The Green Book
¿Alguien lo ha leído?
He encontrado este enlace, y os aseguro que me ha sorprendido.
Con la ayuda del traductor de Google he traducido su primer apartado. Creo que es interesante..
Pone a bajar de un burro a nuestro sistema constitucional, partitocrático y democrático.


EL EQUIPO DE GOBIERNO

El instrumento de gobierno es el principal problema político al que se enfrentan las comunidades humanas (El problema del instrumento de gobierno implica preguntas del siguiente tipo. ¿Qué forma debe asumir el ejercicio del poder? ¿Cómo debe la organizarse políticamente la sociedad en el mundo moderno?)

Incluso los conflictos dentro de la familia son a menudo el resultado de la incapacidad de resolver este problema de la autoridad. Se ha convertido en claramente más grave con el surgimiento de las sociedades modernas.

Las comunidades están expuestas a los riesgos de la incertidumbre, y sufren las graves consecuencias de las respuestas incorrectas
.
Sin embargo, ninguno ha tenido éxito en responder a lo concluyente y democráticamente. EL LIBRO VERDE presenta la solución definitiva al problema del instrumento apropiado del gobierno.

Todos los sistemas políticos del mundo de hoy son un producto de la lucha por el poder entre instrumentos alternativos de gobierno. Esta lucha puede ser pacífica o armada, como se evidencia entre las clases, sectas, tribus, partidos o personas. El resultado es siempre la victoria de una estructura de gobierno en particular - ya sea la de un individuo, grupo, partido o clase - y la derrota del pueblo, la derrota de la democracia genuina.

La lucha política que se traduce en la victoria de un candidato, por ejemplo, el 51 por ciento de los votos conduce a un órgano de gobierno dictatorial bajo la apariencia de una falsa democracia, ya que el 49 por ciento del electorado se rige por un instrumento de gobierno que no ha votado, pero que se les ha impuesto.Lo cual es una dictadura.. Además, este conflicto político puede producir un órgano de gobierno que representa sólo una minoría. Cuando los votos se distribuyen entre varios candidatos, aunque uno de ellos tenga más que ningún otro, la suma de los votos recibidos por los que tienen menos votos podría constituir una mayoría abrumadora.
¡Y el candidato con menos votos gana y su éxito es considerado como legítimo y democrático!

En realidad, la dictadura se establece al amparo de la falsa democracia. Esta es la realidad de los sistemas políticos imperantes en el mundo de hoy. Son sistemas dictatoriales y es evidente que falsifican a la verdadera democracia
Citas sueltas del libro 1 que me han llamado la atención
Sobre los parlamentos
Los parlamentos han sido una barrera legal entre las personas y al ejercicio del poder, con exclusión de las masas de la política significativa y monopolizando la soberanía en su lugar. Se deja al pueblo tan sólo una fachada de democracia, que se manifiesta en las largas colas para depositar su voto electoral.

Las masas están completamente aislados de su representante y él, a su vez, es totalmente ajena a ellos.

La democracia tradicional vigente dota a los miembros del parlamento con un carácter sagrado y una inmunidad que se niega al resto de la gente

Los miembros del parlamento representan a sus respectivos partidos y no el pueblo, y el poder establecido por una coalición es el poder combinado de las partes y no la del pueblo. Por otra parte, ya que el sistema de los parlamentos elegidos se basa en la propaganda para ganar votos, es un sistema demagógico en el verdadero sentido de la palabra.

Las dictaduras más tiránicas que el mundo ha conocido han existido bajo la égida de los parlamentos.

Sobre los Partidos
El partido es una forma contemporánea de la dictadura. Es el instrumento moderno de gobierno dictatorial. El partido es el dominio de una parte sobre el todo.

No hay ninguna diferencia entre la lucha de partidos y las luchas por el poder tribales o sectarias
Sobre las leyes
La ley natural de toda sociedad se basa tanto en la tradición (costumbres) o la religión. Cualquier otro intento de escribir leyes fuera de estas dos fuentes es inválido e ilógico. Las Constituciones no se pueden considerar la ley de la sociedad.

Las leyes de los instrumentos dictatoriales de gobierno han sustituido a las leyes naturales, es decir, el derecho positivo ha sustituido a la ley natural. En consecuencia, las normas éticas han resultado confusas.

Las leyes que no se basan en religión y tradición tan solo son un invento hecho por el hombre para utilizarlo contra su prójimo