Re: ¿Cien años de la mujer en la Universidad?
Un Instituto de Enseñanza Media, hoy Secundaria, de Madrid capital situado en la calle Goya ha llevado el nombre de Beatriz Galindo desde hace generaciones, pues es uno de los antiguos de la capital.
Respecto al conocimiento que tienen los "kurtos" de los progretas sobre el papel de la mujer antes del surgimiento de las universidades, se centra en dos figuras: Safo e Hipatia. No importa que de la primera se discuta que no fue en realidad lesbiana, sino una especie de inconformista con la situación social que imperaba en la Grecia antigua. Como tampoco importa que Hipatia sólo haya sido una figura oscura que vivió a la sombra de su padre, el verdadero científico y matemático, como no interesa que su muerte se produjera cuando era sexagenaria y no la "tía maciza, joven y de tendencia lésbica" tal como la ha pintado el bujarrón declarado de Amenabar en su bodrio fílmico. Además, lo importante no es la supuesta condición intelectual de ella, sino que su fallecimiento se produjo como "víctima colateral" (dicho en los idiotas términos cursis actuales de la ridícula corrección política) de las luchas sociales que se produjeron en Alejandría y que, casualmente ¡mira tú por donde!, uno era cristiano. Tampoco importa que su supuesto asesino llevase muerto años cuando ella llegó al final de su existencia. Incluso se llega a la disparatada "creencia" de que fue la última científica de la Biblioteca, cuando esto es más falso que un euro de madera, tal y como enseña la Historia de la Ciencia, siendo que fueron los turcos quienes prendieron fuego a la Biblioteca unos cuantos años después de haber fallecido esa mujer.
Lo importante es "apoderarse" de dos figuras femeninas, ¡dos! para atacar a la Iglesia Católica. Pero ¿qué se puede esperar de estos "progretas kurtos" con las cabezas que tienen?
Última edición por Valmadian; 09/12/2010 a las 00:49
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores