Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 196

Tema: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 25S?

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 25S?

    ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15-M o el 25-S?

    Abro este hilo no para aportar una respuesta que, naturalmente no tengo, sino para plantear una pregunta: la pregunta que da título al hilo. Por tanto, en ningún caso es una pregunta retórica la que lanzo, para mas tarde intentar dar alguna respuesta que ya conozca de antemano... Me gustaría debatir con vosotros y escuchar todas las aportaciones que pudieran hacerse sobre estas movilizaciones aparentemente de raigambre popular y tecnológico, ya que todas ellas, según nos dicen los medios, están siendo convocadas por las denominadas redes sociales de internet y algunas ya han llegado a derribar gobiernos y ha hecho intervenir a la OTAN.

    Al margen del lógico malestar popular que lleva a la gente a tomar plazas públicas o parlamentos intentando derribar gobiernos o hacerles modificar sustancialmente sus políticas, ¿existe, quizás, algún otro tipo de "agente" actuando en la sombra?.

    Políticos como Aznar o Zapatero, y la gran mayoría de políticos del mundo occidental, han aplaudido y apoyado (incluso militarmente) las sublevaciones que emergen en todo el mundo árabe, mientras se asustan como comadrejas, y responden con la fuerza policial frente a movilizaciones bastante similares en su forma de "congregación de masas" y en el estilo de su ejecución inicial, en países como los nuestros.

    Porque... irónicamente, aparentemente esgrimiendo el mismo argumento (el consabido y tan manido de la "defensa de nuestra democracia"), lo mismo defienden "primaveras árabes" en el mundo árabe (y que están situando en el poder a gobiernos islamistas que aprovechan de paso... para masacrar a las minorías cristianas o raciales que viven en ellos, sin que al parecer a nuestra chusma política parezca importarles demasiado), como acusan de "golpistas" a todos los que se agrupan estos días frente al Congreso de los Diputados en Madrid o en la Plaça do Comerço de Lisboa. Movimientos sociales que incluso ya han generado, como es el caso de nuestro país vecino, un comunicado apoyando al pueblo por parte de una asociación militar en el que se califica de "infame casta" a la clase política portuguesa, y se decanta abiertamente por la defensa de su pueblo (OpinionMilitar.es » El Ejército portugués enseña los dientes: Nunca aceptará el uso de la represión contra sus conciudadanos para proteger a la infame casta política).

    No puedo negar la perplejidad y el descrédito (si cabe emplear este término hablando de esta chusma conformada por nuestros políticos) que me produce ver cómo les sirven los mismos argumento manidos tanto para defender una cosa como su contraria, según se trate de Oriente Medio o de Europa. O lo que es casi lo mismo, como decía mi abuela que en paz descanse, parece ser que a estos tipos "les sirve lo que dicen tanto para justificar un roto, como un descosido". Porque como acaba de argumentar Juan Manuel de Prada en su programa televisivo (el único programa que veo de la TV desde hace años):


    1. ¿Hasta qué punto nuestras democracias aborteras (como también las ha calificado valientemente D. Juan Manuel) con nuestros políticos a su frente, son las mas apropiadas para exportar la democracia al mundo árabe, apoyándose allí las diversas "movilizaciones espontáneas" convocadas por las redes sociales de la "ciudadanía" conocidas con el nombre de "primavera árabe"?
    2. O la pregunta que yo me hago inmediatamente después: ¿Y porqué para mayor ironía ese mismo argumento, aquí, les sirve justamente para todo lo contrario...? (aunque, en resumidas cuentas, en ambos casos la respuesta, por muy distinta que sea... se traduzca en la represión de la población, en Libia hasta con bombardeos masivos de nuestros aviones militares junto a los de la OTAN).
    3. Y por último, como reza el título de este hilo: ¿Qué pensáis que hay detrás de estos movimientos? (si es que pensáis que lo hay... y no sean mas que paranoias mías mis preguntas, y en el caso también de que penséis que son comparables todos estos fenómenos, naturalmente... que esa es otra).


    En todo caso espero vuestras respuestas...

    Un abrazo en Cristo



    Movimiento 15M (Madrid)


    Una foto de las concentraciones de la llamada "Primavera Árabe" (en Túnez)



    25 y 28 de Septiembre (imágenes aéreas de Lisboa y Madrid)
    Última edición por jasarhez; 30/09/2012 a las 23:22

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Primero de todo hay que no mezclar, no es lo mismo la primavera árabe (término propagandístico de guerra inventado en la OTAN) que el 15-M o 25-S.

    Segundo de todo, evitar los medios oficiales, especialmente los derechistas (La Razón, ABC, Intereconomía, etc) pues son los más manipuladores y mentirosos.

    El 15-M o el 25-S son sencillos: es el pueblo llano cabreado con el mal gobierno. Sufriendo en sus carnes el impacto de la contradicciones del sistema liberal y la crueldad de un capitalismo que ya no tiene una Unión Soviética a la que temer, la gente corriente clama por un mejor sistema.

    Es interesante pasar tiempo en los ambientes de todos estos movimientos. No saben cómo han llegado hasta aquí (no con visión de largo plazo) y tampoco exactamente cómo salir (aunque he visto propuestas muy interesantes por ahí), lo que saben es que lo de ahora no sirve.

    En general son un soplo de aire fresco, ya que tienen una profunda voluntad de romper con el sistema liberal, aunque como movimiento espontáneo popular no tiene mucha profundidad cultural. Por supuesto, sólo la izquierda está haciendo esfuerzos por llevarlos a su terreno (con escaso éxito de momento, ya que la izquierda no tiene discursos muy bien hechos de momento), ya que la derecha están en casa esperando a que la policía, el ejército, la ley y el orden liberales les solucionen la vida, como siempre (si hay algo más duro que el diamante, es la fe del conservador en el sistema). Eso se ve fácilmente porque siempre se ve alguna bandera republicana por ahí, pero no se ven banderas españolas (reservadas para eventos deportivos).

    Es también destacable su capacidad para convocarse y reclamar sin necesidad de que ningún partido o medio se lo ordene y les de las consignas precocinadas, no como las masas conservadoras que sólo salen a la calle cuando alguna organización pantalla del PP se lo ordena.
    Última edición por Donoso; 01/10/2012 a las 00:08
    ALACRAN, Scolastica, Tureno y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    INCISO EN EL TEMA:

    Y en medio de tanto desconcierto y preguntas que se me vienen a las mientes, no puedo dejar de elogiar el ejemplo valiente de este propietario de un céntrico bar madrileño que supo enfrentarse a los "guardianes a sueldo" de nuestra actual chusma política, convertida en casta parasitaria, que defendiendo la integridad de su negocio y protegiendo en su interior a los manifestantes que huían de las porras y los fusiles lanza pelotas de la policía, supo ganarse la admiración de todos. También la mía..........

    El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia - EcoDiario.es

    _______________________________________________________________________________________________
    El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia



    Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran".

    <<Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento>>




    Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.
    El lío de las versiones

    Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

    25-S Alberto Casillas, hostelero y héroe


    http://www.youtube.com/watch?v=pZkmS...eature=related




    Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

    Ídolo en Internet

    Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.
    La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.






    ______________________________________________________________________________________________

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 01/10/2012 a las 00:18

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    (.../...) El 15-M o el 25-S son sencillos: es el pueblo llano cabreado con el mal gobierno. Sufriendo en sus carnes el impacto de la contradicciones del sistema liberal y la crueldad de un capitalismo que ya no tiene una Unión Soviética a la que temer, la gente corriente clama por un mejor sistema.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en la diferenciación que haces de los movimientos en los países árabes, que también se iniciaron de similar modo, con el pueblo llano mostrando su cabreo ante los malos gobiernos, y convocándose a través de las redes sociales de internet (según nos cuentan). De todas formas, tengo que reconocer que no conozco mas de estos movimientos acaecidos en los países árabes que aquello que han publicado aquí diversos medios de comunicación (y no solo los de derecha, porque como tu dices, son los mas mentirosos y manipuladores, sino de todos los que han caído en mis manos).

    Resalto un párrafo de tu mensaje con el que estoy también plenamente de acuerdo y me parece que resume la actual situación de nuestro sistema a las mil maravillas.

    Un abrazo en Cristo


    ESTA ES LA IMAGEN AÉREA DEL MONUMENTAL CABREO DEL PUEBLO:

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Un interesante artículo del Instituto Juan de Mariana sobre el origen de la "Primavera Arabe":

    05/06/2012 - Francisco Moreno
    Humillar a un vendedor ambulante


    La inmolación a lo bonzo en diciembre de 2010 del joven tunecino Mohamed Bouazizi por desesperación y su posterior muerte, ocurrida el 4 de enero de 2011, son consideradas como el catalizador de las diversas revoluciones que fueron sucediéndose en diferentes países musulmanes (Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos, Libia, Yemen, Siria...). El uso privado de móviles y las redes sociales digitales jugaron un papel relevante e inesperado.

    Los movimientos populares espontáneos sin líderes y con objetivos difusos son problemáticos para analistas y periodistas tendentes a encasillar políticamente cualquier fenómeno social. Son también ocasiones de oro para oportunistas agazapados o para depredadores totalitarios del poder. Es evidente que durante décadas todos estos países han soportado dictaduras y estados policiales sofocantes, causantes de innumerables frustraciones en el seno de sus respectivas poblaciones. Era impensable hace unos pocos años, pero ahora sabemos que se necesitaba muy poca mecha para que hiciera saltar por los aires dicho polvorín y se propagara por contagio a toda una zona, hoy geopolíticamente inestable.

    Inicialmente los medios de comunicación informaban, alborozados, sobre las ansias de democracia de los países árabes. Se nos hablaba de la revolución del jazmín y de la primavera árabe. Según los rapsodas modernos, había llegado el momento para que las naciones musulmanas disfrutaran de las libertades políticas propias de Occidente. Los acontecimientos acaecidos posteriormente nos inducen a pensar que era una sarta romántica de pensamientos ilusorios. Las consecuencias de la guerra en Libia, las revueltas en Yemen, las recientes elecciones presidenciales en Egipto y, sobre todo, el goteo de matanzas en Siria nos van despejando con amargo desencanto el panorama para comprobar los hechos y contrastarlos con dicho sesgo cognitivo del principio.

    Vuelvo a recordar a Mohamed Bouazizi. Fue un simple vendedor ambulante que intentó ganarse la vida en medio de un marasmo kafkiano de burocracia, corrupción oligárquica e inseguridad jurídica. Tuvo que sobrevivir en un marco institucional débil regido por normas caprichosas en el que todas las fuentes principales de riqueza estaban (y siguen estando) intensamente controladas por el gobierno y sus tentáculos. Persiguió sus fines personales que no fueron otros que aliviar la penuria de su madre viuda y seis hermanos, casarse e independizarse. Su medio elegido fue el hacerse comerciante en el mercado informal de frutas y verduras en un pueblo del interior de Túnez. Al confiscarle las autoridades locales su carro ambulante por carecer de licencia le arrebataron de un plumazo su medio de vida. Optó por abrasarse en público delante de la sede del poder local.

    Dentro de los anhelos de Mohamed Bouazizi no estaba probablemente el poder emitir un voto, asociarse ni formar parte de asambleas o manifestaciones. Tampoco suspiraba por ser electo político ni ocupar cargos públicos. No buscaba ayudas públicas ni subvenciones del gobierno. Quiso tan sólo ganarse la vida pacífica y honradamente, prosperar con su propio esfuerzo. Trató únicamente de ejercer su derecho a comerciar y contratar; derecho básico e inalienable de toda persona que los gobernantes no debieran pisotear jamás. Su absurda negación fue una humillación (una de tantas) perpetrada por arrogantes funcionarios de un apartado ayuntamiento tunecino. Por desgracia, hay miles de casos parecidos en gran parte del mundo árabe donde la liberalización de la economía (y de la sociedad), junto a la necesaria certidumbre jurídica están muy lejos de alcanzarse.

    Para lograr que una sociedad prospere, primero hay que garantizar sobre cualquier otra cosa los derechos de propiedad así como el libre intercambio de bienes y servicios delimitados por un sistema de normas objetivas y generales con vocación de permanecer y hacerse cumplir. Luego podrán venir –en mayor o en menor medida- los derechos políticos, según la idiosincrasia propia de cada nación. Es deseable y necesario que así suceda, pero pensar que ese orden de prioridades puede alegremente invertirse es wishful thinking o, en el peor de los casos, peligrosa quimera.

    Comentario de lector:

    Fernando
    "Trató únicamente de ejercer su derecho a comerciar y contratar; derecho básico e inalienable de toda persona que los gobernantes no debieran pisotear jamás."

    Deberíamos mencionar que en Occidente ese derecho TAMPOCO se respeta. Como vemos por la intervención legislativa en el mercado de trabajo. Las rigideces en el "mercado de trabajo" (o mejor dicho, la ausencia de un verdadero mercado de trabajo) es la causa del paro y el subempleo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Por principios dogmáticos estoy en contra de este Sistema, por principios ideológicos, también; por discrepancias personales, igualmente. Pero por lo que no paso es por una idea edulcorada de estos "movimientos". "Es que allí había gente que iba a ver", muy bien de acuerdo, y demasiados a aplaudir a un grupo de diputados de IU, ¡qué casualidad!

