Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores24Víctor
  • 5 Mensaje de Hyeronimus
  • 7 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: Revuelo dentro y fuera del armario

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,633
    Post Thanks / Like

    Revuelo dentro y fuera del armario

    REVUELO DENTRO Y FUERA DEL ARMARIO

    Monseñor Juan Antonio Reig Pla
    LA HOMILÍA MANIPULADA Y EL PATALEO CRONOMETRADO

    Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha sido noticia.

    En una homilía que, al parecer, fue radiotelevisada a monseñor no se le ocurrió otra cosa que hablar de Dios y del pecado. Y, como casi todo el mundo tiene que saber, eso siempre es un escándalo: pero ¿cómo se le ocurre a un Obispo hablar de Dios y del pecado?

    ¿Es que no hay otros asuntos más apropiados? Por ejemplo, todo el mundo esperaría que los Obispos hablaran del hambre en el mundo (como si no hubiera hambre en España), del cambio climático (esa patraña), del fútbol (el opiáceo), de la crianza en cautiverio de los osos panda... Claro: esos son los temas que nadie va a censurarle a un Obispo que trate. Así el Obispo no tendrá nunca enemigos y así el mal podrá propagarse, sin que nadie alerte sobre su existencia. Esos temas (el hambre en el mundo, el cambio climático, el fútbol, los osos panda...) ya vienen embotellados al vacío, en perfectas condiciones para perorar y no decir nada. Son los preferidos de las audiencias domesticadas y la manipulación goebbelesiana no actúa, cuando se habla de esas cosas.

    Pero resulta que monseñor Juan Antonio Reig Pla se saltó el guión y no dejó títere con cabeza. Y monseñor puso a caer de un burro todas esas costumbres corrompidas a través de las cuales se hacen patentes el más profundo dolor, la más abismal frustración y la omnipresente infelicidad que reinan en la sociedad nihilista.

    Y por delante monseñor arrambló con la homosexualidad, sí; pero también cargó contra el adulterio, hubo también para el botellón y el fiestorro decadente e interminable de una juventud sin más horizonte que el paro y la enajenación mental y, algo inaudito, monseñor censuró sin paliativos las relaciones de injusta explotación que, en tiempos de crisis, ejercen los empresarios sobre sus empleados.

    Sin embargo, el titular de los periódicos es uno: que el Obispo arremetió contra los homosexuales. Todos los medios de intoxicación desinformativa coinciden en resaltar el particular de los homosexuales, como si la homilía se enfocara en ese punto y no tratara ninguno más.

    Habida cuenta del predominio izquierdista en ese sector de las plataformas mediáticas nos parece que (esta vez. Otra vez) los progres se retratan a sí mismos...

    -¿Qué es lo que le preocupa a la izquierda mediática? ¿La justicia social o la tendencia sexual de la población?
    -Como todo el mundo sabe, lo único que les preocupa es dar por el culo.

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    Reke_Ride, Valmadian, tautalo y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de zorro_rommel
    zorro_rommel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Lo siento pero me es imposible encontrar siquiera un fragmento de lo que dijo que no tuviera que ver con los mariquitas. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo por escrito o en video?

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Cita Iniciado por zorro_rommel Ver mensaje
    Lo siento pero me es imposible encontrar siquiera un fragmento de lo que dijo que no tuviera que ver con los mariquitas. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo por escrito o en video?
    Yo escuché la noticia en "Intereconomía" donde precisamente destacaron las partes de la homilía en las cuales, por ejemplo, el Obispo de Alcalá no se olvidó de esos curas que tanto daño hacen a la Iglesia. Destaco y subrayo el término de homilía porque hay que ver la cantidad de memeces y mamarrachadas se han soltado en apenas día y medio en contra de ella.

    - Dicha homilía se realizó dentro del ámbito cerrado de una iglesia. Pero los "heterófobos" siempre están a la que cae para imponer su "tiranía del culo".

    -Por otro lado, es cierto que la 2ª cadena de TVE estaba retransmitiendo la misa y se supone que esa circunstancia la convertía en pública, como si toda esa ralea asistiese regularmente a la misa aunque sea retransmitida. Pero, también hay que contar con que el 75% de los españoles financiamos esa televisión pública, por tanto lo que se pueda decir al respecto está dirigido a nosotros, los católicos. Y, en cualquier caso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecho para reclamar de la privatización total de ambas cadenas nacionales y de las estatales autonómicas, qu se financien de una vez por ellas mismas en lugar de estar chupando de la teta del contribuyente.

    - Y por ello, estos heterófobos convocaron una "besada santa" ante la puerta de la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena justo media hora antes de la celebración de la misa del Domingo de Resurección. Es decir, fueron a provocar e insultar con sus obscenidades y asquerosidades a los fieles que iban llegando a participar en la misa y sin que fueran responsables de nada, ¡vamos, lo de siempre! y eso en un espacio público que pagamos todos.

    - En declaraciones hechas por ellos, afirman que están "contra la religión del odio, nosotros queremos proponer una cultura del amor y del respeto." Ya se ve si, en todas y cada una de sus manifestaciones públicas, ya se ve en cómo practican y apoyan la cultura de la muerte, a través del apoyo y fomento del aborto y la eutanasia, además de representar el virus social de la extinción de la especie. ¡Ya, menuda cultura la suya! la del culo y el refocileo. Y como no podía ser menos, éramos pocos y parió la abuela. Así estuvieron apoyados por la diputada del PSOE, Ángeles Álvarez, que afirma que las palabras del Obispo alientan la violencia de algunas personas..., obviamente, la pantomima de los mamarrachos no, al tiempo que hacía un "llamamiento a la sociedad para que "rechace de manera frontalas palabras del Obispo, y esto no es incitar a la violencia, ¡¡¡NO, qué vaaaa!!!

    Pero el remate de la estulticia lo encontramos en la boquita de la Trini, al afirmar que las palabras del Obispo son "PRE-CONS-TI-TU-CIO-NA-LES, así, tal cual, literalmente, y que son "inadmisibles en la actualidad." Cada cual que piense lo que quiera, si yo escribo lo que pienso sería de juzgado de guardia. Pero lo que si forma parte de mi derecho CONS-TI-TU-CIO-NAL es a expresar libremente mi opinión: rechazo de plano que unos individuos viciosos tengan que imponernos nada al resto de la sociedad. Si les gusta hacer lo que hacen, que lo hagan en sus casas; y, por otra parte, recordar que estas diputadas cobran de los impuestos que pagamos TODOS, por tanto no están legitimadas moralmente para hacer este tipo de manifestaciones e incitaciones a la violencia contra las conciencias, el decoro, y la libertad espiritual.
    Reke_Ride, Hyeronimus, tautalo y 4 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Su deber es predicar y muy bien por el Monseñor Juan Antonio Reig Pla, debe de hablar del arrepentimiento y del pecado y no hablar de calentamiento global, ya que la tarea de la Iglesia es hablar del evangelio, no del cambio climatico,o el hambre, que no dejan de ser temas dolorosos, muy bien por el, de verdad, en mi Pais los cardenales hablan mucho de Politica y poco de la palabra de Dios, hay que reconocer cuando estan haciendo su trabajo, como en este caso.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Borrados todos los mensajes fuera de tema.

    Asuntos personales, por mensaje privado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de zorro_rommel
    zorro_rommel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Aunque algo tarde (salió ayer la noticia) han hablado del tema en intereconomía.

