Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 278

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #81
    Tecpaneca está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #82
    Ataces está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Los reyes del oriente








    No, no es a los "reyes magos" a que nos referimos, por más que en esto del "coronavirus" puede haber algo de magia -de la demoníaca- sino a una misteriosa evocación en cierto pasaje de las Escrituras, en concreto la de Ap 16, 12. Pasaje que, como admitiera el P. Castellani, ha sido de difícil interpretación para los intérpretes.


    No hemos sido la excepción puesto que, luego de aventurar algunas ideas, las que inclusive plasmamos en el Album, hemos debido rectificar, dejando esta alusión en suspenso, mencionando apenas que podría tratarse de "herejías o ideologías" aunque esta vez a manera de plaga.


    Partimos de la base de que este virus es real -primer obstáculo que debemos sortear en vistas a tanta "falsa bandera" a que nos han venido sometiendo en los últimos años- y de que el mismo -independientemente de si se trata de uno modificado en laboratorios o no- es de relativa peligrosidad (para los que lo contraen al menos).


    Y constatamos asimismo, sin perjuicio de lo dicho anteriormente, que hay una suerte de manipulación de las masas en cuanto a magnificar el hecho, al punto tal que casi todos los gobiernos del mundo han decidido la "cuarentena general" prohibiendo casi todas las actividades humanas, incluyendo las religiosas.


    Este último aspecto, en lo que tiene de "prodigio" y a la vez de "aflictivo", es el que nos conduce a analizar si el mismo no responde a la evocación de las tres ranas apocalípticas de Ap 16 aunque sin pretender -nuevamente- ser categóricos en este tema.


    Repasemos en qué momento histórico nos encontramos de acuerdo a nuestro análisis del Apokalypsis: en la "Iglesia de Laodicea" -la última, tibia y en la que Cristo ha de venir- ; en el "Sexto sello", donde se oscurecen el sol (mediante la desvirtuación del Sacrificio), la luna (apostasía en la Iglesia) y las estrellas caen del cielo (la traición de los pastores) pero que verá la caída de las Bestias y el triunfo de Cristo; en la "Sexta trompeta" (en su final) y suponemos -aquí viene nuestra interpretación reciente, falible- en la "Sexta copa o redoma", esto es la del "secamiento del Eufrates" y la congregación para el Armagedón. De esta suerte, los tres últimos septenarios habrán de dar paso al séptimo que simboliza el triunfo de Cristo con el "resplandor de su Venida", acompasándose con la séptima "Iglesia" en su apéndice.


    El "secamiento del Eufrates" es, en la intérpretación casi unánime, una señal de la próxima caída de la (última) Babilonia desde que su tipo fue, en los tiempos de la Babilonia histórica, lo que permitió al Rey persa Ciro la toma de dicha ciudad. Lo que sigue es más complejo: "para dar paso a los reyes del oriente". Y aquí los intérpretes vieron lo que tenían ante sus ojos: a los partos (enemigos por excelencia de la Roma imperial), a los turcos y más recientemente, a los rusos (en la era soviética). Otros hilaron más fino y vieron en ellos a las "diez tribus perdidas" de los hebreos (posible).


    Aquí conviene hacer un paréntesis y desechar de plano ciertas adjudicaciones diríamos muy humanas como, por ejemplo, las que suelen ver en los animales bíblicos una correspondencia con lo que el imaginario colectivo ha representado a los mismos: el oso como Rusia, el águila como Estados Unidos o el dragón como China...nada más alejado de la exégesis bíblica. O bien, el aseverar que estamos ante el "silencio de media hora" de Ap 8, 1 sólo porque el resultado del confinamiento general produce ese efecto sonoro...lo que queda desmentido por las mismas palabras del Apocalipsis que indican que el silencio es "en el cielo" (y no en la tierra).


    Resulta sorprendente que el virus que nos aflige sea conocido como "corona" (elemento propio de la realeza, de los Reyes) y de que su origen presunto sea en la ciudad de Wuhan, en China (esto es en el Oriente)...sugestivo, aunque podríamos estar cayendo en lo que recién mencionamos, esto es, el hacer una exégesis con criterios demasiado mundanos. Sólo que, si vemos en todo esto una operación orquestada por un gobierno -en esto caso el chino- entonces sí deviene más plausible...


    Pero lo más llamativo es lo que sigue en el relato de la sexta copa: "los espíritus inmundos que a manera de rana van donde los reyes de todo el mundo para convocarlos para la guerra del día del Dios omnipotente". Decimos en nuestro Album que estos espíritus son probablemente herejías o ideologías que tienen la particularidad de "involucrar a los reyes de (toda) la tierra" y ¿cuál sería esa postrera herejía o ideología? El ecologismo devenido en panteísmo, en cuyo nombre es necesario hacer frente al "coronavirus"...Y en él convergen todos, desde los gobiernos, pasando por las ong hasta la propia Roma.


    Convergen dijimos...en un lugar llamado "Armagedón"...



    La honda de David: Los reyes del oriente
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  3. #83
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Ataces Ver mensaje
    Resulta sorprendente que el virus que nos aflige sea conocido como "corona" (elemento propio de la realeza, de los Reyes) y de que su origen presunto sea en la ciudad de Wuhan, en China (esto es en el Oriente)...sugestivo, aunque podríamos estar cayendo en lo que recién mencionamos, esto es, el hacer una exégesis con criterios demasiado mundanos. Sólo que, si vemos en todo esto una operación orquestada por un gobierno -en esto caso el chino- entonces sí deviene más plausible...
    Interesante aportación sobre unos pasajes del Apocalipsis de San Juan, todo los cuales son prácticamente inabordables desde su extrapolación a los eventos actuales y, supuestamente, futuros.

    En efecto, hay muchos que se han fijado en ese detalle del término "corona", pero como ya he dicho con anterioridad no es el nombre científico de este virus, sino el de toda una familia de ellos, lo que en términos taxonómicos se refiere a un conjunto de proteínas (eso son los virus y no seres vivos como mucha gente cree 1) que van desde un vulgar catarro común, hasta el más mortífero hasta ahora conocido y llamado "ébola", pasando por la tan conocida y sufrida gripe estacional. Por tanto cuando se habla de "corona" es similar a hablar de "félidos, cánidos o cualquier otra familia del reino natural.

    Por otra parte, Nuestro Señor Jesucristo es llamado Rey del Universo, y así Él mismo le indica a Pilatos que su Reino no es de este mundo, y por ello, hay que suponer que el término, que en este caso huele a conspiranoia, nada tiene que ver ni con el Apocalipsis, ni con exégesis particular alguna, algo que la Doctrina de la Iglesia tampoco autoriza. Y para finalizar, la corona es un símbolo que antaño, cuando no había conspiraciones mundiales, desde China a Washington, adornaban las cabezas de todos los nobles titulados. Hoy costumbre desaparecida por cuanto hasta los reyes han dejado de usarla.



    Los virus son pequeños pedazos de ARN (ácido ribonucleico) o ADN (ácido desoxirribonucleico), muchos están encapsulados en una envoltura hecha a base de proteínas conocida como cápside, otros protegen su material genético con una membrana o envoltura derivada de la célula a la que infectan y algunos otros además rodean ...
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #84
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Globalismo vírico

    Juan Manuel De Prada

    La plaga del coronavirus, cuyas consecuencias apenas hemos empezado a paladear, nos ofrece una ocasión inmejorable para cambiar nuestra desquiciada forma de vida. Pero, como nos enseña el Apocalipsis, los hombres se distinguen siempre, después de sufrir una calamidad, por volver a las andadas; y esta conducta irracional, tristemente repetida en todos los crepúsculos de la Historia, se repetirá también ahora.

    A nadie se le escapa que la plaga del coronavirus hubiese tenido un carácter estrictamente doméstico si no hubiésemos vivido en un mundo global. El coronavirus se lo habrían comido con patatas los chinos, cuyos gobernantes tiránicos habrían tenido que dar explicaciones a sus súbditos, a los que llevan diezmando de las formas más salvajes desde hace mucho tiempo. Una plaga circunscrita a China hubiese hecho tambalear la hórrida tiranía que allí rige, aberrante híbrido de capitalismo y comunismo; y tal vez incluso habría servido para que el pueblo revuelto contra sus gobernantes hubiese descubierto el origen oculto de la plaga, que a mí me apesta a escape de laboratorio. Pero, como vivimos en un mundo globalizado, los chinos han invadido el planeta entero de coronavirus, como hacen con todas las pacotillas, birrias, morrallas y baratijas que fabrican. Y, al repartir los estragos del virus por todas las naciones de la tierra, los chinos se han acogido con resignación oriental (o sea, con fatalismo) al dictamen del refranero: «Mal de muchos, consuelo de tontos».

    También en nuestra aceptación de la globalización, como en la resignación oriental, hay un componente aciago de fatalismo. Por fatalismo ante un progreso ilimitado e inevitable (¡oiga, que no se le pueden poner puertas al campo!) se impuso el globalismo como modelo indiscutido de organización social, económica y política. Naturalmente, tal modelo de vida no era más que el ‘marco’ que la nueva mutación del capitalismo precisaba para seguir concentrando la propiedad; pero las masas cretinizadas acabaron encontrándole el gustillo a los nuevos hábitos que tal ‘marco’ les imponía, resumibles en un consumo a troche y moche de pacotillas, birrias, morrallas y baratijas. Lo que incluye tanto la compra de productos venidos de los parajes más remotos del atlas como el consumo mismo del atlas, mediante la expansión mastodóntica del turismo. Y así el planeta entero se convirtió en un aquelarre de bulimia universal, que en los amos del cotarro era bulimia de acaparadores y en las masas cretinizadas, bulimia de niño que entra en una tienda de gominolas y quiere comérselas todas, pegándose un atracón, como si no hubiese mañana.

    Chesterton afirmaba que el capitalismo es una herejía porque, en lugar de mirar las cosas creadas y ver que son buenas (como hizo Dios en el Génesis), las mira y ve que son bienes. Todas las flores, todos los pájaros, todas las puestas de sol, todos los riscos y cumbres nevadas, todas las estrellas puestas en venta, cada una con su precio correspondiente. Y la plaga del turismo globalista representa la estación última de esa herejía monstruosa, poniendo el mundo entero en liquidación, para disfrute de consumidores insaciables. El memo globalista aprovecha el fin de semana para ‘hacer una escapadita’ (en realidad para atiborrarse de pacotillas, birrias, morrallas y baratijas) a Milán o a Nueva York; y si el fin de semana lo puede alargar un par de días más pega un brinco hasta Shanghái (para hacer lo mismo). El lugarcomunismo ambiental pretende que ‘cada uno hace con su dinero lo que quiere’; pero lo cierto es que quienes emplean su dinero en ‘hacer escapaditas’ de fin de semana a Milán o Nueva York, amén de ser unos cosmopaletos y unos consumistas compulsivos, son carcasas vacías, personas que necesitan buscar fuera de sí lo que no encuentran en su interior, tal vez porque sólo encuentran estiércol. Y que, además, quieren convertir el mundo entero en el reflejo de su alma. Trayéndose el coronavirus para casa lo han logrado plenamente.

    Si en el mundo aún restase un poco de cordura, después de la hecatombe que el coronavirus va a causar, renegaríamos de la locura que nos llevó a aceptar un modelo de organización social, económica y política decididamente antihumano. Y, junto con la abolición del globalismo, nos obligaríamos –previa firma de un ‘Protocolo de Quieto’– a quedarnos quietecitos en nuestro pueblo, disfrutando de sus modestas bellezas, mucho mejores en cualquier caso que las pacotillas, birrias, morrallas y baratijas que nos trajimos del otro extremo del atlas, rebozaditas de coronavirus. Pero está escrito en el Apocalipsis que los hombres, después de sufrir una calamidad, vuelven a las andadas.


    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...uel-prada.html
    Última edición por Hyeronimus; 04/04/2020 a las 19:38
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  5. #85
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Ellos no se quedan en casa

    Juan Manuel De Prada

    Se me revuelven las tripas cuando veo en la tele a una chusma de famosetes diciéndole al personal: «Yo me quedo en casa». ¡Y tanto que se quedan en casa! Pueden permitirse el lujo de quedarse tumbaditos a la bartola en sus casoplones mientras afuera una muchedumbre borrosa tiene que salir a la calle a ganarse el pan y recolectar virus a porrillo en el metro o en el autobús, para compartirlos luego con compañeros infectados (porque, naturalmente, hay cientos de miles o millones de enfermos de coronavirus que no computan en las estadísticas oficiales) que recolectan, envasan o distribuyen los alimentos que esta chusma de famosetes (y también usted y yo) embaúla tan ricamente, sin que se les (ni se nos) caiga la cara de vergüenza.

    También se me revuelven las tripas (y me sacuden las náuseas) cuando escucho a nuestros gobernantes lacayos apelar constantemente a la «unidad» de los españoles, que según su retórica huera logrará resistir los embates del virus. Pero estos politicastros llevan toda la vida alimentando nuestras disensiones, cebando nuestras rencillas, azuzando una demogresca constante que los ha hecho fuertes, a costa de tornarnos a nosotros cada vez más débiles e impotentes, más enviscados en la anatemización del prójimo. Que unos tipejos que han hecho de las disensiones y la división social el cimiento de su hegemonía invoquen ahora la «unidad» causa, en verdad, repeluzno; un repeluzno al menos tan acongojante como aquel que nos hizo temblar cuando en mitad de la crisis económica última (o penúltima, puesto que ya estamos hundidos en otra, acaso mucho más atroz) se inventaron un eslogan repulsivo que rezaba así: «Esto lo arreglamos entre todos». Que, traducido al román paladino, significaba: «Esta crisis, que hemos causado nosotros, la vais a pagar vosotros, pringados. Y encima luego nos vais a seguir votando con entusiasmo, porque os encanta que os den cañita brava».

    Y, ahora, ¿de qué «unidad» hablan estos miserables? Durante décadas se han preocupado de modelar una disociedad de gentes ensimismadas en el disfrute de sus ‘derechos’ (caprichos egoístas y a menudo aberrantes santificados mediante leyes inicuas), incapacitadas para el sacrificio y la renuncia, envenenadas de un emotivismo chorras al que le basta echar la lagrimilla en cuanto escucha una musiquita pegadiza o se le exhorta a retuitear cualquier mamonada sensiblera. A esta disociedad decrépita y narcisista se le solicita ahora que salga a los balcones, para aplaudir retóricamente a los sanitarios a los que ni siquiera se provee de ropas adecuadas para evitar el contagio, o a berrear gregariamente una tonadilla del Dúo Dinámico. Y la disociedad decrépita y narcisista sale a los balcones, encantadísima de que su egoísmo salga tan barato; sospechando tal vez que estos aspavientos ternuristas no son sino experimentos sociológicos con los que los amos del cotarro calibran nuestro grado de mansedumbre, como se calibra la mansedumbre de una cobaya sometiéndola a mil enojosas pejigueras. A fin de cuentas, a nosotros sólo nos someten a unas pocas: la hipocresía de los aplausitos, la matraca de la cancioncita dinámica, el heroísmo democrático de lavarnos las manos y la pelmada de quedarnos en casa. Pero los duelos con porno son menos.

    Y, en cualquier caso, quedarse en casa es mucho menos sufrido y expuesto que salir a la calle cada día a ganarse el pan y recolectar virus. La única ‘unión’ social verdadera ante una plaga de estas características hubiese exigido, primeramente, aislar de su influjo a nuestros ancianos y enfermos y, en general, a la población más vulnerable; y, a continuación, obligar a toda la población sana a seguir activa (y no desde su casa, sino desde sus respectivas empresas). De este modo se hubiese generado una auténtica solidaridad nacional, una unión indestructible entre quienes desempeñan oficios manuales y profesiones liberales, entre agricultores y funcionarios, entre currantes de la economía real y ejecutivos de la economía financiera, que así se habrían intercambiado solidariamente virus y anticuerpos y habrían aprendido a remar en el mismo barco. Lo que se ha hecho, por el contrario, sólo servirá para abrir una brecha insalvable entre los unos (damnificados) y los otros (beneficiarios o siquiera indemnes), que no hará sino generar más rencillas y resentimientos, más odios supurantes que algún día acabarán estallando. Pero tal vez para entonces la chusma de famosetes y la patulea de gobernantes ineptos ya se haya puesto a salvo, en algún paraíso fiscal o búnker blindado contra virus y virulencias; y, como suele ocurrir en todos los crepúsculos de la Historia, también entonces pagarán justos por pecadores.


    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...uarentena.html


  6. #86
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    En efecto, para ellos no hay enjaulamiento y, además, lo solucionan todo a su manera. Tranquilos, la plaga ya está en vías de solución: el macho alfa ya tiene nueva pareja.

    https://www.elespanol.com/corazon/fa...9952223_0.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #87
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Pero a mí los cotilleos de marujonas y marujones no me interesan ni lo más mínimo, aunque se trate de los chanchullos privados de este fulano. Todo mientras como decía alguien a quien conocí hace años y que ya no está en el mundo: "métete en los charcos que quieras, pero no salpiques", y este sujeto, en connivencia del otro, se mete en todos los manglares que se quiera y además chapoteando para ver a quiénes empapa.

    Lo que me trae ahora es el asunto de la conspiración mundial, global, mundialista y globalista. La cuestión es que no niego su existencia, ni sus intenciones, entre otras cosas porque cuando el río suena, agua lleva. Pero esto de las conspiraciones a lo largo de la Historia, y las ha habido a montones, para serlo realmente han de tener una característica esencial, o son secretas, muy secretas, o los conspiradores o están jugando a otra cosa, o son unos mantas de cuidado.

    Lo cierto es que muchas supuestas pruebas sobre cuestiones que se les atribuyen, ante un hipotético tribunal que fuese verdaderamente imparcial, no pasarían de eso que en Derecho se llaman pruebas circunstanciales, o lo que es lo mismo, que cualquier letrado versado podría desmontar una a una, o dispersarlas al viento. No puede ser que sean tan tontos, tan torpes, no es creíble que cuando se reúnan esos siniestros individuos, que serán contadas veces, tengan un montón de chivatos a su alrededor, o los muebles de donde quiera que se reúnan estén llenos de zapatófonos al estilo Mortadelo, "made in Doctor Bacterio". De verdad, no.

    Eso no significa que no anden den asuntos oscuros, tenebrosos, de juzgado de guardia, pero tengo la convicción de que de todo lo que hacen sólo se enteran ellos, y que los lacayos que tengan a su servicio, sólo se enteran y ni siquiera a "décimas" de lo que les toca llevar a cabo. Ahora bien, cada cual es muy libre de querer creer en lo que le plazca. Sin embargo, visto así NO hay una conspiración a escala humana, sino varias y algunas mucho más inquietantes. Pero todas, como en un tablero de ajedrez, tienen su misión, y el jugador tiene un nombre: Satán.

    Del que nadie habla, o quienes lo hacen pasan por zumbados, o en el que salvo unos pocos nadie cree o quiere creer, unos porque es El Enemigo, El Mal, que es parte del Dogma de la Iglesia Católica y ante cuya idea muchos "creyentes" con sotana o sin ella, dudan de su existencia y hasta la niegan. O porque sean sus adoradores, y ésos no lo cuestionan, ésos no ponen en duda su existencia. Y es Satán quien sí quiere someter al mundo entero.

    Llevo días dudando sí poner un enlace que he encontrado, o no hacerlo. Sí reproducir el texto tal como suelo hacer casi siempre, o dejar que cada uno se conecte y lea. Pero hoy, he decidido que voy a poner sólo el enlace, ya que el contenido es tan monstruoso que da escalofríos y deja en pañales a los conspiradores del globalismo del NOM, los deja en su simple papel de peones de ese jugador antes mencionado.


    “Manifiesto Ahuman”: El cambio climático se resuelve ‘dejando que la raza humana se extinga’ – Patricia MacCormack
    El cambio climático se resuelve ‘dejando que la raza humana se extinga’


    https://laverdadofende.blog/2020/03/...ia-maccormack/

    ¿Y sí el Corovid-19 infectase a la totalidad de la raza humana se librarían estas bestias? Ni por esas, a esta escoria no les importa ni ellos.

    Éste ente, éste íncubo, es el autor de la propuesta de semejante genocidio que, no lo pasemos por alto, tiene seguidores disfrazados de intelectuales cuando, en realidad, no son sino esclavos del Maligno.


    https://www.flickr.com/photos/litost/4991331306
    Última edición por Valmadian; 04/04/2020 a las 22:41
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #88
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Personalmente, lo único "bueno" que veo en esta plaga, de la que avisamos en su momento cuando parecía que todo el mundo tendía a "quitarle hierro" al asunto, es que esa otra plaga (esta vez ideológica) llamada "globalismo", mucho me temo que se ha ido DIRECTAMENTE (para horror de Soros) al cuarto oscuro de la historia; o si se quiere, al mismo agujero de donde salió: Al Infierno.

    Démonos cuenta, y sin necesidad de alargarnos mucho, que toda esa soberbia de nuestra "racionalista" sociedad, ha saltado por los aires en cuanto un mecanismo natural, dispuesto por Dios, para controlar el equilibrio natural (un virus) [1] ha hecho su aparición una vez más; siempre en el mismo año cada siglo desde 1720. Una sincronización PERFECTA desde el triunfo de la Ilustración.

    https://www.anabad.org/una-epidemia-...virus-de-2020/

    Y es que una vez más en la historia, a Dios le basta con cerrar el puño, para ponernos de rodillas a todos, tirios y troyanos; sin que nuestra fe casi idolátrica en el progreso científico nos sirva de refugio como nos enganche bien el asunto. Otra discusión son las consecuencias económicas que el mazazo de esta crisis va a originar; como persona del gremio, desde luego no me atrevo a vaticinar lo que va a ocurrir y mucho menos de qué manera se podría combatir. Se habla mucho de recuperación en forma de "u" o de "v", también de un nuevo "Plan Marshall"; pero no hay que olvidar que quienes pusieron el dinero en aquella ocasión fueron los americanos (que tienen su propia plaga encima, y no parecen muy "europeístas") ahora lo tendrá que poner ¿Quién?, ¿El Banco Central Europeo?. Ojalá sea cierto, veremos. De momento, y en la línea del fracaso del "globalismo" al que hacía referencia antes, no parece que haya demasiada unidad, en este refrito masónico que se llama Unión Europea.

    Ya lo de este "Gobierno" resulta inenarrable, con un Presidente, y unos subalternos (incluído el inefable Simón) soltando discursos sensibleros interminables; resultan completamente ineficaces. Mención aparte es esa legión de periodistillas rendidos al poder socio-comunista, defendiendo lo indefendible.

    A tanto llega la incompetencia y la falta de prestigio, que no sólo Turquía, sino la propia Francia, se incauta de material sanitario comprado por las autoridades españolas.

    https://www.anabad.org/una-epidemia-...virus-de-2020/

    [1] Se llaman "coronavirus" porque el recubrimiento externo del patógeno forma una especie de "corona"; se trata de grasa, de ahí la importancia de lavarse las manos con jabón para destruirlo.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 05/04/2020 a las 02:14
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  9. #89
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Google, que tan acostumbrados nos tiene a cambiar la página con que accedemos a internet con dibujitos, animados o no, celebrando determinadas fechas, nos presenta esto hoy, Domingo de Ramos (por supuesto ellos, tan laicos y tan progres, pasan por alto toda celebración religiosa como sabemos). Nada de salir a las calles con palmas y ramas de olivo a celebrar al Señor. Todo el mundo en casa. Unos leyendo, otros cantando, otros de cháchara por teléfono o haciendo pesas, y el consabido eslogan: Quédate en casa, salva vidas. En realidad, dentro de casa hay más posibilidad de contagio, y saben que ninguna familia va a cumplir la regla del metro y medio de distancia como en las tienda; si alguno está incubando terminará por contagiar a toda la casa. Al contrario que en la calle, donde las posibilidades de contagio existen pero son mínimas al tratarse de un espacio abierto. Bastaría con vigilar para impedir que se formasen las aglomeraciones típicas del centro de las grandes ciudades aunque sin prohibir la circulación. Pero nos quieran a todos enjaulados, todos encerrados ovejunamente en el redil repitiendo como borregos "yo me quedo en casa". Que estemos recluidos en casa. Que a tal hora, todo el mundo a aplaudir, y si no lo hacemos somos unos insolidarios. Qué bla bla bla. Y todos responden beeeeeeee y pasan por el aro y obedecen al domador. (No llamo a la desobediencia; no me malinterpreten acusándome de predicar la desobediencia civil. En absoluto. Pero no porque esté de acuerdo. Me habrán quitado la libertad de movimiento, pero --de momento al menos-- no la de expresión, así que no me callo.)





    ¿Qué tendrá que ver este monigote con el Domingo de Ramos?
    Valmadian dio el Víctor.

  10. #90
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Ayer comentaba sobre las conspiraciones, decía que no hay una sino varias, y todas a nivel planetario. Denunciaba el genocidio todavía teórico, que ese íncubo ha escrito como "solución" (????????????????????????????) para acabar con el cambio climático, demostrando que, además de ser una aberración como ella misma, no tiene ni zorra idea de lo que dice, pero no es la única. Ahora resulta que bajo nuestros pies, o detrás de los teclados, se mueve toda una corriente de pirados, anormales, canallas, llevados a la desesperación por pura impotencia, al absurdo de los absurdos. Esto es lo que he definido a veces como que "no hay nada peor que un imbécil con un lápiz y un cuaderno. Sí, sí que lo hay, un gilipollas con un ordenador conectado a la Red. Al imbécil se le quita el cuaderno que sólo lo ha leído él y se le tira a la basura, pero el gilipollas cada vez que escupe o defeca extiende todo por esa misma Red". Y el caso es que el asunto es mucho más grave de lo que puede parecer. Yo me puedo ciscar en ellos, me puedo cachondear de su nulidad neuronal, pero a la postre va a ganar la masa encanallada, el cardumen descontrolado, la estampida en la pradera de los comanches. Y es que aunque se tratase de eso que ahora se ha dado en llamar ovinamente fakes, como los que tienen tragaderas para todo absorben ese veneno, al final se cumple la goebbeliana frase de "una mentira contada mil veces se acaba convirtiendo en verdad" Y eso sí que da pavor. Las cifras que se manejan más abajo van variando a medida que pasan los días.


    "La humanidad es el virus, no el Covid-19": ¿es el momento de hablar de ecofascismo?

    Uno de los beneficiados de la pandemia global de coronavirus ha sido el medio ambiente. Algunas voces apuntan a que esto no es óbice para caer en lo que llaman ecofascismo

    AUTOR: A. ALAMILLOS

    01/04/2020

    Uno de los inesperados beneficiados de la pandemia global de coronavirus, que ha infectado ya a casi 850.000 personas, se ha cobrado las vidas de otras 41.300, ha cerrado países enteros, quebrado las cadenas de producción y bloqueado economías, ha sido, curiosamente, el medio ambiente.

    El cierre de fábricas, los miles de vuelos cancelados y la caída de la demanda del petróleo han mejorado la calidad del aire hasta límites insospechados. Las emisiones de dióxido de carbono de China cayeron en torno a un 25%, según un estudio de la revista especializada 'Carbon Brief', confirmado por imágenes de satélite. La caída del tráfico de vehículos en ciudades europeas, muchas de ellas con su población confinada, ha mejorado también la calidad del aire en el continente. Imágenes de la Agencia Espacial Europea destacan la disminución del dióxido de nitrógeno en el norte de Italia, donde desde principios de marzo hay 15 millones de personas en cuarentena. En España, imágenes del satélite Copernicus reflejan una reducción de las emisiones de efecto invernadero de hasta el 83% en el caso de Barcelona, del 73% en Madrid y del 64% en Valencia.(1)


    Tom
    @ThomasSchuIz
    Wow... Earth is recovering

    - Air pollution is slowing down
    - Water pollution is clearing up
    - Natural wildlife returning home

    Coronavirus is Earth’s vaccine

    We’re the virus

    Paralelamente, miles de personas han compartido imágenes de las ahora casi transparentes aguas de Venecia, “limpias” después de que el acceso de barcos cargados de turistas al puerto haya sido prohibido, y las pintorescas góndolas amarradas. También en Italia se han visto delfines en el puerto de una ciudad costera. Imágenes (que resultaron ser falsas) de esos mismos delfines en Venecia o de cisnes en los canales de Burano (algo que no es inusual) también han sido masivamente compartidas.

    Como resultado, ha emergido una nueva cantinela: “La humanidad es el virus, el coronavirus es la cura”. El virus es “la venganza de la naturaleza” contra los humanos. Comentarios por el estilo han sido masivamente compartidos en las últimas semanas.


    ★·. olimpia .·★
    @hell0pia
    Citizens of Wuhan can finally hear birds chirping after years, Venice’s water canals are clear and full of fish, and you can even see the Tatra mountains from Kraków because the smog has lifted.

    This isn’t an apocalypse. It’s an awakening.



    "Los ciudadanos de Wuhan pueden finalmente oír los pájaros piar después de años. Los canales de Venecia están claros y llenos de peces, e incluso puedes ver las montañas de Tatra [los Cárpatos] desde Cracovia porque se ha levantado el 'smog' [niebla tóxica]". "Esto no es un apocalipsis. Es un despertar", concluye uno de los comentarios con miles de retuits en la red social. (2)


    The Deadly Trumpvirus
    @NeverTrump_2020
    Things are calming

    Air pollution is going down

    Natural habitats are undisturbed

    Noise pollution is settling

    The oceans are being cleansed

    Nature is breathing again

    The Earth had a virus called humans

    And came up with a vaccine called coronavirus

    Pese a la ingenuidad naíf de muchos de estos comentarios, algunos activistas climáticos han hecho sonar la voz de alarma y un término, que parecía relegado al debate sobre si Hitler era vegetariano y ecologista, ha regresado a la palestra: estamos hablando del 'ecofascismo'.

    "Desear que un desastre [como el coronavirus] aplique los cambios a gran escala que los científicos dicen que son necesarios para evitar un colapso planetario es contraproducente. Hay que recordar que [los activistas climáticos] estamos haciendo esto para salvar vidas. Vitorear al coronavirus por el cambio climático no es progreso, es ecofascismo", afirma Eric Holthaus, meteorólogo y corresponsal climático para el medio 'The Correspondent'.

    "Durante una crisis que ha matado a cientos de miles de personas, llamarlo 'un despertar' implica que la muerte y el sufrimiento a gran escala son necesarios para restaurar la naturaleza. Si bien carece del etnonacionalismo abierto del movimiento, esta retórica es innegablemente congruente con una cosmovisión ecofascista", sostiene por su parte Jennifer Johnson, analista en políticas energéticas y justicia climática.


    Jamie Margolin

    @Jamie_Margolin
    Please stop celebrating the #coronavirus as some sort of blessing in disguise simply because pollution has gone down due to quarantines.

    “The weak will die but it’s okay because it helps the climate” is not climate justice.

    That is Ecofascism.

    Muchos activistas critican la "ligereza" de este tipo de comentarios, que sin embargo pueden, apuntan, alimentar la narrativa y llevar a posiciones más radicales. "[Decir que] 'los débiles morirán pero está bien porque eso ayuda al clima' no es justicia climática", ha defendido la activista climática colombo-estadounidense Jamie Margolin, que en 2019 fue incluida en la lista de '100 mujeres' de la BBC.

    La polémica ha llegado incluso al grupo ecologista Extinction Rebellion (XR), conocido especialmente por las escenas de desobediencia civil en nombre del medio ambiente organizadas en Reino Unido, que les valieron varias detenciones y enfrentamientos con la policía británica. La sección local de XR en East Midlands publicó un mensaje con una imagen que rezaba: "La tierra se está curando. El aire y el agua se están limpiando. ¡Corona [virus] es la cura. Los humanos son la enfermedad!". En un contexto en el que han fallecido ya más de 41.200 personas con Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud advierte de que serán muchas más si la pandemia se extiende en países menos desarrollados, el comentario no sentó muy bien.


    'El corona [virus] es la cura, los humanos son la enfermedad'. Póster falso con logo de Extinction Rebellion.

    La organización desde la sede nacional británica tuvo que salir a desdecirse y emitir un comunicado negando que esa fuera su posición sobre la pandemia, explicando que el cartel "era falso", que no correspondía con ningún equipo de XR local y que otros grupos, "probablemente radicales de derecha", había usado su logo para esparcir un mensaje que ellos mismos han catalogado de "peligroso" y "un paso en el camino hacia el ecofascismo".

    'Lebensraum' y control de población

    El ecofascismo como ideología, más allá del uso del término en los últimos años contra los activistas climáticos (al estilo de 'feminazi'), aúna ideas de los ambientalistas con las de la extrema derecha. Aunque hay discusión entre los expertos en el tema sobre su origen como tal, esta filosofía bebe también de conceptos nazis como la importancia del 'Lebensraum' (espacio vital) y el 'Blut und Boden' (sangre y suelo).

    En la era de la crisis climática, los que comulgan con el pensamiento ecofascista no niegan que el medio ambiente esté colapsando, sino que abrazan ese colapso como una forma de construir un nuevo orden social que refleje sus ideas nacionalistas. "Aunque los ecofascistas se oponen a los ambientalistas contemporáneos, en muchas ocasiones se apropian de ideas del pasado del movimiento por el medio ambiente", afirma al respecto Jeff Sparrow, autor del libro 'Fascistas entre nosotros: Odio online y la masacre de Christchurch".

    La ideología, en su versión más radical y violenta, ha dado luz a terroristas como el del tiroteo en El Paso (22 muertes), quien citó la "degradación ecológica" como motivación. "Si podemos librarnos de suficiente gente, entonces nuestro modo de vida será sostenible", se leía en su manifesto publicado en foros supremacistas. También fue una de las motivaciones del terrorista de Christchurch, en Nueva Zelanda.


    Del momento Chernóbil al Sputnik: ¿nos está dando China una lección con el coronavirus?

    CARLOS BARRAGÁN

    ¿Cómo ha podido Occidente pasar en un mes de culpar a China por su incapacidad ante el coronavirus y de alertar de su derrumbamiento a quedarse embobado por la eficacia del Partido Comunista?

    En su versión menos radical, el ecofascismo bebería —y daría de beber— de posiciones que defienden que la reproducción de determinados grupos sociales y la sobrepoblación son la fuente de los males del planeta. Usualmente, las víctimas de esta línea de pensamiento ecofascista son siempre los países menos desarrollados, con sus alarmantes tasas de natalidad. Este neomalthusianismo va más allá de las ideas de Thomas Malthus, que en 1798 sostenía que un crecimiento poblacional incontrolado superaría la producción agrícola, y se aunaría con narrativas antiinmigración o de control poblacional de minorías y países en desarrollo.

    "En el mejor de los casos, estos argumentos identifican correctamente la existencia de una dolencia societaria (escasez de recursos), y aun así llegan al diagnóstico equivocado (demasiada gente). En el peor, forman el pilar de las ideologías ecofascistas", sostiene Johnson en un artículo publicado en la revista estadounidense 'Verso'.

    En el caso del coronavirus, serían necesarios cientos de miles de muertes para esa 'cura' del planeta.
    (3)

    "Es la misma lógica que usan los eugenistas para abogar por el control de la población, o los racistas para predicar el nacionalismo étnico y las políticas contra la inmigración en una era de emergencia climática. La discriminación y la muerte no son la forma de reducir las emisiones", asevera en este sentido Holthaus.


    Extinction Rebellion Scotland ��
    @ScotlandXr
    We are all seeing statements circling around like; “Coronavirus is dropping emissions”, “Mother Earth is cleansing” and “Humans are the virus”, in the mainstream media and in climate activist circles.

    Extinction Rebellion Scotland ��
    @ScotlandXr
    · 26 mar. 2020
    En respuesta a @ScotlandXr
    Here at Extinction Rebellion Scotland, we tell the truth about the climate and ecological crisis. A huge part of doing that is making sure we are calling out arguments which are not only false, but put marginalised people at risk.

    Extinction Rebellion Scotland ��
    @ScotlandXr
    Any claim laying the responsibility for the climate crisis at the feet of the most marginalised is a step on the road to eco-fascism - a creeping ideology which tramples on those seen as ‘less’ in a bid to ‘save the earth’, with its roots in Nazi Germany.

    El coronavirus no va a salvar la Tierra

    Pero ni siquiera los datos apoyarían esta versión de que una epidemia como el coronavirus sería buena para el medio ambiente. Las aguas de Venecia no están más claras porque estén más limpias, sino porque están menos turbias: la ausencia del movimiento de barcos ha permitido que las impurezas sedimenten en el fondo, pero siguen ahí. China se ahoga (y pronto lo hará Europa y Estados Unidos) en los residuos médicos —mascarillas de un solo uso, miles de batas protectoras— producidos por los hospitales donde se trata a los pacientes del virus. En la ciudad de Wuhan, la basura se cuadruplicó, con más de 200 toneladas al día, según un reporte de la revista 'Politico'.

    "Las emisiones en China han disminuido porque la economía se ha detenido y la gente está muriendo, y porque las personas pobres no pueden obtener medicamentos ni alimentos. Esto no es una analogía de cómo queremos disminuir las emisiones del cambio climático", asevera Gernot Wagner, profesor asociado del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad de Nueva York, a la revista 'MIT Technology Review'.


    Pies de plomo en China: preocupación ante una 2ª oleada de contagios de coronavirus

    ZIGOR ALDAMA. SHANGHÁI

    Los cines cierran de nuevo sus puertas después de que se haya detectado un contagio por coronavirus en una sala. Los centros educativos irán abriendo poco a poco
    Además de que, como ya se está viendo en China, tras la pandemia la producción vuelve a crecer en una brusca V. Estos esfuerzos productivos, en el contexto de tratar de evitar una crisis económica irremediable tras un parón de casi dos meses, podrían incluso socavar muchos de los avances en materia climática de los últimos años. "Controlar el brote y mantener el crecimiento económico será ahora la principal prioridad de China", ha declarado Li Shuo, asesor principal de políticas de Greenpeace Asia, al 'New York Times'. "Y como ya hemos visto en el pasado, cada vez que se debe priorizar el crecimiento económico, la agenda ambiental queda en segundo plano". En Estados Unidos, que está todavía entrando en su curva de la epidemia, ya se ha anunciado que se han suspendido muchas de las limitaciones medioambientales. Varios países europeos, encabezados por República Checa, ya han pedido a la UE que se olvide de los compromisos climáticos y del New Green Deal para priorizar el crecimiento tras la pandemia.

    "Esto [el descenso en la contaminación] realmente no debería verse como un rayo de luz [en el contexto de la pandemia]", ha afirmado Jill Baumgartner, profesora de Epidemiología en la Universidad McGill, al 'New York Times', en un artículo sobre el coronavirus como forma de reducir la contaminación. "No es una forma sostenible de reducir la contaminación del aire, y los impactos económicos y de bienestar a largo plazo de esta crisis serán devastadores para muchas personas", añade.

    Volviendo a los mensajes de Twitter. ¿Son entonces ecofascismo?

    "Lo que importa aquí no es la simple mentira [los humanos son el virus y el coronavirus la cura para el medio ambiente] o la lógica defectuosa. Es el sentimiento lo que lleva a estas personas a aceptar felizmente que decenas de miles de cadáveres son un precio razonable a pagar", escribe Ketan Josi, comentarista especializado en medio ambiente de 'The Guardian'. "En esencia, es [una lógica] perezosa. En lugar de romper el yugo entre cómo vivimos los humanos hoy día y lo destructivo que es el daño ambiental, es más fácil someterse a ese acoplamiento y simplemente reducir el número de humanos vivos", añade Josi.



    https://www.elconfidencial.com/mundo...virus_2525411/


    (1) Lo que no cuentan en esas cifras es que han descendido porque NO se están encendiendo las calefacciones a causa de las temperaturas de este pasado invierno tan templado, ni los vientos que ha habido dispersando, ni las abundantes aguas que han caído del cielo, algo que se puede comprobar consultando las cifras de la AEMET, o consultar los datos que publicó la Agencia Europea del Medio Ambiente, donde se atribuía el 13% de la contaminación al automóvil y el resto adivínese. Pero, para no variar, es más sencillo hacer demagogia que contar la verdad.

    (2) El despertar de estos va a ser de morrazo total. Esta gentuza respira igual que los satanistas.

    (3) Lo más peculiar no es ya que las cifras de contagio hasta ahora en relación con la población total del planeta son verdaderamente ridículas, al menos comparadas con las que hay registradas de otras pandemias en las que los muertos se llegaron a contar por decenas de millones, sino que el peligro reside en la velocidad de contagio. No es tampoco una idea disparatada, ni mucho menos, que en los países que han decretado el confinamiento, van a presenciar un incremento sustantivo de nacimientos el año que viene...¡ejem! Y tampoco es menos cierto, que todos estos heroinos no tienen ni la más mínima intención de sacrificarse por el "bienestar" ecológico del planeta. La cuestión es sencilla, tanto los taranazis como los satanistas deberían dar ejemplo autoinmolándose.
    Última edición por Valmadian; 05/04/2020 a las 15:37
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #91
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Google, que tan acostumbrados nos tiene a cambiar la página con que accedemos a internet con dibujitos, animados o no, celebrando determinadas fechas, nos presenta esto hoy, Domingo de Ramos (por supuesto ellos, tan laicos y tan progres, pasan por alto toda celebración religiosa como sabemos). Nada de salir a las calles con palmas y ramas de olivo a celebrar al Señor. Todo el mundo en casa. Unos leyendo, otros cantando, otros de cháchara por teléfono o haciendo pesas, y el consabido eslogan: Quédate en casa, salva vidas. En realidad, dentro de casa hay más posibilidad de contagio, y saben que ninguna familia va a cumplir la regla del metro y medio de distancia como en las tienda; si alguno está incubando terminará por contagiar a toda la casa. Al contrario que en la calle, donde las posibilidades de contagio existen pero son mínimas al tratarse de un espacio abierto. Bastaría con vigilar para impedir que se formasen las aglomeraciones típicas del centro de las grandes ciudades aunque sin prohibir la circulación. Pero nos quieran a todos enjaulados, todos encerrados ovejunamente en el redil repitiendo como borregos "yo me quedo en casa". Que estemos recluidos en casa. Que a tal hora, todo el mundo a aplaudir, y si no lo hacemos somos unos insolidarios. Qué bla bla bla. Y todos responden beeeeeeee y pasan por el aro y obedecen al domador. (No llamo a la desobediencia; no me malinterpreten acusándome de predicar la desobediencia civil. En absoluto. Pero no porque esté de acuerdo. Me habrán quitado la libertad de movimiento, pero --de momento al menos-- no la de expresión, así que no me callo.)





    ¿Qué tendrá que ver este monigote con el Domingo de Ramos?[

    Aunque a veces tener razón suele ser algo muy peligroso.

    Yo no estoy por el confinamiento, pero me parece una buena medida preventiva y profiláctica, pero no del modo que está impuesta. Es cierto que la velocidad de contagio es muy rápida y entra por varias vías, y lo que lo hace más peligroso aún es la promiscuidad tan habitual entre españoles -dejemos a los italianos en paz-, y no me refiero sólo a promiscuidad sexual, sino la irrespetuosa costumbre del toqueteo, de los besuqueos aunque no vengan a cuento, de la atracción fatal por hacer la vida en la calle en vez de en casa, las comidas y cenas con cualquier excusa, el compadreo futbolero en el bar y la taberna..., en fin, de esa sociología de la vida cotidiana en este país. Se puede añadir, también, la psicología social del anarquismo y rebeldía de los españoles que se traduce en una irresponsable actitud cada vez que se le pide un poco de disciplina.

    Hasta aquí lo que personalmente considero como vicios que provocan que este gobierno, o cualquier otro, se ha visto obligado a implantar las medidas que tenemos. Pero la cuestión no acaba ahí, es que este gobierno es un desastre, porque lo que le importa es su ideología, nauseabunda e inútil en todos los sentidos. Antes que prohibir salir a la calle, antes que cargarse el tejido empresarial y la economía -ya veremos como salimos de ésta, si no hay bofetadas antes, algo que de seguir así van ganando puntos-, antes que todas las chulerías tabernarias de estos rojos, rojazos, habría que haber impuesto el uso obligatorio de las mascarillas. Y, además, haber sido el Estado quien se hubiese ocupado de su reparto GRATUITO por cientos de millones de ellas. Y no sólo esa medida, haber educado a la gente a través de todos los medios de comunicación con instrucciones claras y precisas, pero no, aquí con los estúpidos eslóganes como todos juntos, olvidando el pero no revueltos, la permanente presencia del mensajito YoMeQuedoEnCasa y similares, creen que ya solucionan algo, Pero la realidad, triste y tozuda, está demostrando a diario que NO, que esto no está funcionando, y sólo el imbécil es el que persiste en el permanente error. Sí algo define a al método empírico de las ciencias es la llamada "ensayo-error", se analiza donde puede haber fallado la prueba y se cambia lo que haga falta. Y, sin embargo, este gobierno de chichinabo, afirma que toma sus decisiones en base a su ¿Comité Científico?, sí, debe ser el del Departamento del Dr. Bacterio

    Así pues, quedándonos en casa...¿en casa, o en el rellano de la escalera, las azoteas del edificio, los garajes donde pasan las tardes jugando los niños y algunos adultos haciendo "futin" entre los coches aparcados, o las mamis intercambiando platos y postres con las vecinas, etc.,? (según han denunciado fuentes de la Policía), vamos tirando una semana tras otra y que trabaje el gato. Luego, no habrá para los parados a la fuerza (se estima que van a ser unos 2.000.000 los que van a perder el empleo) los cuales ni van a cobrar subsidio, y si lo hacen será una mierda, ni habrá para pagar pensiones porque éstas vienen de lo cotizado a lo largo de una montaña de años, pero se sostienen gracias a la producción de riqueza, eso que llaman PIB que, según algunos economistas -que parece que sí entienden de estas cuestiones, no como los del gobierno y su parlamento secuestrado, la soberanía nacional en una jaula en manos de una manada de hienas-, podría caer un 10% sólo en este periodo, porque como la cosa continúe así la debacle está garantizada.
    Última edición por Valmadian; 05/04/2020 a las 16:16
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #92
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Un sacerdote amigo mío (de los pocos buenos que quedan) me acaba de enviar este meme que ha recibido:


  13. #93
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Esto ya se parece a la Inglaterra de los siglos XVI-XVII, con la policía irrumpiendo en misas clandestinas.





    La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana

    El sacerdote de los paúles y varios miembros de la comunidad, dos de ellos a la guitarra, celebraban la eucaristía con altavoces para llegar a los bloques más cercanos


    La Policía Local ha interrumpido en la mañana de este Domingo de Ramos una misa que oficiaba en una azotea el sacerdote de la iglesia de los paúles en la calle Pagés del Corro. A la misma habían asistido varios miembros de la comunidad, improvisando un altar y atril y había hasta dos de ellos tocando la guitarra y entonando canciones.

    Los hechos han ocurrido pasado el mediodía cuando el sacerdote, vestido para la liturgia, ha dado inicio a la misa desde la terraza de la propia parroquia, junto a varios religiosos, que habían conectado un altavoz para que llegara a los bloques de vivienda más cercanos. En la improvisada misa había dos sacerdotes tocando la guitarra y entonando canciones de liturgia así como otros portando plantas como si fueran pamas de olivo propias de un Domingo de Ramos más.

