Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de jasarhez

Tema: Exiliados políticos quieren volver a Cuba ante la mala situación española

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Exiliados políticos quieren volver a Cuba ante la mala situación española

    “Queremos volver a Cuba”

    Gilberto Martínez que lleva dos años y dos meses en España y no ha encontrado trabajo

    Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.

    “A nosotros nos trajo el gobierno de Zapatero por mediación de la Iglesia cubana, porque Fidel Castro nos ofreció venir a España”, aseguró Martínez. Según explicó, les prometieron “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

    “Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

    La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron. La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”.

    Junto a ellos estaba otro amigo cubano, Juan Francisco Marimón que llegó a España también gracias a ese acuerdo de colaboración entre la Iglesia de Cuba y el Gobierno de José Rodríguez Zapatero que permitió acoger a 115 presos políticos y 650 familiares. En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano. “Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”, denunció este cubano que se siente “desatendido”.

    Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses. “Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado. Según estas familias algunos se han ido a los Estado Unidos. “Nosotros no queremos irnos, tenemos abuelos aquí, conocemos la lengua, estamos a gusto, no hay violencia en la calle, pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atizó la candela y nos dejó sin ayudas”, concluyó Marimón.

    “Queremos volver a Cuba†| Comunidad Valenciana | EL PAÍS
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Exiliados políticos quieren volver a Cuba ante la mala situación española

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Interesante y triste noticia que deberían leer algunos que piensan que en un país capitalista los pobres atamos los perros con longanizas... Estos pobres exiliados cubanos, y sus familias, ya han conocido en sus propias carnes, además de la violencia del desempleo, la no menos terrible violencia de los deshaucios (tan común en la España de nuestros días). Leer ésto que has publicado, me recuerda el viejo 'chiste de los camaradas rusos':

    Resulta que hace unos años dos antigüos camaradas rusos se reencuentran en la cola de una oficina de empleo de un país capitalista. Y resulta que uno de elllos estaba muy apenado, razón por la cual el otro le pregunta: "¿qué te pasa tovarish?", y este contesta: "¿recuerdas lo que nos contaron en la URSS del comunismo?; pues era todo mentira". Y el otro replica: "lo malo no es solamente eso, lo peor es que lo que nos contaron del capitalismo era verdad".
    Me da la sensación de que a estos cubanos exiliados les ha pasado mas o menos lo mismo... y ahora hasta desean, según cuenta el artículo, regresar a Cuba. Y también me da la sensación de que dentro de algún tiempo, en Cuba empezará a rememorarse en versión isleña un conocido grito que aquí se empezó a escuchar durante algún tiempo, a partir de 1975. Con la única diferencia de que allí, los cubanos si lo gritan, estarán equivocados, porque los cerdos allí siempre fueron solo eso.... cerdos. De todas formas, solo habrá que darle tiempo al tiempo y ver en lo que terminarán las nuevas medidas que ya ha anunciado el hermanísimo camarada raulito. Un personaje que empieza a recordar en su liberalismo tardío a nuestra Esperancita pepera, solo que en versión caribeña.. y con mostacho de cerdo.

    Raúl Castro cierra los comedores obreros de la revolución

    Disidentes cubanos: ‘Medidas de Raúl Castro significan una apertura al neoliberalismo tardío’ - en Noticias24.com

    Cuba se aproxima a políticas neoliberales

    FIDEL CASTRO FINALMENTE DIO RESPALDO PÚBLICO A LAS REFORMAS NEOLIBERALES DE RAÚL

    ¡¡Cuánta verdad existe en las enseñanzas de la vieja fábula que en su día escribiera Orwell y que tituló con gran éxito 'Revolución en la Granja'!!. Los cerdos solo son cerdos... y siempre serán cerdos que aspiran, engañando a su pueblo, a convertirse en magnates capitalistas por medio de un sistema cruel y esclavista, al que llaman comunista.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 11/05/2013 a las 01:10

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cuba, ¿nueva comunidad autónoma española?
    Por DELESUR en el foro Tertúlia
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23/01/2013, 08:30
  2. Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/07/2010, 03:47
  3. El “derecho a decidir” de los vascos exiliados
    Por Juan del Águila en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2009, 14:55
  4. Mala literatura de malos políticos
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2008, 20:34
  5. Mala suerte, malos políticos
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2007, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •