El ateísmo hace publicidad y viaja en bus.
El asunto huele a azufre que atufa. Y es que a partir del mes de enero de 2009, un cierto número de autobuses urbanos de Londres llevarán publicidad del ateísmo. Así, y bajo el lema: "Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida", unas sesenta unidades circularán por la City recorriendo especialmente Westminster, barrio en el que la densidad de católlicos es superior al del resto de la ciudad. Pero "ellos" no provocan, ¡¡¡ nooooo !!!
¿A quién se le ha ocurrido semejante idea? Pues ni más ni menos que a ese personaje infumable, divulgador de la mentira y la falacia del azar biologista, y que ensucia con su sola presencia la Universidad de Oxford, Richard DAWKINS. Por supuesto, lo que interesa mencionar o promocionar, que cualquiera sabe, es uno de sus libelos: El espejismo de dios, pero además del "buen rollito" que destila el anuncio del camino al Infierno, este pájaro de cuenta tiene otros títulos publicados en su haber.
De ello, ya he hablado en otros hilos del Foro y no es cuestión de estar repitiendo las majaderías de este fulano, pero me pregunto que dirían unos cuantos, muchos, de los que le reirán "la gracia" si supieran la consideración que da del ser humano en El gen egoísta. Yo, por si acaso hay quienes no lo conocen y no han visto su panfleto ni por la contraportada, voy a reproducir algunas de sus "grandiosas ideas".
"Nosotros somos máquinas de supervivencia, pero "nosotros" no implica solamente a las personas. Abarca a todos los animales, plantas, bacterias y virus. Es muy difícil determinar el número total de máquinas de supervivencia sobre la Tierra ...
Todos somos máquinas de supervivencia para el mismo tipo de replicador, las moléculas denominadas ADN...
( R. DAWKINS, El gen egoísta, Cap., III LAS ESPIRAS INMORTALES, pág., 27, Biblioteca Científica Salvat. Ed., SALVAT Barcelona 1993))
"El promedio de vida de una unidad genética puede ser expresado adecuadamente en términos de generaciones, que a su vez pueden convertirse en años. Si consideramos un cromosoma total como nuestra presunta unidad genética, veremos que la historia de su vida dura solamente una generación. Supongamos que se trata de tu cromosoma número 8a, heredado de tu padre. Fue creado dentro de uno de los testículos de tu padre (sic), poco tiempo antes de que tú fueras concebido. Nunca había existido antes en toda la historia del universo. Fue creado mediante el proceso de intercambio meiótico, fabricado por la unión de pedazos de cromosomas provenientes de tu abuela paterna y de tu abuelo paterno..."
(Op. cit., pág 38)
En mi opinión sobran los comentarios, se pinta sólo sin necesidad de pintor alguno. ¿Dejaríais a vuestros hijos o hermanos menores en manos de este "ente"? Sería interesante que alguno colgase el tema en el Foro "STIRPES", para que se difunda la noticia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores