Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

  1. #1
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Antiguamente los señores feudales siempre estaban conspirando para convertirse en los más poderosos y disputarle el poder al Rey. En caso de no poder si al menos conseguían quitarle algo a otros ya lo consideraban beneficioso aunque con sus actos causaran graves perjuicios los demás.


    Esto es lo que hoy día sigue pasando en España. Los caciques periféricos siguen una política de lloriqueo, de victimismo, de falsificación histórica, de insulto, de calumnia, de la amenaza, del ahogamiento lingüístico y cultural e incluso del tiro por la espalda. Todo ello a base de falsos derechos territoriales, históricos e incluso raciales (RH negativos, cráneos, adn, etc.)


    Hoy día nos encontramos más que nunca con esta forma de actuar que ya dura siglos y que es una repetición de la historia continua y sistemática mediante la misma hoja de ruta.


    La verdad es que les ha dado muy buen resultado porque en vez de ser despreciados y condenados por avariciosos, parásitos y traidores se les ha premiado dándoles todo lo que querían. Lo cual sólo ha servido para alimentar su codicia sin fin, que sean más fuertes y que vuelvan continuamente a intentar sacar tajada, una y otra vez.


    Así es como los separatistas han conseguido montar el estado SEPARATISTA de las autonomías, imponer leyes electorales antidemocráticas como la ley D`ont, conciertos económicos de parásitos fiscales y múltiples privilegios que les han enriquecido a costa de empobrecer el resta de España.


    De esta forma España está alimentando a los separatistas para que cada vez sean más fuertes y nos hagan más daño.


    Muchos dicen que si no se les da lo que piden o si se les quita lo que se les ha dado habrá más separatistas. Que si se les quita la competencia de educación con la que lavan el cerebro de los niños para inculcarles el odio a su patria habrá más. Que si se les quita el dinero para que compren los medios de comunicación para hacer propaganda antiespañola habrá más. Que si se les ponen aranceles a sus productos para que no utilicen el dinero de los españoles contra los españoles, habrá más separatistas.


    Todo eso es absurdo, si se les quita la competencia de educación ya no podrán fabricar más separatistas. Si se les retirar los privilegios económicos no podrán gastar en propaganda antiespañola. Si se les ponen aranceles las empresas catalanas tendrán que trasladarse al resto de España y así verán que verdaderamente lo malo para los separatistas es su ideología traidora.


    Por ello es urgente una ley nacional que obligue al cálculo de la balanza comercial entre comunidades. El objetivo sería establecer una distribución de la riqueza equitativa y justa entre las comunidades industrializadas y las no industrializadas que consumen los productos de las comunidades industriales.


    Actualmente algunas comunidades ricas que se han beneficiado de los capitales privados y públicos aportados históricamente por toda España no quieren devolver parte de lo que recaudan en el resto de comunidades menos ricas.


    Las comunidades ricas que han sido industrializadas con dinero de todos los españoles no son "solidarias" cuando aportan dinero al estado sino que están devolviendo una parte de lo que se llevan de toda España.


    La verdadera "solidaridad" es la de las regiones menos industrializadas al dejar vender sus productos en ellas a las industrializadas para que puedan ricas.


    La forma de hacer un reparto justo del dinero del estado sería estableciendo un porcentaje de devolución de parte del superávit económico que las regiones industrializadas obtienen a costa de las demás.


    Asimismo deben suprimirse los privilegios económicos y comerciales de paraísos fiscales que actualmente se le conceden a Vascongadas, Navarra y Cataluña.


    También hay que calcular la tremenda DEUDA HISTÓRICA ECONÓMICA de todo lo que los separatistas se han llevado de España sin tener derecho.


    Para empezar a combatir a los sediciosos hay que poner aranceles autonómicos, además de todo lo anterior, por el porcetaja de población separatista. Si en una región rica hay un porcentaje del 40% tendrían que pagar un 40% de aranceles.


    Asimismo las regiones deficitarias deben tener limitado el porcentaje de dinero que reciben del estado en base al porcentaje de separatistas que tengan.


