Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Arrestan por terrorismo a 24 separatistas del Véneto

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Arrestan por terrorismo a 24 separatistas del Véneto

    Detenidos 24 separatistas del Véneto dispuestos a entrar en Venecia con un tanque

    Habían previsto tomar la Plaza de San Marcos con un vehículo artesanal armado con un pequeño cañón


    ángel gómez fuentes / corresponsal en roma
    Día 02/04/2014 - 19.13h


    Imagen del carro de combate artesanal incautado por los carabineros a los separatistas del Véneto

    La unidad especial de carabineros (la fuerza especializada en terrorismo y crimen organizado) ha detenido a 24 independentistas del Véneto, que habían programado diversas acciones, algunas violentas, encaminadas a solicitar la independencia de esa región y de otras partes del territorio italiano. Han sido acusados de terrorismo, subversión del orden democrático, fabricación y posesión de armas de guerra. Se ha constatado también que intentaban comprar armas a la mafia albanesa.

    Entre los arrestados figura un exsubsecretario y exparlamentario, Franco Rocchetta, uno de los fundadores de la Liga Veneta, partido afiliado después con la separatista Liga Norte. Otras 50 personas son investigadas.

    A los detenidos se les ha incautado un "tractor-caterpillar" que habían convertido de forma artesanal en una especie de blindado, con un pequeño cañón de 12 milímetros. Con él habían previsto realizar una acción espectacular: ocupar la plaza de San Marcos de Venecia. En cierta forma pretendían emular la acción de un pequeño grupo separatistas que en la noche del 8 al 9 de mayo 1997 ocuparon la plaza de San Marcos con un blindado.

    La investigaciones de la fiscalía de Brescia comenzaron hace dos años, cuando descubrieron que varios movimientos independentistas se habían unido en un grupo denominado “La Alianza”.

    Estas detenciones se producen días después de que un grupo separatista del Véneto organizara un referéndum por internet. Habrían participado casi dos millones y medio de personas, según los organizadores, y se habrían declarado a favor de la independencia el 89%. Expertos en internet demostraron que el referéndum fue un completo fraude y que no participaron ni siquiera 100.000 personas.

    Apoyo de la Liga Norte

    El secretario de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha reaccionado con una declaración de apoyo a los detenidos: “ayudan a clandestinos, liberan de las cárceles a delincuentes y arrestan a quien desea la independencia. Se ha llegado a la locura. Si el Estado piensa meter miedo a alguno, se equivoca”, ha escrito Salvini en las redes sociales.

    Hoy muchos italianos se han reído por la ocurrencia, al límite con lo folclorista, de un grupo de independentistas vénetos que pretendían asaltar la célebre plaza de San Marcos con un “tractor-caterpillar”, transformado artesanalmente en una especie de blindado. Pero esta vez parece que los independentistas iban en serio, porque el falso tanque iba equipado con un pequeño cañón y los arrestados amenazaban con acciones armadas, según conversaciones interceptadas por la policía.

    La noticia se ha visto con preocupación en Italia, porque en este país con numerosas pequeñas patrias e innumerables movimientos separatistas cargados de populismo, que alcanzan notoriedad gracias a internet, a veces se producen pequeños monstruos que se toman en serio ciertas proclamas enloquecidas.

    FUENTE: Detenidos 24 separatistas del Vneto dispuestos a entrar en Venecia con un tanque - ABC.es

    FUENTE ALTERNATIVA DE INTERÉS (La Vanguardia - Cataluña): Los secesionistas del Véneto urdían un rocambolesco plan militar
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Arrestan por terrorismo a 24 separatistas del Véneto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Incluso los chiflados de fuera tienen más categoría que los chiflados de España. Aquí nadie haría un tanque con un tractor y pretendería conquistar la independencia con él. Es genial.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2010, 02:20
  2. Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 06/08/2009, 14:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2007, 13:55
  4. Arrestan a tres inmigrantes cuando violaban a una mujer
    Por Arnau Jara en el foro Inmigración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2007, 04:22
  5. Zapatero suavizará las condiciones de los detenidos por terrorismo
    Por costerode en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2005, 01:42

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •