Contesto a Donoso y a Ordoñez:

Quiero deciros que no tengo respuesta para todas las cosas que se me ocurren a mí o que hago mías habiéndoseles ocurrido a otros. (Vaya galimatías que me ha salido)

Leo de aquí y de allá, digo esto es conforme a mis ideas, esto no. Y no me pongo a hacer un análisis en profundidad como me pide Donoso. Pues ni tengo paciencia para ello, ni me siento capacitado para tan ardua tarea.

Yo no he dicho que Israel sea un baluarte frente a Marruecos, sino frente al Islam radical. Veo estupendo que las relaciones marroquíes - israelitas sea buenas. Las que no son buenas son las hispano - marroquíes, ni lo son ni lo serán nunca. Bueno, a lo mejor si Zapatero o alguno de los que vengan después les regala Ceuta, Melilla y ya puestos también Canarias, podríamos gozar unas décadas de un bonito idilio amoroso.

Marruecos quedaría contento, pero el Islamismo talibán pienso que no, pues su objetivo es Al Ándalus. No sé si se conformarían has el Ebro. Pero mientras estén entretenidos tratando de echar al mar a los malvados judíos, nosotros estaremos tranquilos. De ahí que para España es vital que Israel haga de estado tapón. Y veo que debería ser lógico que recibiera todo el apoyo de Occidente.

Bueno, esta es mi sencilla o simplona aclaración.