    En caso de negativa a la devolución de una parte de los beneficios obtenidos por parte de alguna de las regiones industrializadas o de cualquier medida en contra de los porcentajes de aranceles sería necesario el cierre del mercado español a sus productos.


    El estado SEPARATISTA de las AUTONOMÍAS, además de insostenible, es la madre de todas las corrupciones y de todos los SEPARATISTAS. Además nos cuesta 200.000 millones de € al año. Si se suprime se acaba con el gran instrumento de los separatistas, con gran parte de la corrupción y tendríamos dinero para pagar la deuda externa en 5 años con lo que se acabaría la crisis. Ningún país del mundo tiene esa capacidad.


    Ningún gobierno hasta ahora ha hecho nada para defender los derechos de todos los españoles frente al enemigo interno, a la corrupción y al despilfarro.


    No se puede permitir tampoco que nadie ocupe ningún cargo político si con sus palabras y actos demuestra abiertamente que su único objetivo es parasitar al resto de España. Ya sea nacional, regional, provincial o municipal.


    Toda autoridad española debe demostrar su españolidad jurando la Constitución sin trampas y en caso de que demuestre que sus actos o palabra que va en su contra debe ser cesado por PERJURIO. Cualquier persona debe tener derecho a denunciar a cualquier autoridad cuando cometa cualquier deslealtad o traición.


    ¿Cómo es posible que ningún cargo político que ha jurado la Constitución y que acto seguido ha demostrado ser un traidor haya sido cesado o condenado por PERJURIO o TRAICIÓN?


    Premiar con "negociaciones", "reconocimientos" o concesiones de cualquier privilegio abusivo sólo sirve para alimentar la avaricia sin fin de los ambiciosos separatistas que en poco tiempo volverán a por otra tajada hasta que ya no quede nada de España.


    También es urgente que el SENADO rescate todas las competencias legislativas autonómicas y municipales y se supriman los PARLAMENTOS AUTONÓMICOS y los CONSISTORIOS MUNICIPALES. Asimismo es urgente rescatar las competencias de EDUCACIÓN, POLICÍA, FUNCIÓN PÚBLICA, RECAUDACIÓN y POLÍTICA EXTERIOR.


    La única opción en estos casos es la confrontación total al traidor en aplicación del derecho de legítima defensa. Es imprescindible la retirada de la nacionalidad española a los enemigos separatistas de España, ya que en realidad nunca han sido españoles y por lo tanto es un fraude que la tengan.


    Si no nos defendemos con más fuerza de la que los sediciosos traidores avariciosos nos agreden perderemos. La mayoría de los separatistas lo son porque creen que eso les beneficia económicamente y hasta ahora se ha demostrado cierto. Unos simples aranceles autonómicos o forales acabaría con ellos.
    Última edición por Atlante; 03/11/2015 a las 01:00

  2. #2
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Si he entendido bien, para luchar contra el disparate de las Autonosuyas hay que obligar a las autoridades a jurar la Constitución. ¡Pero si es en ese mismo papelito dónde se impone el separatismo autonomista! Por otro lado, tampoco entiendo lo de "demostrar españolidad" jurando la Constitución ¡si es al revés, por ser ésta antiespañola!

    Un saludo y perdone si no he captado su mensaje correctamente.
    Última edición por raolbo; 03/11/2015 a las 00:07

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Osea que la solución es concentrarlo todo en el estado central, como si no fuera una instutición igual de separatista.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Raolbo algo de lo que dice hay, la Constitución actual es el resultado del chantaje de los sediciosos separatistas. Pero ahora hay que ir por partes y como cada día más gente se da cuenta de los errores que contiene tenemos que ir corrigiéndolos. Lo primero es impedir que cometan PERJURIO los que la juren para luego vulnerarla porque ya no les parece bastante, así nos libramos de los traidores o les obligamos a respetarnos. En todo caso la actual Constitución no es un papelito si no la ley suprema aprobada por la mayoría de los españoles, con todos sus errores. Gracias a la avaricia sin límite de los sediciosos cada día más españoles están despertando y así se puede empezar con las correcciones.

  5. #5
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Donoso, un estado centralista no es separatismo si no lo contrario.

    En todo caso se puede seguir el modelo francés que no tiene autonomías ni nada parecido. Sin embargo tiene una asamblea nacional donde están los representantes de cada rincón de Francia y por lo tanto no es un estado centralista si no descentralizado.

    En España con un Congreso y un Senado con representantes de todas partes de España ya no existiría el centralismo y tampoco el separatismo. Sería un estado CENTRADO que garantizaría la igualdad y la unidad.

    En realidad es sencillo pero es necesario que los españoles despertemos.

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Ajá, los españoles tenemos que despertar, y por despertar se entiende implementar malas copias del sistema francés porque en nuestra historia no hay nada bueno ni nunca funcionó nada.

    ¿de qué me suena?

    Ah sí, es la cantinela de los últimos 200 años, mal copiar todo de fuera para hacer que España sea no se qué que no es ni ha sido nunca.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Por enseñarse poco y mal la historia de España, hay muchísima gente que no sabe que no ha conocido otra cosa que el actual sistema de autonomías, más falso que un billete de 15 euros, que no funciona porque tiene una base liberal, duplica el centralismo al sumar el centralismo regional al nacional, abre la puerta en algunos casos al separatismo y en lugar de ser vehículo para una participación más directa del pueblo en el gobierno ha traído más abusos. En algunos casos, como en Andalucía, ha dado lugar a verdaderas mafias. El caciquismo llevado a unos extremos increíbles. Por eso, muchos ven estas cosas y añoran gobiernos los gobiernos centralistas. Lo que habría que hacer sería crear autonomías de verdad, sin abusos, con verdadera representación. Para ello, habría que volver a lo verdaderamente nuestro, los fueros, adaptados a las necesidades del momento y de cada región. Eso sí funcionó durante siglos. Y mucho más simplificado. Sin el exagerado aparato burocrático de las actuales autonosuyas.

  8. #8
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    28
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por enseñarse poco y mal la historia de España, hay muchísima gente que no sabe que no ha conocido otra cosa que el actual sistema de autonomías, más falso que un billete de 15 euros, que no funciona porque tiene una base liberal, duplica el centralismo al sumar el centralismo regional al nacional, abre la puerta en algunos casos al separatismo y en lugar de ser vehículo para una participación más directa del pueblo en el gobierno ha traído más abusos. En algunos casos, como en Andalucía, ha dado lugar a verdaderas mafias. El caciquismo llevado a unos extremos increíbles. Por eso, muchos ven estas cosas y añoran gobiernos los gobiernos centralistas. Lo que habría que hacer sería crear autonomías de verdad, sin abusos, con verdadera representación. Para ello, habría que volver a lo verdaderamente nuestro, los fueros, adaptados a las necesidades del momento y de cada región. Eso sí funcionó durante siglos. Y mucho más simplificado. Sin el exagerado aparato burocrático de las actuales autonosuyas.
    Que el Estado de las Autonomías es un fracaso no lo va a negar nadie. Pero que bajo un supuesto tradicionalismo se esconda simplemente un centralismo ultraderechista es marear la perdiz.


    Todos sabemos que ciertas regiones que nunca quisieron autonomia la pidieron al ver que la tenían Vascos, Catalanes, y Gallegos, por no hablar de los Navarros, y luego es gente de estas son las que piden la desaparición de las autonomias, a eso le llamo yo hipocresia. Si unas regiones tuvieran autonomia y otras no, por supuesto que sería un sistema desigual. Lo que està claro es que el cafè para todos en forma de autonomías no funciona, es por eso que yo creo que los fueros son la solución ideal, porqué son una descentralización igualitària aplicada a todos, basada en los derechos históricos y territoriales y en las leyes de cada país, reino, o como le querais llamar. Ya que dividir España administrativamente en Castilla, Aragón, León, Andalucía, y Galicia es coherente con la historia y con la buena administración. Desde cuando Cantabria era otra cosa que una comarca de Castilla? Que es eso de que Madrid tenga su pròpia región? Extremadura?

