Nene vago y malo de casa bien.
El rostro de este sujeto, portada del Diario "El Mundo", no está sacado de un Museo de Paleontología, sección "pre-homínidos", sino que corresponde al de un niñato de mierda, vago, sucio, de familia de renombre en la que hay hasta militares. Y el "nene ni-ni" con toda su puerca existencia resuelta hasta el momento, se permite el lujo de asaltar un colegio religioso pretendiendo quemar los curas. ¡Qué tortazo tiene el muy gilipuertas! a estos se les espabila a base de una temporada en La Legión Española, allí les quitan todas las telarañas mentales, los mocos de las napias y los restos del pañal.
Newspaper El Mundo (Spain). Newspapers in Spain. Today's press covers. Kiosko.net
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores