Las barbaridades de "El Gato al Agua"
En el programa "El Gato al Agua" de la fecha de hoy, de la cadena Intereconomía, ha habido que escuchar toda una serie de barbaridades, exposición de mala leche e ignorancia conjunta en algunos de sus contertulios. Resulta repugnante escuchar las mentiras y las falacias de un tal Ricardo Martín sobre la Bandera de España y, en particular, sobre el Escudo de San Juan de SSMM Los Reyes D. Fernando y Dña. Isabel, pero no resulta extraño ya que este individuo es un rojo de tomo y lomo, pero la cosa entra de pleno en el esperpento cuando un tal Zendoya se refiere al Águila, que es símbolo del Evangelista, como "aguilucho".
Es posible que resulte recomendable que carguemos aquí, y en todas las redes sociales, con todos los términos despectivos que contiene el Diccionario de la RAE dirigido a estos retardados mentales y, desde luego, ya va siendo hora de que al respecto se pongan los puntos sobre las íes para que todo el mundo se entere de la verdad. Asimismo, ya existe un hilo en Hispanismo sobre el único y verdadero escudo nacional el cual recomiendo que se visite. Ya se ha dicho por activa y por pasiva, que la vigente constitución fue publicada con el Escudo de Los Reyes Católicos en su portada y sobre el primero de los artículos de dicho texto. Por tanto, y considerando que la mencionada constitución NO DESCRIBE en artículo alguno cómo y de qué partes se compone el escudo, éste NO TIENE EXISTENCIA ALGUNA SALVO EL CORRESPONDIENTE AL DEL ÁGUILA DE SAN JUAN. Ruego se me disculpe el abuso de mayúsculas, no estoy gritando, sólo pretendo destacar las MENTIRAS y FALACIAS que llevamos 35 años soportando de parte de individuos cuyo único interés es lavar el cerebro al pueblo español para sojuzgarlo.
El Escudo del Águila de San Juan primero fue el escudo personal de S.M. Dña Isabel de Castilla que en un segundo momento pasó a incorporarse al Escudo del Reino. Después de su matrimonio con Don Fernando de Aragón, el Escudo se incorporó al del reino unificado ya de España. Desde entonces, y conviviendo con otros escudos, ha venido siendo el Escudo que representa la UNIDAD DINÁSTICA DE LOS REINOS DE ESPAÑA, y el hecho de que durante el régimen de Franco fuera el Escudo Oficial no responde más que al hecho de que es el legítimo. Es decir, Franco, a diferencia de esta caterva de delincuentes que han "okupado" los resortes de poder en España, sí respetó la Historia de la misma. Pero la jauría de atracadores también se aprovecha de una horda de chupatintas para llevar a la gente ignorante a su huerto.
Por último, es preciso e imperativo aclarar que el escudo que nos "han colado" como nacional, SÓLO Y ÚNICAMENTE es el ESCUDO INSTITUCIONAL que representa el régimen del actual Jefe del Estado. Ese mismo escudo en tiempos de su abuelo Alfonso, con el numeral XIII, era ovalado e ignoramos cuál será la forma que tendrá el que se elija para representar al hijo cuando ascienda a la Jefatura del estado en su día.
En cualquier caso, el ÁGUILA DE SAN JUAN es la referencia directa de la CATOLICIDAD DE ESPAÑA. Así, pues, todo español católico, apostólico, romano debería exhibirlo. No sólo es un deber moral, es un derecho pleno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores