Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Lloriqueos olímpicos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Lloriqueos olímpicos

    Lloriqueos olímpicos

    JUAN MANUEL DE PRADA

    UN emblema sobrecogedor del grado de alienación y gregarismo que han alcanzado los pueblos nos lo brindaba el otro día la Puerta de Alcalá, con una muchedumbre que lloriqueaba porque la candidatura olímpica de Madrid había vuelto a ser rechazada por los zampones del COI. Contemplando un espectáculo tan pavoroso, uno entiende que el napalm de la propaganda ha destruido por completo nuestras meninges, hasta reducirlas a fosfatina; y que tal destrozo ya no admite otra cura que no sea de orden sobrenatural. Porque esa gente que lloriqueaba en la Puerta de Alcalá lleva muchos años siendo expoliada en sus ahorros, sangrada en sus salarios, despojada de sus pensiones y de sus becas, para financiar esa estúpida candidatura que por enésima vez ha sido rechazada; y lo más trágico es que, mientras vivamos, seguiremos siendo expoliados, sangrados, despojados para pagar la mastodóntica deuda que esa estúpida candidatura ha generado durante más de una década. Y, cuando muramos, exprimidos como el hollejo de una uva tras el paso por el lagar, nuestros descendientes seguirán pagándola, de generación en generación.
    ¿Estúpida candidatura, hemos escrito? Bueno, según para quién. Porque todo ese ingente dineral que se ha dedicado absurdamente a construir pabellones deportivos, saqueando el erario municipal, ha llenado los bolsillos de contratistas, comisionistas y politiquillos, que disparaban con pólvora del rey (o, dicho más exactamente, de sus súbditos). Y, mientras estos pajarracos se llenaban los bolsillos, pegando pelotazos por doquier y llenando Madrid de adefesios arquitectónicos, a los pobres paganos arrasados por el napalm de la propaganda nos repetían sin cesar que la celebración de las Olimpiadas traería la prosperidad a Madrid, y por extensión a España entera. Y así, con este cuento de la lechera, nos han estado vaciando durante más de una década las carteras, para que luego, en el colmo de la alienación y el gregarismo, acudamos a lloriquear a la Puerta de Alcalá. Así se esclaviza a los pueblos.
    Pero lo peor no es que hayan estado birlándonos la cartera durante más de una década; lo peor no es que hayan llenado Madrid de adefesios arquitectónicos, mientras se forraban de comisiones; lo peor no es que hayan saqueado el erario público, condenando a nuestros descendientes. Lo peor es que, entretanto, nos han convertido en una papilla humana sin arrestos ni pundonor, esterilizada para el esfuerzo vital, que cifra su recuperación económica en la celebración de unas Olimpiadas en Madrid, o en la construcción de un putiferio o timba en Alcorcón, o en otras presuntas bicocas de semejante calaña. Cuando lo cierto es que tales presuntas bicocas están pensadas para que, al mismo tiempo que unos pocos pegan pelotazos, los pueblos se hundan primero en la desidia, abandonando las nobles y laboriosas tareas a las que se dedicaron sus padres, mientras esperan que les llegue la bicoca; y luego, si la bicoca finalmente llega (cosa, por lo demás, improbable), para que los pueblos primeramente hundidos en la desidia –sin ganas ya de labrar la tierra, amasar el pan o forjar el hierro– se consuelen aceptando los trabajos de hormiguero –trabajos de temporada, mal remunerados y degradantes– que las presuntas bicocas generan.
    Y esto es lo peor de todo: que, a la vez que nos saqueaban sin rebozo, han logrado degradarnos hasta convertirnos en un rebaño genuflexo que aguarda la limosnilla de unas Olimpiadas, un putiferio o una timba. Y que, cuando finalmente la limosnilla no llega, lloriquea y hace pucheritos, desconsolado.

    Lloriqueos olímpicos - Kioskoymas.abc.es
    jasarhez dio el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Lloriqueos olímpicos

    Me alegré infinitamente el otro día, cuando me enteré de que Madrid, de nuevo... había visto rechazada su candidatura. Y me iba a disponer a escribir algunas líneas en este mismo sitio. Pero me dije: "mejor espera, ya verás como don Juan Manuel de Prada escribe justamente lo que tu mísmo estás pensando en este momento, y además lo plasma con muchísima mas destreza de la que tu sabrías". Y así ha sido... En realidad me genera vagancia saber que muchas cosas no hace falta ni decirlas, porque aún quedan personas con la cabeza bien situada que tienen todavía la suerte o el merecimiento de poder publicar lo que opinan en conocidos medios de comunicación masivo (y encima les pagan por ello...); ¡es magnífico!.

    Luego, de nuevo otra vez, como tantas otras veces: '¡¡BRAVO DON JUAN MANUEL!!'; estoy completamente de acuerdo contigo.

    Un abrazo

    Última edición por jasarhez; 09/09/2013 a las 17:43

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Lloriqueos olímpicos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Suscribo hasta las comas de Juan Manuel de Prada. A mi tampoco me gustaba esa candidatura, ese afán en hacernosla tragar a todas horas, ese triunfalismo, pero también quiero destacar otros dos aspectos que aquí no se han mencionado aún. El primero, es que el asunto tiene derecho y tiene revés, y lo digo porque una vez más se demuestra que esos "comités electores" están compuestos por sinvergüenzas que sólo buscan favorecer toda clase de intereses espurios y, el segundo, es que los perdedores son el deporte y los deportistas.

    A mi, en efecto, me ha dado grima ver las imágenes de las caras de imbéciles de muchos que allí se habían concentrado, no sé si con globitos y "chupa-chups", o sin ellos, pero me dolió el tongazo, el engaño, el fraude y la mentira a la que han sometido a nuestros deportistas y al deporte en general. Quizás para resarcirnos e intentar amortizar todo ese conjunto de mamotretos, ha llegado la hora de organizar unos juegos hispanoamericanos, en la fecha que sea y que sean cada cuatro años no coincidiendo nunca con los olímpicos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En este país se celebró unos juegos olímpicos
    Por Arnau Jara en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 01:17
  2. ¿Tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto?
    Por Cheval en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2008, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •