1 Archivos adjunto(s)
Re: Los frutos del consenso
Cita:
Iniciado por
Hyeronimus
"...En 1985, el catolicismo español –todavía terne, aunque ya había sido desplazado a un gueto– se opuso sin fisuras a la ley, porque todavía el consenso político no había logrado destruir su consenso social, ni tampoco ofuscar su comprensión de la doctrina. Treinta años después, el catolicismo español, reducido ya a fosfatina y con la doctrina más olvidada que el catecismo de Ripalda, aplaude mayoritariamente (¡y según quiénes, hasta con las orejas!) este anteproyecto de ley, permitiéndose incluso tildar de integristas a los sectores residuales que lo rechazan. Tomad y comed los frutos del consenso".
Los frutos del consenso - JUAN MANUEL DE PRADA - Kioskoymas.abc.es
Está bastante bien el artículo de don Juan Manuel, como casi siempre. Ahora bien, únicamente le haría una pequeña salvedad. Cuando don Juan Manuel dice que en 1985 el catolicismo español se opuso frontalmente a la ley del aborto de los socialistas, era porque estaba todavía 'terne', es decir... era todavía un catolicismo perseverante, valiente y robusto, yo diría que no. Por lo que recuerdo, sencillamente, se opuso a aquella ley porque venía, precisamente, de un gobierno socialista. Por eso, cuando años más tarde, los sucesivos gobiernos de Aznar le dieron su bendición, y con ella las estadísticas anuales del número de abortos en España creció a lo bestia, la mayoría de ellos comprendieron que aquella ley del 85 "era buena", y por eso casi nadie dijo ni pío y oponerse al aborto era, ya por aquél entonces, solo cosa de 'tarados ultramontanos de otros tiempos' según el pensamiento oficial entre las gentes de la derecha y de la izquierda.
Ahora bien, llegó ZP y cambió los anchísimos supuestos coladero del 85 por una ley de plazos vergonzantes, siempre para seguir asesinando infantes en el vientre de sus madres, y otra vez las calles se volvieron nuevamente a llenar, como a principios de los ochenta, de airados católicos 'piadosísimos' y obispos molestos 'en defensa de la fé perdida', con globitos de colores con publicidad del diario 'La Razón' y 'ABC' incluídas, en contra de la ley de plazos socialista... Pero, siempre de la mano de los líderes peperos. Todo ello, según rezaba en las pancartas y discursos, 'en defensa de la familia', 'por la vida'... y hasta por la invocación del 'sursum corda' si hubiera sido necesario para traer a Rajoy a la Moncloa (mientras la piadosísima TeleMadrid de doña Esperancita, la de las subvenciones a los abortorios, retransmitía en directo). En definitiva, todo un camelo como algunos más avispados ya suponían. ¡¡Y lamentablemente, como no... acertaron de pleno!!. ¿A qué católicos de espíritu 'terne' se refiere don Juan Manuel?.
Un saludo
Cita:
Ejercicio: encuentre las diferencias entre ambas imágenes
(usted puede que no las encuentre, pero los votantes del PP son expertos en ello...)