  9. #9
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Raolbo algo de lo que dice hay, la Constitución actual es el resultado del chantaje de los sediciosos separatistas. Pero ahora hay que ir por partes y como cada día más gente se da cuenta de los errores que contiene tenemos que ir corrigiéndolos. Lo primero es impedir que cometan PERJURIO los que la juren para luego vulnerarla porque ya no les parece bastante, así nos libramos de los traidores o les obligamos a respetarnos. En todo caso la actual Constitución no es un papelito si no la ley suprema aprobada por la mayoría de los españoles, con todos sus errores. Gracias a la avaricia sin límite de los sediciosos cada día más españoles están despertando y así se puede empezar con las correcciones.
    Me temo que debo insistir: aquí los primeros perjuros y sediciosos separatistas que hay son los que se sacaron la Constitución de la manga y nos endosaron el Estado de las Autonomías. Aunque el problema viene de largo y hay causas más profundas, como ya han señalado otros foristas.

    Por otro lado, lo de "ley suprema" no es aceptable, puesto que España es una realidad histórica que no depende de la voluntad ni de pocos ni de muchos. Eso es un concepto meramente contractualista, y si usted entiende España así entonces no es coherente que niegue que una región se pueda constituir libremente como Estado, con otra "ley suprema" decidida por "la mayoría". Su postura, esto es, la concepción se España que sostienen los liberales, lleva a un callejón sin salida, al caos y el abismo como hace muchos años que sufrimos.
    Kontrapoder, Hyeronimus y combatcatalà dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    La constitución actual no es un papelito, sino un papelón. Y España no es lo que diga un papel. Es muchísimo más, mucho más sólida que el endeble papel. ¿Cuántas constituciones ha habido ya en España? En cambio, España permanece.
    sjl dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    28
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    hace ya años vi una pintada que decía:

    La vostra constitució es caduca, Espanya es eterna.
    Alejandro Farnesio y sjl dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Cita Iniciado por combatcatalà Ver mensaje
    La vostra constitució es caduca, Espanya es eterna.
    Para ponerlo en un marco.

  13. #13
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Suprimir el estado de las autonomías supone cambiar la Constitución para mejorarla. Claro que tiene en su interior el separatismo y por eso hay que corregirla.
    Lo que no tiene sentido son los que dicen que eso es volver al centralismo. En una democracia no existe el centralismo, en el Congreso y el Senado hay políticos de toda España y en todo caso con hacer que el Congreso y el Senado recorra toda España poco a poco cuando celebre sesiones se acaba con el centralismo. Un centro de gravedad permanente, como decía Franco Batiatto, es fundamental porque si no quedaríamos al pairo. Un poquito de por favor.

  14. #14
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Bueno, la Constitución más que corregirla hay que tirarla a la hoguera. Si su origen ya fue repugnante, los frutos que ha dado han sido todavía peores. Por otro lado, no se engañe, la única barbaridad de ese documento no es que sea separatista.

    Lo de mover el Congreso y el Senado por toda España, no soluciona nada ni contenta a nadie. El problema es que mientras el Gobierno central sea tan antiespañol como los regionales, no hay nada que hacer. No nos sirve de nada acabar con los separatistas periféricos para dárselo a los separatistas de Madrid, que además son su principal causa y sustento. Lo apuntó Donoso en el mensaje #3 y yo estoy de acuerdo. En general, hay un grave problema al hablar de estos asuntos. Se da por supuesto que los antiespañoles están en Cataluña o en Vascongadas, como si los demás fueran el paradigma de "españolidad". Y la verdad es que están repartidos de forma uniforme por todo el terriotorio nacional (versión separatista, versión separadora, versión progre pro-derecho-a-decidir, etc) y de ahí nuestros problemas. Más o menos, igual cantidad de separatistas hay en Madrid y en Barcelona, y igual de separatistas son Rajoy y Mas, si no en sus convicciones (lo cual da igual), en sus hechos. Esto en mi opinión es así y es muy importante.

    En cualquier caso, lo que me deja perplejo es lo de "en democracia no existe el centralismo".