    Me he pasado la vida trabajando para otros: en un Sindicato que ya no existe; como docente en un pueblo en lugar de en una universidad a la que no pude acceder, pero empeño en el que si hubiese insistido más seguramente hubiera logrado; militando en grupos contracorriente "mal vistos" por la derecha y odiados por la izquierda y, en todos los casos, vilipendiados por toda la Prensa del Sistema, el liberal y el soviético y su herencia actual. ¿Y me vais a venir con estas historias? Esa gente no es pueblo, entre esa gente los hay pagados, entre esa gente hay demasiados miembros del propio Sistema, entre esa gente abundan los revolucionarios, es decir, los mismos que parieron a la izquierda y a la derecha. Y también los curiosos, los que no se enteran de nada, los que entienden menos, y hasta algunos bienintencionados. Lo mismo que aquellos que votan PP, PSOE, IU, o cualquier otra mandanga en la convicción de que actúan correctamente. Y esos otros "bienintencionados votantes" se cuentan por millones.

    ¡Ya está bien de zarandajas! ¿Dónde estaba España? Yo no he visto más que trapos republicanoides y actitudes que emulaban al 14 de abril de 1931.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Lo cierto es que estoy de acuerdo con lo que ha comentado Valmadian. En la universidad se puede apreciar claramente, cómo por parte de alumnos de izquierda (la mayoría marxistas, que para eso son compañeros y suelo hablar con ellos sobre estos temas) y de profesores del mismo sector se alimentan este tipo de movimientos. No quiero decir con esto, que el 25-S sea exclusivamente revolucionario, sino que también hay gente digamos común que está harta y va a protestar. Pero yo no me acabo de creer que sea tan heterogéneo.

    Está bien que protesten contra el liberalismo, el capitalismo, etc, yo todo eso no puedo hacer otra cosa que apoyarlo. ¿Pero qué alternativa me están ofreciendo? ¿Una socialdemocracia multicultural? ¿Un marxismo-leninismo? Sinceramente, creo que muy pero que muy pocos estén pensando en un tradicionalismo. Y es más, se está identificando el papel de la monarquía juancarlista con el de una Monarquía real, por lo que cualquier nuevo planteamiento basado en la realeza, va a estar mal visto.

    Sinceramente, me espanta cuál es la deriva que pueda darle esta gente al sistema liberal, que ya de por sí es totalmente diabólico. Lo de que vayan algunos con banderas de la república es porque es un mantra, un mito de la izquierda ex-pañola que identifican con la libertad (no será para los cristianos). Yo aún no he visto ni una bandera bicolor tremolando, ni mucho menos una cruz de borgoña, eso sí que sería digno de verse. Los tradicionalistas nos tenemos que poner las pilas muy en serio y aprovechar esta oportunidad para que se nos vea, para que sepan que seguimos aquí, sin rendirnos ni vendernos, sin dejar de lado ciertos principios, por no hablar de la necesidad de que tengamos de una vez un Rey legítimo dispuesto a reclamar lo que es suyo.
    Donoso, Valmadian, Hyeronimus y 3 otros dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Yo no veo en estos movimientos la reacción de un pueblo sano y católico, como con los Comuneros, el 2 de Mayo y tantos otros movimientos surgidos de un pueblo católico y con las ideas claras. Están hasta las narices del sistema, desde luego, como todos nosotros, y acuden sinceramente a esas manifestaciones, pero los manipulan e instrumentalizan sin que se den cuenta. Estas cosas me recuerdan más a Mayo del 68 que a otra cosa. A nadie se le ocurriría gritar ahí "¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!" Es cierto que no hay que tragarse todo lo que dicen los medios de derecha, pero tampoco hay que ver estos movimientos con gafas de color de rosa. También los jóvenes del 68 en París y los hippies eran sinceros y no por ello dejaban de participar sin darse cuenta en un macroexpermiento que ha tenido consecuencias desastrosas en la cultura y la sociedad. No se puede ser tan ingenuo. Aquí también hay un manejo dirigido de las masas desde las cloacas de las logias a fin de crear una reacción falsa que arrastre a los descontentos en una antítesis hegeliana que sabe Dios en qué síntesis terminará. Y los tradicionalistas no podríamos hacer nada ahí. Para empezar sería una imprudencia mezclarse porque no saldríamos vivos y no tendríamos oportunidad de sacar adelante la Tradición. Por supuesto que el Tradicionalismo tiene que dejarse ver, mucha falta hace, pero independientemente de esos movimientos. Independiente de verdad.
    Última edición por Hyeronimus; 01/10/2012 a las 13:01
    Valmadian, jasarhez, Fidelitas y 2 otros dieron el Víctor.

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Yo no veo en estos movimientos la reacción de un pueblo sano y católico, como con los Comuneros, el 2 de Mayo y tantos otros movimientos surgidos de un pueblo católico y con las ideas claras. Están hasta las narices del sistema, desde luego, como todos nosotros, y acuden sinceramente a esas manifestaciones, pero los manipulan e instrumentalizan sin que se den cuenta. Estas cosas me recuerdan más a Mayo del 68 que a otra cosa. A nadie se le ocurriría gritar ahí "¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!" Es cierto que no hay que tragarse todo lo que dicen los medios de derecha, pero tampoco hay que ver estos movimientos con gafas de color de rosa. También los jóvenes del 68 en París y los hippies eran sinceros y no por ello dejaban de participar sin darse cuenta en un macroexpermiento que ha tenido consecuencias desastrosas en la cultura y la sociedad. No se puede ser tan ingenuo. Aquí también hay un manejo dirigido de las masas desde las cloacas de las logias a fin de crear una reacción falsa que arrastre a los descontentos en una antítesis hegeliana que sabe Dios en qué síntesis terminará. Y los tradicionalistas no podríamos hacer nada ahí. Para empezar sería una imprudencia mezclarse porque no saldríamos vivos y no tendríamos oportunidad de sacar adelante la Tradición. Por supuesto que el Tradicionalismo tiene que dejarse ver, mucha falta hace, pero independientemente de esos movimientos. Independiente de verdad.
    Sin ninguna duda, en ninguna de esas manifestaciones ha asistido el "pueblo sano", porque en España desgraciadamente, tal cosa ya casi no existe en estos momentos. Lo que aquí se ha dicho por parte de algún forero, y que yo he aplaudido, es que estas manifestaciones son "el pueblo llano cabreado con el mal gobierno". Si nuestros gobiernos son aborteros, por poner un ejemplo, es porque el pueblo (sano o insano, de derechas o de izquierdas) así se lo están permitiendo. Y se lo están permitiendo todos, tanto los que llevan banderas tricolores a sus manifestaciones, que están muy de acuerdo con esa parte de la barbarie de nuestro actual sistema, como por los que salimos a manifestarnos en las manifestaciones antiabortistas, donde... a pesar de muchas banderas españoles que se vean, ahora, la mayoría de ellos están tranquilitos en sus casas porque el PP, a través de sus organizaciones pantalla, no les ha convocado. Mientras el aborto en España sigue siendo un derecho, y cientos de miles de niños son asesinados cada día.

    Es decir, naturalmente que allí no puede haber "pueblo sano", sencillamente porque tal cosa ya no existe en nuestra España, lleven las banderas que lleven a sus manifestaciones. Allí, había muchísima gente del pueblo llano protestando por un gobierno de mierda que está haciendo una política de liberalismo salvaje al servicio de sus verdaderos amos (al igual que hacen los del PSOE cuando gobiernan). El problema es que ese pueblo llano hoy está muy confundido y, si bien ya parece que se ha dado cuenta de que en esos dos partidos están sus enemigos, aún no sabe en qué filas militan sus amigos.

    Pero ese trabajo va a ser una labor de años, tras tanta propaganda y tanto pecado encubierto en la política de los partidos que toda esta gente llana, confundida y con razón CABREADA, ha realizado connivencia en alguna forma sin saberlo.

    ¿De qué nos extrañamos, con referencia a la política de unos gobiernos, que tienen como bandera de los derechos el aborto?. Unos gobernantes que firman y aprueban leyes que reconocen el asesinato como "derecho", pueden después matarnos si les place... y además con las armas que ellos crean conveniente.

    Me siento identificado con una de las frases que has escrito: "Aquí también hay un manejo dirigido de las masas desde las cloacas de las logias a fin de crear una reacción falsa que arrastre a los descontentos en una antítesis hegeliana que sabe Dios en qué síntesis terminará". Ideas similares son las que me han llevado a preguntarme qué ocultos poderes se están escondiendo en la sombra bajo estos sucesos, en los que se arrastra al pueblo llano a la desesperación para que derribe gobiernos. Tras 35 años de dictadura liberal solo podemos tener el pueblo que tenemos, pero no creo que sea sano, ni bueno, echarle al pueblo todas las culpas. Es lógico que esté ocurriendo ésto y no se qué se está escondiendo tras toda esta maraña de cosas.

    A mi me está dando miedo la actual situación, y yo tampoco se lo que saldrá de esto.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 01/10/2012 a las 15:16
    Donoso y Hyeronimus dieron el Víctor.

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    (.../...) Está bien que protesten contra el liberalismo, el capitalismo, etc, yo todo eso no puedo hacer otra cosa que apoyarlo. ¿Pero qué alternativa me están ofreciendo? ¿Una socialdemocracia multicultural? ¿Un marxismo-leninismo? Sinceramente, creo que muy pero que muy pocos estén pensando en un tradicionalismo. Y es más, se está identificando el papel de la monarquía juancarlista con el de una Monarquía real, por lo que cualquier nuevo planteamiento basado en la realeza, va a estar mal visto.

    Sinceramente, me espanta cuál es la deriva que pueda darle esta gente al sistema liberal, que ya de por sí es totalmente diabólico. Lo de que vayan algunos con banderas de la república es porque es un mantra, un mito de la izquierda ex-pañola que identifican con la libertad (no será para los cristianos).

    (.../...)

    Los tradicionalistas nos tenemos que poner las pilas muy en serio y aprovechar esta oportunidad para que se nos vea, para que sepan que seguimos aquí, sin rendirnos ni vendernos, sin dejar de lado ciertos principios, por no hablar de la necesidad de que tengamos de una vez un Rey legítimo dispuesto a reclamar lo que es suyo.
    Ante el primer párrafo de tu escrito, no puedo mostrar otra cosa que mi mas absoluto acuerdo. El problema es ese... ¿qué alternativa se pretende por parte de los organizadores de estos movimientos o los que puedan abanderarlo con el tiempo, ante el actual sistema?. En lo de estar en contra del actual sistema somos muchos y muy variopintos los que podemos coincidir en algún sitio, pero el problema vendrá cuando una vez derribado el actual modelo que ha adpotado el sistema (y no hablo del propio sistema en sí mismo, que eso ya es harina de otro costal...), nos debamos poner a construir. En ese momento, nosotros, los que abogamos por una solución católica y tradicionalista, basada en la DSI, es cuando tendremos que luchar o salir corriendo, porque las masas informes que conforman eso que se denomina pomposamente "pueblo soberano" (solemne estupidez...) pedirá nuestras cabezas. Porque ese es el "pueblo llano" que tenemos hoy en día. Un pueblo que de sano no tienen casi nada, y que está demasiado confundido, perdido y "pringado" en la misma corrupción de este sistema. Como ya he dicho, para mi el tema del aborto es muy significativo... por eso lo utilizo siempre como argumento. ¿A qué pueblo "sano" nos estamos refiriendo?. Hoy en día, el pueblo llano está perdido... pero yo no le puedo echar por encima de sus cabezas todas las culpas, porque sería injustísimo.

    Quizás, nosotros, los tradicionalistas, deberíamos ponernos ya de una vez a trabajar, como tu dices, muy en serio y aprovechar oportunidades como éstas para desmarcarnos a los ojos de la gente, llana y confundida que conforman el pueblo, del cliché estúpido con que el sistema nos ha calumniado ante ellos y hacer que se nos vean apoyando sinceramente al pueblo, como tu bien dices, "sin rendirnos ni vendernos" para que esta gente vea quienes son realmente sus verdaderos enemigos... esos que les torean dándoles capotazos "de derechas" y "de izquierdas", para conducirles al redil que el sistema de mierda les tiene preparados (nos tiene preparados a todos), y que siempre adoptará la forma del totalitarismo.

    Alguien aquí, y yo lo suscribo, está conduciendo los sucesos en una dialéctica de corte hegeliano... y ese alguien no está conformado solamente por los que desde atrás pudieran estar moviendo los hilos que convocan a la gente a estas justísimas manifestaciones de protesta contra el capitalismo salvaje (que tras la caída del bloque soviético, ha vuelto a mostrar su verdadera faz al haberse quedado sin mas competencia... y sin ningún miedo). A esta dialéctica les están empujando también desde los sucesivos gobiernos que están aplicando leyes salvajes que han conseguido acabar con la dignidad que el pueblo, y las personas que lo conforman, tuvo en otras épocas. Son también estos estúpidos, ladrones y acomodados políticos del sistema los que, para seguir en su blasfema mamandurria siniestra en la que se encuentran, se esfuerzan en seguir cumpliendo a rajatabla todas las consignas que les dan sus amos, los que de verdad gobiernan el sistema, mientras defecan sus leyes sobre un pueblo ignorante, pecador y confundido (al que irónicamente siguen tratándole de "soberano", como la coñá....).

    No saben que, llegado el momento, les darán también a ellos una sonora patada en sus sucios culos cuando alguien (quienes ellos elijan) venga a derribarles del chiringuito, y comiencen a rodar sus múltiples putrefacciones políticas por el suelo, para seguir haciendo negocios y destruyendo dos mil años de tradición de catolicismo... Hay demasiados "toreros" toreando a nuestro pueblo y muy pocos hombres honestos que de verdad les importen sus penas, las penas que va a padecer el pueblo a partir de este momento...

    Un abrazo en Cristo

  11. #11
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Lo que hay en las manifestaciones del 25-S es la gente corriente, ni más ni menos. Otra cosa es que no os guste la gente normal. La gente normal de este país es culturalmente de izquierdas, es escéptica en lo religioso (aunque no necesariamente antirreligiosa) y en general cree en ciertos dogmas democráticos. Lo anormal sería otra cosa, dado que es lo único que se enseña, lo único que se mama cada día y lo único a lo que pueden acceder salvo que hagan un esfuerzo excepcional de investigación.

    No hay ningún pueblo sano y católico. Eso no existe. Y no puede existir porque tampoco existe ninguna Iglesia Católica en España. Los que existen que se llaman católicos, o son gente que por inercia ha continuado las costumbres religiosas de sus familias, o una clase de burgueses cristianos que exhiben la religión como marca de clase y nada más. Esos no esperéis verlos en ningún sitio porque carecen de cualquier conexión entre su religión y política más allá de la que les venda el PP.

    La gente que se manifiesta no está organizada por nadie del sistema, como se demuestra el hecho de que no hay nadie haciéndose la foto. Los de IU los han echado a patadas todas las veces que han aparecido por allí, pues para la gente corriente son parte del sistema de partidos como los demás (gran diferencia con las manifestaciones de la "sociedad cívica independiente" donde nunca faltaban dirigentes del PP en la cabecera). De hecho, el 25-S los de IU tuvieron que salir escoltados por un ejército policial, porque ellos mismos sabían que eran objetivo de las iras de la gente. Tampoco les paga nadie nada como demuestra el hecho de que apenas han conseguido pagar autobuses para sus propios eventos y la notable falta de medios en absolutamente todo lo que hacen, pancartas, vídeos, carteles... Todo eso está bien para un reportaje de La Razón, pero no coincide con lo que cualquier puede ver en sus páginas y foros de discusión, donde todo es abierto.

    Por supuesto, son gente influenciable. La izquierda hace bien su trabajo y se mete. La única razón por la que se ven banderas republicanas (y bien pocas, aunque La Razón e Intereconomía las pongan en 9 de cada 10 fotos, por supuesto) es porque hay gente que salida de su casa y se ha ido allí llevándola. Si los que llevan la bandera de España salieran de su casa y las llevaran, se verían también. Si sólo las sacan cuando España gana en el fútbol, es problema de ellos, no de la gente que está reclamando cambios políticos profundos en la calle.

    La mentalidad de regalar todo a la izquierda sin duda es utilísima para ellos, y os lo agradecen. Yo mismo he visto una asamblea de barrio de 100 asistentes donde 3 personas intentaron colar una declaración contra la Iglesia sin venir a cuento, sin oposición de nadie, y fue suficiente que 1 sola persona (un amigo falangista) se opusiera con argumentos de lo más normales, para que la asamblea votara masivamente en contra. Claro, eso fue posible porque esa persona salió de su casa y se fue a la asamblea, si no hubiera estado, 3 izquierdistas mediocres se habrían llevando de la mano a 100 personas sin dificultad a su terreno. Y así es como se le ha regalado todo a la izquierda: el regionalismo, las fábricas, el campo, las iglesias y hasta el club de petanca de la esquina. Por se les deja solos y los que podrían hacerles oposición se van a casa diciendo "si hay izquierdistas yo no voy". Al final te quedas sin sitios a los que huir, claro, por muy mediocres que sean los izquierdistas, si les dejas solos, ganan. Al final todos a vivir a Pozuelo de Alarcón, que en el resto de España hay mucho rojo y tal...

    No estamos en mayo del 68. No es el mismo contexto. Ya no hay comunismo, el comunismo que queda son señores que se llevan carritos con arroz del mercadona. La alternativa al liberalismo es: nada. No hay nadie fuera del liberalismo para instrumentalizar el descontento con el liberalismo. Eso se puede ver bien en cómo el voto protesta en Europa se ha ido a partidos de lo más variopinto, a los que en cada sitio se han ganado la confianza de los cabreados.

    Desde luego, me produce más simpatía gente que está dispuesta a jugarse el tipo por cambiar las cosas, que con una serie de burgueses que sólo se lamentan de todo en casa y al final todo se trata de "votar contra el PSOE", que es lo que el pueblo conservador español en su gran mayoría.
    ALACRAN, Tureno, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    (.../...) Me he pasado la vida trabajando para otros: en un Sindicato que ya no existe; como docente en un pueblo en lugar de en una universidad a la que no pude acceder, pero empeño en el que si hubiese insistido más seguramente hubiera logrado; militando en grupos contracorriente "mal vistos" por la derecha y odiados por la izquierda y, en todos los casos, vilipendiados por toda la Prensa del Sistema, el liberal y el soviético y su herencia actual. ¿Y me vais a venir con estas historias? Esa gente no es pueblo, entre esa gente los hay pagados, entre esa gente hay demasiados miembros del propio Sistema, entre esa gente abundan los revolucionarios, es decir, los mismos que parieron a la izquierda y a la derecha. Y también los curiosos, los que no se enteran de nada, los que entienden menos, y hasta algunos bienintencionados. Lo mismo que aquellos que votan PP, PSOE, IU, o cualquier otra mandanga en la convicción de que actúan correctamente. Y esos otros "bienintencionados votantes" se cuentan por millones.

    ¡Ya está bien de zarandajas! ¿Dónde estaba España? Yo no he visto más que trapos republicanoides y actitudes que emulaban al 14 de abril de 1931.
    Esta gente SÍ es el pueblo, amigo Valdamián. Y lamento discrepar en esta ocasión contigo. Ahí está el pueblo cabreado y perdido, que no sabe todavía quienes son sus verdaderos amigos y enemigos (aunque ya se ha dado cuenta de que PP y PSOE son la misma mierda).

    A ese pueblo al que lanzan a las calles tanto para "tomar el congreso" como para "tomarse una cervecita" o "echar un caliqueño" con la primera furcia con preservativo en que el sistema haya convertido a muchas niñas, hay que mostrarle realmente quién le entregó todo lo que ahora les están robando. Hay que explicarles que esa Seguridad Social que hoy, entre liberales y socialistas, les están demoliendo la creó en los años 50 el "odiado y temido régimen franquista" del que tanto les han enseñado a renegar... A ese pueblo hay que enseñarle que si hoy en día les despiden de sus trabajos como si de un trapo sucio se tratara, es debido a las leyes que entre los unos y los otros (los que torean a "derechas" y a "izquierdas") les han echado encima de sus perdidas cabezas. A ese pueblo hay que explicarles que este sistema liberal abortista que ofrece en sacrificio a Satanás todos los años millones de niños en todo el mundo, es el mismo régimen malévolo que ofrecerá sus carnes y la de sus propios hijos ya nacidos a la máquina de triturar carnes de su sistema de producción de capital inhumano, despojándoles de todos sus "derechos" y dignidades que pudieran tener como personas.

    ¿Pero es que alguien puede creer todavía en un sistema (y en un pueblo que con unas banderas u otras...) sigue permitiendo tal matanza de inocentes...?.
    El pueblo debe desligarse de las maldades del sistema, y nosotros (solo nosotros) somos los que tenemos el deber de explicárselo, bajando a las calles y mostrándonos codo a codo con ellos (porque también nosotros conformamos el pueblo, de ese mismo pueblo que tan poco nos gusta... aunque repito, no creo que sea justo echar todas las culpas sobre ellos).

    Es una tarea ardua que solo con la ayuda de Dios podremos conseguir... Pero vamos a dejarnos ya de ver entre tantos miles de gentes solamente a "miembros designados por el propio Sistema". Eso no es cierto, no digo que no hubiera alguno, pero allí está gran parte del pueblo, como es el caso del propietario del bar que, habiendo militado en el PP (como cuentan algunos medios), ha salido en defensa de la integridad de su propio negocio y de sus clientes, y tamibén por qué no??... de las gentes que él ha decidido proteger dándoles cobijo en su negocio... frente a los ataques de algunos de esos "chulos matones" que el sistema ha inflitrado en nuestras fuerzas del orden para reprimir al pueblo y disparar pelotas de goma a quemarropa contra cualquiera que se les ponga a tiro (sin mirar si son mujeres con niños que pasean por las calles o toman un café en cualquier cafetería, o manifestantes de esos a los que tu te estás refiriendo, que no son tantos como te has creído en estos días...). Esto es lo que ha estado ocurriendo.... Además, el pueblo se está removiendo contra el actual sistema, amigo Valmadian, y o les hacemos ver que estamos con ellos en esa lucha, y también firmemente en contra de sus múltiples enemigos tanto desde las "derechas" como desde las "izquierdas" o estaremos perdiendo la gran ocasión que nos está proponiendo la historia, y el pueblo continuará igual o cada vez mas confundido, y España será la que saldrá perdiendo. Porque la cosa no ha hecho mas que empezar...

    Mira lo que dice el propietario del bar de la actual policía:

    El héroe-camarero del 25-S, contra Alfonso Merlos: "¡Esta policía es peor que la de Franco!" :: Periodismo :: TV :: Periodista Digital

    (y tiene razón, porque la policía franquista jamás empleó la brutalidad que está demostrando tener las fuerzas represivas del actual modelo político que está pereciendo... con la apestosa clase política a su cabeza. Sabe Dios lo que puede tenernos preparado el Sistema, si nosotros no lo impedimos.)

    Como dice Donoso, "la gente normal de este país es culturalmente de izquierdas, es escéptica en lo religioso (aunque no necesariamente antirreligiosa) y en general cree en ciertos dogmas democráticos". Digo yo que alguna culpa habremos tenido también nosotros por haber permitido que esta chusma política que conforman las "izquierdas" y las "derechas" nos hayan arrebatado la confianza del pueblo. Porque este es el pueblo que tenemos. Estos son nuestros compatriotas y no podemos seguir jugando al juego de negar al pueblo su condición de tal cuando no nos gusta lo que piensa por culpa de la mierda de propaganda que les han hecho mamar desde niños en los colegios, los que dirigen y permiten (desde sus torres de marfil con su silencio) este puñetero sistema de mierda.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 01/10/2012 a las 21:17
    Donoso dio el Víctor.

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Y ahora sale Mayor Oreja, el héroe de las señoras bienpensantes que votan al PP, que en las manifestaciones convocadas para derribar al gobierno socialista con la excusa del aborto, y en las que yo mismo he picado como giliminguis que soy... (tengo que reconocerlo) y que solía encabezar las pancartas de salida para darse posteriormente un baño de multitudes diciendo siempre "NO AL ABORTO" con boca hipócrita, mientras seguía y aún sigue militando en el mismo partido de los asesinos de niños no nacidos(el partido que ahora mismo está otra vez en el gobierno...), para decir con voz de sentencia "democrática" que: "es un disparate que se televisen problemas del orden público" porque incitan a la gente a manifestarse... para decir después (y ahí ha sido sincero) que le "inquieta mas lo que está pasando en Cataluña o País Vascoque lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso". En eso, al menos, yo estoy de acuerdo con Vd. señor Mayor Oreja.

    Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen problemas del orden público" :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital

    Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen problemas del orden público"
    Redacción, 01 de octubre de 2012 a las 19:34


    Jaime Mayor Oreja

    El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse". En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha reconocido que "le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales. "No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia", ha añadido.

    En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

    "Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso", ha finalizado.
    Última edición por jasarhez; 01/10/2012 a las 22:17

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Estas imágenes, que pego al final de este mensaje, fueron tomadas por un video afinicionado de los que, gracias a Dios, hoy están por todas partes con las cámaras de sus teléfonos móviles filmando las manifestaciones y subiéndolas a internet en todo momento... y que no pueden tapar ni la censura que desea el eurodiputado popular Mariano Oreja, ni los matones de azul a los que Interior acaba de elogiar por su "buen trabajo", ni nadie con todo el poder que quiera.... sencillamente, porque subir hoy día un vídeo a la red es sumamente facilisimo (amén de que existen medios, y en esta ocasión se ha visto, para poder ver por internet, y en riguroso directo, lo que la gente va enviando minuto a minuto, segundo a segundo... desde sus teléfonos móviles a la red, y que la censura informativa de ningún gobierno va a poder evitar por mucho que lo quiera...). Porque, señores del gobierno, a ver si nos vamos enterando... ¡para bien o para mal tenemos la tecnología del año 2012! (y ya no sirven vuestras censuras, de la misma forma que servían hace tan solo unos poquísimos años...). Como mucho convencerán a sus gentes bienpensantes que todavía les votan, siempre y cuando no les toque presenciar o padecer, a la salida del corte inglés, por ejemplo... la violencia de su policía, de la misma manera que lo han tenido que presenciar y padecer (con pánico y miedo) las personas que estaban tománndose un café o paseando con sus hijos por Madrid el día de la grabación de este vídeo.

    El vídeo que voy a colgar a continuación fue grabado tan solo unos pocos minutos después de los hechos sucedidos. Y ahí se puede ver a las gentes que este buen hombre protegía (si os fijáis bien veréis ancianas y hasta una señora con su carrito de niño con su bebé...). Yo no veo ningún infiltrado liberado de los sindicatos, ni a ningún politicucho de mierda, ni a ningún otro miembro del Sistema (mas que la policía que violentamente pretendía entrar en su negocio...).

    Y no digo con esto que, en los próximos días, la cosa vaya degenerando... y que ese movimiento popular intente ser fagocitado por aquellos que ya todos conocemos... Y así lo harán, sobretodo si, como ya ha apuntado aquí algún forero, persistimos en quedarnos cómodamente en nuestras casitas criticando al pueblo que expresa su cabreo, mientras la izquierda con su demagogia de siempre, continúa haciendo su agosto aprovechándose de la desesperación de un pueblo al que ellos también (con sus amiguitos de la derechona que ahora nos gobiernan) estarán otra vez, como siempre, enviando al patíbulo.

    Pero ahí, el otro día, lo podamos creer o no... estaba el pueblo llano de nuestra actual España. Allí estaba nuestro pueblo, y la disyuntiva es clara: ¡O nos ven y nos perciben junto a ellos en su desesperación, y cuando entra en nuestros foros nos ve estar de su lado... o la izquierda volverá a ganar las calles de nuevo! (gracias a Dios nuestro pueblo, todavía sabe reconocer que "ellos" también son sus enemigos y suele abandonar los lugares donde suele oler demasiado a "rojillo"). Y no me estoy refiriendo a "mezclarnos" en "asaltos al congreso" de los que no sabemos nada de lo que realmente pueda haber detrás de ellos (yo al menos no lo se... y me inquieta), ni 15 emes de turno... pero sí mostrar respeto por un pueblo que, por muy perdido que pueda estar hoy en día, sabe salir a manifestar su descontento contra éste o contra cualquier otro gobierno de nuestro actual Sistema. Lamentablemente ya pasaron los tiempos de los Comuneros o el 2 de Mayo... Pero éste es el cemento con el que habremos de construir el futuro que se nos avecina, si no queremos que el futuro "nos vuelva a pasar otra vez por encima".

    A mi modesto juicio esto es lo que hay, pero quizás no esté todo tan perdido como pudiera parecer a primera vista. Hombres como Alberto Casillas me hacen recordar a héroes de pasados tiempos...






    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 01/10/2012 a las 22:38

  15. #15
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Con respecto a la rapidísima propaganda que utilizan las diversas izquierdas, solamente quiero mostrar aquí un enlace a un blog titulado "Kaos en la Red" (así, con K de kilo.. como gustan escribir ellos...) en el que ya se están intentando "apoderar", y con un cartel y todo... del golpe de estado militar conocido, por la propaganda de izquierdas y derechas, como "Revolución de los Claveles", del comunicado ese del que os hablé casi al principio del hilo, uno que decía: (OpinionMilitar.es » El Ejército portugués enseña los dientes: Nunca aceptará el uso de la represión contra sus conciudadanos para proteger a la infame casta política).

    Pues bien, ya se han hecho eco de ello y lo están llevando a su propio terreno:
    Comunicado del Ejercito Portugués en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de represión

    Es a esto a lo que me refiero....


    Un abrazo en Cristo

  16. #16
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Mayor Oreja dice que televisar manifestaciones anima a manifestarse, y eso es algo terrible.

    No sabemos dónde estaba cuando el PP se manifiestaba día sí y día también contra ZP, con razón o sin ella. Me pregunto qué habría dicho si Rubalcaba hubiera opinado entonces que sus manifestaciones no debería salir en los medios.

    Ah sí, ya recuerdo dónde estaba. Haciéndose la foto en la cabecera de esas manifestaciones que ahora no le gustan porque no puede hacerse foto.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  17. #17
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Una de las cosas que más daño nos hará a los católicos es la lealtad lacaya de los obispos con el sistema. Los obispos, desoyendo la propia doctrina católica sobre la protección del pobre contra el poderoso, aprueban con su silencio (cuando no con ambigüedades) todo lo que hace el sistema liberal capitalista, igual que dejan sin denunciar a conocidos explotadores y usureros que oficialmente son católicos.

    Al ojo normal, eso convierte a la Iglesia en parte del sistema, aunque sea subconscientemente, y no sin falta de razón. Luego las masas enardecidas quemarán iglesias y algunos todavía se preguntarán por qué y de dónde viene tanto odio. Y es que ser pasivo con la injusticia siempre tendrá consecuencias, sobre todo para los que siempre andan buscando su propia comodidad.
    Kontrapoder y jasarhez dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    No dispongo de tiempo para estar replicando a cada afirmación de cada línea. Pero, por ir abreviando me temo que la discrepancia estimado Jasarhez va bastante más lejos que la relativa aun SI o un NO. De momento un enlace breve para ir aclarando ideas que uno de estas cosas sabe aunque no sea más que por insistencia y empecinamiento:

    www.es.wikipedia.org/wiki/Pueblo

    La alternativa es desempolvar los viejos manuales de Sociología y empezar con la discusión a todo trapo. No sólo NO son pueblo, sino que tampoco son representativos ya que la muestra es pequeña, y no digamos la nula representatividad del propietario de ese bar, vamos toda la Sociología a revisión ¡ya!

    Y ahora expongo mis presupuestos en relación a estos "espontáneos movimientos de móvil" inducidos por quien sabe quien desde la misma raíz, ¿o es que hay alguien que se trague que eso se hace por iniciativa espontánea? O sea, todos conectados telepáticamente y "por puro azar" se ponen de acuerdo en ir a un sitio determinado, en una fecha concreta y con una finalidad predeterminada. Por favor, ahorradme la carcajada sarcástica.

    Por otra parte, vuestros mensajes destilan una especie de conmiseración por estos "buenos chicos" que, obviamente estando equivocados, hay que redimir de sus evidentes errores. Mientras hay que ver lo "malísimos" que son los votantes de unos partidos de un Sistema ante el cual nada hacen. Es curioso que Donoso afirmes que "culturalmente" la sociedad española es de izquierdas. Me temo que "culturalmente" no, sino sociológicamente, y es eso lo que el Sistema ha hecho creer a este país. No sólo lo ha hecho creer, sino que lo ha organizado todo así, de ese modo. El Sistema, el mismo contra el cual se clama, el mismo, al que se le exige un cambio. Y la mayoría de esos "espontáneos" han mamado del Sistema. ¿Qué van a hacer? Al parecer tu idea Jasarhez es que lo incendien, según deduzco de tu respuesta a Fidelitas para que, después, y al rescate como el Capitán Trueno lleguemos los tradicionalistas a apagarlo y salvar al "pueblo". ¿Y eso en qué película sale?

    Y ahora mi respuesta a vuestras "simpatías":

    DIOS: entre esta gente izquierdosilla, bueno es relativo. Hombre después de inflarnos a porclamar que fuera de la Iglesia no hay salvación, ahora resulta que los católicos de este país no son Iglesia y los pecadillos de esta gente están más o menos justificados, así que pelillos a la mar, un porrete y un polvete. Las motivaciones interiores de cada fiel católico, apostólico, romano, sólo Dios las conoce. Y el conjunto de todos formamos la grey de esa Iglesia, también en España, no sólo una conferencia episcopal. La condición de ser católico por tradición, o porque así se nos enseña obedece a una razón: mantener la fe de Cristo, que ya a la edad madurita, o no tanto a la vista de lo que hay, se tiene la oportunidad de apostatar. Pues bien, primer punto con el discrepo totalmente con esta gente.

    PATRIA. Vamos a hablarles de ella, si sólo odian la palabra ya en si. No digamos el concepto y el sentido profundo de ello. Para ser tradicionalista hay que sentir la Tradición y ésta es "la voz de los antepasados". ¿Y éstos que oyen? ¿Están dispuestos a derramar su sangre por la Patria? Y no nos vengáis con historias como las relativas a que no es lo mismo "predicar que dar trigo", que muchos hemos hecho la mili y hemos pegado tiros. Incluso hoy hasta hay gente que se juega el tipo en esas misiones en escenarios bélicos. ¿Y éstos qué hacen? Estos son los mismos de la "Oficina del Defensor del Soldado", ¡valiente tropa! y es que no es lo mismo enfrentarse a esa Policía "brutal" que a otros tipos igualmente armados que también aprietan el gatillo. Y, por cierto, la Policía Armada en el régimen anterior cargaba y bien, a base de bien, a caballo, con perros, con chorros de agua a presión, con botes de humo y pelotas de goma, y quien pescaban se pasaba un tiempo por cuenta del Estado en un buen calabozo donde le acariciaban el cutis a placer. A ver si es que ahora eran unas ursulinas.

    FUEROS. "¿Y ezo ké éee? ¿Fueros? ¡¡¡ Ufff, qué cosa más antigua!!!...además suena a fasha y dictadura franquista que apesta". Y digo yo, ¿apostamos algo?

    REY, ¿quién?, ¿quién decía antes que ellos identifican la Monarquía Hispánica con Juan Carlos? Pues eso, a gentes que son republicanos por convicción, por empatía con los "republicanutos", por esnobismo, o por pura ignorancia, explícales el genuino sentido de la grandeza de la monarquía como forma de Estado. Lo siento, pero no puedo más... ¡ja,ja,ja,ja,ja,ja!

    En resumidas cuentas, cualquier parecido con la realidad, con mi realidad personal como tradicionalista carlista, es pura quimera.

    ¿Queréis movimientos espontáneos de signo realmente nuestro? Pues tomad nota de la iniciativa que se está llevando a cabo para la concentración del 12 de Octubre en Barcelona. ¡¡¡ Esas son nuestras concentraciones !!! Considero que Hispanismo.Org tiene más que sobrada presencia y capacidad como para empezar a movilizar a la gente, basta con añadir el discurso "ad hoc", o cambiar el actual si hiciese falta.

    Por cierto y ya por último, Donoso, yo soy una persona normal, y los miembros de mi familia, y mis amigos, y mis vecinos, y la gente que me rodea por la calle, y no están en esas concentraciones. También conozco a algunos de ellos, y es que algunos de los que si van también viven aquí, donde yo resido. Y, la verdad, están "más pa llá, que pa cá". No saben nada de nada, no se enteran y no saben ni lo que quieren. Alguno de ellos, "muy normal" todo él, afirma que sobra mucha gente en el mundo y que habría que eliminarlos: es un partidario de la teoría Gaia. Otro, "muy normal" y muy simpático, afirma que se salvan hasta las flores, mientras mezcla lo que le parece del Evangelio con la doctrina budista. Otros, "muy normales", exhiben su republicanismo tricolorista afirmando "que no sabemos lo que nos perdemos".

    La gente "normal" es la que se conduce según las normas, no la que se las salta cuándo y cómo les da la gana. Hay que tener presente estas dos opciones: una sociedad que hace bandera del "cinismo", es decir, "del todo vale", no es una sociedad con futuro. Es puro ácido disolvente, en escasas generaciones destruyen todo para dar paso a una nueva forma de tiranía. Eso es el Sistema, y eso son estas "gentes normales", aunque no lo sean todos.

    La otra opción es la de la sociedad hipócrita, esa que mantiene las formas delante de los demás, la "del qué dirán". Y, ¡oh casualidad!, esas sociedades hipócritas siempre han existido porque son las que precisamente mantienen las normas dando lugar a la perdurabilidad. En efecto, no hay sociedad buena y católica, hay sociedad hipócrita y religiosa (digo religiosa), o sociedad cínica y autodestructivamente atea.

    Saludos en Xto.
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Una de las cosas que más daño nos hará a los católicos es la lealtad lacaya de los obispos con el sistema.

    Al ojo normal, eso convierte a la Iglesia en parte del sistema, aunque sea subconscientemente, y no sin falta de razón. Luego las masas enardecidas quemarán iglesias y algunos todavía se preguntarán por qué y de dónde viene tanto odio. Y es que ser pasivo con la injusticia siempre tendrá consecuencias, sobre todo para los que siempre andan buscando su propia comodidad.
    Aunque tengas razón, tu discurso me suena a lo del "pobrecito criminal que mataba porque su infancia fue muy desgraciada". Primera cuestión: ¿porqué esta gente no presta más atención a CÁRITAS que a la Conferencia Episcopal? ¿Es que acaso ellos son idiotas y no son capaces de diferenciar las cosas? Segunda cuestión: somos muchos los perjudicados con una situación inconcebible que nadie sabe con certeza de dónde nos ha llegado, ni cómo vamos a salir de ella, pero eso no nos convierte en incendiarios. Yo soy un tipo con suerte pues sigo conservando mi empleo, pero el poder adquisitivo de mis 14 pagas se ha convertido en el equivalente a 10 de ellas, y todo en dos años y medio. ¿Qué hago, me echó a la calle a organizarla o mejor busco fórmulas de solución al margen de todos los parásitos sociales que pagamos con nuestros impuestos? ¿Y eso cómo se hace? pues de momento trabajando y renovando todo el tejido político mediante los argumentos de la razón. Para eso tenemos la Red, y este sitio, y boca para hablar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Donoso, parece que defiendas la Teología de la Liberación. La función de la Iglesia no es combatir al sistema capitalista sino proclamar el Evangelio. La Iglesia no ha de abogar por "paraisos en la tierra". Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Si hay que cambiar el sistema eso es cosa de seglares. Bien es cierto que una Cruzada es más fácil con la bendición del Papa, pero si la Iglesia ha sobrevivido 2000 años no creo que haya sido por ser el baluarte de uno u otro sistema político sino más bien de un Mensaje y una Civilización.
    Valmadian dio el Víctor.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "El necio se dice a sí mismo: No hay Dios"
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2012, 23:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2011, 19:27
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2010, 19:43
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 02:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2008, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •