Un libro que promete ser jugoso.
Acaba de salir al mercado editorial un nuevo título, cuyas autoras son dos periodistas italianas. En este libro desvelan como la ONU y la Unión Europea, están extendiendo una especie de humanitarismo buenista excluyente y exclusivo, especie de nueva religión sincretista mundial (recoge aspectos de los dogmas de todas las religiones para hacer un refrito), y que, según las autoras es peligrosísima.
La referencia del libro en cuestión es la siguiente:
Contra el Cristianismo: La ONU y la Unión Europea como ideología.
Eugenia ROCELLA, Lucetta SCARAFFIA.
Ediciones CRISTIANDAD
PVP. 18 €
Y sobre él reproduzco una pequeña reseña escrita por un tal Eulogio López:
"En serio, cometerán un error si no leen Contra el Cristianismo. Al final lo que vienen a decir las autores es que quien odia a Dios siempre acaba odiando al hombre. El cristófobo termina en homicida, por la sencilla razón de que "cuando quitas lo sobrenatural, sólo queda lo antinatural" (CHESTERTON). Por eso el mercado de la muerte, la recua de abortos, esterilizaciones, embriones-cobaya, va siempre unido de la mano a los ataques más duros contra la Iglesia. Como los del Nuevo Orden Mundial."
Cada cual que piense lo que quiera, pero esto que está pasando cada día apesta más a azufre.
Dentro de unos días lo compraré.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores