Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Tizona
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de donjaime

Tema: El Holocuento se hizo ley

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    El Holocuento se hizo ley

    Derechos humanos

    La Unión Europea tipifica como delito la negación del holocausto y la incitación al odio racial y religioso

    Los países del Báltico no logran incluir una referencia a los crímenes del estalinismo

    19/04/2007 | Actualizada a las 20:42h
    Bruselas / Madrid. (OTR/PRESS).- Los ministros de Justicia e Interior de la UE aprobaron hoy una nueva ley que tipifica como delito en toda la UE la negación del holocausto y la incitación a la violencia o al odio por motivos de raza, color, religión, nacionalidad u origen ético, y que prevé penas de prisión de un máximo de entre uno y tres años de prisión.

    Después de seis años de intensas negociaciones, los Veintisiete han pactado una ley que permite el encarcelamiento de aquellos que nieguen genocidios como el de Ruanda en la década los 90, aunque se elude en la norma los crímenes del estalinismo, una petición apoyada por los países bálticos que no encontró el suficiente apoyo.

    La nueva norma, que deberá ser sancionada por los respectivos parlamentos nacionales, permite imponer un máximo de tres años de prisión para aquellos a los que se considere culpables de un delito de negación del genocidio, tanto el holocausto judío durante la II Guerra Mundial como la masacre de Ruanda, aunque sólo se incluyen referencias a la matanza judía.

    La búsqueda de un acuerdo en este asunto, que se ha prolongado durante cerca de seis años, proviene no tanto del desacuerdo, sino de las enormes diferencias en las tradiciones legales y culturales de cada país para combatir este tipo de delitos.

    En este sentido cabe destacar que la norma no prohibirá finalmente símbolos específicos como las esvásticas, algo que había sido rechazado por los grupos hindúes de toda Europa. Todos ellos alegaban que la esvástica ha formado parte de la simbología religiosa hindú -donde representa la suerte, la reencarnación o el dios del Sol- desde 5.000 años antes de que los nazis se apropiaran de ella como emblema de su Tercer Reich.

    En la declaración, los ministros de Interior y Justicia de la UE acordaron tipicar como delito la "incitación al odio y la violencia", así como hacer "pública justificación, negación o extremada trivialización de los crímenes de genocidio, contra la humanidad y de guerra". Aunque la reclamación de los países bálticos de incluir en la ley los crímenes del estalinismo no salió adelante, el ministro de Justicia alemán, Brigitte Zypries, cuyo país ostenta la Presidencia de la UE, se comprometió a abrir un debate para incluir otros crímenes de genocidio o nuevas formas de combatir el racismo y la xenofobia.

    El comisario de Justicia y Asuntos Internos, Franco Frattini, calificó el acuerdo de "un gran logro", a pesar de que el compromiso alcanzado supone una importante rebaja respecto a la proposición original del año 2001. La nueva norma establece que sólo se aceptarán como delitos de negación del genocidio aquellos reconocidos en los estatutos del Tribunal Penal Internacional de La Haya. Tampoco se incluyen medidas concretas para combatir el racismo o la xenofobia.

    Todos los intentos anteriores de incluir esas medidas concretas cayeron en saco roto, dado que muchos países, entre ellos, Reino Unido, Italia y Alemania, se mostraron reacios, temiendo que las normas de la UE se entrometieran en sus respectivas legislaciones sobre el derecho a la libertad de expresión.

    En todo caso, los Estados miembro podrán excluir de la ley contra el racismo y la xenofobia el delito de la negación del Holocausto u otros genocidios si dicho delito no está recogido en sus respectivas leyes nacionales.


    www.lavanguardia.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Lo del tema del Holocausto era ya sabido: al sionismo le va de perlas hablar de los campos de concentración para seguir machacando al pueblo palestino. Digo, para que no me digan.

    Que el estalinismo y las dictaduras comunistas no sean condenadas, indican el grado de partidismo y perversión del Parlamento Europeo. No teníamos suficiento con los progres y eco-estalinistas de estos lares, para tener que lidiar con los de dos docenas de parlamentarios-parásitos más.

    Esto es terrible, escandaloso. De verdad, me dan ganas de dedicarme al revisionismo historico sólo para tocar las pelotas.

    Menos mal, que según los útimos estudios, a la gente jóven no le interesa un pimiento la historia. Cuanto menos, se libraran de comeduras de coco y lavados de cerebro orwelianos.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Prohibido pensar, prohibido salirse del pensamiento único, prohibido cuestionarse nada, prohibido ser políticamente incorrecto... ah, señores, pero sólo los de un determinado signo político, el resto tienen carta blanca no sólo para reivindicar todo aquello que les plazca por mucho que vaya contra la naturaleza y el mismo hombre sino, además, para asesinar bebés en el seno materno, ancianos o personas inútiles, incluso ya también, para encarcelar sólo por dudar.

    Malos tiempos se avecinan, peores todavía.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Se les ve el plumero. Estos tipos sólo saben limitar las libertades individuales y, entre ellas, la libertad de cátedra.

    Llevamos tiempo entrando en una nueva edad oscura.
    "La Verdad os hará libres"

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Dejando claro que el nazismo no me gusta un pelo y que Hitler, Hess y demás personajes, dirigentes de la Alemania nazi, me resultan unos tíos siniestros, lo que me parece un disparate es que no se pueda discutir sobre lo que fue o no fue el Holocausto. También hay tíos que niegan la invasión árabe de España ¿les metemos en la cárcel por eso? De locos.

    Supongo que incluir lo de Ruanda es una cortina de humo, para que no se note tanto que lo que en realidad les interesa es el tema del Holocausto judío. Cosa que a mí me parece hipócrita por parte de Europa, que no hizo nada, o muy poco por impedir los ríos de sangre que corrieron en ese pequeño país africano en su día. Pero eso sí, ahora se preocupan del tema, que alguno no se le ocurra decir que no paso. Algo que por otra parte es evidente, y que supongo a nadie le ha dado por negar, seguramente ni los mismos asesinos responsables.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Ya se ve venir el Ministerio de la "Verdad" de Orwell, si es que no está funcionando ya. Y veremos qué pasa con la Ley de la Desmemoria Histérica.

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Extraido del foro Disidencia:
    Estuve en el museo de Auschwitz y estas son mis impresiones 02-03-2017, 14:55
    Como resido actualmente en Polonia, no lejos del lugar donde se encuentra el famoso complejo de Auschwitz-Birkenau, me acerqué a visitarlo con unos amigos el pasado sábado. Quisiera compartir con vosotros mis impresiones sobre lo que ví y lo que reflexioné después al respecto.

    AVISO IMPORTANTE: no tengo intención de denigrar la memoria de las víctimas, ni de defender ideología política alguna ni mucho menos justificar las terribles atrocidades cometidas por los nazis; que fueron y muchas, siendo millones de judíos víctimas de su acción criminal. Mis opiniones tratan de basarse siempre en la realidad de los hechos y lo más objetivas posible (aunque soy consciente de que entre humanos, la objetividad total no existe)

    Lo primero a decir es que, más que un museo, casi parece un parque temático de la desgracia. Aún el campo II Birkenau, el grande (el famoso que sale en todas las películas) está al aire libre y quitando unos pocos monumentos y una tienda, no tiene más añadidos; pero es que el auschwitz I, montado como museo en sí, tiene como 4 o 5 tiendas y parece montado como un parque de atracciones. Tuve suerte de ir en esta época para encontrar un mínimo de recogimiento, pero en verano debe ser como una romería.

    BIRKENAU: es el más grande de los dos, pero en realidad son ruinas puesto que no se conserva prácticamente nada. Se construyó en 1942, para dar salida al hacinamiento en Auschwitz I. Sus dimensiones impresionan: se tarda más de 10 minutos caminando a buen paso desde la entrada hasta el monumento conmemorativo al final, y a lo ancho es aún más grande.
    La mayor parte de los barracones que hay son reconstrucciones y en la mayor parte sólo permanece la estructura de las chimeneas. Por ello sólo se sabe lo que es cada cosa a partir de los paneles explicativos o bien si se recurre al guía.

    Fue para mí una visita desagradable. Me generó una sensación de gran desasosiego, y creo que la hubiera experimentado aún de no saber nada de la historia, o de la supuesta historia, de lo que pasó allí. Todo contribuye a ello. Entre otras cosas, el aspecto siniestro de las construcciones y un mal olor que la gente relaciona con la muerte...aunque después, pensándolo bien, en realidad la culpa es de las características del suelo, de composición arcillosa y nula escorrentía. La semana anterior llovió mucho, por lo que se formaron charcos malolientes.

    De todas formas- quizá por sugestión- la visita sobrecoge.

    AUSCHWITZ I: al contrario que el anterior, no es de acceso libre y hay que pagar tanto por aparcar como por entrar en el museo. Tras pasar por el control se accede a la famosa puerta del "Arbeit Mach Frei". Es muy diferente al anterior, desde fuera no produce esa sensación siniestra y, si uno va sin saber nada previamente parecen las calles de un barrio viejo de una ciudad. Como las construcciones son de piedra y ladrillo se conserva todo tal cual, incluido un crematorio, el único que se conserva de los cinco que al parecer existían en todo el complejo.
    Cada edificio tiene una exposición con documentos, objetos de los prisioneros y reconstrucciones de cómo eran las habitaciones de los mismos; además de fotografías, vídeos, estatuas, dibujos, etc, etc...Hay tiendas y todo está señalizado hasta el extremo. Me parece impropio para un sitio así tanta sobrecarga cual estudio de cine, pero claro, supongo que el potencial beneficio económico era demasiado grande como para dejarlo escapar.


    LO QUE NO CUADRA:

    Al contrario de lo que muchos podrán pensar, la visita me dejó con más dudas aún de las que tenía antes sobre la realidad de los hechos, dudas que incluso se acrecientan cuando ahora le doy vueltas a todo lo que vi. Dudas que sólo provienen de la lógica, al carecer de simpatías por la ideología nazi, Hitler, o el imperialismo alemán.

    Todo está expuesto para generar profundas emociones en el espectador. Digamos que el espacio ocupado para imágenes emotivas o simbólicas es un 90%, y para los datos objetivos el restante 10%. Sí, se aportan datos pero en muchos casos éstos carecen de soporte documental, como ocurre con el número de víctimas, no confirmado por documento alguno, sino basado en estimaciones más o menos rigurosas. Entiendo que en un museo tampoco es el lugar para poner referencias y citas a todas partes, pero la falta de las mismas es clamorosa.

    Hay muchas cosas que están bien claras, pero entre lo que menos están precisamente las famosas cámaras de gas donde se asesinaron a un millón de personas, casi todos judíos; hecho que viene a constituir el argumento definitivo para certificar que los nazis fueron los malos más malos de la historia de la humanidad a años-luz de cualquier otro.

    Respecto pues a las cámaras de gas y la matanza relacionada:

    - Hay una ausencia casi total de restos humanos; si bien es verdad que muchos pudieron ser encontrados para recibir digno entierro, su número no excede de unos miles. Pero con casi un millón de muertos en Birkenau, el campo debería estar lleno de huesos a poco que se cavara. Máxime cuando en el último año en funcionamiento (y es cuando se dice que se mató a más gente) debido a la imposibilidad de sacar los cuerpos por tren, el campo debería haber estado rodeado literalmente de montañas de cadáveres en sus cercanías. Había en el momento de la liberación, muchísimos, miles de cádaveres…pero no millones. Y no se dice, por cierto, que hubieran sido gaseados.

    - No permanece ningún edificio con compartimentos con una “Cámara de gas” como tal. Al parecer, se encontraban adjuntos a los crematorios. De éstos sólo sobrevive uno, en Auschwitz I. Ninguno en Birkenau, que eran los que trabajaban a máxima potencia.

    La existencia de un crematorio, su forma y dimensiones parece claro que estaba destinado a cuerpos humanos, pero ¿justifica necesariamente la existencia de cámaras de gas a su lado? Hoy en día en todas nuestras ciudades hay crematorios. Un visitante al que jamás le hubieran dicho nada sobre las matanzas podría pensar que, dada la falta de espacio, y también la falta de respeto de los guardias nazis para con los cadáveres prisioneros, no tuvieran reparo en incinerarlos y tirarlos a una fosa común. Pero el prisionero puede morir por muchas otras causas diferentes al gaseamiento (enfermedades, agotamiento físico, hambre, etc…)

    -No hay una explicación clara de cómo era el proceso de selección de las víctimas: se dice que a los recién llegados les ponían en dos filas nada más descender del ferrocarril, unos irían a los barracones para trabajar como esclavos y los otros (dicen que la mayoría) directamente a gasear. Dado que en el proceso separaban a familias, muchos padres no volvían a ver a sus hijos y viceversa. Lo extraño de todo es que se lograra mantener tal secretismo que las familias no pudieran saber lo que acontecía realmente a apenas unos metros de ellos mismos...y que no hicieran nada por averiguarlo aceptando su destino con resignación. Y todo ello con la presencia de un número mínimo de guardias, tal y como se puede ver en las imágenes.

    Imágenes, por cierto, en las que no aparece ninguna cámara de gas. Nunca se fotografiaron.

    - Ningún documento de los expuestos menciona de manera explícita las "cámaras de gas". En el panel explicativo se dice que se utilizaban siempre eufemismos, algo extraño teniendo en cuenta de que se trataba de documentación interna del campo... ¿era para no dejar el registro en la posteridad? entonces, ¿sabían que iban a perder la guerra sí o sí y se cubrían las espaldas? Curioso al menos. Tampoco hay planos originales ni descripciones de las mismas en los documentos alemanes (las reconstrucciones están hechas a partir de los pocos restos que quedan y la memoria de los prisioneros supervivientes, según dice la exposición)

    Es verdad que en algunos de esos documentos se menciona la compra de grandes cantidades de gas Zyklon-B, el empleado en las cámaras de la muerte. También se pueden observar cientos de latas contenedoras del gas expuestas. Pero también se reconoce que este gas era por entonces muy usado para desinfectar ropas, algo necesario en un sitio así donde, como he dicho, las infecciones debían estar a la orden del día. Su presencia no es por tanto prueba en sí misma.

    - En un lugar se encuentran los cabellos que les cortaron a los prisioneros. Bien es sabido que el corte de pelo al 0 es una de las primeras medidas higiénicas a considerar, en una época en la que muchas enfermedades infecciosas hoy erradicadas aún existían, y más aún en espacios densamente ocupados y llenos de suciedad como debía ser el campo en su día. Pero según nos dice la exposición, el objetivo real era distinto: hacían papeles y cortinas con las cabelleras, y hasta en una exposición puede verse una alfombra fantásticamente bien conservada hecha con tiras de pelo. Dado que el cabello humano no es de lo más práctico para elaborar este tipo de material, este hecho sólo puede atribuirse a la pura maldad. Pero no suena demasiado creíble.

    - Las fotos colectivas de los prisioneros muestran hacinamiento, cochambre, miseria, hambre y la cercanía de la muerte en muchas de las víctimas. No cabe duda. Ahora bien, no son diferentes a las fotografías que se puedan ver de otros campos de concentración, o incluso de otros que aún hoy existen en muchas partes del mundo.

    En muchas fotos se ve a los prisioneros casi en esqueleto, sin un gramo de grasa o de músculo, auténticos cadáveres andantes...todos hemos visto alguna imagen de esas y no quiero poner ninguna. Sin duda, muchos de ellos estaban al borde de la muerte por inanición, una muerte espantosa. ¿intencionada o no? Aunque se dice siempre que sí, no hay pruebas concluyentes de ello. Téngase en cuenta que al final de la guerra ni en la propia Alemania había ya casi qué comer. Téngase en cuenta además otra cosa: enfermedades como el tifus provocan esa “derroición” corporal, semejante a la de pasarse 2 semanas sin comer.

    En otras fotos se usa la emoción en cantidades industriales. Por ejemplo: "Foto de un grupo de niños que se dirigen a las cámaras de gas". Pero como ya he explicado, en ninguna fotografía aparecen fotos de las mismas, ni referencias en los documentos ni quedan restos de las mismas… simplemente hay que creerlo y ya está.

    - Hay enormes montones de objetos personales recuperados, como supuesta prueba documental del genocidio. Bien, cierto es que, y no hay motivos para dudar de su autenticidad. Pero no hay que dejarse llevar por las sensaciones, pues todos juntos a la vista impresionan, pero en conjunto no son más que unos miles o como muchísimo unas pocas decenas de miles.

    - Se conservan miles de retratos de prisioneros que tomaban los alemanes al principio de cada internamiento. De las expuestas, la gran mayoría son polacos étnicos y hay muy pocos judíos, algo que llama la atención teniendo en cuenta que fueron, de acuerdo a la versión oficial, más del 90% de las víctimas. En el museo se explica que los alemanes no les tomaban foto a los judíos a partir de una fecha determinada y por eso hay pocas fotos de ellos puesto que sólo los "exterminaban", suena raro conociendo el carácter organizativo de los germanos. Todo puede ser.

    - Lo ocurrido con los prisioneros polacos de Auschtwitz I está perfectamente documentado (y también algunos judíos de las primeras etapas) tanto sus fotografías, como dije antes, como informes oficiales que hablan de sus condiciones y hasta la causa de su muerte. Las lagunas empiezan a partir de 1942, con la construcción de Birkenau. Puede argumentarse que, dado que el campo precisamente se construyó porque el primero debía estar desbordado, a partir de ese momento se documentara mucho menos lo que ocurría allí. Lógico. Pero entonces me asalta la duda: sino ya no se documentaban los nombres de los nuevos prisioneros, siquiera su número ¿hasta qué punto son creíbles las cifras oficiales?

    - Otros elementos: dibujos supuestamente realizados por prisioneros que muestran el horror de los campos, con los guardias mirando maliciosamente a sus víctimas con placer. Parecen casi caricaturas de esas tan típicas en la propaganda bélica.

    Fotografías muy emotivas en todas partes.

    Monumentos evocadores.

    Y en resumen: muchas imágenes emocionales, pero no tantas evidencias.

    Por último, y ya al margen de la experiencia de mi visita, no olvidemos que los liberadores del campo fueron los soviéticos, régimen represor y asesino por millones; que pocas lecciones pudieren dar de humanidad, y menos en Polonia. Por ejemplo, durante décadas se culpó a los alemanes de los asesinatos en masa de Katyn (un lugar donde fueron fusilados más de 22.000 prisioneros polacos) pero a la caída de la URSS se reconoció quién había sido realmente. Si se mantuvo esta negativa durante tantas décadas ¿que evita que en otros casos pase exactamente lo mismo?

    Se dice miles de veces esta frase pero no por ello deja de ser mentira: la historia la escriben los vencedores.

    Son otros muchos los aspectos dudosos,. El baile de cifras de entre cientos y miles y hasta millones de personas (¿cómo es eso posible?) El inasumible gasto en combustible que supuso el holocausto en las cámaras mientras los panzer alemanes estaban con el depósito casi vacío, etc… pero como esto ya está fuera de lo que concierne a mi vista y estoy lejos de ser experto en la materia, me mantengo callado al respecto.


    CONCLUSIÓN:


    En fin, como veis todo esto lo he escrito a vuelapluma, según me iba viniendo todo.

    Hay alg que pocas veces se discute fuera de ámbitos disidentes: gran parte de las víctimas, al menos, no eran judías y a ellas nunca se les recuerda ¿Por qué? ¿Por qué tanga propaganda con ellos? ¿Por qué de los polacos católicos, por ejemplo, que murieron a cientos de miles, nunca se dice nada?
    En fin, lo voy a dejar por el momento. Solo deseo dos cosas: que algún día descubramos la verdad, sea ésta cual sean y que estén con Dios todas las víctimas inocentes asesinadas por cualquier régimen.

    P.D : Lamento no haber aportado fotos, pues solo hice una en la entrada.

    PD2: Aunque inicialmente pensada para Disidencia, no la publiqué hasta hoy aquí por diversas cuestiones, entre otras porque sacar el tema este no beneficia en nada a la Disidencia. Léase: AFRONTANDO EL HOLOCAUSTO. Unos buenos amigos me convencieron para que la publicara al final.
    https://foro.disidencia.info/forum/a...is-impresiones
    Última edición por ALACRAN; 08/03/2017 a las 09:23
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #8
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Y ya estamos más cerca de que afirmar que un niño tiene pene o una niña vagina es delito, propongo tres años y un día.


    También es una agresión insufrible referirse a "madres embarazadas", a partir de ahora tiene que ser "persona embarazada" pues como todos sabemos los hombres, o los papás, pueden también quedar embarazados "si se sienten así".


    El tema del Holocausto está penado incluso para INVESTIGADORES HISTÓRICOS. Está prohibido INVESTIGAR.


    Cuando pregunté al guía, en uno de mis viajes por países árabes, de ¿por qué había tampocas librerías? (si es que había alguna que no vi) me respondió diligente que no eran necesarias, toda la sabiduría necesaria para el hombre está en el Corán.


    Es estupendo que una madraza sirva para aprender, entre otras cosas: mecánica, informática, medicina, arquitectura, aeronaútica, álgebra, filología, topología, física o gramática.


    Orwell dixit.
    ALACRAN dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Al menos los musulmanes son fieles a su credo. Libros en consonancia a su religión. Muchos en librerías. Más quisiéramos nosotros ir al "Corte anglo", por ejemplo, y ver libros con documentos papales de los que vivieron contexto histórico trascendental. Que adoptaron, escribieron, que pasó.
    O libros donde intelectuales analizasen y alabasen cada paso de Jesucristo.
    O libros que explicasen capítulos del Antiguo Testamento.
    O novelas sobre estos temas.
    En cualquier papelería/ librería imaginemos: ¿Tiene algo de Santo Tomás? -Sí, tengo 3....le muestro

    Pero no. Aquí la civilización civilizada se lo agradece a la Iglesia Católica con chanza, mofa, escarnio, desprecio.... Nosotros somos una unma (comunidad) individualizada. Y nuestra iglesia parece conformarse con convertir cristianos allende tierras donde serán sacrificados vilmente. Aquí cada uno a por sus uvas.

    Respecto al holocausto, dada la reacción social ya habida. No sé a qué esperan para demostrar las cifras y hechos reales. Quizás es que tener poca vergüenza y intereses no les deja ver. Si lo hubo, la sociedad demandamos que las dos posturas hagan simposio, reuniones. Y que públicamente nos trasladen la verdad. Estamos mayorcitos y aparte curados de espantos en leyendas negras y rosadas. Que por supuesto una mayoría no nos íbamos a hacer hitlerianos. Tenemos héroes propios hasta aburrir. Hitler para su Alemania. Esto es España.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  10. #10
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: El Holocuento se hizo ley

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí dejo un enlace sobre una obra del autor judío: Norman Filkenstein

    Título: La Industria del Holocuento (reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío


    http://www.vho.org/aaargh/fran/livres10/FINKindespa.pdf


    Si alguien la ha leído ¿puede comentarla?


    Si tengo tiempo (y vale la pena) la leeré próximamente


    INTRODUCCIÓN:
    Norman Gary Finkelstein nació el 8 de diciembre de 1953 en los EE.UU. Es profesor universitario y autor de varias obras, especializado en asuntos relacionados con el judaísmo, Israel y el sionismoy el conflicto en Medio Oriente.

    Graduado de la Binghamton University, recibió su Ph.D en Ciencias Políticas de la Princeton University. Ha escalado todas las posiciones académicas en el Brooklyn College, Rutgers University, Hunter College, New York University,
    y más recientemente , DePaul University, en
    donde fue Profesor asistente de 2001 a 2007. En una decisión que ha generado una amplia controversia , Finkelstein fue excluido de la Pertenencia a DePaul en junio de 2007, siendo colocado en cargos administrativos para el año académico 2007-2008 y cancelados sus tres cursos. Afirmó que se declararía en desobediencia civil si se perpetuaban los intentos por alejarlo de sus estudiantes.

    El 5 de septiembre de 2007 anunció su renuncia a la Universidad bajo términos no revelados.

    Finkelstein escribió sobre las experiencias de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre, Maryla Husyt Finkelstein, hermana de un padre judío ortodoxo que creció en Varsovia, Polonia, vivió en el Ghetto de Varsovia y conoció el campo de concentración de Majdanek y los campos de trabajos forzados de Czestochowa y Skarszysko Kamiena. Su primer marido murió durante la guerra. Ella consideraba que el día de su liberación fue el día más horrible de su vida , ya que estaba sola en el mundo puesto que ninguno de sus familiares había logrado sobrevivir a las penurias del ghetto.

    Su padre, Zacharias Finkelstein, sobrevivió tanto al Ghetto de Varsovia como al Campo de concentración de Auschwitz.

    Finkelstein creció en la Ciudad de New York. En sus memorias, registra que, como joven, se identificaba profundamente con la molestia de su madre, testigo de las atrocidades genocidas de la Segunda Guerra Mundial, y se sentía profundamente molesto con la carnicería que estaba produciendo Estados Unidos en Vietnam. Además de la influencia de su madre, sus lecturas de Noam Chomsky lo convencieron de la necesidad austera de mantener sus puntos de vista intelectuales en persecución de la verdad.

    Completó sus estudios de pre-grado en la Binghamton University en Nueva York en 1974, después de los cual estudió en la École Pratique des Hautes Études en París. Fue a obtener su Grado de Magister en Ciencia Política de la Princeton University en 1980, y más tarde hizo su PhD en Estudios Políticos, también de Princeton.

    Finkelstein escribió su tesis doctoral en sionismo, y desde allí atrajo la controversia, la cual comprometió una carrera académica universitaria . Antes de ganar un empleo académico, fue trabajador social a tiempo parcial con adolescentes conflictivos en Nueva York. Después, enseñó exitosamente en Rutgers University, New York University, Brooklyn College, y Hunter College y hasta recientemente en la DePaul University de Chicago.

    Finkelstein es conocido por sus escritos críticos sobre el rol de Israel en el conflicto árabe-israelí y por su afirmación que el Holocausto está siendo explotado por fines políticos pro-Israelíes y para financiar a los políticos en desmedro de los realessupervivientes.

    Sus libros han sido empleados como herramientas para revertir una corriente de pensamiento académica oficiall, contaminada de inexactitudes y, algunas veces, hasta fraudulenta.

    El trabajo de Finkelstein ha atraído gran número de partidarios y opositores. Algunos de sus partidarios son Noam Chomsky, lingüista y analista político; Raul Hilberg, historiador del Holocausto; Avi Shlaim, partidario de la Nueva Historia israelí; y Mouin Rabbani, jurista palestino y analista. De acuerdo a Hilberg, Finkelstein muestra "coraje académico para hablar con la verdad aún cuando nadie lo apoye . . . Podría asegurar que su lugar en la historia está asegurado, y es de los que a fin al siempre triunfan. Estará entre los triunfadores a pesar del gran costo que le significará ."
    Última edición por donjaime; 10/03/2017 a las 10:55

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •