Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seat anuncia que recortará 600 empleos y fabricará 10.000 coches menos

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Seat anuncia que recortará 600 empleos y fabricará 10.000 coches menos

    Efe - Barcelona.-


    La empresa de automoción Seat ha anunciado hoy que fabricará 10.000 coches menos este año y que recortará alrededor de 600 empleos de manera temporal a partir del 7 de noviembre, cuando parará el turno de tarde de la línea 2, que fabrica el Altea y el nuevo Toledo.
    Fuentes sindicales de Seat han calificado a EFE muy negativamente la situación, puesto que ya hay 340 trabajadores que están en su casa de manera temporal para intentar adecuar la producción de la filial española de Volkswagen (VW).
    Los nuevos recortes han sido anunciados hoy por la dirección de la empresa en la reunión que ha mantenido con el comité intercentros para pactar el próximo calendario laboral de la empresa, tanto el definitivo de noviembre como el provisional de diciembre.
    La reunión, que ha durado tres horas, ha resultado tan negativa que los representantes de los trabajadores de los tres sindicatos -UGT, CCOO y CGT- no han firmado el calendario y ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo jueves, a la que los sindicatos se han comprometido a aportar propuestas que la empresa ha asegurado que estudiará.
    Los cerca de 600 trabajadores afectados por el paro del turno de tarde de la línea 2, según una primera estimación sindical, no trabajarían desde el próximo 7 de noviembre hasta final de año.
    Además, los tres días del puente de la Constitución pararían las líneas de producción 1 -Ibiza- y 2, y sólo se mantendría operativa la 3, que fabrica el nuevo León.
    La reducción del número de vehículos en 10.000 coches dejaría los objetivos de la planta de Martorell en 390.000 unidades, muy lejos del primer objetivo para 2005, que se situaba en 446.000 vehículos.
    El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), ha asegurado en declaraciones a EFE que "no aceptaremos que sobra nadie en Seat hasta que no se clarifiquen las cifras y los objetivos".
    Carnero ha explicado que los sindicatos entienden que el convenio colectivo de Seat todavía permite mecanismos de flexibilidad, que no pasarían por el recorte salarial, tal y como ha solicitado hoy de nuevo y esta vez de manera oficial la dirección de la empresa.
    El problema resulta especialmente grave porque con los ajustes de personal que prevé el nuevo calendario propuesto por la empresa cada trabajador acumularía una bolsa de 32,1 horas, cuando el límite de flexibilidad estaba en 30 horas, con lo que se provoca el excedente de personal.
    Sin embargo, la dirección de Seat hasta ahora sigue negándose a hablar de plantilla sobrante y prefiere referirse a recorte de costes, por lo que su alternativa no es despedir personal sino reducir salarios, una opción que también recoge el convenio colectivo.
    La producción de Seat ha descendido en los primeros ocho meses el 8,5% respecto al mismo período de 2004, frente a la caída del 5,7% en la fabricación de vehículos de Volkswagen en España, que se centra en la planta de Landaben (Navarra).
    Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Seat ha producido hasta agosto 254.052 vehículos, 23.594 menos que en el mismo período de 2004.
    La dirección de Seat en la reunión ha reconocido estos datos y ha señalado que la incertidumbre seguirá durante el año 2006, con lo que se ha incrementado la preocupación de la plantilla, que suma 14.000 personas.
    Una de las propuestas de UGT es que el 15% de los trabajadores de la plantilla que sólo van a trabajar un mes antes de ser jubilados definitivamente se queden en casa, algo que la empresa acepta, pero que advierte que no solventa el excedente que tiene la compañía automovilística.

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Seat anuncia que recortará 600 empleos y fabricará 10.000 coches menos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    PAGA las consequencias de este gobierno, es lo que se tendria que titular todas las noticias de economia que ultimamente solo son pesimas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2012, 04:44
  2. AVT anuncia movilizaciones
    Por Cavaleiro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2005, 13:56
  3. Volkswagen dispuesta a vender la filial española Seat a China
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2005, 15:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2005, 13:37
  5. A la venta la revista Nihil Obstat número 5
    Por WESTGOTLANDER en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/06/2005, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •