Detenido un niño por apuñalar a otros dos menores en Santander




Celia Maza
Madrid - Un menor de 13 años fue detenido el pasado sábado por haber clavado supuestamente una navaja en el tórax a un niño de 10 años. El supuesto agresor es de nacionalidad colombiana y la víctima de origen moldavo, según fuentes de la delegación del Gobierno.
No era la primera vez que se habían enfrentado. Según las fuentes citadas, los dos menores ya habían tenido discusiones en diversas ocasiones. Pero esta vez, las rencillas que protagonizaban de forma habitual los dos implicados llegaron a más. La discusión empezó en el locutorio de la calle Burgos, un lugar frecuentado por los dos jóvenes. Como en anteriores ocasiones, comenzaron al alzar la voz y, como ya tenían por costumbre decidieron arreglar en la calle las diferencias.

Cruz de navajas. Al no resolver el conflicto dentro del recinto, la discusión continuó fuera de él. Al presunto agresor no le bastaron las voces y los empujones utilizados en otras ocasiones anteriores y se decidió a sacar una navaja en la misma calle del locutorio, situado en una céntrica zona santanderina.
Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo a las 19:30 horas en la Alta, número 82, donde miembros de la Policía Local detuvieron al menor momentos después de producirse la agresión. Los agentes pudieron localizar, tras las declaraciones del menor, la presunta navaja utilizada en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos. La navaja estaba tirada en una alcantarilla donde el menor la había arrojado minutos después de la agresión, al percatarse de la llegada de los agentes de la Policía.
Pero en el momento del arresto los agentes también identificaron al mismo joven como presunto autor de otro suceso ocurrido momentos antes de la agresión al niño de 10 años. En esta ocasión se trataba de otro menor que también fue herido por arma blanca en la calle Fernando VI. El niño, cuya edad al cierre de esta edición aún no había trascendido, fue trasladado por una ambulancia del 061 a la Residencia Cantabria, centro sanitario especializado en menores.
Allí, el personal facultativo pudo asistirle. Según apuntaron las fuentes consultadas, ambos niños se encuentran fuera de peligro si bien se temía por la herida que presentaba la primera víctima al encontrarse en una zona situada en el torax.
Al cierre de esta edición, el presunto agresor se encontraba en libertad. Después de la detención, la Policía instruyó diligencias y dejó el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que sea esta institución la que determine qué debe hacerse con el niño de 13 años que, según la delegación del Gobierno, no contaba con ningún antecedente.


http://www.larazon.es/noticias/noti_soc57713.htm