Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores7Víctor
  • 5 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Fidelitas

Tema: Macrofiestas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Macrofiestas

    MACROFIESTAS

    JUAN MANUEL DE PRADA

    Es una locura, en efecto, que un servicio de emergencias se dedique a atender a jovencitos que asisten a macrofiestas

    SE divulgan las conversaciones telefónicas que los amigos de las víctimas del Madrid Arena mantuvieron con un empleado del Samur, reclamando auxilio. En la primera de ellas, la muchacha que llama inicia la conversación del siguiente modo: «¡Buenas tardes!». No entraremos aquí a valorar las razones por las que una persona que llama a altas horas de la madrugada a un servicio de emergencias profiere tan pintoresca salutación; incluso podemos concluir que tal desubicación cronológica es fruto del nerviosismo o la angustia. Pero la reacción de incredulidad y displicencia del empleado del Samur es la que hubiésemos tenido cualquiera de nosotros, al recibir una salutación tan intempestiva; y el posterior tono descompuesto de la muchacha no haría sino ratificarnos en la incredulidad y la displicencia. Antes de censurar la actitud del empleado del Samur, convendría que enjuiciáramos las circunstancias en que tal llamada se produce: ese hombre llevaría horas atendiendo peticiones de auxilio de jovencitos borrachos y drogados asistentes a la infausta macrofiesta; muchas de esas peticiones, además, no habían podido ser atendidas, porque las ambulancias que enviaba el Samur al Madrid Arena no lograban entrar en el recinto atestado. También sería muy ilustrativo conocer, entre las llamadas que esa noche recibió el Samur, cuántas se habían revelado falsas alarmas, producto de la histeria o la jocosidad de jovencitos borrachos o drogados, etcétera.

    Antes de censurar la actitud del empleado del Samur que atendió esas llamadas podríamos preguntarnos, incluso, si el cometido de un servicio de emergencias es atender a jovencitos que asisten a macrofiestas. Aquí alguien podría oponer que, desde el momento en que una instancia administrativa autoriza la celebración de tales macrofiestas, la obligación de un servicio de emergencias es atender a sus asistentes; y no le faltaría razón. Pero es una razón fundada en la sinrazón; la razón de un mundo que ha perdido la cordura, y que pone cadalsos a las consecuencias, después de instalar un trono a las causas. Porque es una locura, en efecto, que un servicio de emergencias se dedique a atender a jovencitos que asisten a macrofiestas en las que el alcohol y las drogas circulan a mansalva; pero más locura aún es que tales macrofiestas se celebren con el respaldo de la autoridad administrativa. Y aquí no se trata de que la autoridad administrativa haya concedido ese respaldo sin cerciorarse de que se cumplían tales o cuales medidas de seguridad, como reclaman quienes ponen trono a las causas y cadalso a las consecuencias; se trata de que es una indignidad y una abyección autorizar la celebración de macrofiestas diseñadas para el envilecimiento y destrucción de la juventud. Esta es la realidad que un mundo que ha extraviado la cordura no quiere afrontar.

    Porque en un mundo cuerdo tales macrofiestas estarían prohibidas; y la autoridad pública se dedicaría a perseguir a quienes las organizasen clandestinamente. Y los jovencitos que a ellas asistiesen se cuidarían de llamar a un servicio de emergencia, para evitarse males mayores. Y un empleado del Samur que recibiese una llamada a altas horas de la madrugada sabría con certeza que estaría atendiendo a una persona que padece un mal grave y perentorio, y no tendría que emboscarse en la incredulidad y la displicencia, para protegerse de las burlas de jovencitos borrachos o drogados. Pero esto ocurriría en un mundo cuerdo; en un mundo loco, al empleado del Samur le cuelgan de la picota, mientras la locura campa por sus fueros.

    Macrofiestas - ABC.es
    Donoso, Mefistofeles, jasarhez y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Macrofiestas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    JUAN MANUEL DE PRADA: "Porque en un mundo cuerdo tales macrofiestas estarían prohibidas; y la autoridad pública se dedicaría a perseguir a quienes las organizasen clandestinamente... porque es una indignidad y una abyección autorizar la celebración de macrofiestas diseñadas para el envilecimiento y destrucción de la juventud".
    Excelente como siempre el pensamiento de Don Juan Manuel. Lo suscribo, punto por punto. Lo terrible es que aquí, no solamente no se prohiben este tipo de eventos, sino que además, se promueven desde el mismo Ayuntamiento de la Villa.

    Nuestras autoridades trabajan denodadamente en pro del envilecimiento y la destrucción de nuestra juventud, no hay mas que ver algunos de los folletos que divulgan en los colegios:

    Gua subvencionada por Esperanza Aguirre. En lo que emplea tus impuestos el PP - ReL
    Última edición por jasarhez; 07/01/2013 a las 15:18

  3. #3
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Macrofiestas

    es una razón fundada en la sinrazón; la razón de un mundo que ha perdido la cordura, y que pone cadalsos a las consecuencias, después de instalar un trono a las causas.
    Me ha encantado esta frase. Toda la razón.

    Jasarhez: El folleto que nos muestras es otra más de las inmensísimas abominaciones que se han llevado a cabo con dinero público y por supuestos partidos que se dicen católicos como el PP. No recomiendo ver el material entero porque es monstruoso. Sinceramente, esto cada vez necesita más la espada y menos miramientos.
    Hyeronimus y Xaxi dieron el Víctor.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Macrofiestas

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    Jasarhez: El folleto que nos muestras es otra más de las inmensísimas abominaciones que se han llevado a cabo con dinero público y por supuestos partidos que se dicen católicos como el PP. No recomiendo ver el material entero porque es monstruoso. Sinceramente, esto cada vez necesita más la espada y menos miramientos.
    Tienes toda la razón Fidelitas. Dudé algunos momentos si hacerme eco o no de la noticia publicada en el excelente blog de Manuel Morillo, porque en él existe un enlace al documento entero que, como tu dices es monstruoso. De todas formas, tras meditarlo un poco, pensé que era mejor mostrar a las personas que puedan pasar por aquí las monstruosidades que les enseñan a nuestros hijos en los colegios, públicos y subvencionados, en virtud de los múltiples y variopintos acuerdos que el PP tiene en Madrid con organizaciones dedicada a fomentar el envilecimiento y la destrucción de nuestros hijos (como es el caso de COGAM que hizo el anterior folletito, y demás...). En el resto de España pasa lo mismo... que conste.

    La solución no pasa, como dicen algunos, por mirar hacia otro lado. Yo también pienso que ésto necesita mas espada y menos miramientos.... Porque cosas como ésta son las que les enseñan a nuestros hijos en el colegio cuando nosotros no estamos vigilando.

    Y mucho cuidadito con los que lleven a sus hijos a supuestos colegios en los que pensamos que se da una "correcta y edificante" clase de religión, porque hasta en las clases de religión se mente este tipo de contenidos degenerados:

    Unidades didácticas en el área de Religión Católica
    (con todas las letras...)

    No solo en la promoción de macrofiestas nuestras autoridades trabajan denodadamente en pro del envilecimiento y la destrucción de nuestra juventud....


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 07/01/2013 a las 17:32

  5. #5
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Macrofiestas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De Prada como siempre acertado. Hace tiempo se decía que tenía los días contados en Intereconomía por haber escrito un artículo criticando alguna medida de Esperanza Aguirre que, creo, tenía que ver con el Casino ese monstruoso que se quería hacer en Madrid. No sé cómo estará ahora la cosa, pero bien es cierto que las posturas de De Prada se alejan bastante de la línea editorial de Intereconomía.

    Ni que decir tiene que su programa es lo poco potable que hay en la televisión.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •