Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Hasta donde llega la influencía sionista?

  1. #1
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    ¿Hasta donde llega la influencia sionista?

    Bién me ha gustado parcialmente este artículo de la vanguardia, aunque realmente lo que me ha llamado la atención son los comentarios de la gente a la notícia, donde un grupo de pro-israelies no paran de mentir y tergiversar la verdad sobre este Estado Terrorista que es Israel.. Yo ya les he respondido, creo que la opinión pública (suficientemente manipulada ya para que engañarnos) debe saber la verdad y no ceder ante estos intentos de manipulación sionistas que es lo que ya nos faltaba....Y en cuanto al artículo da miedo que todos los candidatos, absolutamente todos a la presidencia de USA defiendan al lobby sionista de Washington, así va el mundo.

    Echarle un vistazo al enlace y a los comentarios sobretodo que son repulsivos.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007...393884707.html

    EE.UU. cuestiona su apoyo a Israel

    El libro sostiene que el lobby proisraelí empujó a Washington a la guerra | Los autores del ensayo abogan por tratar a Israel como a un "Estado normal"

    97 comentarios


    Marc Bassets | Nueva York | 15/09/2007 | Actualizada a las 03:31h
    No es habitual que un aspirante a la Casa Blanca se vea obligado a comentar una novedad editorial. Esta semana ha ocurrido. El demócrata Barack Obama tuvo que distanciarse de las tesis de El lobby de Israel y la política exterior de Estados Unidos, un ensayo en el que dos académicos de las universidades de Chicago y de Harvard argumentan que el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a Israel perjudica los intereses norteamericanos. "La idea de que los partidarios de Israel han distorsionado la política exterior de Estados Unidos, o que son responsables de la debacle en Iraq, es falsa", terció una portavoz del senador Obama al diario The New York Sun.


    •  










    Obama se convirtió en sospechoso cuando un anuncio de su web apareció en la página dedicada a El lobby de Israel...en la librería electrónica Amazon. El anuncio ya está retirado. Sin embargo, el senador también ha recibido reproches por tener en su equipo de asesores al veterano Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, que ha elogiado el controvertido ensayo.

    Los autores, John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, propugnan un giro en la política hacia Israel. Según ellos, el lobby proisraelí - compuesto por judíos estadounidenses, neoconservadores y lo que Mearsheimer y Walt llaman "sionistas cristianos"- condiciona la política exterior norteamericana en Oriente Medio, hasta el punto de que va contra sus propios intereses e incluso de los de Israel.

    Mearsheimer y Walt, acusados de antisemitas por algunos miembros del lobby, sostienen que el apoyo diplomático, económico y militar a Israel ha alimentado el antiamericanismo y ha agravado la amenaza terrorista. El lobby proisraelí, afirman, empujó a Washington a la guerra de Iraq, disuadió a Washington de frenar a Israel en la última guerra de Líbano, en verano del 2006, y ha puesto obstáculos a la distensión con países como Siria e Irán.

    El lobby de Israel...,basado en un artículo de los mismos autores que hace un año y medio ya causó revuelo, ha atizado el debate sobre el rumbo de la diplomacia estadounidense. Tras la publicación del citado artículo, la prestigiosa revista Foreign Affairs llegó a sugerir que las propuestas de sus autores "podrían poner en marcha un útil cambio de paradigma en la política de Estados Unidos en Oriente Medio".

    Mearsheimer y Walt, al contrario que gurús de la izquierda crítica con Estados Unidos e Israel como Noam Chomsky, tienen poco de subversivos. En el libro, rinden homenaje a Samuel Huntington, el ideólogo de la teoría del choque de civilizaciones. Ambos son defensores de la realpolitik, favorables a una política exterior más guiada por los intereses nacionales que por el idealismo.

    En Estados Unidos, un país donde los grupos de presión forman parte del engranaje democrático y actúan a la luz del día, nadie niega que exista un lobby en defensa de los intereses del Estado de Israel.

    "El lobby articula posiciones con las que la mayoría de los americanos está de acuerdo", explica, en una conversación telefónica, el abogado Kenneth Stern, especialista en antisemitismo en el Comité Judío Estadounidense, una de las principales organizaciones del lobby proisraelí, según Mearsheimer y Walt.