    Alertados por el sonido, varios residentes han avisado a los agentes al entender que se estaban incumpliendo las normas de confinamiento. Ha sido a mitad de la celebración cuando se han presentado frente al templo tres patrullas de Policía Local, a las que se han sumado otras tantas de la Policía Nacional, que desde que se decretó el estado de alarma velan por el cumplimiento de la norma en la ciudad.


    Según han explicado fuentes muicipales, la Policía Local ha actuado a requerimiento de varios vecinos que habían llamado para denunciar lo ocurrido y que, al parecer, aseguranban que había entre diez y quince personas congregadas en la azotea, algunos de los cuales no eran ni siquiera vecinos del bloque. Cuando llegó la Policía habia al menos ocho personas en la azotea pero, según las fuentes municipales antes eran más.

    Se ha actuado, según fuentes municipales porque, tras el decreto de estado de alarma, están prohibidas las concentraciones en las azoteas. Además, segun han recordado fuentes muicipales, la celebración de la eucaristía en la azotea contraviene incluso las normas dictadas por el propio Arzobispado tras el estado de alarma.

    Los agentes han subido hasta la azotea de la iglesia y han obligado a los presentes a disolver la misa en medio de un fuerte abucheo de los vecinos del bloque colindante, que habían salido a sus balcones para pedir que respetaran el rito. Algunos han mostrado sus quejas con una sonora cacerolada e incluso han insultado a los agentes municipales. "Se ha formado una buena", ha explicado uno de los testigos de lo ocurrido.

    Fuentes de la comunidad de sacerdotes de Los Paúles han insitido en que eran únicamente ocho y que todos ellos eran miembros de la Congregación de la Misión que viven en la casa y que estaban en su propia azotea. Según las mismas fuentes, cada uno de ellos ha recibido una sanción en la que se les informaba de que eran amonestados "por estar en la azotea de dicho edificio celebrando una misa junto a ocho personas más". Desde la citada congregación han asegurado también que los policías que les han sancionado "tampoco llevaban mascarillas".

    Abucheos

    "Lo sentimos pero acaba de llegar la Policía y tenemos que interrumpir la eucaristía", dijo el sacerdote cuando llegaron los agentes de Policía antes de disolver la improvisada misa en medio de los gritos de los vecinos que han apoyado al sacerdote y pitado a la Policía.

    «Queremos misa», han gritado los vecinos mientras abucheaban a los agentes en una protesta que se ha escuchado en toda la zona. Los residentes han relatado a ABC que el sacerdote ha salido portando en la mano los impresos de las denuncias mientras los vecinos han contestado a los agentes con una cacerolada de protesta.

    El incidente ha provocado un grave altercado en el entorno, al enfrentarse desde los balcones vecinos que han apoyado la iniciativa del párroco y los que han defendido el cumplimiento estricto de las normas de confinamiento.



    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...8_noticia.html
    Última edición por Hyeronimus; 05/04/2020 a las 22:50

  14. #94
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Qué está pasando? Pues que la gente está encerrada a la fuerza por un régimen tiránico que acaba de emerger con su verdadera cara. Que todo el entramado globalista está tambaleándose y esa misma izmierda tiránica pretende hacerse con el hueco que va a dejar el liberalismo, y que no duda en recurrir a un discurso más o menos patriótico, tal como hizo el propio STALIN ante la ocupación alemana, y al modo bolivariano para anularnos a todos, mientras todos parecemos dormidos todavía. Eso es lo que pasa y todavía no nos hemos enterado.

    Un ejemplo de la más pura y votimiva demagogia se puede ver en el enlace de abajo, en el que se ve a un sujeto histérico, agredir verbalmente a quienes hacen sonar sus cacerolas, que no sirven de nada, para protestar por la situación. Al fulano, que va de obrero y se ha educado en el Reino Unido, porque su papito no es taxista como afirma, sino médico y dueño de una clínica privada le pudo pagar todos los estudios a este zángano social, del enjambre del parásito ERREJÓN, ese mismo que se llevó una beca con fondos públicos -salidos de nuestros bolsillos-, para no dar un palo al agua y seguir viviendo de su puta revolución, éste mamarracho, dedicado a las útiles tareas de la ingeniería social, o a la agitación, deja entrever claramente lo que pretenden, y es que ésta es otra conspiración de la que casi nadie habla. El tema es digno de verse..., ¡el circo ha llegado a la ciudad, pasen y vean!

    Se han olvidado de poner en el C.V. del "muchachito" que es Licenciado en Algaradología y Asambleística por la Universidad de La Habana


    https://okdiario.com/espana/asesor-e...anchez-5415453
    Última edición por Valmadian; 06/04/2020 a las 14:47
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #95
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Muchas veces se emplea ésta expresión para referirse a múltiples situaciones, pero generalmente la gente o pasa de ello, bien por falta de interés en lo que les afecta y es que bastante tienen con el día a día, o porque esto es asunto de sociólogos, psicólogos y cualquiera sabe que otros más. Lo cierto es que inicialmente surge como teoría, pero no porque no existiera desde antiguo, en realidad desde que el hombre se agrupó en sociedades prístinas ya empezó con ello, sino porque como en tantas otras cuestiones las ciencias, en este caso sociales, no se habían ocupado en formularlo o definirlo con el correspondiente análisis basado en la observación de todos los fenómenos sociales que entran bajo esta categoría.

    Teorías del control social | Crimipedia


    8-4: Vídeo-conferencia-coloquio: “Control social y miedo: el caso del coronavirus"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #96
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ORELLA: “CÓMO POLONIA HA GESTIONADO EFICAZMENTE LA CRISIS PANDÉMICA

    6 abril, 2020




    José Luis Orella es Historiador de la Edad contemporánea, especializado en pensamiento político en España y Europa central. Inició su investigación en Bilbao, ya que es egresado de la Universidad de Deusto, con trabajos sobre la pluralidad política vasca en la actualidad. Otra línea dominante en su investigación ha sido el catolicismo social, principalmente en la primera mitad del siglo XX, centrándose en el corporativismo. Ahora trabaja comparativas del XX entre Polonia y España, pero también los populismos identitarios postindustriales que cobran fuerza en Europa como nueva fuerza emergente. Varios de estos trabajos pueden seguirse enhttp://www.arbil.org revista electrónica de pensamiento, de la cual es uno de los fundadores, y es la primera en divulgacion en lengua española.


    Países como Polonia (y extensible a Hungría) son un ejemplo de como ha reaccionado ante la pandemia en contraposición con la negligencia de España…


    Los gobiernos de Polonia y Hungría han sabido aprovechar la experiencia de los casos anteriores, cerrando las fronteras con los primeros casos, poniendo en cuarentena a todos los nacionales que retornaban al país, y realizando pruebas masivas a la población para detectar a todos los presuntos contagiados, algo posible al haber en el momento inicial pocos casos.

    Ellos se lo tomaron con mucha seriedad desde el principio poniendo todos los medios que recomendaban los expertos….


    En efecto, no se dejaron llevar por motivos políticos o de niveles de popularidad en las encuestas, China e Italia, ya estaban en niveles elevados y prefirieron optar por prevenir. En un mundo tan globalizado como el nuestro demostraron tener razón, ahora el virus se desarrolla muy lentamente en aquellos países centroeuropeos.

    Cerraron fronteras y escuelas y prohibieron eventos desde el primer momento…


    Son las principales medidas a tener en cuenta, y se tomó el 11 de marzo, cuando Polonia y Hungría, no tenían ni ochenta casos entre los dos países, mucho antes que España, que esperó a cuando se ya había más de 2.500 casos confirmados.

    Y se han dado los resultados, pues las cifras de Polonia son mucho más reducidas que las de España…


    No cabe duda, y sus medidas, aunque han ido ampliado las restricciones, no son como las españolas, tomadas para intentar cortar en seco el contagio masivo. Sus medidas previas han ralentizado los contagios, y no han tenido la progresión que en España.

    En cambio España se cometieron gravísimas negligencias, permitiendo eventos por temas ideológicos pese a ser conscientes de la gravedad…


    Ese fue el principal problema, eludir los consejos de los expertos, mantener por interés político, las concentraciones feministas, la independentista catalana con Puigdemont en territorio francés o el mitin de Vox. Las autoridades tenían que haber evitado aquellas aglomeraciones, aunque el propio gobierno francés favoreció la primera vuelta de las elecciones municipales con parecido resultado.

    También contrasta que en Polonia la Iglesia ha reaccionado con mucha fe y los feligreses también….


    La iglesia católica ha sabido actuar con inteligencia, aunque han ido homologándose a la situación de Europa cerrando los templos, favoreciendo la religiosidad mediática, durante las últimas semanas han podido estar los templos abiertos, celebrándose un mayor número de Misas, para poder garantizar la ausencia de contagios limitando los fieles a 50 en cada celebración.

    ¿La epidemia puede traer una mayor religiosidad a Europa?


    Es posible, los grandes acontecimientos provocan grandes cambios. Esta cuarentena coincide con la Cuaresma, y toda una nación está viviendo que el dinero no lo es todo, el amor, la entrega y el sacrificio sí lo es. Quizás sea una oportunidad para una nueva recristianización.





    https://somatemps.me/2020/04/06/entr...sis-pandemica/

  17. #97
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Golpe de estado antropológico

    Juan Manuel De Prada

    Escribir un artículo en las presentes circunstancias se torna una tarea ingrata; sobre todo cuando va a ser leído por sus destinatarios quince días después, como ocurre con los artículos que escribo para esta revista. Mientras empiezo a teclearlo, acaban de anunciar los partes médicos que en España han muerto durante el último día 738 personas víctimas del coronavirus. Ojalá cuando este artículo salga a la luz hayan empezado a disiparse estos nubarrones de pavorosa mortandad. Pero hay otros nubarrones acaso más negros y de más difícil disipación en los que nadie repara.

    En los días que escribo este artículo se comenta mucho –en sectores más bien apestados, pues los medios sistémicos se limitan a repetir las consignas oficiales– que, al cobijo del estado de alarma decretado por la patulea que nos gobierna, se está perpetrando un golpe de Estado. Y, en efecto, es cierto que estos bellacos se han arrogado facultades más propias del estado de excepción que del estado de alarma. Es cierto también que, aprovechando intempestivamente la emergencia sanitaria, han modificado la regulación de los servicios secretos. Es cierto, asimismo, que se ha suprimido de un plumazo el control parlamentario, a la vez que oscurecido la función de jueces y tribunales; y que –con el caramelito de chinchar a Torra y Urkullu, que tanto hace relamerse a los tontos útiles– se ha despojado de competencias y de medios a las instituciones locales y regionales, que podrían buscar remedios a una situación angustiosa como la presente de forma más rápida y eficaz, pues conocen mejor las necesidades de sus paisanos. Es cierto, además, que la paralización de la vida económica ha convertido a los medios de comunicación en zombis sin publicidad, cada vez más permeables y mollares a las consignas gubernativas. Y es cierto, en fin, que la intervención supuestamente pasajera de la vida económica (como la conculcación de nuestra libertad de movimientos) constituye un opíparo cimiento para la tiranía política.

    Pero la atención sobre este hipotético golpe de Estado político no debe distraernos del más amedrentador golpe de estado antropológico que se está produciendo ante nuestros ojos y ante nuestra pobre alma hecha fosfatina. A nadie se le escapa que el estado de alarma está propiciando un acongojante experimento de disciplina social en el que el Estado Leviatán se erige en fiscalizador despótico no sólo de nuestros movimientos, sino también de nuestras emociones y pensamientos, que han sido regulados y estabulados de modo aplastante, hasta convertirnos en un rebaño egoísta y desalmado que sale cínicamente a los balcones a aplaudir a médicos y asistentes sanitarios (en lugar de rebelarse contra unos gobernantes perversos que los empujan a la muerte sin procurarles protección), o que presume de cívico quedándose en casa (mientras otros menos afortunados producen y distribuyen a cambio de un salario ínfimo y con gran riesgo de su vida los alimentos que zampamos). Aquel panóptico urdido por Bentham ha alcanzado su máxima expresión, cuajando en un estado policíaco monstruoso, en el que además los sometidos actúan como celosos centinelas de las ordenanzas gubernativas, denunciando de las formas más alevosas (y paranoicas) a quienes osen infringirlas o parezca que pretenden hacerlo.

    Tanta abyección no sería, sin embargo, posible si entretanto no se hubiese adelgazado nuestra condición humana, hasta hacerla casi reptiliana. Resulta pavoroso comprobar cómo el rasgo civilizatorio más característico (la reverencia ante la muerte y ante los muertos) ha sido abolido por completo, de la forma más expeditiva y atroz, sin que nadie rechiste. Los enfermos de coronavirus mueren en soledad, aislados de sus familiares, sin recibir consuelo espiritual alguno, y son entregados a la tierra o al fuego devorador como si fuesen muebles desencolados. Que no nos rebelemos ante tal impiedad sacrílega constituye un signo inequívoco de ese enfriamiento de la caridad del que nos habla el Apocalipsis. Como también lo es, por cierto, el eclipse de la Iglesia, que otrora encabezó la lucha contra pestes y plagas y hoy se ha convertido en un jarrón chino que a nadie importa, porque ya a nadie importa su alma.

    Nada de esto podría estar ocurriendo si no se hubiese producido un golpe de estado antropológico de magnitudes incalculables. ¡Maran Athá! Pero yo bien sé que, antes de que se haga realidad mi invocación, tendrá que venir Otro, que ya se relame contemplando cómo prescindimos de nuestras almas, cómo renunciamos a siglos de civilización, cómo dejamos de ser humanos.



    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...-de-prada.html

  18. #98
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    SIN NOMBRE: EL PRIMER PÉSAME DEL GOBIERNO ES … A LA COMUNIDAD MUSULMANA



    6 abril, 2020





    Riay Tatary


    El gobierno, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia, por fin se ha atrevido a lanzar un conduelo por víctimas del corona virus. Lo único malo es que es a la comunidad musulmana por el fallecimiento de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España. Desde luego, este gobierno está enfermo de corrección política.




    https://somatemps.me/2020/04/06/sin-...dad-musulmana/


  19. #99
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La jaula electrónica y la libertad interior





    Coronavirus, tecnología y ´jaula electrónica´


    “China pudo lograr tan buenos resultados contra el coronavirus porque tenía un régimen de control de la población que hizo que la población no sufriera tanto el encierro, porque estaban acostumbrados”,
    comentó días pasados un sabihondo tecnólogo en la señal TN (Todo Noticias) sin advertir la enormidad que acaba de proferir.

    Nada digamos de la probable cantidad de muertes, cuarenta y dos mil según versiones estimables, que se han ocultado en Whuan, la provincia donde se originó el virus, para desmentir la exaltada eficacia china por boca del tecnólogo.

    Pésimo desacierto todavía, si develamos que el pueril acostumbramiento de los obedientes chinos no es otra cosa que una monstruosa dominación a la que el Estado Comunista, modernización capitalista mediante, viene sometiendo al nutrido proletariado chino; pues debe saberse que los socialismos ´realmente existentes´ no han hecho otra cosa que aplastar a su amado proletariado como si el Partido no fuese sino la odiada Burguesía disfrazada, eso sí, de vanguardia revolucionaria.

    Volviendo al gurú de TN, y dejando en una silente penumbra tamaño exabrupto, comentaba las nuevas formas de inspección que garantizarían más seguridad en el avance contra el coronavirus. Explicaba precisamente que el declamado control se ha tornado eficacísimo pues mediante ´chips´ incrustados en múltiples tarjetas de uso personal, los ciudadanos son prolijamente seguidos desde que abordan un subterráneo hasta que retornan a sus casas (suponiendo, con ingenuidad preescolar, que el control no penetra los dinteles de la intimidad).

    Todo esto para dar cuenta de las minucias a las que puede llegar la ´persecución sanitaria´ si en un malhadado vagón de algún subterráneo se detectase un infectado. De inmediato se verificaría, en un imaginario y gigantesco tablero de control, quiénes hubieran viajado con ese desdichado para marchar presurosos, golpearles la puerta y ordenarles encierro cuarentenal en sus propios domicilios. ¿Cómo no domesticarse, chinos queridos, con semejante ojo electrónico persecutorio? El ojo del Gran Hermano de 1984 de George Orwell no es sino un estúpido juego para niños de Salita de 3 años.

    ´Jaula electrónica´ es la asfixiante imagen que pergeñó el socorrido tecnólogo para mejor dar cuenta, y con cierto regocijo, del sistema de supervisión actualmente en curso. Aquí dejamos a nuestro comunicador de turno y vamos a nuestra consideración.

    Del panóptico a la ´jaula electrónica´ y vuelta…

    Viene a cuento el famoso Panóptico citado por Michel Foucault en su Vigilar y Castigar para esclarecer un sistema de observación, control y disciplina en el que todos los prisioneros son vistos sin que éstos puedan advertir los ojos controladores. Saben que son controlados y que esos potentes ojos “están ahí”, pero no pueden percatarse. El carácter invisible del ojo que controla parece tornar más trágica y diabólica la vigilancia, agregaba Foucault.

    El control del hombre es un proyecto de la modernidad ilustrada asociado al dominio de la naturaleza física mediante la técnica. A la física, se añadirá la ´física social´ para la planificación social y las ´técnicas psicológicas´ para el condicionamiento de la conducta, la exploración del inconsciente y hasta el ´lavado de cerebro´. La biopolítica contemporánea no es sino el nuevo ethos de aquella libido dominandi, según feliz expresión del maestro Rubén Calderón Bouchet. Es claro que no salió indemne la naturaleza humana de tan empecinadas embestidas.

    No es nuevo, entonces, el apetito de control, dominio y manipulación; excepto que la sofisticación tecnológica contribuye de doble manera a la naturalización del control. Primero, como se ha dicho, la invisibilidad del ojo que observa que opera un cierto efecto de lejanía y asegura inmunidad; segundo, la amigabilidad de quien nos seduce pues parece que permitiera múltiples libertades produciendo un paradójico efecto de cercanía del control.

    Si afirmase que no me quita el sueño demostrar que el coronavirus sea un ´protocolo´ articulado por los poderes del mundo (el nuevo orden mundial, que escribo con minúsculas para restarle un poco de la solemnidad con que usualmente lo tratamos) no estoy desmintiendo la hipótesis de que efectivamente sea un ´protocolo´. Digo, los poderes de este mundo son lo bastante evidentes y apremiantes como para no necesitar del coronavirus como prueba suplementaria que demuestre la hegemonía globalizada.

    Por un momento dejemos de lado las causas y vayamos a los efectos políticos de esta pandemia. Estimo que de hecho es un experimento de totalitarismo pues en la más prosaica de las definiciones, totalitarismo es lograr que otros plieguen su voluntad más o menos dócilmente a mis designios. No se me escapa que es una definición frágil pues ni siquiera alcanzaría para explicar que un padre pueda poner orden entre sus hijos con dos gritos. Pero aceptémosla añadiendo los contundentes elementos que aporta la praxis carnívora de los Estados actuales, las convincentes razones de misiles, drones, armas químicas y biológicas y las inúmeras bocas que despiden un fuego capaz de derretir la faz de la tierra en cuestión de minutos.

    Totalitarismo y libertad interior

    Quiero ir a un punto que me parece destacable y un poco omitido en algunas reflexiones que he leído y con las que estoy de acuerdo. La brillante prosa de Antonio Caponnetto lo ha expresado de forma inmejorable, con una pizca de saludable bufonería. “Cada vez tiran más de la cuerda. Mañana será el ´quedate en tu pieza´, después el ´quedate en tu cama´; y al fin, el ´quedate quieto, esto es un asalto´. Nos están asaltando las libertades concretas, están ejecutando sandeces, arrojando bravatas, cometiendo tropelías”, etc.

    Nada que objetar. Me gustaría recordar, empero, que una de las maneras de infligir una derrota al totalitarismo no consiste en ´quedarse en casa´, ni ´quedarse quieto´ como un objeto mostrenco, sino en preservar incólume la libertad interior. El límite inexpugnable del nuevo orden mundial, del totalitarismo y hasta del pánico del coronavirus lo ejerce el espíritu del hombre, de cada hombre. “El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en aquellos crueles estados de tensión psíquica y de indigencia física” (…) “cada hombre, aún bajo unas condiciones tan trágicas, guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser (…) porque “ese reducto íntimo de libertad interior jamás se pierde. Y es precisamente esa libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido” (…) pues la persona “es más el resultado de una decisión íntima que el producto de férreas y tiránicas influencias recibidas” desde el exterior. Son palabras autorizadas del psiquiatra vienés Dr. Víktor Frankl. No se trata de una cápsula de sentimentalismo acorde con estos tiempos de exasperante auto-ayuda. Exige lucidez intelectual, fortaleza interior y dominio de sí.

    La ´jaula electrónica´, el totalitarismo político y las baladronadas de politicastros deben denunciarse como males que anticipan, una vez más, aquella suerte de espiritualidad planetaria que domeñará los ánimos para preparar la venida del gran Adversario. El varón justo no debe temer la potencia opresiva de quien fuera, ni los encierros múltiples a los que puedan confinarnos. Lo temible es la pérdida irremediable del sentido de la vida; el oscurecimiento de la luz interior que confiere altura y hondura a la visión del hombre; para decirlo de una vez con la enseñanza de Cristo, el extravío de lo ´único necesario´ es el exclusivo e inexorable mal, ahora y siempre.

    Recuérdese, como claro lo tenían los primeros cristianos santificando las catacumbas contra el dominio omnímodo del Imperio Romano, que la interioridad de cada hombre es un dominio invencible para toda fuerza humana o demoníaca, si el hombre está dispuesto a resistir y combatir.

    Con palabras cristianas, preferibles tal vez a la sabiduría psicológica destilada en los consejos propuestos por el Dr. Frankl y si se tratase hoy de un ensayo que anticipe venideros más aterradores, es imperioso clamar que ha llegado la hora inaugural de la espiritualidad de catacumba para abatir con arrojo y esperanza la pérfida espiritualidad planetaria.


    Ernesto Alonso





    https://peregrinodeloabsoluto.wordpr...rtad-interior/





  20. #100
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Más sobre la azotea de Sevilla


    Por La Cigüeña De La Torre | 07 abril, 2020





    Contado por un testigo presencial:

    Al hilo de la misa de la azotea en Sevilla


    Aunque estemos ya en el Lunes Santo, no puedo ni quiero evitar cerrar lo vivido ayer, Domingo de Ramos. Me siento indignado, triste, indefenso, avasallado, utilizado,… y quizá en todo este proceso pascual la historia se repite y serían más o menos los sentimientos que el mismo Jesús debía estar viviendo por estos tiempos, cuando en unos días pasa del “Hosanna” al “Crucifícale”. Hace una semana éramos para los medios de comunicación referente por celebrar la Eucaristía en nuestra azotea y estar cerca de nuestra gente, pero una semana después pasamos a ser los delincuentes. Así lo hemos visto y escuchado en todos los medios que se han ido haciendo eco de la noticia sin preguntarnos directamente a nosotros. Parece ser que quien tuvo la avidez necesaria para ser la primera en acudir a buscar nueva carroña mediática, fue una periodista de ABC Sevilla, que con un titular tan sensacionalista como dañino, decía que “la policía desmantela una misa en la azotea de una iglesia en Triana”, titular y noticia que fueron corrigiendo en su edición digital a medida que iba pasando la tarde, pero que por ejemplo en su perfil de Facebook ni se han preocupado aún de hacerlo. Se decía que estábamos incumpliendo la normativa vigente, lo cual unido al concepto de “desmantelar” daba más idea de una banda de narcotraficantes o una red de prostitución. El artículo no hay por dónde cogerlo. Dicha crónica parece más de una hoja informativa escrita por cualquier estudiante de periodismo que busca ganar puntos. ¡Vaya nivel! ¡Qué triste! Y, evidentemente, de ahí fueron bebiendo los demás medios sin llegar a preguntarnos a nosotros ni informarse como tenían que haber hecho. Eso explica que se presentaran en nuestra casa tres unidades de la policía municipal y hasta una de la policía nacional, que no sé si pasó por allí por casualidad o al clamor organizado por los abucheos y la cacerolada que en lugar de aplausos en este caso se llevaron las fuerzas del orden público, de lo cual no me siento orgulloso para nada, porque son actitudes que nada tienen que ver con lo que predicamos e intentamos vivir, pero en estos tiempos que corren, son las actitudes que ellos mismos provocan, sin pretender justificarlos, repito.

    La denuncia que la policía municipal nos puso a los ocho miembros de esta comunidad de misioneros paúles que estábamos celebrando la Eucaristía dice que es por “desobediencia a la autoridad” y “asistir a una misa”. ¡¿Cómo se sentiría cualquier familia si cuando están en un momento familiar importante para ellos, compartiéndolo con sus vecinos, y en su propia casa, de pronto giran la cabeza y se encuentran con miembros de la policía municipal, a los que evidentemente se les abrió la puerta de la casa, pero se metieron hasta la cocina, literalmente hablando, y subieron a nuestra azotea sin dejar ni siquiera que se avisara a los dueños de la casa para que bajáramos a hablar con ellos?! La cara se les cambió cuando nos pidieron los DNI y les dijimos que teníamos que ir a nuestra habitación a buscarlos, porque dentro de nuestra casa normalmente no necesitamos ir documentados. Quizá el problema es que ellos ya venían alertados y pensando, como falsamente se ha dicho en los medios de comunicación, que allí había fieles de la calle. Ésa habría sido la ocasión para corregir, pero… no fue así y “nos empapelaron” a los ocho. Sinceramente, en este momento no es lo que más me preocupa, porque no creo que llegue a nada, ya que ellos mismos vieron que no estaban actuando correctamente.

    Yo creo que ayer aprendí lo que significa “estado de alarma”, pero también creo que ellos aprendieron que en Pagés del Corro 180, en el barrio de Triana, en Sevilla, vive una familia, una comunidad, que no es precisamente una comunidad de vecinos, sino una comunidad religiosa, y que no estamos en esta casa como en una residencia, sino que es nuestra propia casa. La normativa vigente y su ampliación posterior habla de las azoteas de las comunidades de vecinos, pero si nos prohíben estar juntos en la azotea de nuestra casa, tendrían que prohibirnos también comer juntos, rezar juntos en la capilla o ver la tele juntos, tendrían que prohibirnos ser familia, aunque un poco numerosa, o mejor que se enteren antes y que se informen bien antes de actuar, que no se dejen llevar por el miedo a cuatro vecinos, que por otra parte son minoría, y que con su llamada consiguieron tal despliegue de fuerzas de seguridad para controlar una situación que con una simple visita o llamada se habría podido parar y no habría llegado donde ha llegado. Un poco desproporcionado todo, ¿no? Incluso tuvo su punto gracioso cuando el jefe apeló a una normativa del Arzobispado de Sevilla para este tiempo, como si ahora la policía municipal de Sevilla se tuviera que dedicar a hacer cumplir la normativa del Arzobispado, la cual prohíbe la concentración de fieles, pero a mí en mi casa no me puede prohibir que celebre la Eucaristía con mi comunidad. Además, sin entender que nosotros somos una sociedad de vida apostólica y derecho pontificio, y que eso quiere decir que, de puertas para dentro, no tenemos que rendir cuentas a ningún obispo de lo que hacemos o dejamos de hacer.

    En medio de todo esto y sin bajar a más detalles, me quedo con el apoyo de los vecinos que desde sus balcones celebraban con nosotros la Eucaristía, pero me quedo también con que somos capaces de respetar cualquier tipo de fiesta musical, bingos, procesiones por los tendederos, tamborradas,… pero una misa no. Me quedo con la solidaridad y el aplauso de las 20.00 h cuando volvimos a salir, como cada tarde, a aplaudir a los auténticos héroes de estos días, y a dedicarles a nuestros vecinos alguna canción que levantara el ánimo; pero me quedo también con las posturas intransigentes y de abuso de autoridad que siguen aflorando porque… en todos los sitios hay de todo. Me quedo con que esta tarde volveré a celebrar la Eucaristía con mi comunidad y quienes nos sigan a través de las redes sociales, pero me quedo también con que muchos vecinos nuestros, esos mayores por los que tanto nos preocupamos y queremos cuidar y que no tienen otro consuelo que aferrarse a su fe y que no entienden de Facebook ni de redes sociales, esos nuestros mayores se quedarán sin la posibilidad de la Eucaristía desde su iglesia vecina, en la que toda la vida han profesado su fe. En fin… necesitaba y creo que debía hacerlo. Perdón si a alguien he podido ofender, pero… ¡ESTOY EN MI CASA! Seguiremos confinados y viviendo este tiempo como tiempo de Dios… como tiempo de ESPERANZA. ¡Que la procesión vaya por dentro!


    https://infovaticana.com/blogs/cigon...ea-de-sevilla/





Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •