Re: Al infierno con Ciutadas
Ese niñato, sencillamente es un tarambana. Con lo mal que se habla (y se escribe) en castellano en el colegio, ahora la lengua vehicular va a ser el inglés........
Yo como tortura gratuita, le obligaría a leer algún tostón kantiano, de esos que dice admirar tanto sin haberlos leído.
Re: Al infierno con Ciutadas
Ciutadans con lo políticamente correcto con las cabalgatas de la Vergüenza Ajena:
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...cf&oe=583699A2
Re: Al infierno con Ciutadas
https://www.dolcacatalunya.com/2016/...sa-ciudadanos/
Pero ¿qué demonios pasa en Ciudadanos?
Por qué el prusés también se va a cargar a Ciudadanos.
https://www.dolcacatalunya.com/wp-co...ta-300x175.jpg
A Dolça Catalunya ens agraden els catalans senzills lliures de nacionalisme. Estamos convencidos de que Cataluña debe superar el nacionalismo, una ideología del siglo XIX que ensangrentó el mundo con 2 guerras planetarias y lleva 40 años dividiendo y empobreciendo a los catalanes.
Por eso nos gustan muchas cosas de Ciudadanos, un partido que nació en Cataluña en 2006 para contribuir a dejar atrás el nacionalismo. Hoy Ciudadanos ha superado al PSC y al PP, es el partido de la oposición en Cataluña, es decisivo en varios ayuntamientos, su implantación es numerosa en la geografía catalana, su líder en Cataluña obtiene el Dolço de Bronce por sus discursos contundentes contra el prusés, y el partido puede contribuir a gobernar España. Parece que esté a punto de conseguir sus objetivos. Un exitazo.O no. Porque la realidad ya es otra, e indica todo lo contrario: C’s se está autodemoliendo.
- Sus mejores cabezas, Rivera y el gran Girauta, han dejado Cataluña y están ocupados con la extensión territorial y el gobierno nacional.
- Su parlamentario más eficaz, Jordi Cañas, ha desaparecido del ruedo político.
- Su fundador y uno de sus primeros diputados, Antonio Robles, ha fundado un nuevo partido que se llama Centro Izquierda Nacional.
- Su fundador y uno de sus ideólogos, Arcadi Espada, alerta del despiste ideológico del partido.
- Su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, acepta ya principios nacionalistas creyendo que atraerá a exvotantes de CiU, pide una “solución política”, dice que el gobierno nacional y el de Puigdemont son “los extremos”, y acude a reuniones de la patronal nacionalista CECOT donde se apoya la agenda del prusés.
- Su labor como partido de la oposición es nula. No hay gobierno en la sombra, no hay fiscalización, no hay proactividad, no hay voces con personalidad, no hay líderes de empuje, no hay hambre.
- Su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, es la 2ª líder peor valorada, por detrás de García Albiol.
- Sus votantes están desconcertados. Basta seguir las redes sociales para constatar que los desengañados aumentan cada día, especialmente en Cataluña.
- Sus resultados en Cataluña las últimas elecciones generales fueron desastrosos: C’s cayó un -23% en Cataluña, y pasó del 13% de los votos al 11%. Fue el partido menos votado en Cataluña, donde hasta los huesos de CiU le sacaron 3 puntos.
- Sus resultados en las recientes elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco han sido nulos. Ningún diputado.
- Sus resultados en unas próximas elecciones autonómicas anuncian un retroceso considerable. Las encuestas hablan de pasar del 18% al 16% (pérdida de 3 diputados) o incluso al 6%.
Eso no es lo que queremos para C’s ni lo que necesita Cataluña. Y sin embargo la ocasión es óptima para que C’s gobierne en la Generalitat, pero para ello han de pasar estas 4 cosas:
1- Enfoque prioritario en Cataluña. Dijimos hace 3 años que extenderse a toda España fue un error y que impediría construir una alternativa libre, rigurosa, eficaz y fiable al nacionalismo. Cuando se gane Cataluña se ganará también España, cuando se gobierne en la plaza San Jaime se gobernará también -como demostró CiU- en la Moncloa.
2- El mejor equipo, a Cataluña. Girauta y Rivera deben regresar a Barcelona. Jordi Cañas debe regresar al Parlament. Urge descubrir nuevos líderes y darles exposición. El equipo de Madrid es secundario y puede ser pilotado por los talentos que se hayan detectado en los últimos años.
3- Reforzar la autenticidad. La alternativa al nacionalismo no se construye transigiendo con el nacionalismo. Hay que actualizar las raíces, crear un lenguaje nuevo con ideas sugerentes, propuestas valientes y en todo diferentes a las nacionalistas. No puede ser que gente de C’s como Garicano o Arrimadas compren mercancía esencial del imaginario nacionalista. Quizás cueste, pero la coherencia es la calidad que siempre paga a largo plazo.
4- Pescar donde hay peces. Hoy los peces están en la abstención, Podemos, CSQP y PSC; pescar peces del PP es canibalismo y predicar al creyente.
5- Creérselo. Tener hambre, salir a ganar teniendo en la mente la Cataluña libre de nacionalismo a la que aspiramos. Patearse la provincia de Barcelona y las principales ciudades de Cataluña, visitar domicilios cada día. Sin miedo, sin complejos y sin cansarse.
El prusés ha destruido a Convergència, a Unió y se está cargando el PSC. Si no reaccionan, Ciudadanos será el próximo.
Dolça i ciutadana Catalunya…
Re: Al infierno con Ciutadas
A ver si hay suerte. Si Ciudadanos se hunde mis queridos compatriotas catalanes todavía tendrán alguna posibilidad de salir del atolladero.