Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Acoso de los sindicatos a la juez alaya

  1. #1
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Acoso de los sindicatos a la juez alaya

    Unos 300 sindicalistas de CCOO y UGT, entre ellos los secretarios generales de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, se concentraron desde primera hora ante el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla en favor de los sindicalistas detenidos en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE- irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya.
    Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que entre los concentrados estaban sindicalistas de base y dirigentes sindicales, entre ellos los secretarios provinciales de UGT y CCOO.
    Estos sindicalistas, que han gritado consignas como "Alaya pepera, métete en la lechera", han mostrado su solidaridad con los detenidos, han defendido la "honorabilidad" de los compañeros y el trabajo sindical que han realizado "y que nadie cuestiona".
    Dentro de la segunda fase de la operación Heracles, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, detuvieron, entre otros, al exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto; un exdirigente de la unión provincial de CCOO de Córdoba llamado Francisco Casado, mientras que en Cádiz la Guardia Civil detuvieron al secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera.
    El sindicato UGT-A dice ahora que respeta las actuaciones judiciales de la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y que las concentraciones celebradas el pasado jueves "eran en apoyo a los detenidos", toda vez que "permanecieron mucho tiempo apresados e incomunicados". Durante la protesta, los sindicalistas profirieron fuertes insultos contra la juez, incluso alusiones personales.
    UGT y CCOO se concentran contra la juez Alaya a la puerta del juzgado - Libertad Digital
    Fuentes de UGT-A han indicado que la idea de las concentraciones "eran sólo para mostrar su apoyo y solidaridad a los compañeros" y han pedido que "no se saque de contexto estas concentraciones, pues se están respetando las indicaciones y las comunicaciones de la Justicia". Reconocen que los posibles insultos que pueda haberse producido hacia la juez "tampoco ayudan" al caso y reiteraron que lo importante "era concentrarnos y reivindicar su inocencia, gritando por la libertad". Han precisado que este martes se reunirá la Comisión Ejecutiva de UGT-a donde valorarán los hechos acontecidos "y las posibles actuaciones que pudieran derivarse" en ese sentido.
    En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien ha asegurado que las concentraciones de sindicalistas el pasado jueves no fueron contra su actuación judicial sino contra las detenciones.
    Posteriormente, ha indicado que el sindicato "no descarta tomar medidas judiciales ante las formas en que se han producido esas detenciones", toda vez que "rozan el secuestro".
    CCOO niega que las concentraciones se hayan hecho frente a la juez Alaya, ni para presionar a esta, "cuya actividad judicial ha sido respetada, con su silencio, mas que nadie durante todos estos años, una actividad judicial que seguiremos respetando". Considera que las autoridades gubernativas y el partido que las dirige "tienen que aclarar estos hechos y no desviar con 'supuestas presiones' su participación en dichas detenciones".
    CCOO ha asegurado a Mercedes Alaya que la actuación de los trabajadores y de esta organización sindical "en ningún momento ha sido dirigida, frente a su persona, sino ante la detención, y que no se ha pretendido causarle molestia alguna, reiterándole nuestra total disposición de colaboración en los tramites procesales que clarifiquen la correcta y no solo legal, sino legítima actuación de CCOO a lo largo de estos años".
    Los sindicatos dicen ahora que la concentracin no era contra Alaya - Libertad Digital


    Lo cierto, es que hace ya muchos, pero que muchos años que se debería haber investigado ya la trayectoria de los sindicatos, no cabe duda, por lo menos para mi, que la acción sindical en este país, deja mucho que desear, y no me refiero ya a las supuestas acusaciones que se hacen ahora por el motivo de los eres de Andalucía, si no más bien en términos generales. Estos no han sido más que una cuadrilla de vividores del dinero público, y de interesados de la subvención. Han vivido sin trabajar, o más bien, aprovechándose del trabajo de los demás, para pegarse la gran vida, como lo hacen la mayor parte de los partidos políticos, por no decir TODOS, pero con el agravamiento de vivir a costa y en supuesta defensa del trabajador. A mi entender, toda esta cuadrilla de vividores sobra en la sociedad, donde en muchas empresas se dedican a meter gente afín a sus intereses, y en contra de cualquier principio afín a los intereses por el bien ni del empleo, ni del trabajador en si. Cada vez, se va dejando ver más claro cuál es la razón de la existencia de este tipo de gentes, y no es más que vivir a costa de los demás, sin dar ni un palo al agua.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Acoso de los sindicatos a la juez alaya

    Es una mafia, ni más ni menos.

  3. #3
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Acoso de los sindicatos a la juez alaya

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una mafia que permitimos todos, y que nos deberíamos plantear el dejar de permitir, hay cosas que se pasan de castaño oscuro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2013, 19:18
  2. Los sindicatos y el 1 de Mayo: ¡Arriba, parias de la tierra!
    Por Juan del Águila en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2013, 12:33
  3. Los sindicatos médicos afirman que Salgado es «la peor ministra de Sanidad»
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 14:16
  4. Acoso separatista.
    Por Tradición. en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2007, 13:07
  5. Los Sindicatos Libres
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2006, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •