Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores4Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Mascotas y antitaurinos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Mascotas y antitaurinos

    MASCOTAS Y ANTITAURINOS

    Por Antonio Moreno Ruiz

    Historiador y escritor


    Imagen de www.tumblr.com


    Cuando el escritor inglés Gilbert Chesterton exponía en sus historias a plausibles vegetarianos violentos, era tachado de exagerado. Entre el siglo XIX y el siglo XX eso no era contemplado ni de lejos. Como mucho, el “vegetarianismo” era visto como una extravagancia inofensiva. Así también pasó con el anarquismo, y tal vez hoy con el islamismo. Y, como se dice en mi tierra, no pasa nada hasta que pasa.

    El caso es que en nuestro tiempo, donde el infanticidio se considera un derecho, donde la gente está pendiente de un pulpo para ver qué selección gana el partido de fútbol y donde nos creíamos que el 21 de diciembre de 2012 se iba a acabar el mundo porque hubo quien dijo que eso es lo que predijeron hace muchísimo tiempo los mayas… En fin, en este mundo que encima creemos desarrollado y civilizado, ha entrado desde hace no mucho tiempo una supuesta fiebre animalista que acaba mezclando churras con merinas. Es tragicómico, porque de seguir así, dentro de poco los taurinos serán considerados unos terroristas. Y los que gustamos de comer carne, -así como los carniceros- seremos considerados unos sádicos. Tampoco se librarían los aficionados a la pesca. Y como todo se prohíbe, acabaremos en la cárcel. O en el campo de concentración, quién sabe. En nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad que fueron cimentadas por la guillotina, faltaría más.

    Pero, y en toda esta onda expansiva, ¿qué diremos de las mascotas?

    Yo, que soy de zona rural, he visto como siempre se ha tenido perros y gatos. Pero normalmente, el hábitat del perro y del gato, como el de la mayoría de los animales domésticos (A excepción de ciertos pájaros más o menos cantores), era el del corral. Tenían su función hacia la casa pero quiera que no, su sitio estaba más en consonancia con su hábitat natural. Ahora no hay corrales, entonces, por esta lógica que se dice animalista…. ¿Colegiremos que los que tienen mascotas pueden ser considerados carceleros que encierran a los animales en contra de su voluntad? ¿Qué son personas que encarcelan a los animales para regodearse en su capricho de cariño burgués? Si todo son “derechos”, claro, ¿por qué privar al animal? Digo, si hablamos tanto de “sufrimiento”, entonces…. ¿Por qué no autorizar la zoofilia, siempre y cuando sea consentida por el animal? ¿Por qué no le puede quedar una pensioncita al cónyuge de una burra? Dirán que es que los animales no saben contestar…. Entonces, ¿cómo sabemos si sufren? ¿Alguien les ha preguntado?

    Y es que el problema no son los pobres y admirables animales. Ni tampoco la sufrida naturaleza, cada día más maltratada por tirios y troyanos sin que nadie haga nada real por preservarla. El problema es la estupidez, y más concretamente, la estupidez que viene abanderada por la progresía, la misma que nada dijo ni nada hizo con las barbaridades antiecológicas que propiciaron las dictaduras comunistas. Todavía está reciente Chernobyl como para que ahora venga el mutado rojerío con estas incoherencias y tonterías que ningún verdadero amante de la naturaleza –entre los que me incluyo- puede tomarse en serio.

    En el mundo moderno nos educan para que expulsemos la trascendencia, la sacralidad, de toda nuestra vida. Y sin trascendencia no hay nada. La misma naturaleza pierde su bello, hermoso y grato sentido. Por eso se caen en tantas anormalidades.

    Y habrá quien encima se crea un pagano redivivo…. ¿Desde cuándo los diferentes paganismos abogaron por el “ecologismo”? Los romanos, para fundar una ciudad, sacrificaban un par de águilas. De ellas extraían sus vísceras y según lo que saliera, seguían o no, iban en una dirección u otra. Y a todo hay que buscarle una especie de origen remoto y mítico, cuando en realidad es que procede de un presente mediocre.

    Y es que al final, los vegetarianos también caerán. ¿O acaso no sufre la planta que es arrancada del suelo? ¿No es un ser vivo? ¿O es que un toro es más ser vivo que una lechuga?

    ¿Y por qué deberíamos hablar de “malas hierbas”? ¿No sería racismo?

    Todo es posible para nuestro mundo de mascotitas. No obstante, lo claro es que los supuestos animalistas y los financieros tienen clara una cosa: El que está de más en este mundo es el ser humano. Así que apretémonos los machos.


    RAIGAMBRE
    Montealegre, ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Mascotas y antitaurinos

    Yo estoy esperando que alguien denuncie a estos sádicos por promover y llevar a cabo la mutilación de animales, además de violar su derecho a la reproducción y a formar una familia (como sí se le reconoce a cualquier animal humano), algo que encima hacen en contra de la voluntad de los pobres animalitos (¿o es que acaso les preguntan a los animales previamente si quieren o no ser esterilizados?). ¡Habráse visto tanta insensibilidad!: La importancia de la esterilización | Asociación Protectora de Animales Puppy Bilbao

    P.D. Espero que ningún animalista lea mi mensaje, porque tal vez no entienda la broma, la tome en serio y se mande haciendo campañas para meter a la cárcel a todos los veterinarios que hacen o han hecho esterilizaciones a animales.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Mascotas y antitaurinos

    Buen artículo de Antonio.

    Si alguien conoce la cita de Chesterton sobre los vegetarianos, le agradeceré que la ponga o indique en qué obra se contiene.

    Creo que el animalismo suele encubrir un profundo desprecio por la humanidad. Siempre me ha parecido repulsiva esa frase de "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro".
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Mascotas y antitaurinos

    Los extremos siempre son malos o al menos poco convenientes. En uno de ellos encontramos a los cínicos que claman por los "derechos" de los animales como supremo bien, del otro tenemos a los hipócritas que claman por derechos de los niños frente al de los animales mientras apoyan el aborto. El sacrificio del perro no ha sido una crueldad para el animal, pues la inyección letal los hace dormir casi instantáneamente y para los animales, a diferencia nuestra, la muerte forma parte del ciclo vital que, por otro lado, para este perro estaba ya próximo su fin pues al parecer tenía 12 años. La crueldad innecesaria ha sido para sus dueños que, además de lo que les está pasando, han visto con que impunidad absoluta esta sociedad de histéricas ha violado todo su pequeño mundo, el mismo o similar al que todos tenemos. En mi casa ha habido perro desde que nací, y así lo muestran antiguas fotos en las que junto a mi cuna una perra boxer velaba mi sueño. Y yo dejo a mi perro que entre en casa y que duerma en casa, es decir, aunque le guste el campo, la naturaleza y el correr libremente, también le gusta estar con sus dueños ya que el perro es un animal social. Pero es que, además, yo vivo en un chalet y resulta que esta sociedad tiene legislado que si un instruso se mete en el perímetro de mi casa (edificio más jardín perfectamente vallado y con aviso de "cave canem") y mi perro le causa daños o incluso lo mata, yo seré el responsable. Pero, si el perro se encuentra dentro de los límites del edificio y mata al instruso, estaré totalmente eximido de tal responsabilidad. Dado que tengo un perro guardián, y no un peluche para achucharlo, el perro duerme dentro de casa, y esa es mi voluntad, con animalistas o con anti-animalistas. En cambio no tengo pájaros enjaulados, ni hamsters, ni menos todavía lagartos, iguanas, monos o cualquier otro animal exótico tipo "Currupipi". Así que no saquemos las cosas de quicio ni por activa ni por pasiva, algo que parece un tanto complicado hoy en día en esta paranoica sociedad "ex-pañola".

    En Estados Unidos hay una enfermera que se ha contagiado también de ébola a causa de un fallo en el cumplimiento del protocolo y está internada. Al parecer también tiene un perro y, según he podido leer, allí se ha tomado la decisión de que no es necesario sacrificarlo. ¡Qué mundo más absurdo y patético!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Mascotas y antitaurinos

    El perro se puede poner en observación, con lo que no sólo se comprueba si tiene o no la enfermedad, sino que se puede estudiar también la resistencia a la dolencia o los efectos de ella en los animales.
    Tropo dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Mascotas y antitaurinos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    ¿Pueden las mascotas ser vegetarianas?



    Isabel Alarcón

    Redactora (I)



    Omitir la carne y sus derivados de la dieta puede ser una idea descabellada para algunos, pero no para los vegetarianos o veganos. Cuando toman la decisión, cuentan de los múltiples beneficios que este tipo de alimentación trae a su vida. Pero, ¿qué sucede cuando tienen mascotas? ¿Permiten que sigan su ejemplo?

    Desde hace cuatro años, Lissette Arévalo optó por eliminar la carne de sus platos. Aún así, su perrita Belle, no pudo abandonar este alimento. Aunque ella no le da carne fresca, pollo o cualquier cosa que alguna vez tuvo vida, permite que consuma el balanceado indicado para su tamaño. Para ella, esta no es una contradicción a sus principios ya que el ser vegetariano es una elección y no una imposición.

    Fátima Meza piensa lo mismo. Hace seis años es vegetariana y asegura que los humanos no necesitamos de carne, pero los perros sí. Además de balanceado, a veces también da carne a sus siete mascotas porque “aman” este alimento.


    Pero otros vegetarianos no adoptan esta actitud. En el Reino Unido 50 000 perros no comen carne y en Estados Unidos, la cifra es el doble. Se cree que detrás de estos canes, hay un dueño que omite la proteína animal de su dieta.

    Fieles a su convicción de que la carne no aporta beneficios para la salud de la mascota, estas personas optan por un balanceado que no incluya este ingrediente en su composición. Los preparados son específicos para perros vegetarianos y compensan los nutrientes y las vitaminas con suplementos.


    Que un humano sea vegetariano puede traer problemas, pero que un perro también lo sea lo conduciría a la muerte. La proteína animal es incluso más esencial en la alimentación para canes, que en la de las personas. Así lo explica el veterinario Leonardo Arias.

    Necesitan carne para el desarrollo de sus músculos y articulaciones. El balanceado tradicional cumple con estas necesidades porque, dependiendo de la variedad, incluye pollo, res, harina de carne y vegetales.


    Existen casos que demuestran que los perros pueden vivir adecuadamente con una dieta que no incluya proteína animal, pero no sucede lo mismo con los gatos. Estos necesitan de vitamina A y taurina, que obtienen del hígado y aceite del tejido de otros animales. Alimentar a la mascota solamente con carne tampoco es lo más recomendado, y si es cruda debes tener cuidado con las bacterias.

    No importa si eres vegetariano o no, lo esencial es que cuides la salud de tu animal de compañía y que se sienta contento con su comida. Por eso, los especialistas recomiendan consultar con un veterinario antes de optar por esta decisión.



    _________________________________________

    Fuente:

    ¿Puede una mascota ser vegetariana? | El Comercio

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Antitaurinos y la Aste Nagusia de San Sebastián
    Por vascongado en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/08/2009, 16:51
  2. Argumentación sencilla frente antitaurinos ( I )
    Por rey_brigo en el foro Cultura general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2007, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •