eso de que lo "popularizaron los progres" de ninguna revista será cierto en tu realidad paralela y virtual.
  2. Sudacas también. No veo porqué tendría que hacer un discurso racial de algo que no lo es, sólo porque tu carácter obsesivo esté limitado por los complejos raciales heredados de los Criollos de los siglos XVII y XVIII.

    Del mismo modo que llamo sudaca a alguien que era amigo mío y que hace muchos años se fue para esos lugares, y que con los años se ha sudaquizado.

    El término puede ser nuevo, pero el concepto no lo es. El problema ya existía y está constatado por los llamados Peninsulares (o sea, los españoles) cuando notaban la degeneración de los Criollos en Las Américas. En efecto, acusaban a estos últimos de haber degenerado en aquellas tierras.

    Lo siento, chico. Yo no he inventado nada nuevo.
  3. A propósito, ¿cómo les llamas a los sudacas de origen catalán?,"sudacata"
    Vilma Ripoll y Raúl Castells, dos dirigentes marxistas sudacas de pura estirpe catalana:



  4. Pues ya lo sabía y lo popularizaron los progre-idiotas como los de la revista Cambio 16, me acuerdo una nota de tapa del año '86 que se titulaba "Sudaca Connection" y era sobre narcos. Ahora nos pasa lo mismo acá que nos han invadido colombianos y mexicanos de los distintos cárteles y sin embargo no uso términos como "mexigarca" o "colombiche" para referirme a hermanos hispanos de esos países.
  5. Para que te pongas un poco al día con la realidad, el neologismo sudaca empezó allá a principios de los ochenta como un término despectivo para identificar no a inmigrantes ecuatorianos, colombianos u otros, sino a criminales argentinos de la peor calaña y, entre otras cosas, de los primeros en introducir el contrabando de cocaína en España.

    Antes colaba. Pero ahora se os huele desde lejos.
  6. ¡Y qué burguesito sonó lo de "sudaquitas"!
    Saludos, gordito y cuídate con las txistorrras.
  7. Uy qué modernete lo de ''brother''. Hay que ver lo simpáticos que sois los sudaquitas.
  8. ¿Como estás, brother?, un gusto verte por acá después de tanto tiempo
Mostrando mensajes de visita de 1 a 9 de 9