Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

  1. #1
    Avatar de Gianpaolo
    Gianpaolo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    LA rompen en españa

    Bondis 'anti Dios', la última moda

    [/IMG]

    Nacieron en Gran Bretaña con el objetivo de instar a no creer en Dios.
    Con carteles alusivos a la causa, ya hay en circulación 800 micros.



    En coincidencia con la iniciativa que nació en Gran Bretaña, donde ya circulan 800 buses con carteles que instan a no creer en Dios, España se convertirá desde este lunes en escenario de la acción de grupos ateos y agnósticos que colocarán la leyenda: "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".

    "Es sólo una invitación a pensar, la gente hablará de ello en los pubs cuando vean los autobuses", dijo uno de los impulsores de la campaña, el biólogo y crítico de la religión Richard Dawkins, al diario inglés Daily Telegraph.

    La idea nació de la mente de Ariane Sherine, columnista del diario inglés The Guardian, tras leer en una web cristiana que los ateos pasarían "la eternidad en el infierno y ardiendo en un lago de fuego", según difundió la agencia de noticias DPA.

    Con el apoyo de la Asociación Humanista Británica y del profesor Dawkins, pidió, a finales de octubre del año pasado, donaciones para difundir el ateísmo desde los autobuses de dos pisos.

    Tras el éxito inesperado de la donación de fondos para financiar el mensaje ateo, el proyecto se extendió a todo el país. Los "buses ateos" -que llevan la frase que niega la existencia de Dios en el sitio donde normalmente se coloca publicidad- circulan ya por todo el Reino Unido, en una campaña que se extenderá desde el lunes a la ciudad de Barcelona, donde ya se generó una fuerte polémica con la Iglesia Católica y algunos partidos políticos.

    En España, la iniciativa es impulsada por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y está previsto que llegue a fines de este mes a Madrid y Valencia. Ante la inminencia de la campaña, el arzobispado de Barcelona salió al cruce de la inventiva y aseguró que para los creyentes, la fe "no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida". Más dura ha sido la reacción desde otros colectivos, como el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, que considera que se trata de "una campaña movida por el odio, el odio a la religión".

    Para el presidente de este grupo, Daniel Arasa, la campaña "hará que mucha gente se plantee si Dios existe y se darán cuenta de que sí". Pese a estas críticas y al hecho de que la iniciativa no es comparable en envergadura a la de Reino Unido, la realización de una campaña de estas características en España indica que algo está cambiando en una sociedad tradicionalmente católica, acostumbrada a pasar por los ritos de la Iglesia desde el nacimiento.

    En los últimos tiempos han aumentado de forma considerable las solicitudes de apostasía (negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo). De hecho, frente al 83,5% de españoles que en 1998 se declaraba católico, en enero de 2008 el número bajó al 78%, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Para contraatacar, el pastor Paco Rubiales, de la Iglesia Evangélica en la localidad madrileña de Fuenlabrada, también buscó fondos pero para lanzar los "buses cristianos". Desde hace unos días el colectivo 495 que circula por el sur de Madrid lleva la siguiente leyenda: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".

    El cartel lo armó con ayuda de cada uno de los 75 miembros de esa comunidad, por el que pagó 100 euros por el diseño y 200 euros por autobús, por mes. Mientras el Arzobispado de Madrid y la Conferencia Episcopal guardan silencio respecto de esta campaña, desde el Ayuntamiento de Madrid, una portavoz indicó que no se pronunciarán sobre este asunto, aunque una portavoz de Publisistemas -la empresa que coloca los carteles en los buses- ya dijo: "Si cumplen la normativa y pagan, no nos podemos oponer".


    Miércoles 7 de Enero de 2009 17:47Télam


    http://www.minutouno.com/1/hoy/artic...%BAltima-moda/

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Ya había un hilo sobre el tema.

    http://hispanismo.org/showthread.php?t=8534

    Por cierto, me había enterado de la inciativa de los huevangélicos y me chocó que precisamente ellos hablen de disfrutar de la vida en Cristo. Ellos que tienen una religión triste. Son unos amargados que no saben disfrutar de la vida: todo lo placentero les parece pecaminoso. No fuman, no beben alcohol, no bailan (algunos ni siquiera un vals o una sevillana u otros bailes que no se bailan abrazados), no juegan a las cartas (aunque sea sin dinero...

    En todo caso, qué vergüenza que hayan sido ellos los primeros en movilizarse.

  3. #3
    Avatar de Gianpaolo
    Gianpaolo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    [quote=Hyeronimus;46533]Ya había un hilo sobre el tema.

    http://hispanismo.org/showthread.php?t=8534
    [quote]

    Mil disculpas, no lo había visto

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Ya había un hilo sobre el tema.

    http://hispanismo.org/showthread.php?t=8534

    Son unos amargados que no saben disfrutar de la vida: todo lo placentero les parece pecaminoso. No fuman, no beben alcohol, no bailan (algunos ni siquiera un vals o una sevillana u otros bailes que no se bailan abrazados), no juegan a las cartas (aunque sea sin dinero...

    En todo caso, qué vergüenza que hayan sido ellos los primeros en movilizarse.
    ¡Leñe! amigo mío, que yo no fumo, ni bebo, ni bailo, ni voy con señoras de "dudoso proceder" y soy católico, apostólico romano... y no por ello soy tristón, o escasamente socarrón, antes al contrario, me lo paso "pipa".

    Pero sí es verdad que todavía nadie ha levantado la veda de los "huevazos" a los "ataúdes ateístas" con ruedas, porque a más de un incauto, ingenuo, cateto y "pardal soleá" le va a pillar el poco hilo de fe que le queda, y "muerto espiritual seguro". Lo que sí propondría es una campaña en favor de que ningún católico tome ninguno de los autobuses que porten la panfletada. Es algo a tener muy presente. Por mis circunstancias personales estoy obligado diariamente a usar mi coche, pero tal circunstancia no impide que recomiende encarecidamente a "todo perro pichichi" que no usen tales unidades. Veréis lo poco que dura semejante "chupamierda", en cuanto en la misma línea los que no lleven "la cagada" vayan llenos y los que hacen de orinal vayan vacíos...

    Por supuesto, ¡ojalá! los "grafiteros" se pongan las botas. Un poco de pinturita y ¡hala! arte, ¿no quieren arte? pues ahí tienen la ocasión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Bueno, Valmadian, creo que entiendes lo que quise decir. Me refiero a una cuestión de actitud en cuanto a ciertos placeres que en tanto que no haya exceso no son malos en sí. Está clarísimo que tu caso no es el mismo. Precisamente por ser católico, apostólico y romano no eres tristón, sino toto lo contrario. Pero esa gente se suele tomar todo eso con una actitud muy mojigata y farisaica. Por eso encontraba chocante que fueran ellos precisamente los que llamaran a disfrutar de la vida en Cristo.

    Por cierto, yo no fumo, bebo poco y no bailo nada porque soy pésimo para dar el más mínimo paso de baile. Y disfruto mucho de la vida.
    Última edición por Hyeronimus; 08/01/2009 a las 13:12

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Concuerdo estrictamente con el hermano Valmadian: no tomar los buses con estas leyendas infantiles y provocadoras(pues con el pago de nuestro ticket estaríamos subvencionando sus campañas) y abarrotar los buses que no ostenten las leyendas. Ya verán que cuando la merma en el pasaje les afecte las ganacias, quitarán todo vestigio de esa bastarda campaña de sus coches. Como decía un ploítico argentino: La viscera más sensible del hombre es el bolsillo.
    De paso podría ser una buena muestra de la fuerza del catolicismo: buses repletos de cristianos, y buses con solo algunos militantes del "vive la vida loca". Comprenderían de una vez que sus campañas son un fracaso.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Bueno, Valmadian, creo que entiendes lo que quise decir. Me refiero a una cuestión de actitud en cuanto a ciertos placeres que en tanto que no haya exceso no son malos en sí. Está clarísimo que tu caso no es el mismo. Precisamente por ser católico, apostólico y romano no eres tristón, sino toto lo contrario. Pero esa gente se suele tomar todo eso con una actitud muy mojigata y farisaica. Por eso encontraba chocante que fueran ellos precisamente los que llamaran a disfrutar de la vida en Cristo.

    Por cierto, yo no fumo, bebo poco y no bailo nada porque soy pésimo para dar el más mínimo paso de baile. Y disfruto mucho de la vida.

    Claro que entendí lo que dijiste, , pero me hizo gracia tu forma de evaluar a esta gente que serán lo que se quiera, pero ahí están dando la cara y haciendo lo que su conciencia les dicta como rectitud y, aunque fuera de la Iglesia, no se avergüenzan ni de Dios Padre ni de Jesús, Dios Hijo, y, obviamente, tampoco del Espíritu Santo. Ya veremos las reacciones entre los nuestros, y lo que puede llegar a ser hasta indignante: las reacciones de quienes representan a la Santa Madre Iglesia.

    Un saludo en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de bohemond
    bohemond está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    en la noble Hispania
    Edad
    38
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    La respuesta ya se ha producido, un autobus lleva publicidad con el lema "DIOS EXISTE" financiado por una comunidad evangelica.

    El partido Alternativa Española ya ha anunciado que de seguir esta agresión gratuita a los creyentes financiará dos autobuses con lemas similares a los que han creado los evangelicos.

    Esto sobrepasa el mero hecho religioso es un ataque mas para conseguir una sociedad mas relativista y amoral que la que ya tenemos, que ya es decir...
    "Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Se me está pasando por la cabeza que también se pueden poner las respuestas en los coches particulares, y crucifijos en todas partes. En mis dos llaveros habituales ya los he colocado ayer mismo.

    Hay que "correr la bola".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Para aquellos ateos y agnositicos de salón:

    Sí, posiblemente Dios no existe, pero como exista, en el infierno os van a poner las pelotas (con perdón) al rojo vivo. Yo de vosotros/as, no me la jugaría.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    ¡Disfrute de la vida como un señor ateo!






    JUAN MANUEL DE PRADA



    Lunes, 12-01-09


    LOS señores ateos quieren empapelar los autobuses con anuncios incitadores al disfrute de la vida. En esto los señores ateos se parecen a esos promotores del deporte que, mientras leemos las Geórgicas de Virgilio a la sombra de una encina, nos exhortan a hacer gimnasia, asegurándonos que así podremos gozar de la vida; pero cuando acudimos al gimnasio, sólo vemos a pobre gente sudando la gota gorda y pasando las de Caín. Ocurre que estos señores ateos, como los promotores del deporte, sufren como cerdos en la matanza; y, puesto que no hallan consuelo en su sufrimiento, quieren consolarse captando neófitos para sus padecimientos. Pues ya se sabe que nada consuela tanto el enfermo como conseguir que su enfermedad se contagie a otros; pero se trata de un consuelo cetrino y miserable.
    Dios, según el estrafalario sentido de la realidad de estos señores ateos, es un ser tiránico que abruma y aflige a los hombres. Pero, si leemos las Escrituras, descubrimos que Dios no hace otra cosa sino invitarnos a un banquete eterno; y, cuando por fin se decide a acompañar a los hombres en su andadura terrenal, ¿qué es lo primero y lo último que hace? Pues lo primero que hace, nada más iniciar su vida pública, es transformar el agua en vino, para que los convidados de una boda puedan cantar y bailar alegremente; y lo último que hace es proponer a sus amigos que, cada vez que quieran rememorarlo, prueben el fruto de la vid. ¡Extraño modo de abrumar y afligir a los hombres!
    A simple vista, la vida del creyente parece una muralla erizada de arduas privaciones; pero, salvada esa muralla, encontramos las danzas de los niños y el vino de los hombres. La vida del señor ateo, por el contrario, parece a simple vista encantadora y risueña; pero adentro se retuercen las serpientes de la desesperación. ¿Y qué es la desesperación? «Desesperación -decía Leonardo Castellani- es el sentimiento profundo de que todo esto no vale nada y el vivir no paga el gasto y es un definitivo engaño; y este sentimiento es fatalmente consecuente con la convicción de que no hay otra vida». La desesperación suele disfrazarse de alegría vocinglera; pero esta poseída de una sorda sed de destrucción y nihilismo. Estos señores ateos afirman, sin embargo, que la suya es la religión del disfrute y la alegría; a la vez que tratan de convencernos de que el cristianismo es la religión del dolor. Lo cierto es que todo ser humano alberga dentro de sí una proporción de dolor y otra de algería; lo que distingue al ateo del creyente es la distribución de esos dos componentes. El ateo hace depender esa alegría de los pequeños goces superficiales de la vida -el «comamos y bebamos, que mañana moriremos» de Menandro-, pero niega la alegría última de las cosas, porque está enfermo de una desesperación incurable. Al creyente, en cambio, no le están negados los goces superficiales de la vida; pero es capaz de sacrificarlos, o de tomárselos a broma, porque su gozo secreto está puesto en una alegría más fundamental. ¿Quién es más hombre? ¿Quien reserva su alegría para lo fundamental y sus penas para lo superficial o quien hace lo contrario? La alegría del ateo está constreñida al disfrute de unos pocos placeres mundanos y su dolor se expande por la inconcebible eternidad; puede agitar sus miembros en un éxtasis de abracadabra, y hasta entregarse al baile de San Vito, mas no por ello su cabeza dejará de estar hundida en un abismo desalentador, sin esperanzas ni anhelos. El dolor del creyente está, por el contrario, constreñido a unas pocas cosas fútiles, pero su alegría es ancha y venturosa, como una tarde pasada a la sombra de una encina leyendo las Geórgicas de Virgilio.
    Decía Chesterton que la alegría, que es la pequeña publicidad del pagano, es el gigantesco secreto del cristiano. Por eso los señores ateos quieren pregonar su alegría pequeñita en los autobuses; porque saben que sus disfrutes no duran más que lo que tarda un autobús en cubrir su itinerario. Lo que viene después -también lo saben- es la desesperación; y como la desesperación engendra desconsuelo, quieren consolarse contagiándosela a los demás. Vanos pataleos de chiquilines emberrinchados.

    http://www.abcdesevilla.es/20090112/...-20090112.html

  12. #12
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" -es el lema que han endiñado a los autobuses estos presuntuosos ateos.

    Me hace gracia ese "probablemente" que ponen ahí estos "theofóbos" (pues su ateísmo no es falta de Dios, es odio a Dios). Ese "probablemente" introduce un resquicio de incertidumbre que es la misma solución a su invitación al hedonismo.

    El gran teólogo Fray Antonio Royo Marín contaba una anécdota que me hizo mucha gracia:

    Dos putañeros salían borrachos como una cuba de un prostíbulo. En esto que vieron pasar ante sus ojos a un pobre fraile descalzo. Uno de aquellos crápulas dijo en voz alta:

    -Hay que ver el pobre fraile... ¡Lo mal que lo está pasando para que luego no haya cielo!

    El fraile, humildemente, se giró y dijo:

    -Te diré una cosa. Si no hubiera cielo, yo no lo pasaría mal... Pero, mira que como haya infierno... Vosotros sí que lo vais a pasar peor que yo.

    "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" -Pero, teófobos...

    EXISTE DIOS... ¡Y sí que lo vais a flipar!
    Última edición por tautalo; 12/01/2009 a las 23:12 Razón: corrección


  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" -es el lema que han endiñado a los autobuses estos presuntuosos ateos.

    Me hace gracia ese "probablemente" que ponen ahí estos "theofóbos" (pues su ateísmo no es falta de Dios, es odio a Dios). Ese "probablemente" introduce un resquicio de incertidumbre que es la misma solución a su invitación al hedonismo.

    El gran teólogo Fray Antonio Royo Marín contaba una anécdota que me hizo mucha gracia:

    Dos putañeros salían borrachos como una cuba de un prostíbulo. En esto que vieron pasar ante sus ojos a un pobre fraile descalzo. Uno de aquellos crápulas dijo en voz alta:

    -Hay que ver el pobre fraile... ¡Lo mal que lo está pasando para que luego no haya cielo!

    El fraile, humildemente, se giró y dijo:

    -Te diré una cosa. Si no hubiera cielo, yo no lo pasaría mal... Pero, mira que como haya infierno... Vosotros sí que lo vais a pasar peor que yo.

    "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" -Pero, teófobos...

    EXISTE DIOS... ¡Y sí que lo vais a flipar!




    Pues usando del mismo tipo de razonamiento de estos "teófobos" y, relacionado con la historia del pobre fraile, podríamos decir lo siguiente: apostar la nada es mucho peor que apostar al 50 por ciento Lo malo es que cuando ese cincuenta por ciento que no esperan se transforme en la realidad del cien por cien, será tarde y conocidas son las palabras del Señor: "Quien cree en mí y vive en mí, no morirá jamás". ¿Y cuál es el destino de ellos? Sólo pensarlo me produce escalofríos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    La peste se extiende. Durante el mes de febrero circularán por Génova autobuses urbanos con el lema "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitamos."



    Para colmo de horrores, este año se ha escogido la fecha del Corpus Christi para el desfile del orgullo gay en esa ciudad.

  15. #15
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Bueno cuando los mahometanos gobiernen el mundo(), estos tipos darán con la orma de sus zapatos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  16. #16
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Recuerda lo que te digo, hermano Hyeronimus: esto va a traer jaleo gordo. A los "tanos" no los provoquéis, y menos de locales.
    Ya hubo lío cuando expusieron una rana crucificada en un museo de Bolzano, y por poco no toman el edificio.
    Si anuncian desde ahora que estos micros comenzarán a circular en febrero, es por que tienen recelo de la reacción de la gente, e intentan tantear el ambiente.
    Recuerda, y Dios permita y ampare que esto ocurra: estos micros terminarán apedreados, volcados e incendiados.

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    SEÑORES ATEOS : ¿A QUE NO TIENEN USTEDES VALOR PARA PONER ESTE ANUNCIO EN LOS BUSES?.
    BUS ATEO, VERSIÓN 2


  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Esta foto no es trucada. Es, en efecto, una de las cientos de líneas de autobuses urbanos de Madrid. Desde luego, Cristo Rey es el punto de partida para la prosperidad.


  19. #19
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    SEÑORES ATEOS : ¿A QUE NO TIENEN USTEDES VALOR PARA PONER ESTE ANUNCIO EN LOS BUSES?.
    BUS ATEO, VERSIÓN 2


    La cosa, estimado, es que los mahometanos no se andan con chiquitas y quemarían las casa de esos tipos en dos minutos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  20. #20
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Micros Ateos en Gran Bretaña y España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por eso los ateos no tienen la hombría de meterse con Alá.

    La buena noticia es que en Génova la empresa concesionaria de la publicidad en los buses urbanos ha decidido no poner la propaganda atea.

    http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=321447

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  4. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  5. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •