Un hombre intentó el viernes prender fuego a la iglesia de Getsemaní en Jerusalén Este, informó la policía israelí, que detuvo al individuo.

"Las unidades de policía detuvieron a un hombre de 49 años que vertió líquido inflamable en el interior de la iglesia", indicó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld en un comunicado, sin dar más precisiones.

Según un portavoz de las Iglesias de Tierra Santa, Wadie Abou Nassar, el sospechoso es un "judío ortodoxo que prendió fuego en el interior de la iglesia".

"Damos gracias a Dios por la extinción rápida del fuego", declaró en un comunicado, instando a la policía a investigar "seriamente" el incidente y mencionando posibles "motivos racistas".

Según los bomberos, que dijeron haber enviado a cuatro equipos al lugar, el fuego "afortunadamente no se propagó en toda la iglesia" pero la humareda sí.

Los bancos quedaron ennegrecidos, según un fotógrafo de la AFP.

La iglesia de Getsemaní, también llamada basílica de la Agonía, está al pie del Monte de los Olivos, en Jerusalén Este, en el lugar donde Jesús fue detenido según la tradición cristiana.

https://www.infobae.com/america/agen...-de-jerusalen/