    "Los ciudadanos de Estados Unidos - añade- consideran que los israelíes son como los norteamericanos en muchos aspectos. Aprecian los mismos valores, como el Estado de derecho o la lucha contra el terrorismo". Aunque discrepa de Mearsheimer y Walt, Stern se resiste a acusarlos de antisemitismo. "Yo no diría que los dos profesores están motivados por un sentimiento antisemita. Pero hay algo que me molesta, y es que lo que han escrito gustará a muchos antisemitas".

    En Estados Unidos, cuestionar la actual alianza con Israel - apoyada con pocos matices por todos los precandidatos a las presidenciales del 2008- es tocar una fibra sensible. Varias universidades e instituciones culturales han anulado o vetado actos para presentar El lobby de Israel...El año pasado, cuando el ex presidente y Nobel de la Paz Jimmy Carter publicó el ensayo Palestina: paz y no apartheid,algunos lo acusaron de flirtear con el antisemitismo.

    En los mismos días en que el libro de Mearsheimer y Walt llegó a las librerías, a finales de agosto, apareció otro libro para rebatirlos: Las mentiras más terribles. El lobby de Israel y el mito del dominio judío,de Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación, otra organización clave en la constelación de grupos proisraelíes en Estados Unidos. En el prólogo, el ex secretario de Estado George Schulz arremete contra las "teorías conspiratorias" procedentes de ámbitos académicos.

    Mearsheimer y Walt están a favor de la existencia del Estado de Israel. También ven legítimo que el lobby proisraelí intente influir en la política exterior norteamericana. Pero abogan por tratar a Israel "como a un Estado normal". "Cuando Israel actúa de una manera que EE. UU estima deseable, hay que apoyarlo. Cuando éste no es el caso, debe aceptar la oposición de EE. UU., como cualquier otro estado", escriben.

    ALgunos comentarios fantasiosos...

    paco | 15/09/2007, 21:28 | |

    Israel representa todos los valores de occidente en un enclave tan comprometido como es oriente medio. Ello nos tiene que acercar a ellos y no alejarnos...¿que tiene que ver europa con Iran, Siria o cualquiera de los países árabes de la región? ya basta de alimentar al que quiere acabar contigo.

    ricardo | 15/09/2007, 20:22 | | holanda

    Una verguenza un periodico como LV poner con tal importancia una materia equivocada y que mal informa al publico que en general ya poco compreende del mito de 'los pobres' palestinos. Israel ha salido del desierto de arena y piedras a un pais democratico, que exporta tecnologia y con un pueblo que ha generado 25 de los ultimos 100 premios NOBEL....

    Miguel | 15/09/2007, 18:49 | |

    Todo el mundo sabe que los auténticos palestinos y los únicos que aceptaban esa denominación eran los judios hasta 1948. Los otros habitantes de la zona eran los árabes, hasta 1969 nadie se refiere a los árabes como "palestinos" ni siquiera ellos mismos. La ignorancia es gratis.
    Sandra | 15/09/2007, 18:47 | |

    Los palestinos son un invento de la OLP en 1970. Hasta entonces palestinos eran todos los habitantes de palestina, es decir, de la colonia británica, a saber: arabes, judios, cristianos, drusos, beduinos. La partición se realiza entre árabes y judios. Los palestinos son un invento propagandístico.

    Serafín del Rio | 15/09/2007, 17:23 | |

    Los árabes (los palestinos no "aparecen" hasta 1970 cuando se los inventa Arafat nunca fueron los propietarios de lo que hoy es Israel, como mucho fueron unos ocupas que, llegado el momento, no aceptaron un buen trato para repartirse la finca con sus vecinos y quisieron quedársela toda por la fuerza. Perdieron. Es una lástima.....
    Última edición por VonFeuer; 16/09/2007 a las 10:16

  2. #2
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hasta donde llega la influencia sionista?

    Por favor que alguien arregle la terrible falta ortográfica del título, esto de escribir sin haber dormido apenas es lo que tiene.
    Última edición por VonFeuer; 16/09/2007 a las 12:13

  3. #3
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hasta donde llega la influencia sionista?

    ¿Cuál de las dos? ¡Je, je, je!
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  4. #4
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hasta donde llega la influencia sionista?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Más información al respecto (en inglés): http://www.davidduke.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Maurras en Cataluña
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •