Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Han asesinado a Sadam Huseín.

  1. #21
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    615
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    Traducción de un artículo de The Washington Post:

    Una ejecución precipitada, infame y chapucera

    Por Charles Krauthammer

    No hay una sola persona en la Tierra, y somos 6.000 millones, que haya matado más que Sadam Husein. Sadam no sólo mató, también torturó y mutiló, muchas veces por placer y con sus propias manos. Se ganó a pulso ser considerado el más abominable monstruo del planeta. Nadie ha hecho más por merecer la pena de muerte que él. Así pues, que el Gobierno iraquí haya convertido su proceso en una chapuza y al monstruo en víctima no es sólo una tragedia, sino un crimen: contra ese nuevo Irak por el que están muriendo los americanos y contra la propia Justicia.

    Ya a finales de 2005 escribí sobre la incompetencia del tribunal que juzgaba a Sadam, y de la gran oportunidad que se estaba perdiendo. En lugar de exponer, elucidar y probar irrefutablemente los crímenes perpetrados por el acusado, como se hizo en Núremberg o en el caso Eichmann, el Gobierno iraquí perdió el control de los acontecimientos e, involuntariamente, convirtió el proceso en una plataforma para que Sadam se reivindicase. Así, se ha conseguido rehabilitar la imagen de un hombre al que el mundo había visto por última vez, hecho un guiñapo, escondido en un agujero infecto. Bien limpito y afeitado, Sadam representó el papel de corajudo presidente de Irak y eclipsó, en el ámbito mediático, el testimonio de sus víctimas.

    Eso ya fue bastante malo. Luego vino la ejecución, una calamidad perpetrada con precipitación, chapucera e infame, que puso de manifiesto la naturaleza irremediablemente sectaria del Gabinete Maliki.

    Detengámonos un momento en la fecha de autos. La ejecución se llevó a cabo en el transcurso de una festividad religiosa. En circunstancias normales no nos detendríamos en ello, pero es que se trata de una violación de la legalidad iraquí. Se ejecutó a Sadam el primer día del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio) sunnita. El chiita empezaba el día siguiente, lo cual deja bien a las claras quién se encargó de acometerla.

    Pero es que, además, se trató de una ejecución extrajudicial. La Constitución iraquí exige que las sentencias de muerte vayan firmadas por el presidente y por dos vicepresidentes, en representación, cada uno de ellos, de los tres grupos mayoritarios del país (sunnitas, chiitas y kurdos). Dicha provisión está pensada para prevenir las matanzas sectarias. Pues bien, el presidente no firmó. Algo pergeñó Maliki.

    Ciertamente, el ahorcamiento de Sadam fue justo y, en principio, no sectario. Pero puede que el próximo no lo sea. Se ha sentado un precedente que mina la referida provisión sobre la pena capital y abre el camino a futuras matanzas y ahorcamientos ilegales.

    Además, la prisa de Maliki por ejecutar a Sadam ha cortocircuitado el proceso judicial que se ocupaba de los crímenes perpetrados por éste sobre los kurdos. A Sadam se le ha colgado por asesinar a 148 hombres y niños en la localidad chiita de Dujail. Se trataba de un punto de partida perfectamente válido para una investigación sobre la totalidad de sus crímenes. El proceso que se iba a seguir por su campaña genocida contra los kurdos se trataba sólo del principio.

    Ya no podremos contemplar el cuadro completo de los crímenes de Sadam. Se ha puesto punto final a la cuestión en el mero punto de partida. El único cargo por el que se le ha ejecutado es la mencionada matanza de chiitas de 1982. Significativamente, se trató de su respuesta a un intento de asesinato de que fue objeto por parte del partido Dawa, el de Maliki.

    Maliki ha conseguido, por fin, vengarse; sacar adelante, un cuarto de siglo después, la misión del Dawa. Pero Sadam ya no podrá ser juzgado por el genocidio kurdo, el exterminio de los árabes de las marismas, sus múltiples crímenes de guerra y todo lo demás.

    Finalmente, reparemos en la variopinta tropa –designada por el Gobierno– que llevó a cabo la ejecución. Convirtieron en un ritual de venganza sectaria lo que era un acto de justicia nacional. El mundo entero ha podido ver el vídeo casero de los gritos y las befas, que ha hecho de Sadam la figura más digna de la sala; otro logro más en lo relacionado con la rehabilitación de la imagen del tipo más siniestro de su tiempo.

    Lo peor fue el contenido de los gritos: "¡Muqtada, Muqtada!", el nombre del tristemente célebre asesino fundamentalista chií. Evidentemente, en la sala había alguno de sus estúpidos mamporreros. El mundo no vio a Sadam colgado en nombre de un Irak democrático, de nuevo cuño, sino ejecutado en nombre de Muqtada al Sader, cuyos escuadrones de la muerte han aprendido tanto de aquél.

    Este lamentable asunto no sólo pone de manifiesto la incompetencia, intolerancia y sectarismo del Gobierno Maliki, también la unidad y predominio chiitas.

    No debemos mandar más fuerzas en defensa de semejante Gobierno. La coalición que lo sustenta –el Dawa de Maliki, el Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (Sciri) de Hakim y el Ejército Mahdí de Sader– parece pretender a toda costa el aplastamiento de los sunnitas. Habría que hacer saber a Maliki que, si persiste en esa guerra sectaria, deberá hacerlo sin nosotros.


    © The Washington Post Writers Group.

    Parece, por tanto, que también entre los medios "republicanos" (como el Washington Post) empieza a haber oposición a la presencia militar de EE.UU. en Irak.
    "La Verdad os hará libres"

  2. #22
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    Como no artículo sacado de la web liberal por excelencia, y como no con una visión bastante sesgada de la realidad, en la cual los liberales ( si amiguitos como Cheney, Major, Bush Sr...)que tuvieron gran parte de la culpa de la matanza de Dujail (así como la de todos los chíies en los años de la postguerra de la primera guerra del golfo) no salen por ningún sitio...

    No hay oposición a la guerra de Iraq, en ningún caso, lo que hay es rabia porqué con los árabes no están consiguiendo lo mismo que conisguieron con los Nazis, el ser odiados por todos, nada más, si se hubiera humillado a Saddam en el juicio como hicieron con Eichman (en una farsa de juicio criticado incluso por judíos como Hanna Arendt) o la farsa hipócrita de Nuremberg, seguro que estarian aplaudiendo a rabiar, pero como los medios árabes han combatido esta manipulación sionista-yanqui y han trasladado parte de la verdad a la población, pués nada les toca joderse a los neocons de turno... Las cosas les están saliendo mal por fin, haber como acaba, pero como se atrevan a atacar a Irán, adiós muy buenas, ya que quizá algunos recordemos de lo que son capaces los Guárdias de la Revolución y que les pasaría en un choque terrestre a los ejércitos imperialistas...
    Última edición por VonFeuer; 09/01/2007 a las 23:08
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    SADDAM HUSSEIN



    ¡ Ay Babilonia, Ay Mesopotamia !
    ¡ Sumer, Akkad, Ur de los Caldeos....!
    El Baas ha caído en desgracia....



    Hace no muchos años,
    Amistad con los árabes,
    Pedían los idólatras de Franco,



    Ahora, muchos de ellos, entusiasmados,
    Vitorean a Estados Unidos e Israel,
    Con su cinismo exaltados,



    Petrodólares del demonio,
    Saquean a los pueblos,
    Provocando mucho odio,



    Ayer uno es bueno y serio,
    Y hoy es el más malo,
    Según el capitalista más serio,



    Saddam, con mejores y peores artes,
    Miró por el bien de su pueblo;
    Miremos ahora y recordemos antes....



    Que no se equivoquen:
    Que no lo " justifico ",
    Que yo no soy de perpetuos dictadores,



    Libertad de culto y para la enseñanza tenían,
    Los cristianos, al menos;
    Y hasta representación política,



    En Tikrit algo se desmorona,
    Mientras a los islamistas mantienen,
    Quienes queman la antigua Basora,



    Los que de hambre quieren,
    Matar al pueblo cubano,
    ¿ Con Castro bastante aún no tienen....?



    El fin justifica los medios,
    Terrorismo de Estado,
    Adoración de dineros,



    Podemos escuchar más música que Zyriad,
    El yanqui y el sionista,
    Un bagdadí sueño quieren arrasar,




    Las estrellas del Irak,
    En el cielo están revueltas,
    Ya no pueden parar....



    Los que hablan de derechos humanos,
    Con cobardía delinquen, ahorcan....
    Saddam ha sido víctima del " Gran Hermano ",



    Islamistas al poder, como en el Kosovo,
    Que mientras no toquen el capital,
    Buenos son wahabbitas y alahuíes moros,



    Provocan muerte y destrucción,
    Y cuando les toca a ellos,
    Piden justicia, libertad y comprensión....



    Saddam Hussein interesó en su día,
    Por ello, Reagan y demás ralea,
    Le acercaron a la CIA,



    ¿ No sacan a sus kurdos partidarios ?
    ¿ No hablan de la autonomía que ya kurdos
    del Irán o la Turquía la quisieran...? ¡ Qué sectarios !




    Petróleo y dinero....Eso no le perdonaron,
    Saddam despegóse del fluctuante dólar,
    Y por ello, en circense función le ahorcaron,



    Invaden un país empobrecido,
    Su embargo no quería el desarrollo,
    Y a pesar de ello, el irakí se muestra altivo,



    Saddam Hussein: Mala bestia fuiste.
    Aunque mucho peores son,
    Los que hacen provocan a tu patria tan triste,



    ¿ Esto no es un holocausto ?
    Esbirros materialistas,
    Ah; ¿ y Guantánamo....?



    Baños de sangre redundarán,
    Seguirán las invasiones liberales,
    Simpático recuerdo tendremos de Saddam....

  4. #24
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    Ordoñez, veo que eres un poeta aficionado. Por lo demás, yo no podría haber sintetizado mejor los acontecimientos, ni siquiera en prosa. Con respecto al tema que nos ocupa, no podría decir de Saddam que fue un héroe o un mártir, pero como decía un artículo que leí al respecto, murió como hombre, lo cual no podríamos de los políticos demócratas occidentales. Se imaginan a Bush, Blair, Kirchner o Zapatero afrontando una condena de esta naturaleza con hombría o dignidad. Eso, ni héroe ni mártir, simplemente un condenado digno, no se si eso habrá reparado sus muchas crueldades, pero no es a mí a quien corresponde juzgarlo. Por lo demás, no solo la situación de los cristianos , pero por más mala que haya sido la dictadura Bassista , no me imagino nada peor que lo que ocurre en Iraq tras su "liberación". Lo peor es que los "defensores del occidente" que cultivan ese pensamiento que algunos han dado en llamar "Neocon" no se dan cuenta de que cada metida de pata como esta solo radicaliza el integrismo islámico. O son demasiado imbéciles o todo esto forma parte de una trama que no alcanzo a entender del todo en aras del "Novus Ordo Seclorum" ( Si; tal como aparece en los billetes de dólar) y no es que quiera ponerme paranoico o me atraiga el sensacionalismo, pero ante algunas cosas no se que pensar, tienen toda la apariencia de "Cortina de humo". Pero todo esto sera para otras discusiones.
    Disculpas por haber resucitado este tema pero quise dejar mi opinión al respecto.
    Paz y Bien
    Última edición por Josefo; 19/01/2007 a las 00:45 Razón: Correcion de texto

  5. #25
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    No hombre de disculpas nada. Yo quisiera puntualizar que me equivoqué,


    Ayer uno es bueno y serio,
    Y hoy es el más malo,
    Según el capitalista criterio



    Así sería este verso

  6. #26
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Han asesinado a Sadam Huseín.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En Radio Courtoisie (la radio del Sagrado Corazón de Jesús) se han ocupado del asunto S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, el candidato presidencial Jean Marie Le Pen y Michel Jugnot antiguo diputado. Han coincidido en criticar lo bárbaro e inhumano de la ejecución. la ilegitimidad del juzgado de ocupación que lo condenó y la paradoja de que tanto Irán como Israel celebren su asesinato... Jean Marie Le Pen se ha referido a la hipocresia del orden internacional que guarda silencio ante la barbarie china o nortcoreana. S.A.R. Don Sixto aporta muy interesantes datos sobre la relación de Saddam Hussein con los kurdos, los cuales apoyaban mayoritariamente el régimen y se encontraban mucho mejor en Iraq que en cualquier otra nación. Se puede escuchar en:

    http://www.frontnational.com/multime...tail.php?id=27

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Sadam Husein, ahorcado al amanecer
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2006, 22:45
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2006, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •