Muchas gracias por su aportación.
La verdad es que tengo muchos resúmenes de obras de terceros autores, bastantes desde hace décadas y de varios no puedo precisar el origen (en mi época no había móviles, Internet, tratamiento de textos, bases de datos, etc. etc.) que me hubieran hecho la vida bastante más fácil.
Pero creo que lo que interesaría dilucidar aquí es si los judíos representan un problema (la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero).
Los términos, tópicos, como: "facha", "nazi", "antisemita", etc. están cargados ideológicamente y no son para nada útiles, al contrario, entorpecen la búsqueda de la realidad. Creando confusión.
Por ejemplo, el término "nazi", que Ud. usa, habría que precisarlo, no significa lo mismo en el contexto de 1930 que en al actualidad, ni en España que en Alemania o EEUU,
Al igual que el de "antisemita". Usado como sinónimo de nazi, antijudío, etc. Cuando por semitas debería entenderse los descendientes de Sem, es decir, árabes y judíos. Pero suele usarse, como estigma, de todo el que intente hablar, indagar, etc. de "ciertos aspectos" históricos, amén de otros usos con una gran connotción negativa.
Por otro lado, hay que distinguir quiénes son judíos, y entre judíos y seguidores del movimiento del sionismo, hebraísmo, o como quiera llamarle. No hablamos de una religión, ni de una raza, hablo de los askenazis (kazahares) (y no todos, obviamente) que no tuvieron, ni tienen, relación ni vinculación histórica con Palestina, y que son los que cortan el bacalao de ese movimiento (con algún sefardíta). Son los dirigentes del mammonismo internacional, los promotores del NWO, etc.
Estos individuos (que no todos los judíos, repito) son los responsables de TODAS las revueltas, rebeliones, conocidas, de todas las HEREJÍAS que describe la Historia, etc.
Ellos han ideado, promovido y financiado la Masonería, el Capitalismo, el Marxismo, el Socialismo, el Anarquismo, han planeado, promovido y financiado las Revoluciones "inglesas", la Revolución "francesa", la Húngara, la Alemana, la Italiana. la rusa, etc.
Y así lo constata la Historia, por eso hubo de crearse el Santo Oficio (que operó en TODA EUROPA y gran parte de Amércia) si bien en España es dónde más pervivió, por lo que sus efectos fueron más largos y positivos.
La Iglesia Católica ha tenido nada menos que 29 soberanos pontífices que dictaron la friolera de 57 Bulas y Edictos relativos a los judíos en las que se previene a los cristianos de sus métodos, acciones, y PELIGRO. De eso es de lo que queremos hablar aquí.
Cierto que hogaño cada uno de esos 29 Papas serían tildados de "antisemitas", "fachas", "nazis", etc. etc. Al igual que sus escritos pues en estas disposiciones se ponen cortapisas a las actividades, prácticas, lecturas, y tradiciones judías.
Así, les prohibieron:
· emplear sirvientes cristianos (Gregorio IX, "Sufficere debuerat perfidiae Judaeorum").
· sirvientes, cocineras e institutirces cristianas (Inocencio IV, "Impia Judeaorum perfidia").
· ocupar cargos públicos (Honorio III, "Ad nostram novertiris audentiam").
· se ordena quemar el Talmud (Inocencio IV, "Impia Judaeorum perfidia").
· se les ordena llevar un distintivo especial visible encima de sus ropas (el mencionado Honorio III y Martin V, "Saedes Apostólica").
· se recomienda extremar el cuidado con los conversos (Juan XXII, "Ex parte vestra").
· se prohíbe a los cristianos convivir con ellos (Eugenio IV, "Dudum ad nostram audientiam" y Calixto III, "Si ad repreminfos").
· la prohibición anterior se renueva varias veces y se prohíbe a los judíos practicar la industria (Paulo IV, "Cumn nimis absurdum").
· se les obliga a rezar en expiación (Gregorio XIII, "Antiqua judeaorum improbitas" y "Sancta María Ecclesiae").
· se les prohíbe vender objetos nuevos (Clemente VIII, "Cum saepe accidere").
etc. etc. etc.
En tan variado repertorio no faltan DEPORTACIONES, CASTIGOS COLECTIVOS, EXPIACIONES PÚBLICAS, etc.
Pío V ("Hebraeorum gens") les expulsará de los Estados Pontificios (excepto Roma y Ancona) si bien reforzará la vigilancia de ambos ghettos.
Clemente VIII ("Caeca et obdurata") les prohíbe, primero, la venta de objetos nuevos, luego la de objetos viejos, y finalmente los expulsa.
etc. etc. etc.
Es decir, los Sumos Pontífices que hoy serían tachados de "antisemitas" fueron Honorio III; Gregorio IX; Inocencio IV; Clemente IV; Gregorio X; Nicolas III; Paulo III; Julio III; Paulo IV; Pío IV; Gregorio III; Sixto V; Clemente VIII; Paulo V; Urbano VIII; Alejadnro VII; Alejandro VIII; Inocencio XIII; Benedicto XIII, éste batió el récord con 6 Edictos y Bulas sobre los judíos.
El elevado número de 29 Papas y 57 Bulas "antisemitas" podrían, aún, ser notoriamente ampliado, de no ser porque, a partir de la Bula "Beatus Andresas" (Benedicto XIV el 22 febrero 1755) que se refiere al martirio, en crimen ritual judío de un niño cristiano, y cuyo tono "antisemita" es tan elevado que es difícil encontrar parangón ni siquiera entre las normas nazis del XX. Pero a partir de esta Bula los Edictos se refieren a cuestiones doctrinales y la situación de los judíos en los Estados Pontificios y bajo soberanos católicos, fue regulada por decretos y ordenanzas papales ad hoc.
Con el triunfo de la revolución (masónica) italiana en 1759, y la consiguiente desaparición de los Estados Pontificios, las regulaciones sobre los judíos de Roma fueron muy estrictas, con ocasionales relajaciones de severidad. Pero el carácter común de todas las medidas tomadas fue la de PROTEGER a las comunidades cristianas contra la PENETRACIÓN judía y sus ideas TALMÚDICAS.
Medidas que pueden agruparse en cuatro categorías:
1ª.- protección directa de la FE CATÓLICA.
a) destrucción del TALMUD.
b) porhibición severa de las enseñanzas talmúdicas e incluso de la Biblia sin control previo.
2ª.- Asegurar la SEPARACIÓN SOCIAL (segregación) de judíos y cristianos:
a) confinación en ghettos.
b) prohibición general (a judíos y cristianos) de COHABITACIÓN, en el sentido más amplio de la palabra.
c) uso de vestidos y DISTINTIVOS ESPECIALES.
d) expulsión total de ciertas áreas.
3ª.- Protección de ciertas profesiones evitando el ejercicio e influencia judía:
a) CARGOS PÚBLICOS.
b) profesiones liberales, con énfasis especial en Medicina y Farmacia.
c) ENSEÑANZA.
d) banca.
e) Ciertos tipos de comercio:
f) propiedad inmueble.
4ª.- MEDIDAS RACIALES:
a) prohibición de los judíos de contratar, nurses, sirvientas, cocineras o cualquier tipo de empleo femenino, que sea no judía.
b) prohibición de MATRIMONIOS MIXTOS (principio universal de la Cristiandad).
La Carta Encíclica de S.S. Benedicto XIV enviada "al Principado, Arzobispos y Obispos de Polonia" relativa a las prohibiciones a los judíos residentes en las mismas ciudades y disritos que los cristianos polacos" es un documento que hoy le costaría a su autor, por muy vicario de Cristo que fuera, el honor del patíbulo en cualquier Nuremberg.
Su Santidad empieza recordando la tradición católica de la nación polaca y haciendo hincapié en las resoluciones del Consejo de Petrikac (Petrikov), presididas por el nuncio Lipomanus, Obispo de Verona ... en dicho Consejo y par ala mayor Gloria de Dios "el principio de libertad de conciencia fue proscrito y definitivamente excluído de los principios, gobernando la vida pública del reino"
Prosigue recordando las resoluciones del Sínodo de la provincia de Gnesen, en las cuales los obispos polacos tomaron sabias medidas para la preservación de su rey contra la "PERFIDIA JUDÍA".
Su Santidad se lamenta luego, de "CATASTRÓFICAS NOTICIAS" que llegaron a su conocimiento. Estas malas nuevas eran que: "el número de judíos ha aumentado considerablemetne; los judíos se han constituido en monopolios, concretamente en el mercado de licores; y se han hecho propietarios de inmensas heredades, y han llevado su osadía hasta el punto de convertirse en recaudadores de impuestos".
Luego llama la atención sobre el hecho de que algunas cristianas hayan entrado al servicio doméstico de judíos, lo que califica como "MONSTRUOSA ANOMALÍA".
Tras pedir que, como reacción NO SE COMETAN ABUSOS Y EXACCIONES CONTRA LOS JUDÍOS, S.S. reclama la vuelta al "orden sano de las cosas" y a la COMPLETA SEGREGACIÓN (el moderno apartheid) de ambas comunidades, pero con el predominio de la cristiana en la vida civil.
Incluso para los que prescidan de su faceta DIVINA, una sociedad como la IGLESIA CATÓLICA, dos veces milenaria, NO toma sus decisiones alegremente y sin pensar, detenidamente pros, contras y consecuencias. Lo contrario sería insultar gravemente el intelecto y sensibilidad de 29 Pontífices, y centenares de cardenales, arzobispos, obispos, ... muchos de ellos en los altares pero que dictaron medidas "ANTISEMITAS"
Lo lógico es deducir que si tomaron tales medidas, tendrían PODEROSAS RAZONES para hacerlo.
Solamente en los últimos 250 años el judaísmo ha creado tres monstruos: Capitalismo, Masonería y Comunismo, perpetrado la REVOLUCIÓN "Rusa" y la expoliación de Palestina, ha cometido incontables genocidios y contribuido al desencadenamiento de varias guerras, entre otras la I y IIGM.
No vemos, ningún motivo especial para creer que medidas "antisemitas" de la IGLESIA CATÓLICA que fueron buenas durante dieciocho siglos se vuelvan inútiles o malas por la aparición del Comunismo, Masonería y Capitalismo.
Marcadores