    La manipulación del sermón de Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares | Intereconomía | 757159

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,633
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Bravo, señor obispo

    13 abril, 2012


    Vaya desde aquí nuestro caluroso apoyo al obispo Juan Antonio Reig Pla, por exponer la doctrina del pecado durante la celebración de Viernes Santo que retransmitió la televisión. Recordó que los pecados de prostitución, aborto, adulterio, robo y abuso empresarial sobre el asalariado son ofensas contra Nuestro Señor, que acarrean el sufrimiento en este mundo y el infierno en el otro. Y lo mismo dijo del que escandaliza con ideologías sexualistas y provoca la corrupción de jóvenes a manos de sodomitas. Esta admonición, que debiera ser trivial para cualquier católico, ha provocado las más airadas reacciones por parte de unos y otros. Nada tiene de extraño que nuestra carpetovetónica fauna de izquierdas se haya mesado los cabellos. Su mejor cabeza pensante no supera la del alcalde de la Ribera navarra durante la República. Sí, aquél que se vio en la tesitura de presidir un mitin anarquista y, como los oradores dieran vivas finales a Rusia, al divorcio, al amor libre y demás, cuando le tocó el turno decidió no quedarse atrás y gritó: «¡Viva lo pior!». Pero tú, ¡oh Pérez-Reverte!, espejo de la intelectualidad hispana que, a propósito de Reig Pla, te has preguntado «¿Es que no hay forma legal de meter en la cárcel a ese peligroso imbécil?» y has escrito «Lola acaba de abrir el bar y me pregunta si a un obispo se le puede llamar hijo de puta», ¿cómo malgastas prosa tan excelsa y académica en semejante causa? No deja de tener su chiste este otoñal tipejo que, aferrado a su adolescencia, se cree la reencarnación reciclada del Capitán Trueno. Presumiendo hasta la arcada de valeroso machito y con ínfulas de espadachín justiciero, se ha convertido en el héroe de sodomitas, busconas y abortistas. Eso sí, todo con la pluma. Eso sí, bajo los auspicios de ABC y la Real Academia. Eso sí, con patente de corso. Y vuestra eminencia, Cardenal Sistach, ¿cómo ha podido dejar en la estacada a un obispo para congraciarse con la prensa? Cuentan que primero pretendió usted «puntualizar» a Reig Pla, diciendo que los invertidos «son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto». Ambiguas palabras que pueden referirse bien a la mera inclinación del invertido, que no es pecado alguno; bien al acto, que sí lo es. Y cuentan que luego añadió, de manera general y vaga: «otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no». Lo cual, aplicado a los actos de sexualidad aberrante, da la razón al titular de Alcalá de Henares. Pero eso se lo calló V.E. Si es verdadera esta versión de los hechos, con sofística duplicidad el titular de la archidiócesis de Barcelona dio a creer que corregía al obispo, sin hacerlo en realidad (porque no había corrección que hacer). Magnífica jugada: ganó el desprecio de todo fiel consciente a cambio del aprecio de alguna diputada socialista especialmente tonta. ¿Que no fueron así las cosas? No queda otra: Sistach tiene que hacer una declaración pública en favor de Reig Pla. ¿Cree alguien que lo hará?
    En esta ocasión nos imaginamos al Ilustrísimo Sr. Reig Pla con la misma mirada de Nuestro Señor Jesucristo al cantar el gallo. Permítanos ofrecerle, con la unción que merece el perseguido, el testimonio de respeto y adhesión de la Comunión Tradicionalista.

    Bravo, señor obispo « Comunión Tradicionalista
    jasarhez dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    La entrevista de Monseñor Reig en Religión en Libertad.
    Obispo Reig Pla: «No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad» - ReL

    Álex Rosal/ReL
    El obispo Reig Pla habla por primera vez a un medio de comunicación desde que se desató la controversia por las palabras que pronunció en la homilía del Viernes Santo retransmitida por RTVE.

    Es una entrevista concedida en exclusiva al portal ReligiónenLibertad.com donde el Obispo de Alcalá (España) y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, explica lo que dijo y lo que pretendió decir en esa famosa homilía.

    - De su homilía durante los Oficios del Viernes Santo, que bien pudo durar unos 20 minutos, algunos medios destacaron tan sólo un párrafo que incendió una polémica en la opinión pública que muchos consideramos artificial y forzada. Usted decía lo siguiente: “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”. ¿Podría explicar que quiso decir exactamente con esta idea?
    - Vayamos por orden. La sexualidad humana posee un sentido y significado inherente que la persona debe aprender a reconocer y descubrir respetando su lógica interna, la llamada “antropología adecuada”. Sin embargo, las ideologías a las que me refería son la llamada “ideología de género” y sus sucesivas mutaciones (teoría queer, etc.).

    Muy brevemente indicaré que el principal postulado de la ideología de género es negar la diferencia sexual entre varón y mujer y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas. Realmente, lo que se pretende es “deconstruir” la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma. Todo lo demás quedaría justificado por el principio de no discriminación y tolerancia.

    En todo caso he de advertir que la ideología de género se está quedando obsoleta ante otras propuestas más radicales de “deconstrucción de la identidad”, como son la teoría queer, el transhumanismo, posthumanismo y la teoría cyborg. Naturalmente, estas teorías que desconocen la naturaleza humana, no orientan bien el verdadero sentido y significado de la sexualidad, propiciando, más bien, la confusión del corazón humano.

    La persona humana es una unidad substancial cuerpo-espíritu y la sexualidad es una dimensión esencial de la persona. El cuerpo no es una prótesis del «yo» sino una visibilización de la persona. El cuerpo modalizado como varón o como mujer es una expresión del ser personal. Su configuración «esponsal» es una llamada al amor y a la complementariedad sexual. Si confundimos el “ser sexuado” con el “deseo de elegir el modo de ser sexuado” estamos equivocando el mensaje.

    Nos encontramos, pues, ante un programa de “deconstrucción” calculado y propiciado en todos los ámbitos (en la educación desde la más tierna infancia, en ciertos medios de comunicación, en el trabajo y en el ocio, etc.), que además cuenta con el impulso y protección de una gran cantidad de leyes inicuas y algunos poderosos lobbys que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable.

    Desde estos presupuestos, a muchos niños, jóvenes y adultos –cada vez más– se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a “verificar y comprobar” cuáles son sus “preferencias sexuales”; algunos caen en la trampa.

    Los sacerdotes que conocemos la intimidad de las personas escuchando y ayudando a los feligreses que así lo solicitan, sabemos que las consecuencias de ello para muchas personas, son sufrimiento y destrucción, coloquialmente un “infierno” en sus vidas.

    - ¿Hay algún punto de lo que usted dijo en su homilía del Viernes Santo que vaya en contra de lo que dice el Magisterio de la Iglesia Católica?
    - Humildemente he de decir que todo lo que expliqué en mi homilía responde al Magisterio de la Iglesia Católica. Quise poner ejemplos actuales, que todo el mundo conoce, con la máxima delicadeza y caridad posible, pero con claridad; San Vicente Ferrer así lo sugiere en sus escritos cuando enseña cómo preparar y desarrollar las homilías.

    Pero volviendo a la cuestión del Magisterio: la Iglesia enseña que hay que distinguir entre las personas que siente inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales.

    Respecto a las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) la Iglesia enseña que “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358).

    En lo que se refiere a la particular inclinación de la persona con AMS, “aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 1. X. 1986, n. 3); por cierto, esta carta está firmada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

    Con respecto a los actos sexuales entre personas del mismo sexo la Iglesia afirma que “«son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (Catecismo de la Iglesia Católica n. 2357).

    Hay que aclarar que esta es una valoración objetiva de dichos actos; otra cosa es que “la ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1860)

    - Pero entonces, ¿hay esperanza para quienes sienten atracción sexual por el mismo sexo? ¿Hay esperanza para quienes se han abandonado al así llamado “estilo de vida gay”?
    - Por supuesto que sí. El corazón de cada hombre y mujer desea encontrar la verdad sobre el amor humano. “En esperanza fuimos salvados, dice san Pablo a los Romanos y también a nosotros (Rm 8,24). Según la fe cristiana, la «redención», la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino” (Benedicto XVI, Carta encíclica Spe salvi, n. 1).

    Hemos celebrado el Domingo de la Divina Misericordia; Dios es amor y también todopoderoso; lo que es imposible para los hombres es posible para Él. Nadie queda fuera de la universal voluntad salvífica de Dios. Jesús no ha venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores (Cf. Lc 5, 32).

    Siempre con la asistencia del Espíritu Santo –que nos precede en todo– es posible iniciar el camino de retorno a la Casa del Padre. La Iglesia pone a disposición de todos los tesoros que Cristo ha depositado en ella: la Palabra de Dios, los sacramentos (en particular los de la Penitencia y la Eucaristía), la oración, etc. Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con AMS pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte.

    Pero además, el Pontificio Consejo para la Familia en un documento titulado “Sexualidad Humana: Verdad y Significado” (n.104) afirma que “los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”, y añade: “muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada”.

    A este respecto, las experiencias de las que tengo noticias, especialmente en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica son muy esperanzadoras. Un itinerario que restaure las heridas en el corazón humano debería ser aquel que integre en su actuación todas las dimensiones de la persona (psíquica, somática y espiritual), ya que la sexualidad humana atraviesa todas estas dimensiones. Una ayuda epidérmica que no integre estas tres dimensiones no puede dar una respuesta adecuada. Con la pertinente unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que voluntariamente lo han solicitado, se están viendo beneficiados por estos nuevos “itinerarios de libertad, caridad, verdad y esperanza” que conducen al dominio de sí y, en su caso, al cambio. Como dato interesante le diré que estos días he recibido muchos correos electrónicos de personas con AMS contando su experiencia de sufrimiento cuando llevaban el llamado estilo de vida gay, y explicando todo el bien que les está haciendo participar de estos “itinerarios de la esperanza”; es posible que, con la pertinente autorización, publiquemos alguna de estas experiencias en nuestra página web.

    Para los que deseen conocer algunos de estos “itinerarios de la esperanza” pueden consultar la siguiente página web:
    www.unav.es/departamento/preventiva/homosexualidad

    - ¿Proponer un itinerario hacia el gobierno de la propia persona y, en su caso, la reorientación de la inclinación sexual, puede ofender a las personas con sentimientos homosexuales?
    - No, porque nosotros sólo proponemos; sin embargo, es cierto que los lobbys parecen usar la estrategia mediática de hacerse los ofendidos si se citan en voz alta algunos textos de la Biblia o del Magisterio de la Iglesia sobre este tema. Si alguien piensa que tiene un problema y pide ayuda, sin duda la Iglesia lo atenderá. No se trata de imponer nada a nadie, sólo ofrecemos el espacio de libertad, verdad y esperanza que otorga la Iglesia para quien libremente desee escapar de la dictadura del silencio.

    Sabemos que hablar de castidad como dominio sobre la propia persona, e incluso de cambio para volver a la orientación sexual varón-mujer, no es políticamente correcto; desde luego los católicos, y yo en particular, bajo ningún concepto queremos ofender a nadie, sin embargo no renunciamos a anunciar la verdad en la caridad.

    Para quienes deseen ampliar conocimientos sobre este tema, hemos preparado en nuestra página web una sección titulada “Homosexualidad y esperanza” con información sobre documentos de la Iglesia, recursos, profesionales especialistas que abordan el tema, etc.:
    www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

    - ¿Se ha sentido solo ante este acoso mediático que ha tenido que soportar estos días?
    - Cuando se cree en Jesucristo y en la maternidad de la Iglesia uno no está nunca solo. He recibido el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y de muchas partes del mundo, así como de importantísimas instituciones eclesiales y civiles.

    He recibido más de un millar de correos electrónicos, cartas, faxes, telegramas y llamadas telefónicas de personas que han querido mostrarme su cercanía espiritual afirmando su adhesión al Magisterio de la Iglesia y asegurándome sus oraciones por mi persona y ministerio.

    Tengo que agradecer también el apoyo a multitud de medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) de España y del extranjero. En particular quiero referirme a un medio local de Alcalá de Henares que ha escrito un editorial con evidente objetividad y buena voluntad: lo agradezco de corazón.

    - Desde algunos ámbitos le han acusado de “homofobia” por sus palabras sobre la homosexualidad en la homilía del Viernes Santo, ¿qué tiene que decir al respecto?
    - La precisión terminológica es aquí, como en todo, muy importante. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua define la homofobia como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”: nada más lejos del Magisterio de la Iglesia y de mi voluntad. Como ya he recordado la Iglesia enseña que las personas con AMS deben ser acogidas “con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

    Más aún, la Iglesia acoge a todos los que, en esta situación, se acercan solicitando ayuda. Otra cosa bien distinta es la inclinación propiamente dicha (objetivamente desordenada) y los actos homosexuales (intrínsecamente desordenados). Algunos juegan a confundir conceptos, de modo que acusan, ilícita e ilegalmente, de homofobia a quienes afirmamos el desorden de dicha inclinación y de dichos actos; es una cuestión de estrategia: confundir conceptos para confundir a la opinión pública.

    En mi homilía, poniendo ejemplos de pecados concretos, hablé de las infidelidades conyugales, del aborto procurado, de los empresarios y trabajadores que cometen injusticias, de los sacerdotes que se corrompen, de los jóvenes que consumen drogas y de las personas con AMS que, a veces, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Deducir de ello que incitaba al odio hacia los matrimonios, las mujeres y los médicos, los sacerdotes, los empresarios y los trabajadores, los jóvenes y las personas con AMS es simplemente, por ser parco, una colosal manipulación; al contrario, anuncié que hay esperanza, que Dios nos ama a todos, que Cristo ha muerto por nuestros pecados llamándonos a conversión, y que nadie queda fuera de su Divina Misericordia.

    - Finalmente, don Juan Antonio, ¿qué les diría a quienes han manipulado y tergiversado sus palabras, y a quienes le han amenazado de muerte, le han llamado imbécil o piden que sea encarcelado o expulsado del país?
    - Simplemente les diría que les quiero y les perdono. Los insultos y amenazas me ayudan a ser humilde. Como dijo un gran obispo torturado en la cárcel, los hombres para mí se dividen en dos grupos: los que son mis hermanos y los que todavía no saben que lo son.

    Si me permite, por último quiero decir que considero que, en España, es muy importante mantener abierto un serio debate sobre estos temas, aportando los argumentos de la teología, de la antropología cristiana y de todas las ciencias humanas que faciliten más y mejor la propuesta del Magisterio de la Iglesia. El corazón humano es nuestro principal aliado y ese corazón espera el anuncio de la verdad y de la esperanza.
    Última edición por txapius; 17/04/2012 a las 18:10 Razón: formato

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,633
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Un sermón de Viernes Santo

    JUAN MANUEL DE PRADA





    AL obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, le han montado un aquelarre por unas palabras pronunciadas en un sermón de Viernes Santo. ¿Y qué enormidades profirió el obispo Reig Pla en aquel sermón? Pues comenzó Reig Pla glosando la «malicia del pecado», que se nos presenta con la apariencia engañosa de bien, para destruirnos; y prosiguió apuntando que «más grande que el pecado es la gracia regeneradora» de Dios, que nunca permanece ajeno a esa destrucción y ofrece el sacrificio de su Hijo para sanarla. Reig Pla aportó muy diversos ejemplos de la «malicia del pecado» que, presentándose bajo la apariencia de bien, nos destruye: el hombre casado que comete adulterio; la mujer embarazada que aborta; el empresario que defrauda el salario a sus trabajadores; el sacerdote que lleva una doble vida, etcétera.
    Más adelante, Reig Pla se refirió a quienes, ofuscados por una propaganda sexual confundidora, piensan desde niños que sienten atracción por personas de su mismo sexo; y, para probar esa atracción, «se corrompen y se prostituyen», hallando «el infierno». Aquí Reig Pla empleó la palabra «infierno» en sentido figurado, como destrucción en vida, como se desprende diáfanamente de su sermón, que justo entonces se refería a la grandeza del amor divino, que acoge y sana misericordiosamente el sufrimiento infligido por el pecado. Tales palabras provocaron una reacción furibunda de diversas asociaciones de homosexuales, enseguida secundada por los habituales pescadores y corsarios en río revuelto. ¿Y cuál fue la causa de tal reacción? Al parecer, que Reig Pla habría faltado a la dignidad de los homosexuales; pero si aceptamos tal dislate, también habremos de aceptar que faltó a la dignidad de los matrimonios (por denunciar el pecado de adulterio), de las mujeres (por denunciar el pecado de aborto), de los empresarios (por denunciar el pecado de defraudación del salario), de los sacerdotes (por denunciar el pecado de fariseísmo), etcétera. Vamos, que Reig Pla habría faltado a la dignidad de todo bicho viviente. Pero si los sacerdotes que no llevan doble vida, o los empresarios que no defraudan a sus trabajadores, o las mujeres que no abortan, o los cónyuges que no son adúlteros se sintieran aludidos por el sermón de Reig Pla pensaríamos que se han vuelto majaras. ¿Por qué no pensamos lo mismo de los homosexuales que se han revuelto furiosos? Pues si no se han prostituido, ni han prostituido a otros mediante propagandas engañosas, tales palabras no les aluden; y sentirse aludido por aquello que no nos alude es locura.

    Quizá lo más estremecedor del aquelarre que le han montado a Reig Pla --nuevo Ecce Homo en el pretorio-- es que su sermón rezuma piedad evangélica por los cuatro costados: señala la malicia del pecado, sin condenar al pecador; y nos recuerda que allá donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia de Dios, dispuesto a lavarlo en su propia sangre. Y esto es lo que en verdad escandaliza del sermón de Reig Pla: que afirme la realidad objetiva del pecado; y la realidad de un Dios dispuesto a perdonar siempre al pecador arrepentido. Pues para negar a ese Dios que perdona hay que negar primero el pecado, que --por emplear el mismo epíteto que una cabecita hueca ex-ministerial usase para calificar el sermón de Reig Pla-- es «preconstitucional»; tan preconstitucional como nuestra naturaleza caída. Y el obispo de Alcalá, en su sermón de Viernes Santo, anunció que en el Gólgota se promulgó una Constitución de misericordia, capaz de redimir nuestra naturaleza caída. El aquelarre que le han montado nos confirma que el escándalo de la Redención permanece tan vigente como hace dos mil años.






    Histrico Opinin - ABC.es - sbado 14 de abril de 2012
    txapius y jasarhez dieron el Víctor.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Muy acertado como siempre D.Juan Manuel de Prada.
    Excelente artículo. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo en Cristo

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Revuelo dentro y fuera del armario

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los lobbys de promoción del pecado de la sodomía y otras formas de perversión diversas:


    • Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (conocida también como, "COLEGAS", -- subvencionada y promovida por el Partido Popular--)
    • Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB, es decir.. la de Zerolo...)
    • Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM, también subvencionada por algunos gobiernos del PP).


    han pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo, contra Don Juan Antonio Reig Plá por lo que ellos llaman.... "delito de homofobia".

    Apoyo+del+PP+a+la+homosexualidad+(eligelavida).jpg
    Cartel realizado por COLEGAS y sus amiguitos
    del PP (new generation).



    Y luego hay gentes que, en otros hilos, aún se llevan las manos a la cabeza y se rasgan las vestiduras por la mera existencia, en tiempos pretéritos, de la Santa Inquisición...

    ¡¡¡VUELVE TORQUEMADA, VUELVE...!!

    Última edición por jasarhez; 17/04/2012 a las 21:49
    Hyeronimus y txapius dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2012, 06:32
  2. Dios fuera del Mundial
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2010, 03:46
  3. La bandera española sale del armario
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2007, 22:03
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2005, 00:41
  5. Madrid por dentro
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2005, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •