-
Indignante
Escuchaba mientras me estaba haciendo la cena un programa de "humor" de Los Morancos. Pues bien, esa parte del programa consistía en una simulación de debate televisivo, donde uno se supone que es de izquierdas y otro de derechas, adornados con los estereotipos típicos, gorrilla con la estrellita roja uno, traje con corbata y repeinado otro, y diciendo sandeces sin parar (se supone que para hacer gracia y tal). Bueno, resumiendo, que el personaje de derechas se llama en el show "José Antonio Primo Canales de Rivera", lo cual, y más aún oyendo las grandiosas gilipolleces que suelta por la boca, me parece una grave ofensa para el fundador de Falange Española. Realmente me ha cabreado, es de esas cosas que ves y te hierve la sangre de la impotencia y de no entender cómo hacen eso. Me gustaría que se alzara alguna voz de denuncia al respecto, porque es humillante.
• En “El debate”, Jorge y César dan vida a dos políticos, uno de extrema derecha y otro muy de izquierdas, que debaten desde sus atriles sobre un asunto de máxima actualidad, con los planteamientos más disparatados. Aunque también llegarán a expresar las ideas y opiniones que tienen en realidad los políticos de uno u otro signo y que nunca pueden manifestar abiertamente. Según ha detallado César, “daré vida a José Antonio Primo de Canales Rivera, que está a la derecha de la derecha y que dará “caña” con temas de actualidad (...)". (Extraído de una web).
Un saludo.
-
Re: Indignante
Yo también lo he visto, Alcest. Por regla general, no me suelo tomar muy en serio los programas de humor y de parodia, ya que, bueno, realmente son eso.
De todos modos, sí que coincido contigo en que cae en un tópicazo que busca la risa facilona y que puede llegar, incluso, a ser ofensivo.
No obstante, creo que hay poco que hacer, visto lo que es la televisión en donde la ofensa y el mal gusto es lo que prima y vende. Sin embargo, está bien que por lo menos lo dejes notar en este foro.
Un saludo!
-
Re: Indignante
Claro que estamos acostumbrados al poco rigor televisivo, pero es que esto es una ofensa clara para los que conozcan mínimamente quién era José Antonio Primo de Rivera, es tal la falta de honor a la verdad que he tenido la desgracia de ver en ese espectáculo que lo he querido expresar a modo de denuncia.