Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rubalcaba el avisador....

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Rubalcaba el avisador....

    Rubalcaba avisa de un posible secuestro de ETA

    Redacción | Publicado el 29 Diciembre, 2009 | Esta noticia tiene 4 Comentarios
    El ministro del Interior, José Antonio Rubalcaba, ha insistido en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar “que está viva” mediante algo “llamativo” y que sea “compatible” con el debate interno de la banda. Además, ha asegurado que que no se trata de “una ocurrencia de una tarde” y su objetivo, al alertar sobre ello, es garantizar la seguridad.
    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Rubalcaba ha manifestado que en la Junta de seguridad del País Vasco de ayer se analizó la situación por la que atraviesa ETA en estos momentos y se evaluó el riesgo. En este sentido, ha recordado que la banda “atraviesa por una situación de debilidad, esta acosada policial y judicialmente, aislada socialmente, nota la presión internacional, sobre todo en Francia, y tiene una división interna muy conocida”.
    Por ello, ha señalado que, “en estas circunstancias es muy fácil prever que ETA esté pensando en salir a la calle a hacer algo, a demostrar que está viva, que existe”. “Y lo necesita, porque lo necesita su militancia y los sectores más radicales de los presos”, ha añadido.
    Rubalcaba ha señalado que, de esta forma, intentará hacer “algo llamativo” aprovechando la presidencia española en la UE “y que sea compatible con la situación de debate interno en el que se discute sobre el papel de la lucha armada en la estrategia de ETA”.
    “En estas circunstancias es bastante fácil de entender que uno de los atentados que podría cumplir todos estos requisitos: demostrar que existe, que puede hacer una cosa importante y, al mismo tiempo, respetar ese debate interno, y no incomodarlo excesivamente, sería un secuestro”, ha apuntado.
    “Todo el mundo tiende a bajar la guardia”
    A su juicio, se trata de “un análisis razonable” y considera necesario advertir a la gente porque, tras cuatro meses sin atentados, “todo el mundo tiende a bajar la guardia”. “Hay que poner a las FSE en esa hipótesis y a los ciudadanos que, presumiblemente, podrían ser objeto de ese secuestro, en esa hipótesis”, ha apuntado.
    El ministro de Interior ha afimrado que ésta no es “una ocurrencia de una tarde”, que se ha “pensado bien” y les ha parecido “oportuno alertar sobre ello”. En esta línea, ha aseverado que no hay más objetivo en su advertencia que garantizar la seguridad.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Rubalcaba el avisador....

    Si Rub-al-caaba avisa es porque será cierto y si lo dicen ya sabemos por qué.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Rubalcaba el avisador....

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cuidado con todo lo que diga este señor ya que siempre responde a una estrategia partidista(desgraciadamente determinados grupos de poblacion lo sabemos especialmente bien) , es de la ralea mas falsa, mentirosa, rastrera y traicionera que ha visto la politica española desde Azaña.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •