Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Destrucción del Muro de Berlin, en su vigesimo primer aniversario.

  1. #1
    FJ-JEUGENIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    La Destrucción del Muro de Berlin, en su vigesimo primer aniversario.

    “El Muro de Berlín seguirá de pie en los próximos cincuenta o cien años” profetizó, y amenazó Erich Honecker, el cruel presidente de la entonces República Democrática Alemana, R.D.A. en enero de 1989; el muro cayó derribado el nueve de noviembre de ese mismo año después de 28 años y 128 días insufribles y sangrientos.
    Todo comenzó cuando una ola imparable de salidas hacia el extranjero y masivas protestas callejeras empezaron a desestabilizar gravemente a los líderes e instituciones políticas de la R.D.A.
    Creo que la DESTRUCCION del muro de BERLIN merece un recuerdo muy especial no solamente en este su vigésimo primer aniversario, sino durante todos los años de nuestras vidas; su derrumbamiento, gracias a la doble cruzada anticomunista emprendida por Juan Pablo II y Ronald Reagan, y gracias también a la influencia de la perestroika de Gorbachov, a la revolución de “terciopelo” checoslovaca, a las elecciones polacas de junio 89 y a la apertura de la frontera húngara del verano de ese mismo año, constituye un símbolo del hundimiento de un sistema tan perverso y criminal como fue el régimen comunista.
    Tuve la fortuna de visitar BERLIN, en 1990 a las pocas semanas del comienzo de la destrucción del muro de la infamia, y no me duelen prendas manifestar que ante las ruinas de lo que representó aquella ignominia, me emocioné intensamente y apenas pude articular una oración por las almas de los caídos que se atrevieron a traspasarlo en esos durísimos años.
    El derrumbamiento del Muro es símbolo del inesperado triunfo de quienes protestaban en las calles de Leipzig, Berlín y Dresde, animados por el éxito del movimiento Solidaridad en Polonia, (la mano del papa polaco, Juan Pablo II), por las reformas introducidas en Hungría y por Gorbachov. Este suceso también allanó el camino que llevó a la reunificación de Alemania. Sin el Muro de Berlín como punto de apoyo, la república comunista de Alemania Oriental, R.D.A., se desmoronó y el pueblo, dolorosamente harto del comunismo soviético y sus mentiras, clamaba en multitudinarias manifestaciones callejeras: “Somos un pueblo, somos un pueblo…”.
    Han transcurrido veintiún años, el mundo ha cambiado enormemente desde entonces, tanto, que la amenaza para la civilización occidental ya no viene del comunismo de la Unión Soviética felizmente desaparecido del mapa.
    Hoy día otras amenazas se ciernen sobre nuestra civilización: el terrorismo islamista, probablemente es la principal.
    ESPAÑA, por su posición geoestratégica, por su historia y lo que es todavía mas preocupante, por la indigencia intelectual y (falta de) moral de sus actuales dirigentes es, desdichadamente, uno de los países más expuestos a la nueva barbarie.
    (Este es el resumen de un artículo que esta publicado en el blog citado al pié)

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: La Destrucción del Muro de Berlin, en su vigesimo primer aniversario.

    Cita Iniciado por FJ-JEUGENIO Ver mensaje
    Hoy día otras amenazas se ciernen sobre nuestra civilización: el terrorismo islamista, probablemente es la principal.
    ESPAÑA, por su posición geoestratégica, por su historia y lo que es todavía mas preocupante, por la indigencia intelectual y (falta de) moral de sus actuales dirigentes es, desdichadamente, uno de los países más expuestos a la nueva barbarie.
    (Este es el resumen de un artículo que esta publicado en el blog citado al pié)
    Si por amenaza entendemos amenaza violenta nada más, entonces quizá sí.

    Pero la mayor amenaza para la civilización es la Ilustración y todas las ideologías de ella derivadas, que son las que han desarmado y autodemolido la civilización hasta el punto de que algo tan pobre como un islamista llega a ser una amenaza.

    Un islamista puede matar a 10, pero el liberalismo nos va a suicidar a todos.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: La Destrucción del Muro de Berlin, en su vigesimo primer aniversario.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Un islamita puede matar a 10, pero el liberalismo nos va a suicidar a todos."[/QUOTE]

    Totalmente de acuerdo Donoso!
    Nuestros enemigos provienen del brutal asedio globalista, de los nomades, saduceos, fariseos y filibusteros, que han usurpado el poder del Estado y las Naciones para destruir a las Patrias y a todos los que defiendan las virtudes Tradicionales.
    A lo que se agrega el falso ecumenismo de la herejía judeocristiana posconciliar, aliados a los "hermanos" tres puntos, que como el humo de satan, han entrado por las grietas resquebrajadas de nuestra doliente y sufriente Iglesia Católica Apostólica Romana, hay día resistente en las catacumbas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Destrucción del patrimonio lingüístico balear
    Por Villores en el foro Regne de Mallorques
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/08/2016, 18:30
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/2014, 04:07
  3. El muro de Berlín
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/12/2009, 17:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2009, 11:54
  5. Primer aniversario de Hispanismo.org
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/03/2006, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •