"Esto no son maneras ni de hacer política, ni de defender las ideas"

Al conocer que el incendio ha sido provocado, José Antonio Mendive, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin y dueño de la ferretería atacada, ha reconocido que "se nos queda un cuerpo muy malo. Esto no son maneras ni de hacer política, ni de defender las ideas, esto es un ataque a una familia trabajadora, a la que han dejado en la completa indigencia".

L D (Agencias) Mendive aseveró que en el interior del establecimiento "está todo hundido. No sirve nada de lo que hay. Está el negocio arruinado", dijo, aunque confió en recibir ayudas para "volver a dar el servicio que estábamos dando a este pueblo". Además, manifestó que, pese a lo ocurrido, en su grupo municipal "nosotros vamos a seguir manteniendo nuestras posturas políticas y luchando por Navarra".
El concejal fue avisado del suceso a la cinco y media de la madrugada de este sábado y cuando llegó al lugar "ya estaba todo quemado".

Además del delegado del Gobierno en Navarra, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios cargos de UPN: su secretario general, Alberto Catalán; los consejeros de Interior y Bienestar Social, Javier Caballero y José Ignacio Palacios; el parlamentario de UPN Calixto Ayesa; y el secretario de Organización de la formación regionalista, Eradio Ezpeleta. También se personó el alcalde de Barañáin, el socialista Josu Senosiáin, y altos mandos del Cuerpo Superior de Policía y Guardia Civil.

El alcalde de Barañáin indicó que en el caso de ser un incendio provocado había que mostrar la "radical condena por parte de los grupos municipales". Señaló que es un momento para mantener la "serenidad y calma" y recordó que Rodríguez Zapatero ya dijo que "iba a ser un proceso duro". Reconoció que lo sucedido les ha pillado "desprevenidos, porque no esperábamos estos hechos".

http://www.libertaddigital.com/notic...276277369.html