  15. #15
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    En Madrid los separatistas que hay son los anarquistas de ideología proetarra euskoaria que en realidad son cuatro gatos. Lo del psoe y el pp de pactar con los traidores periféricos es porque son políticos corruptos y por el sistema electoral que sobredimensiona a los separatistas. Ahora cada día aparecen más partidos que defienden la unidad de España, primero UPyD, luego Ciudadanos y Vox. Cada día los españoles van dándose cuenta de que los separatismos son un perjuicio y poco a poco se van anulando. Hasta los partidos sepatistas madrileños como los proetarras de IU o los podemitas quieren cambiar la ley electoral y eso supondrá el fin del chantaje traidor de los sediciosos y el fin del propio separatismo madrileño.

  16. #16
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Bueno, cuando hablaba de separatistas en Madrid (por ejemplo) me refería a que los separatistas "catalanes", "vascos", etc encuentran adhesiones (muchas veces entusiastas) en otros sitios de España. No es raro encontrar a individuos de otras regiones declararse a favor del "prusés". En cualquier caso, toca usted un tema interesante, que es la otra vertiente del delirio autonómico: la creación de unas nuevas identidades completamente trasnochadas y ahistóricas, y diferenciadas de las verdaderas regiones, con una eventual evolución hacia posturas separatistas/nacionalistas.

    En efecto, los grandes beneficiados de la Transición fueron los separatistas y el anterior Jefe del Estado. Los primeros tienen una representación electoral sobredimensionada, gracias a un sistema electoral mafioso. El segundo, ya lo sabemos.

    Lo que más me llama la atención, sin duda, es que usted deposite esperanzas en esos tres partidos que ha citado.

    UPyD, hoy ya cadáver político, es el único que quizá merecía un mínimo de respeto, por su aparente oposición a los corruptos y por querellarse en los juzgados por estos temas. Demandas que ha tenido que retirar tras quedarse sin fondos por causa de su debacle electoral. Oportuno, ¿verdad?.

    Vox es una escisión del PP, que reivindica a sus personajes más variopintos como la Aguirre o Aznar, entendiendo que hay alguna diferencia sustantiva entre éstos y el PP actual, que habría sufrido una deriva izquierdista (algo que lleva ocurriendo desde la Transición a marchas forzadas sin que a estos señores se lo pareciera, hasta hace dos días). Sus ridículos y sus fracasos electorales son de circo.

    Ciudadanos es la continuación del PPSOE. Si nos centramos en el asunto tratado, cualquiera puede ver la incapacidad de estos individuos para salvaguardar la Unidad de la Patria, por su obediencia regia al sistema establecido, que es la amenaza. Por supuesto, el europeísmo feroz que se gastan (Rivera dijo que Europa es su patria !! Véase: http://hispanismo.org/politica-y-soc...tml#post142754) no merece ningún respeto, y es tan antiespañol como el separatismo.

    En cualquier caso, los tres partidos citados coinciden en su "patriotismo constitucional", que no es sino una contradicción absurda e inútil. Por supuesto, tiene gran parte de constitucional y muy poco de patriotismo, que se reduce a cantar "yo soy español" (ridículo) y sacar la bandera una vez al año o por algún evento deportivo. Mientras tanto, aplauden la merma de nuestra soberanía por parte de los poderes internacionales y demuestran su incapacidad para solucionar el problema del separatismo.

    Y, por último, el problema de fondo es que la existencia, unidad y unicidad de España es incomprensible bajo la perspectiva liberal/marxista, que es la imperante actualmente. La Unidad de España sólo tendría sentido y podría defenderse negando todo eso. En otros países, en efecto, es distino. Por ejemplo, el liberalismo fue determinante para la formación de los Estados Unidos, y por ello se encuentra la unidad de dicha nación afirmándose en tal doctrina. En el caso de España, pues es al revés: el avance del liberalismo y demás tesis revolucionarias/ilustradas empiezan un proceso de descomposición nacional ya en el siglo XVIII, con más o menos interrupciones y reacciones contrarias. De ahí que un patriota estadounidense y uno español no tengan nada que ver, como le comenté hace unas semanas a un forista que sostenía la opinión contraria. Esto es importante, porque muchos de la derecha sociológica pretenden emular el patriotismo yanqui, de ahí su admiración por Aznar y sus diversas locuras en Irak, y este no es el camino.
    Última edición por raolbo; 21/01/2016 a las 02:17
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,788
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Cada día los españoles van dándose cuenta de que los separatismos son un perjuicio y poco a poco se van anulando. Hasta los partidos sepatistas madrileños como los proetarras de IU o los podemitas quieren cambiar la ley electoral y eso supondrá el fin del chantaje traidor de los sediciosos y el fin del propio separatismo madrileño.
    Pues no; cambiar la ley electoral no supondría eliminar el chantaje separatista pues aunque hubiera una única circunscripción nacional, los catalanes de Convergencia y Esquerra y los vascos del PNV seguirían sacando proporcionalmente aun en el conjunto de España el mismo número de escaños que con la actual ley d´Hondt.

