MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Versión para imprimir
Toda una serie de imágenes y textos nostálgicos. Tan lejos de la “Educación para la Ciudadanía”, yo sinceramente me siento más identificado con el patriotismo, la ciudadanía es un concepto demasiado light.
Hola,
La mejor forma de educar para el patriotismo simplemente es recordando todas y cada una de las grandes gestas y de los grandes hombres que ha dado este país a cada uno de los siglos, yo quiero hacer una web interactiva con este fin, de forma que de manera sencilla se acceda a informaciones breves y concisas de sólo los éxitos del país, desde hace mucho tiempo sólo se hace hincapié y sólo se machaca lo negativo, en cuanto se haga a la inversa ya verás como empieza a salir el orgullo patrio por todos lados.
No hay más.
¡Viva España y viva los que se sienten españoles!.
¡Viva España y viva los que se sienten españoles!.[/QUOTE]
Como bien sabemos todos, desde el reinado de Isabel II, la educación forma parte del aparato ideológico del Estado, como lo demuestra la Ley Moyano de 1857.
pero no significa que en ella (la educación) se haya echo una labor por educar hacia el patriotismo, (en el franquismo sí se hizo) o que dicha labor se haya echo de manera efectiva.Cita:
Como bien sabemos todos, desde el reinado de Isabel II, la educación forma parte del aparato ideológico del Estado, como lo demuestra la Ley Moyano de 1857.
Idem de idem.
Pues aquí en Hispanismo encontrará material de sobra para su Web interactiva y tendrá lugar para añadir sus aportaciones, Tercios.
Sobre Julio cuando disponga de tiempos os iré mostrando resultados a ver que os parece y estaré receptible a toda crítica o sugerencia.
Buen dato, Triaca.
Cabe decir que Franco, no sólo no corrige este problema sino que lo empeora (con la colaboración de los obispos, que en aquel momento les convenía que el sistema fuera así puesto que les reconocía un papel privilegiado), y si bien temporalmente se puede decir que se usó con buenas intenciones, es ese mismo aparato ideológico del estado, liberal de origen y perfeccionado al máximo por Franco, el que se usa hoy día para corromper y engañar con gran efectividad (para eso fue creado).