Destruidas nueve de las catorce cruces del vía crucis de Javier

En la noche del domingo, entre Sangüesa y Javier, fueron destruidas o gravemente dañadas nueve de las cruces del tradicional vía crucis de la Javierada. Este ataque se enmarca dentro de un ambiente de creciente hostilidad hacia la simbología cristiana.

Cristofobia.

Una sentencia en Valladolid obliga a retirar los crucifijos de los colegios públicos. Se deniega la colocación de una placa en el Congreso de los Diputados a una religiosa. Según el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, "lo que ha acaecido a propósito de una memoria en la que fue casa de santa Maravillas, o la sentencia de supresión en un colegio de Valladolid de los crucifijos, son hechos en los que se denota una cristofobia que, en definitiva, es el odio a sí mismos".

Ataque contra el via crucis de Javier.

No es el primer ni el segundo ataque, sino el tercero del que son objeto estas cruces desde que fueron instaladas en 1952 por medio de una suscripción popular. El Arzobispado baraja recurrir a una nueva suscripción para reparar las cruces destruidas o dañadas antes de los 3 meses que restan para las Javieradas. (...)