    Y aun en el (imposible) caso de que se aplicara un sistema contrario,(p. ej, el mayoritario por provincias, en que el partido ganador se llevara todos los diputados provinciales (algo como lo que sucede en EEUU con respecto las elecciones de cada Estado federal), probablemente el PNV se llevaría todos los escaños de vascongadas y los separatistas catalanes los de todas sus provincias. O sea, el problema continuaría.

    La única solución sería o prohibir por ley partidos separatistas o establecer un mínimo de porcentaje nacional para obtener escaños (mínimo un 5 o un 10% del total nacional para obtener representación), que dejara fuera a PNV o a los catalanes de Esquerra o Mas. Pero esto, obviamente, es impensable en la actual partitocracia y agravado con el lavado de cerebro que padece la población desde 1977.
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  18. #18
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Como botón de muestra, los resultados de las generales de 1979:

    Elecciones generales de España, 1 de marzo de 1979
    Lista electoral Cabeza de lista Votos % Escaños +/-
    Unión de Centro Democrático (UCD)a Adolfo Suárez 6.268.593 34,84 168 3
    Partido Socialista Obrero Español (PSOE)b Felipe González 5.469.813 30,40 121c 3
    Partido Comunista de España (PCE)d Santiago Carrillo 1.938.487 10,77 23 4
    Coalición Democrática (CD) Manuel Fraga 1.088.578 6,05 10 e 6f
    Convergència i Unió (CiU) Jordi Pujol 483.353 2,69 8 g 5h
    Unión Nacional (UN) Blas Piñar 378.964 2,11 1 1
    Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz (PSA-PA) Alejandro Rojas-Marcos 325.842 1,81 5 5
    Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) Xabier Arzalluz 296.597 1,65 7 1
    Herri Batasuna (HB) Francisco Letamendia 172.110 0,96 3 3
    Esquerra Republicana de Catalunya-Front Nacional (ERC-FN) Heribert Barrera 123.452 0,69 1 0i
    Euskadiko Ezkerra (EE) Juan María Bandrés 85.677 0,48 1 0
    Unión del Pueblo Canario (UPC) Fernando Sagaseta 58.953 0,33 1 1
    Partido Aragonés Regionalista (PAR) Hipólito Gómez de las Roces 38.042 0,21 1 0j
    Partido del Trabajo de España (PTE) Eladio García Castro 192.798 1,07 - =
    Partido Socialista Obrero Español (Sector Histórico) (PSOE-H) Miguel Peydró 133.869 0,74 - =
    Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) José Sanromá 127.517 0,71 - =
    Movimiento Comunista-Organización de Izquierda Comunista (MC-OIC) Eugenio del Río 84.856 0,47 - =
    Partido Socialista Popular-Unidad Socialista (PSP-US) N/A N/A - 6
    Candidatura Independiente de Centro (INDEP) N/A N/A - 1
    Otros partidos 666.147 3,42 - =
    Votos nulos 268.277 1,47%
    Votos en blanco 57.267 0,32%
    Resultados globales 18.259.192 100% 350

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...979#Resultados

    Se observa la minúscula representación de la coalición Unión Nacional (reducida a la figura de D.Blas Piñar) en contraste con andalucistas (5 escaños), PNV (7) y Herri Batasuna (3) todos por debajo de Unión Nacional en número de votos. Pujol tuvo 8, con 100000 votos más (se ve que esa diferencia implicaba 7 diputados). Es decir, que dicha coalición tuvo la misma representación que partidos a los que triplicaba y cuadruplicaba (y más) en votos, tales como regionalistas canarios y aragoneses (con diez veces menos votos). Es inevitable recordar lo que decía Orwell en Rebelión en la Granja: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". Por supuesto, ya sabemos que la democracia es el argumento que se esgrime para justificarlo todo a partir de esa época (la "extrema derecha" habría sido ignorada en las urnas, justificando así la defunción del franquismo y legitimando los nuevos tiempos. Sin contar, por supuesto, que Blas Piñar probablemente haya sido el diputado que más votantes haya representado: 380000). Pero es que esto ni es democracia, no hay por donde cogerlo.
    Última edición por raolbo; 21/01/2016 a las 14:51

  19. #19
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Bueno, cuando hablaba de separatistas en Madrid (por ejemplo) me refería a que los separatistas "catalanes", "vascos", etc encuentran adhesiones (muchas veces entusiastas) en otros sitios de España. No es raro encontrar a individuos de otras regiones declararse a favor del "prusés". En cualquier caso, toca usted un tema interesante, que es la otra vertiente del delirio autonómico: la creación de unas nuevas identidades completamente trasnochadas y ahistóricas, y diferenciadas de las verdaderas regiones, con una eventual evolución hacia posturas separatistas/nacionalistas.

    En efecto, los grandes beneficiados de la Transición fueron los separatistas y el anterior Jefe del Estado. Los primeros tienen una representación electoral sobredimensionada, gracias a un sistema electoral mafioso. El segundo, ya lo sabemos.

    Lo que más me llama la atención, sin duda, es que usted deposite esperanzas en esos tres partidos que ha citado.

    UPyD, hoy ya cadáver político, es el único que quizá merecía un mínimo de respeto, por su aparente oposición a los corruptos y por querellarse en los juzgados por estos temas. Demandas que ha tenido que retirar tras quedarse sin fondos por causa de su debacle electoral. Oportuno, ¿verdad?.

    Vox es una escisión del PP, que reivindica a sus personajes más variopintos como la Aguirre o Aznar, entendiendo que hay alguna diferencia sustantiva entre éstos y el PP actual, que habría sufrido una deriva izquierdista (algo que lleva ocurriendo desde la Transición a marchas forzadas sin que a estos señores se lo pareciera, hasta hace dos días). Sus ridículos y sus fracasos electorales son de circo.

    Ciudadanos es la continuación del PPSOE. Si nos centramos en el asunto tratado, cualquiera puede ver la incapacidad de estos individuos para salvaguardar la Unidad de la Patria, por su obediencia regia al sistema establecido, que es la amenaza. Por supuesto, el europeísmo feroz que se gastan (Rivera dijo que Europa es su patria !! Véase: http://hispanismo.org/politica-y-soc...tml#post142754) no merece ningún respeto, y es tan antiespañol como el separatismo.

    En cualquier caso, los tres partidos citados coinciden en su "patriotismo constitucional", que no es sino una contradicción absurda e inútil. Por supuesto, tiene gran parte de constitucional y muy poco de patriotismo, que se reduce a cantar "yo soy español" (ridículo) y sacar la bandera una vez al año o por algún evento deportivo. Mientras tanto, aplauden la merma de nuestra soberanía por parte de los poderes internacionales y demuestran su incapacidad para solucionar el problema del separatismo.

    Y, por último, el problema de fondo es que la existencia, unidad y unicidad de España es incomprensible bajo la perspectiva liberal/marxista, que es la imperante actualmente. La Unidad de España sólo tendría sentido y podría defenderse negando todo eso. En otros países, en efecto, es distino. Por ejemplo, el liberalismo fue determinante para la formación de los Estados Unidos, y por ello se encuentra la unidad de dicha nación afirmándose en tal doctrina. En el caso de España, pues es al revés: el avance del liberalismo y demás tesis revolucionarias/ilustradas empiezan un proceso de descomposición nacional ya en el siglo XVIII, con más o menos interrupciones y reacciones contrarias. De ahí que un patriota estadounidense y uno español no tengan nada que ver, como le comenté hace unas semanas a un forista que sostenía la opinión contraria. Esto es importante, porque muchos de la derecha sociológica pretenden emular el patriotismo yanqui, de ahí su admiración por Aznar y sus diversas locuras en Irak, y este no es el camino.
    La verdad es que leyendo su respuesta parece que es vd. un derrotista. Critica todo pero no propone nada. Su falta de realismo es quizás lo peor, todos quisiéramos que de repente por arte de birli-birloque España volviera ser un imperio pero eso es imposible. Estamos fatal pero hay que tratar de ver la parte positiva y arrimar el hombro en lo que se pueda. Animar a quien puede cambiar, por poco que sea, la deriva actual y no tirar la toalla porque eso es lo peor que como español se puede hacer.

    Si el problema es que su ideología es el la denominada "derechona" quizás debería actualizarse un poco. Esa ideología es tan enemiga de España como los de podemos. La derecha nunca ha mirado por el pueblo si no por los ricos y poderosos y esa es otra forma de traición al pueblo español que da como resultado lógico, e incluso justificado en parte, el comunismo.

    Inténtelo, plantee vd. alternativas actuales y no vaya en contra de los pocos que están en contra de los separatistas y de los comunistas antiespañoles. Su pesimismo y su falta de colaboración sólo sirve para enterrar aún más a España.
    Última edición por Atlante; 23/01/2016 a las 13:36

  20. #20
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: DERECHO de PERNADA del SEPARATISMO

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Pues no; cambiar la ley electoral no supondría eliminar el chantaje separatista pues aunque hubiera una única circunscripción nacional, los catalanes de Convergencia y Esquerra y los vascos del PNV seguirían sacando proporcionalmente aun en el conjunto de España el mismo número de escaños que con la actual ley d´Hondt.

    Y aun en el (imposible) caso de que se aplicara un sistema contrario,(p. ej, el mayoritario por provincias, en que el partido ganador se llevara todos los diputados provinciales (algo como lo que sucede en EEUU con respecto las elecciones de cada Estado federal), probablemente el PNV se llevaría todos los escaños de vascongadas y los separatistas catalanes los de todas sus provincias. O sea, el problema continuaría.

    La única solución sería o prohibir por ley partidos separatistas o establecer un mínimo de porcentaje nacional para obtener escaños (mínimo un 5 o un 10% del total nacional para obtener representación), que dejara fuera a PNV o a los catalanes de Esquerra o Mas. Pero esto, obviamente, es impensable en la actual partitocracia y agravado con el lavado de cerebro que padece la población desde 1977.
    No es correcto, los separatistas seguirían sacando el mismo número de votos pero no de escaños. Con la circunscripción provincial casi todos los partidos separatistas sacan una representación de escaños 5 veces superior a la que le corresponde por número de votos.

    Por eso los falsos nacionalistas traidores impusieron con su chantaje ese tipo de circunscripción en la transición. Así los partidos nacionales pequeños necesitan el triple o más de votos que los partidos separatistas para obtener el mismo número de escaños.

    Precisamente por eso hasta IU quiere la circunscripción nacional, es uno de los perjudicados históricamente por la circunscripción provincial. Así todos los votos valdrían igual, los partidos pequeños nacionales multiplicarían por tres sus escaños y los separatistas dividirían en el mismo porcentaje.

    Es decir, la circunscripción provincial da mucho más peso a los partidos a nivel provincial mientras que la circunscripción nacional daría mucho más peso a los partidos nacionales lo cual dejaría a los separatistas reducidos a la mínima expresión.

    Por primera vez el cambio de circunscripción es viable, no sólo lo pide IU si no que también lo hace ciudadanos e incluso podemos. Es una de las pocas cosas buenas de se plantean en la actualidad y que es perfectamente posible. Además ese cambio es imprescindible para que España empiece a resolver uno de sus graves problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Utrumque ius. Derecho, derecho natural y derecho canónico
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2014, 18:40
  2. Los apoyos del separatismo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2014, 13:51
  3. Separatismo Madeirense
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2012, 17:57
  4. La psicología del separatismo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:53
  5. El derecho tradicional Vs derecho revolucionario
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2011, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •