Los temas tratados en este y otros foros pueden ser interesantes, pero si desde hispanismo no empezamos a concretar algunas cosas no seremos mas que una especie de frikispatriotas refugiados tras un ordenador.
Desde hace unos días el maketo de Juana Chaos se esta paseando por Irlanda explicando al pueblo irlandes que la causa vasca es igual a la Irlandesa. Que ambos pueblos son victimas de la opresión, que si los presos vascos son exterminados en las carceles españolas, etc, etc.
En casi toda Europa, ETA es vista con simpatias, pues los batasunos han explicado que un pueblo, el español, con una lengua y cultura diferentes, con un ejército de gitanos asesinos esta exterminando a los vascos, que se han ocupado sus tierras militarmente y que se opone a la libertad de los vascos.
La culpa de esto, no la tienen los batasunos, sino todos los que se llaman patriotas, pues no se ha sabido explicar la realidad de los hechos, y en definitiva no se ha sabido explicar la historia de España. España no es castilla y su lengua sometiendo a los demas pueblos. España no es un Estado en donde catalanes, gallegos, vascos y españoles conviven como si fueran 4 naciones diferentes, y tres de ellas sometidas a España tal como dice la actual constitución, sino que somos un conjunto de pueblos con una misma historia, cultura, etnogenesis hermanados a lo largo de los tiempos.
Pero para explicar todo eso tenemos que tener una oficina de prensa dedicada a asuntos internacionales, desde donde podamos dar nuestra versión de los hechos. Hay que enviar comunicados a las diferentes embajadas e instituciones de los diferentes estados del mundo, a sus diarios y medios de comunicación.
Evidentemente que no solo hay que hacer esto, pues son muchas las cosas que hay que hacer, yo a nivel de Catalunya siempre he defendido la creación de una Generalitat en El exilio, que se auto nombrara Generalitat provisional Autentica, defendiera la verdadera historia de Catalunya, y hablara en nombre de los catalanes.
Marcadores