Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 238

Tema: El fenómeno de la "Alt-Right"

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    El fenómeno de la "Alt-Right"

    La 'neoderecha': misóginos, trolls y xenófobos

    No es una escuela ideológica ni tiene intelectuales pero sus distintas fuerzas comparten el desprecio por las normas morales tradicionales conservadoras


    PABLO PARDO, Corresponsal, Washington,@pablopardo1

    10/11/2016 03:05

    Es la nueva generación de la derecha de Estados Unidos. No cree en la santidad del matrimonio. No se opone a las uniones homosexuales. De hecho, muchos de sus miembros son ateos.

    Sus principios básicos son el derecho de cada uno a hacer lo que le dé la gana, su reivindicación de la masculinidad, y su rechazo a la inmigración. Para sus enemigos, tanto a la izquierda como entre el conservadurismo más clásico, sus únicos fundamentos son la defensa del derecho inalienable de cada uno de hacer lo que le dé la gana, y freír a los que no comulgan con sus ideas. Es la 'alt right', o sea, la 'derecha alternativa'.

    Este movimiento encontró en Donald Trump a su candidato de ensueño. Y éste vio en ellos a un grupo movilizado y con una enorme maestría de las redes sociales. Les dio mucho control sobre su esfuerzo electoral y algo de su retórica. No en balde su jefe de campaña era Stephen K. Bannon, que hasta el mes de octubre dirigió el boletín 'oficioso' de este movimiento, Breitbart News, una web que ha publicado que Hillary Clinton tiene una enfermedad neurológica y es alcohólica, y que tiene más visitas que la versiones 'online' de 'Time' y 'Newsweek' juntas.

    No es fácil definir a la 'alt right'. En palabras del periodista Andrew Marantz en la revista 'New Yorker', es "una laxa coalición de nacionalistas blancos, neomonárquicos, masculinistas, conspiranoides, nihilistas beligerantes, y 'trolls' de redes sociales".

    Hay que matizar: el 'New Yorker' es una revista demócrata hasta la médula. Pero desde la derecha tradicional de toda la vida no se les considera mejor. David French, en la revista republicana -también hasta los tuétanos- 'National Review' los ha calificado de "quiero y no puedo fascistas". En su caso, la crítica tiene un toque personal. French, veterano de Irak, donde fue condecorado, se ha opuesto a Trump desde que éste lanzó su nominación. Y este grupo respondió en su estilo habitual: en Internet. Por ejemplo, poniendo a su niña de 7 años, que es de raza negra porque es adoptada y nació en Etiopía, dentro de una cámara de gas, junto a fotos trucadas de Trump vestido de nazi.

    La 'derecha alternativa' no es una escuela ideológica. No tiene intelectuales ni tradición filosófica. Su medio de comunicación favorito es Twitter, y en 140 caracteres, de los que hay que descontar el 'hashtag', no cabe la 'Política' de Aristóteles. Sus figuras son heterogéneas. Pero las diferentes fuerzas del movimiento tienen elementos en común.

    El más obvio, es su total desprecio por las normas morales tradicionales conservadoras. Algunos de sus miembros más destacados son homosexuales. Ése es el caso del multimillonario Peter Thiel, fundador de la empresa de medios de pago PayPal, y uno de los primeros inversores en Facebook, que habló en la Convención Republicana.

    Rompiendo moldes republicanos

    Más extremo es el ejemplo de Milo Yiannopoulos, un británico que tiene el dudoso honor de ser la única persona del planeta Tierra al que Twitter ha expulsado de esa red social a perpetuidad por su incitación al odio racial. Yiannopoulos no solo es homosexual sino que, además, está dando un ciclo de conferencias por las universidades de EEUU titulado "La Gira del Maricón Peligroso". Así que, cuando en la Convención Republicana Donald Trump habló de "nuestra comunidad homosexual" no solo estaba rompiendo una tradición republicana: también se estaba acercando a la 'alt right'.

    Otro componente de esta corriente es el rechazo frontal de la 'corrección política'. La frase que a Donald Trump le gusta repetir - "no podemos seguir permitiéndonos ser políticamente correctos" - es música para la 'derecha alternativa'. Eso incluye el cierre de fronteras, el final de la discriminación positiva, y algo muy marcado en este grupo: la defensa de la masculinidad. Yiannopoulos -que escribe regularmente en Breitbart News- ha denunciado como discriminatorio el que se destinen más recursos a la investigación y lucha contra el cáncer de mama que contra el de próstata, aunque prefiere resumir ese argumento con una frase: "El feminismo es cáncer".

    Las relaciones entre hombres y mujeres son un aspecto central de la 'alt right'. El creador del cómic 'Dilbert', Scott Adams, muy en la cuerda de la 'alt right', ha colgado en internet 'selfies' de su abdomen pétreo, ha escrito posts en su blog celebrando la felicidad que le ha traído su divorcio, y suele aparecer en su web junto a su "vecina" Kristina Basham, una "modelo, repostera y trotamundos" que es el sueño de cualquier cirujano plástico.

    La actitud de los opinadores de la 'derecha alternativa' es muy similar a la de la famosa grabación en la que Donald Trump explicaba: "Las agarro [a las mujeres] por el c..., y se dejan". El bloguero Mike Cernovich, uno de los líderes del movimiento, con 155.000 seguidores en Twitter, se presentó a la que ahora es su esposa, Shauna, agarrándola del brazo en un bar de California, atrayéndola hacia sí y diciéndole: "Encajas bien". "Funcionó. En cinco minutos estábamos morreándonos", ha declarado ella al 'New Yorker'.

    Un discurso agresivo


    La virilidad también se aplica a la política. Adams ha explicado que lo primero que hay que hacer para combatir el Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés), es que Estados Unidos y Rusia echen a toda la prensa internacional de la región que ocupan los terroristas, y después saquen de ella a las mujeres y los niños. La tercera fase es "dejar a millones de hombres" morir.

    Eso puede llevar a la paranoia. Adams tiene 100.000 seguidores en Twitter y suele celebrar cada día una 'videoconferencia' con sus seguidores a través de Periscope, un servicio de vídeos de esa red social.

    A veces la agresividad no es pactada como en el caso de Cernovich y su esposa. Bannon ha tenido procesos por violencia doméstica contra su segunda esposa. Y el propio Cernovich fue denunciado por violación, aunque el caso ha sido sobreseído. Ese bloguero ha tenido un éxito extraordinario con el libro 'The Gorilla Mindset' ('La mente del gorila'), en el que describe, esencialmente, cómo ser un 'macho' al estilo José Luis Cantero, 'el Fary' ("siempre he detestado al hombre blandengue, y además también he podido analizar que la mujer tampoco admite al hombre blandengue, porque la mujer es muy pícara"), solo que con Uber en vez de taxi y adaptado a California en 2016. Cernovich, que ha atribuido el fracaso de su primer matrimonio "al adoctrinamiento feminista" y al hecho de que fue "educado para ser sumiso" ha vivido, hasta el éxito de su libro sobre cómo hay que involucionar, de lo que sacó a su esposa en su divorcio.

    Todas estas declaraciones son canalizadas políticamente por Donald Trump y otros líderes populistas conservadores. Ahí está Nigel Farage, el líder del 'Brexit', declarando satisfecho que, en su segundo debate con Hillary Clinton, Donald Trump se comportó como "un gorila de espalda plateada". Gracias a las investigaciones de una mujer -Dian Fossey-, la Ciencia sabe hoy que los gorilas de espalda plateada son machos dominantes, que cuentan con harenes de hasta 30 hembras, cometen infanticidio para que éstas entren en celo, y a menudo devoran sus propios excrementos. Pero, antropoides al margen, la 'derecha alternativa' ha sido, con su agresividad verbal y su uso de las redes sociales, una de las armas propagandísticas más poderosas de Donald Trump.


    FUENTE: Elecciones Estados Unidos: La 'neoderecha': misóginos, trolls y xenófobos | EL MUNDO


    * * *

    COMENTARIO


    El artículo no es muy allá, pero me parece que es lo único se ha escrito en español y merece la pena compartirse para que vayamos conociendo esto de la Alt-Right, en mi opinión un verdadero cáncer. Podría comentarse en el hilo sobre Trump, pero pienso que merece un hilo específico, pues el movimiento va mucho más allá de Trump.

    Hay varios foreros que simpatizan en cierta medida con esta tendencia, como hablamos en su día. En el foro Burbuja el 80% de los mensajes giran en torno a temáticas propias de la Alt-Right. En la Internet anglófona tienen su bastión en
    4chan, un tablón temporal de mensajes en el que se comparte desde porno infantil hasta "memes" racistas (sección /pol, abreviatura de "Politically Incorrect") que luego inundan Twitter y otras redes sociales. Dejo una captura del tipo de discusiones "políticamente incorrectas" que se suelen dar en 4chan:


    https://yuki.la/pol/79944797

    En este hilo un supuesto ruso decía que estaba de vacaciones en Salou y había constatado que los españoles somos negros, por lo que la única solución para nosotros era esterilizarnos o aplicarnos la eutanasia. No es el peor de los mensajes que se pueden encontrar en ese sitio.

    El artículo de El Mundo comenta que un político republicano que se oponía a Trump fue vejado por estos personajes. En uno de los "memes" aparecía la hija negra del republicano en una cámara de gas:



    En la Alt-Right hay de todo: neonazis, conservadores, liberales, libertarios, nietzscheanos, gnósticos, sudistas, rusófilos, homosexuales, machistas, tecnólatras, nerdos, hikikomoris, trolls, jugadores de rol, revisionistas, conspiracionistas, darwinistas, ateos, judíos, protestantes, budistas, etc. La mayoría son projudíos y proisraelíes, pero también hay un sector que profesa un antisemitismo enfermizo. El pegamento que une a un grupo tan heterogéneo no puede ser otro que el racismo y el materialismo biológico. El odio contra los "marrones" --entre ellos negros, hispanos y musulmanes-- es el verdadero motor de esta tendencia, si bien en algunos casos intentan presentar formulaciones respetables y cultas, alejándose un tanto de la grosería de los trolls de 4chan.

    Más o menos disimuladamente, en España viene promoviendo esta tendencia el periodista de Intereconomía Carlos Esteban, pero el principal agitador parece ser un tal Melric de Melniboné, al que por cierto no dudan en citar católicos de toda laya, a pesar de que se le ve el plumero en algunas expresiones:






    Ya digo que éstos son del sector más culto y respetable, por lo que es fácil que su mensaje central pase desapercibido.

    El blog ZippyCatholic estuvo coqueteando con esta tendencia al principio, pero finalmente se ha desmarcado radicalmente y ha formulado unas críticas muy acertadas a la Alt-Right, como cabe esperar en un verdadero católico:

    Meet the new cuck. Same as the old cuck. | Zippy Catholic
    Sending the offensive alt-right to the principles office | Zippy Catholic
    A victorious antibiotic infusion against the ku klux klamydia | Zippy Catholic

    Es recomendable la lectura de ese blog, aunque tiene las obsesiones típicamente americanas. De momento no he encontrado ninguna otra crítica que merezca la pena. El hilo está abierto a todas las opiniones, incluidas las de aquellos que puedan simpatizar en diversos grados con esta tendencia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kontrapoder; 13/11/2016 a las 02:46
    raolbo, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Ya escribí hace un tiempo sobre la Alt-Right en un hilo en el que se comentaba de pasada, y mis apreciaciones no han cambiado demasiado. Pongo el enlace aquí debajo por si hay curiosidad por releerlo de nuevo:
    http://hispanismo.org/politica-y-soc...tml#post145880

    A día de hoy, sigo pensando que la falta de un núcleo sólido que defina su ideología provoca que siga siendo un cajón de sastre difícil de analizar. No obstante, en los meses que llevo investigando/siguiendo varios programas, blogs, radios, y medios de la Alt Right (actualmente vivo en Estados Unidos) he podido diferenciar a unos grupos más o menos definidos:

    1-. Eje Breitbart-derivados: Breitbart es una cadena de noticias asociada a los medios de comunicación contrarios a los tradicionales, que generalmente da cobertura a mensajes de la Alt Right. Entre ellos está el mencionado "Maricón Peligroso", Milo Yiannopoulos. En general, por lo que he podido comprobar, diría que la ideología es básicamente liberal de fondo. Están en contra de lo políticamente correcto, del feminismo radical (feminazismo) y critican con cierta ironía ideologías como la de género y atacan con dureza la islamización de Occidente. No obstante, siempre suelen acentuar la necesidad de recuperar los "valores de occidente". ¿Cuáles son estos valores? Los de la libertad de expresión, los de la democracia, los del libre comercio, el laicismo, el individualismo, etc. Es decir: los valores de nuestros 'colegas' Rosseau, Kant, Adam Smith, Stuart Mill, Jefferson, etc, etc. En el eje Breitbart la reivindicación a la tradición directamente no existe, y mucho menos es la católica. Uno puede encontrarse casualmente con alguna noticia favorablemente a los cristianos, o que los apoye; pero no es lo general. En el caso de uno de sus editores, Milo Yiannopoulos, este es un homosexual de salón que se considera cristiano, pero que realmente sólo lo es de escaparate, ya que no lo demuestra ni por su forma de actuar, ni por sus mensajes. Milo es un provocador, un troll con mucha repercusión mediática y que realmente él ha reconocido no ser Alt Right. A mí una de las cosas que más me repugnan es que este sector consolida tendencias como el homosexualismo, al considerarlo una ideología que casa con la libre expresión y que se opone entre otras cosas al islamismo radical.

    2-. Identitarios, nacionalistas blancos. Este grupo generalmente se caracteriza por mensajes en contra de la globalización, inmigración masiva, ataques contra el Nuevo Orden Mundial sionista, "paneuropeísmo", y cierto reclamo por recuperar tradiciones étnicas. En este último sentido, en el de recuperar tradiciones raciales a nivel cultural o religioso es donde meten cualquier cosa en el caso. Un día puede hablarse sobre la Europa cristiana, y al otro día ensalzar la recuperación espiritual de corrientes paganas nórdicas o romanas. En este sector es donde uno tiene más papeletas de encontrarse neonazis, y ver gente como David Duke o cualquier asiduo de Stormfront pululando, aunque no siempre. Hay que considerar que incluso en estos subgrupos hay variedad. Por poner un ejemplo, hay un podcast llamado Red Ice Radio de tendencias supremacistas en el que se tratan este tipo de cosas, y en el que por cierto han criticado a Milo Yiannopoulos y a Breitbart con cierta saña.

    3-. Foros chan: Kontra mismo nos ha presentado esa imagen del ruso que dice que los españoles son negros, que es procedente de los foros chan. Lo que allí se destila es cualquier cosa menos cristiana. Dibujos pornográficos, hilos absurdos llenos de excrementos, montajes rocambolescos, e incluso un Bureau de Magia Memética, en el que se crean todo tipo de memes ofensivos y políticamente incorrectos. En cuanto al tema de los memes, es más complicado de lo que puede parecer. Por muy absurdo que nos pueda parecer ver a una rana con el tupé de Trump deportando ilegales o equipado con una armadura brillante mientras abate a Hillary Clinton con un espadón, es un tipo de imágenes que venden muy bien y que animan sobre todo a los jóvenes a fabricar más y más memes. La zona de Reddit "The Donald" es otro lugar de internet en la que se comparten desde enlaces a los e-mails de WikiLeaks, a noticias sobre el nuevo presidente gringo, y memes del sapo Pepe. Lo que es interesante es que el mismo Donald Trump ha retuiteado alguno de estos memes en su cuenta oficial, lo que ha hecho que se dispare la afición por este tipo de imágenes 'chistosas'. Podría extenderme sobre este tipo de subcultura bastante más, pero baste de momento con estas pequeñas apreciaciones.

    Coincido con Kontra de que hay tendencias auténticamente cancerígenas en la Alt Right. Sin embargo, también he visto que hay mucha gente que se acerca a ellos por tener una narrativa (teniendo en cuenta lo variados que son entre ellos) que en algunas ocasiones es totalmente contraria a la del sistema actual. Que este nuevo movimiento le permita a mucha gente reflexionar acerca del marxismo cultural que vomita el NOM me parece algo positivo de entrada. De hecho, la Alt Right ha tenido la relevancia suficiente en las elecciones americanas como para que Hillary Clinton les dedicase un mitin a ellos solos. Donald Trump de hecho ya salió en algún programa de Infowars (otro medio de la Alt-Right que antes hablaban de conspiraciones y que hoy en día tienen un discurso anti-globalista y nacionalista) hablando con el presentador, Alex Jones. Según cuenta el mismo Jones (hace dos días) Trump le llamó después de ganar las elecciones para agradecerle su apoyo. Infowars es uno de los medios que más crecen, y que en la última cobertura de las elecciones han tenido un flujo de casi 100 millones de visitas sumando directos en Facebook, YouTube, etc. Lo mismo pasa con Breitbart y otros canales, que están creciendo como la espuma mientras que medios tradicionales como la CNN, CBS, Politico, CNBC, están experimentado bajones de audiencia.

    Me parece que desde el sector tradicionalista deberíamos intentar que la gente (sobre todo jóvenes) que empiezan a cuestionarse el adoctrinamiento cultural del NOM no acabe en vertientes nocivas neo-nazis o ateizantes de la Alt Right. En este sentido, no es del todo negativo que algún chaval que vea un vídeo de la Alt Right (alguno de Paul Joseph Watson de Infowars por poner un ejemplo, que se está haciendo conocido por YouTube), se empiece a cuestionar el adoctrinamiento que le llevan implantando desde la escuela, y que comience a desarrollar una semilla de resistencia ante ese pensamiento hegemónico. No obstante, creo que es aquí cuando deberíamos entrar si es que no lo hemos hecho ya antes. Cuando esa persona en cuestión se está replantenado la visión del sistema, es necesario que se le ofrezcan los planteamientos del catolicismo tradicional. El reto que tenemos es hacerlo asequible y de una manera atractiva pero sin perder ni la dignidad ni la esencia. En este aspecto, la actual postura del Papado y de la Iglesia, que no tiene el mínimo interés por apoyar ninguna candidatura católica, ni afirmar la confesionalidad de los Estados, nos hace la tarea más difícil. No es mi propuesta empezar a hacer memes del rey don Carlos VII pertrechado en una armadura espacial mientras acribilla con misiles a a los borbones usurpadores.

    Ejemplo: http://i.imgur.com/p3SfIRQ.jpg

    Aunque este no sea el ejemplo a seguir, sí creo que tenemos que seguir mejorando para usar los medios de difusión actuales con más eficacia.

    Uno de los éxitos de la Alt Right es que ha sabido emplear muy bien bien las redes sociales y presentarse como un movimiento atractivo, y "cool" para muchas personas. Este factor es también una de sus grandes debilidades, ya que su carencia de unión y solidez ideológica le exponen al riesgo de convertirse en una moda pasajera. No obstante, el peligro que representa para el sector auténticamente tradicionalista, es que jóvenes (en este caso españoles) puedan sentirse más seducidos por estos movimientos extranjeros que por la verdadera tradición de este país. No hay que olvidar que generalmente la Alt Right apela a la recuperación de los valores de occidente (post-Ilustración) no de la Cristiandad. Dicho esto, también creo justo reconocer que para bazofia que nos escupen desde los medios de comunicación y las instituciones mundiales, existen sectores en la Alt Right que cuentan con gente honesta y con buena intención, que en mi opinión no merece que se les tilde de basura, o de cáncer.
    Última edición por Fidelitas; 13/11/2016 a las 06:50

  3. #3
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje

    En general, por lo que he podido comprobar, diría que la ideología es básicamente liberal de fondo. Están en contra de lo políticamente correcto, del feminismo radical (feminazismo) y critican con cierta ironía ideologías como la de género y atacan con dureza la islamización de Occidente. No obstante, siempre suelen acentuar la necesidad de recuperar los "valores de occidente". ¿Cuáles son estos valores? Los de la libertad de expresión, los de la democracia, los del libre comercio, el laicismo, el individualismo, etc. Es decir: los valores de nuestros 'colegas' Rosseau, Kant, Adam Smith, Stuart Mill, Jefferson, etc, etc. En el eje Breitbart la reivindicación a la tradición directamente no existe, y mucho menos es la católica.
    Un aspecto a tener en cuenta es que la Tradición hispano-católica no es la misma que la estadounidense. La tradición de un país sólo se entiende en la línea de ese país, aunque presente convergencias con otros tradicionalismos. En la tradición estadounidense, desde mi contacto con "la historia secreta del sistema educativo", que hace mucho enfásis en los valores tradicionales americanos, hacen hincapié sobretodo en el democratismo -no entendido como los liberales, la autoridad absoluta sobre las mentes y el cuerpo de la población basada en la interpretación de una estadística vaga, sino en una verdadera intervención popular y la importancia del individuo como individuo y miembro de un grupo mayor-, aunque también se enfatizan los valores cristianos y la importancia de la familia.

    Lo doy como apunte a la hora de criticar los movimientos, aunque dudo que ninguno de estos pueda encuadrarse en la tradición estadounidense.


    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    El reto que tenemos es hacerlo asequible y de una manera atractiva pero sin perder ni la dignidad ni la esencia. En este aspecto, la actual postura del Papado y de la Iglesia, que no tiene el mínimo interés por apoyar ninguna candidatura católica, ni afirmar la confesionalidad de los Estados, nos hace la tarea más difícil. No es mi propuesta empezar a hacer memes del rey don Carlos VII pertrechado en una armadura espacial mientras acribilla con misiles a a los borbones usurpadores.
    Bueno, si vosotros estáis dispuestos a colaborar a mi no me importaría abrir e inaugurar un hilo para un "proselitismo tradicionalista" -o de cualquier tipo-, para compartir ideas e impresiones -y lo digo precisamente yo soy el que más tiene que aprender.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  4. #4
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    No es mi propuesta empezar a hacer memes del rey don Carlos VII pertrechado en una armadura espacial mientras acribilla con misiles a a los borbones usurpadores.

    Aunque este no sea el ejemplo a seguir, sí creo que tenemos que seguir mejorando para usar los medios de difusión actuales con más eficacia.
    En realidad los recursos visuales "memes" y "quotes" sí que son de gran importancia a la hora de llegar a un máximo de gente posible, ya que son de efecto rápido y no requieren mucho tiempo para leerlo. De hecho, si te fijas bien las publicaciones más compartidas no son blogs o noticias, sino justamente frases, imágenes y memes; lo que no nos debe extrañar, pues la mayoría de la gente sigue mucho contenido y no puede o quiere dedicarle una atención exclusiva a una sola publicación. (Hay un hilo sobre la creación de memes: http://hispanismo.org/informatica/22...s-y-memes.html).

    Yo creo que un buen recurso sería aprender a hacer esas publicaciones, yo mismo aprendería, pero tengo demasiadas cosas ocupando mi tiempo. Incluso tengo un proyecto para un blog que introduzca las ideas fndamentales del carlismo, pero tengo tan poco tiempo y tanto para formarme -especialmente recursos retóricos y literarios- que podría tardar años en aparecer.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  5. #5
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Interesantes propuestas. En efecto, podríamos abrir un hilo sobre "proselitismo tradicionalista", Carolus.

    Lo que argumentaba sobre los memes me refería a los más venenosos y tóxicos en plan 4chan. Alguna imagen de difusión rápida y estratégica sí me parecen útiles y estaría bien poder aprender más sobre cómo crearlos y aplicarlos al público. He de reconocer que también tiene algo de gracia poner al señor Ayuso en armadura de combate.

  6. #6
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    En la Burbuja también están intentando hacer lo mismo pero en versión española (y aparte están los de disidencia.info que andan por allí... y por aquí). Para salir corriendo:

    Burbuja es el comienzo de la Alt-Right española. - Burbuja.info - Foro de economía

    En realidad es el resultado del crearse una "identidad" internetera según la cual uno se define según le place (o según le influyen): "tradicionalista", "libertario", "comunista" o la reencarnación de Napoleón. Ideología pura, individualismo puro y más confusión que nunca.
    Kontrapoder, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Pues es muy revelador ese hilo, Trifón, allí se evidencia que no es nada raro que los neonazis y similares pasen a ser admiradores del Estado de Israel, y de hecho alguno lo admite explícitamente. Porque claro, en Israel sí dan caña a los "marrones" y además muchos judíos tienen sangre gérmanica y tal. Son un ejemplo para los identitarios. Y sino, también venden la moto agitando el espantajo de George Soros y su supuesta oposición a dicho Estado.

    En fín, pueden llenarse la boca diciendo que defienden la "cultura" o la "raza", pero ni eso, al final defienden el democratismo occidental y no otra cosa. Y cuando resulta que son "fans" de Israel...

    También llama la atención como todos esos individuos están más obsesionados en temas sexuales que los (otros) progresistas a los que afirman combatir y exhiben la misma falta de escrúpulos respecto a estos temas. Al final, lo importante es que ninguna de estas modas que surgen en Internet pueda plantear un conflicto moral con la degeneración impuesta por el Sistema. Por ello, no son tan diferentes todas las tribus surgidas de Internet, no son más que diferentes vertientes de la posmodernidad.

    Todo esto al margen de la "Alt-Right" de foros angloparlantes que no conozco en absoluto, aunque cabe inferir, por lo que dice Kontrapoder, que Burbuja será un calco de todo aquéllo.
    Última edición por raolbo; 13/11/2016 a las 19:20
    Kontrapoder, Leolfredo y Trifón dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Lo hemos hablado en otros hilos. Al Tradicionalismo Hispano, Carlismo, Hispanismo, etc, les hace falta como agua de mayo una proyección mediática.
    Lo que se habló de podcasts, etc.

  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Parece ser que no ha salido el meme de 4chan con el que pretendían ridiculizar a un político republicano como "cuckservative":



    La niña negra no es una niña negra cualquiera, es la hija del político republicano que se opuso a Trump. Es absolutamente demencial; aquí se ve la clase de sentimientos que alberga esta gente. (Nota: bórrese si se cree que puede perjudicar a la niña o a la reputación del foro).

    Como decía Fidelitas, hay un sector de la Alt-Right que es completamente nazi, lo que incluye el antisemitismo. Por ejemplo, he aquí una de las páginas más conocidas, que explica la genealogía de la Alt-Right y reivindica para si la paternidad:

    A Normie’s Guide to the Alt-Right – Daily Stormer

    Eso no impide que estos neonazis sirvan a los intereses de Israel o incluso vayan derivando hacia posturas judeófilas que les resultan útiles contra los "marrones", como bien explica raolbo. En Burbuja este proceso se ve a diario. Hay gente que se acuesta antijudía y se levanta vitoreando al Estado de Israel. La línea que separa a las posturas antisemitas de la judeofilia es muy delgada, contra lo que pudiera parecer. Al fin y al cabo, los árabes son también semitas. Es elección de cada uno la vertiente semita hacia la que dirige preferencialmente su odio. Antes se centraban en los judíos, ahora en los árabes, que son los que tienen más a mano. En los años 30, escritores católicos y falangistas ya detectaron esta curiosa ambivalencia del nazismo, que vendría a ser una suerte de copia en negativo del racismo judío.

    Dejo otro artículo que me ha parecido interesante y que anuncia nuevos movimientos de esta corriente.

    -------------------------------

    El jefe de campaña de Trump apunta ahora a Francia y Alemania


    Steve Bannon, candidato a jefe del gabinete presidencial, impulsó el Brexit y quiere apoyar a los ultras europeos | Es dueño de Breitbart, una web racista y conspiranoica que ha sido un respaldo de Trump

    Steve Bannon, a un lado del escenario durante un mitin de campaña de Donald Trump en Grand Rapids (Michigan), el pasado 31 de octubre (Chip Somodevilla / AFP)

    Félix Flores,11/11/2016 13:33 | Actualizado a 11/11/2016 17:32

    La victoria electoral de Donald Trump va a traer más propaganda de ultraderecha, disfrazada de anti-stablisment o antisistema, en particular a Francia y Alemania, donde sus promotores ven una oportunidad de oro para el triunfo de postulados ultranacionalistas y racistas.

    Un primer experimento se ha llevado a cabo ya en Gran Bretaña con el Brexit. Su principal promotor, Nigel Farage, estuvo asesorado por un tal Raheem Kassam, director de la sucursal británica del portal ultra Breitbart, uno de los principales medios puestos al servicio de la campaña de Donald Trump. El dueño de Breitbart es un exbanquero de Goldman Sachs, Steve Bannon, que precisamente desde ayer suena como probable jefe de gabinete de Trump.

    Breitbart difunde noticas como esta: “La policía advierte de una epidemia de violaciones de niños en la ciudad de Malmö (Suecia), ocupada por inmigrantes”. O como esta: “Musulmanes de Italia: ‘Devolvednos nuestras mezquitas o rezaremos a Alá en el Vaticano’”. En su edición de Londres ha llegado a titular que la mayoría de los musulmanes británicos son polígamos.

    Su tono es conspiranoico y radical, y según la agencia Reuters, tiene vínculos con el movimiento llamado Alt-Right, o “alternativa de derecha”, que agrupa a supremacistas blancos, antisemitas (aunque Bretibart tiene otra edición en Jerusalén), neo-reaccionarios contrarios a los defensores de los derechos humanos, las feministas o el multiculturalismo, y antisistema de toda catadura que, en Estados Unidos, disparan lo mismo contra los demócratas que contra los republicanos clásicos.

    Breitbart está vinculada al movimiento Alt-Right, que agrupa a supremacistas blancos y neo-reaccionarios

    Según escribía recientemente un comentarista conservador, J.J. McCullough, el Alt-Right “parece estar encabezado, y apoyado con entusiasmo, por jóvenes blancos, que podrían llegar a convertirse en una fuerza importante en la política del partido republicano y en los medios que se alinean con los republicanos”. Y añadía: “Ya estamos viendo algunas publicaciones mayoritarias e instituciones conservadoras –en particular Breitbart y el American Enterprise Institute- caer bajo la influencia del Alt-Rigt”.

    J.J.McCullough escribía esto antes del triunfo de Donald Trump, por lo que añadía más tarde a su comentario que este se había convertido en un héroe para los Alt-Right, sobre todo por su “incorrección política”.

    El ejemplo europeo de lo que significa Breitbart lo da su editor en Gran Bretaña. Raheem Kassam es un londinense de 30 años. Sus padres son de Tanzania, con ascendencia india, y musulmanes, pero él no practica. Raheem se hizo con un nicho como bloguero y militó en las juventudes del partido conservador británico pero acabó acercándose al UKIP de Nigel Farage y contratado para dirigir Breitbart en Londres. Con mucho éxito, informa la agencia Reuters, porque a medida que la campaña del Brexit avanzaba más gente leía Breitbart y más publicidad conseguía su patrón, Steven Bannon.

    Quién es Steve Bannon

    Steve Bannon dejó temporalmente Breitbart para dirigir el tramo final de la campaña presidencial de Trump, a partir de agosto. Antiguo oficial de la marina (su hija, militar, sirvió en la guerra de Iraq del 2003), trabajó en Goldman Sachs, produjo algunas películas de Hollywood y, convertido en ideólogo ultraconservador, ha producido documentales como el polémico Clinton Cash (2016), sobre los negocios de Bill y Hillary Clinton, Occupy Unmasked (2012), destinado a denunciar al movimiento Occupy Wall Street.

    Ahora, Bannon aspira a jefe de gabinete de Trump y cuenta, según The New York Times y la CNN, con el respaldo de otros dos importantes aliados del presidente electo, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

    “Soy leninista. Lenin quiso destruir el Estado y ese es también mi objetivo”, le dijo Bannon a un periodista de The Daily Beast

    Un periodista de The Daily Beastha revelado que, en una entrevista en el 2014, Bannon le dijo que no era un populista sino “un leninista”. “Lenin quiso destruir el Estado, y ese es también mi objetivo. Quiero derribarlo todo, y destruir todo el establishment de hoy día”. El pasado agosto, el periodista quiso volver a preguntarle por aquellas afirmaciones pero Bannon se negó a contestar.

    Mientras se baraja su candidatura al gobierno Trump, los hombres de Steve Bannon están buscando más periodistas en Estados Unidos pero también en Francia y Alemania. Según fuentes próximas al magnate citadas por Reuters, la intención es ayudar a políticos de derecha a salir elegidos en ambos países, donde crecen los posicionamientos anti-inmigración.

    FUENTE: El jefe de campaña de Trump quiere ahora apoyar a la ultraderecha europea

    -------------------------------



    Anoche Marion Le Pen aceptaba el ofrecimiento de Steve Bannon en su cuenta de Twitter:



    Si este hombre pasa a dirigir la propaganda del FN, podemos esperar un recrudecimiento de los mensajes antiinmigración y una mayor relajación moral, además de un acercamiento a Israel, si es que es posible acercarse más. Supongo que no será casualidad que el dueño de Breitbart sea judío y concibese Breitbart durante un viaje a Israel.

    Por cierto, resulta inquietante esa confesión que hizo Bannon de que es leninista. ¿Será una boutade más del repertorio provocador o será la confesión del sentimiento más profundo que anima a estos movimientos?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kontrapoder; 13/11/2016 a las 20:49
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #10
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    DERECHA ALTERNATIVA

    Las 11 frases más polémicas de Steve Bannon, el racista y polémico nuevo asesor de Trump

    A través de su web Breitbart se publicaban artículos como “¿Preferirías que tu hijo fuera afeminado o que tuviera cáncer?”




    © Image LaVanguardia.com



    Redacción, Barcelona

    15/11/2016 12:26 | Actualizado a 15/11/2016 19:45



    Donald Trump
    poco a poco va dibujando lo que será su gobierno. Para ello se está rodeando de personas cercanas en las que confiar. Uno de los últimos nombramientos es el de Stephen Bannon . Él será el jefe de estrategia y consejero principal de la Administración Trump. Bannon es un conocido personaje provocador, polémico, machista y racista que ahora llevará a la Casa Blanca la voz de la denominada derecha alternativa estadounidense.

    Stephen Bannon ostentará el cargo después de haber sido el jefe de campaña de Trump. Tras de sí tiene el éxito que logró con su portal de noticias, Breitbart . Un medio de extrema derecha con una creciente influencia entre los ámbitos más conservadores. La web ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.

    En este portal, definido como ‘alt-right’, la nueva derecha radical de EE.UU., Bannon daba voz a rumores y teorías conspiratorias. Se alejaba de lo políticamente correcto para ser el azote de las élites empresariales y políticas. Sus mensajes eran de gran calador entre un sector de la población blanca del país, el mismo que aupó a Trump en sus mítines.




    © Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L.



    Estas son las frases y titulares más polémicos que Steve Bannon ha realizado directamente o a través de Breitbart


    1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.

    2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

    3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.

    4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judios ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

    5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

    6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

    7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

    8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.

    9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.

    10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

    11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.



    Relacionadas










    Fuente: LA VANGUARDIA

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Fidelitas y resto de foreros que tengan un conocimiento de la Alt-Right:

    Según creo, Richard Spencer (blog) es una figura central en la Alt-Right. Es el que acuñó el término y es también el que imparte buena parte de las directrices, entre ellas la de aceptar la homosexualidad. ¿Es esto correcto?

    Últimamente ha sido noticia porque Twitter le ha cerrado la cuenta. Según mis informaciones, Spencer viene participando asiduamente en la cadena rusa RT desde 2011. Está casado con una mujer rusa que traduce al inglés los libros de Aleksander Dugin. Esta rusa, que adopta en las redes el seudónimo de Nina Byzantina, es muy citada en todos los perfiles identitarios de Twitter y fue la que dio la versión, que la propaganda rusa adoptó como canónica, del incidente en la casa de los sindicatos de Odesa. Por otra parte, Spencer organizó un congreso de la Alt-Right en Hungría al que también estaba invitado Dugin, aunque las autoridades húngaras prohibieron a última hora el congreso y le denegaron la entrada a Dugin. Parece, pues, que Spencer está muy vinculado a Dugin y quizá en último término a la inteligencia rusa.

    * * *

    Cambiando ligeramente de tema, dejo dos noticias relativas a Steve Bannon:

    Trump adviser Steve Bannon to attend Zionist gala - | Haaretz.com

    'America's rabbi' rises to defend Steve Bannon | TheHill
    Última edición por Kontrapoder; 17/11/2016 a las 22:55
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    En fin, Kontra, aunque entiendo lo que transmites, lo que no acabo de entender es porqué nos pones ese enlace a la cochiquera mental y moral en la que el presunto rusiano suelta sus aullidos a la Luna. Lo cierto es que he intentado conectarme para escribir yo allí también sobre el alma de esclavo que tiene un sector del pueblo ruso, y no he podido, ya que el sitio ha sido cerrado, o eliminado, tanto da.

    Lamentablemente Internet está invadido de subnormales como el pájaro en cuestión. Para comprobarlo basta con leer los comentarios a las noticias en los medios de comunicación, y se comprende inmediatamente que si antes lo peor que había era un "tonto de baba con un lápiz", hoy lo es un "tullido mental con un teclado conectado a una línea de teléfono". El problema es que hoy la extensión es mucho mayor, antaño la idiotez se solía quedar plasmada en algún cuaderno o un papelajo que servía para llevar al demente al loquero y que éste, a su vez, obtuviese datos para determinar el grado de cretinidad del sujeto en cuestión. Vemos, además, que tal sucedía con individuos que tenían filiación. Pero hoy no, hoy el débil mental de turno firma como "Anonymus", suelta su excremento mental, el sistema informático lo ventea y se sale de los límites de la covacha en tinieblas en la que habita el fulano. Es una diferencia importante, porque el desgarrador aullido del sujeto puede alcanzar a cualquier parte del globo terráqueo.

    Definirlo de otro modo es una pérdida de tiempo, no sólo por mentiroso e hijo de puta, sino porque aunque hay mucho tarado, también hay otros muchos que no son iguales ni a éste ni a sus congéneres. Por lo demás, y aunque yo no tengo ninguna pinta de negro -más aún, pienso que posiblemente a mi lado el negro sea él-, no me importaría serlo en lugar de un perfecto imbécil de baba que no sólo lo parece, sino que disfruta demostrando que lo es.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En fin, Kontra, aunque entiendo lo que transmites, lo que no acabo de entender es porqué nos pones ese enlace a la cochiquera mental y moral en la que el presunto rusiano suelta sus aullidos a la Luna. Lo cierto es que he intentado conectarme para escribir yo allí también sobre el alma de esclavo que tiene un sector del pueblo ruso, y no he podido, ya que el sitio ha sido cerrado, o eliminado, tanto da.
    Bueno, lo de enlazar su blog era más que nada para que la gente supiese de quién hablo, puesto que a lo mejor conocen el blog pero desconocen el nombre de quien lo escribe. No pretendía hacer publicidad de ideas tan execrables.

    Tienes razón en que Internet ha posibilitado que cualquier idiota lance sus excrementos al aire y encuentre personas dispuestas a recogerlos con alborozo. Este tipo en concreto creo que estudió filología y es más cultivado que la media, por lo que tiene un mayor poder de manipulación.

    No digo que el tipo sea rusiano. Pero desde luego sí que le vienen dando cancha en los medios rusos y su mujer (o pareja, vaya usted a saber) es una colaboradora de Dugin y quizá de algo más.

    Por cierto, se me olvidó comentar una cosa en el mensaje anterior. Según he leído, parece que aquello de los memes con la rana pepe podría ser un "sigilo" o especie de conjuro relacionado con la brujería gnóstica ("magia del caos", practicada por Aleister Crowley y por el mismo Dugin, devoto del anterior). He visto que incluso algunos blogs de la Alt-Right reconocían este hecho. Le pregunto a Fidelitas si cree que esto tiene algún viso de ser cierto o sería una tontería más para llamar la atención.
    Última edición por Kontrapoder; 18/11/2016 a las 01:48
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    DERECHA ALTERNATIVA

    Las 11 frases más polémicas de Steve Bannon, el racista y polémico nuevo asesor de Trump

    A través de su web Breitbart se publicaban artículos como “¿Preferirías que tu hijo fuera afeminado o que tuviera cáncer?”




    © Image LaVanguardia.com



    Redacción, Barcelona

    15/11/2016 12:26 | Actualizado a 15/11/2016 19:45



    Donald Trump
    poco a poco va dibujando lo que será su gobierno. Para ello se está rodeando de personas cercanas en las que confiar. Uno de los últimos nombramientos es el de Stephen Bannon . Él será el jefe de estrategia y consejero principal de la Administración Trump. Bannon es un conocido personaje provocador, polémico, machista y racista que ahora llevará a la Casa Blanca la voz de la denominada derecha alternativa estadounidense.

    Stephen Bannon ostentará el cargo después de haber sido el jefe de campaña de Trump. Tras de sí tiene el éxito que logró con su portal de noticias, Breitbart . Un medio de extrema derecha con una creciente influencia entre los ámbitos más conservadores. La web ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.

    En este portal, definido como ‘alt-right’, la nueva derecha radical de EE.UU., Bannon daba voz a rumores y teorías conspiratorias. Se alejaba de lo políticamente correcto para ser el azote de las élites empresariales y políticas. Sus mensajes eran de gran calador entre un sector de la población blanca del país, el mismo que aupó a Trump en sus mítines.




    © Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L.



    Estas son las frases y titulares más polémicos que Steve Bannon ha realizado directamente o a través de Breitbart


    1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.

    2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

    3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.

    4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judios ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

    5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

    6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

    7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

    8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.

    9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.

    10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

    11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.



    Relacionadas










    Fuente: LA VANGUARDIA
    Realmente esto es un mal comienzo que, además, demuestra que una cuestión son las campañas electorales en las que casi todo vale, y otra muy distinta gobernar. Decía nuestro ínclito "Viejo Profesor", Tierno Galván que las promesas electorales estaban para ser incumplidas. Por tanto, el sujeto en cuestión le habrá dado muy buenos réditos a Trump a la hora de obtener votos, pero dudo mucho que vaya a darse una paridad a la hora de lograr ciertas metas políticas en el ejercicio diario de la gobernación en la que, a partir de ya, Trump se va a encontrar que debajo de las alfombras de su despacho en la C.B. hay más trampas que en Alaska en temporada de castores. Cuando a este fulano con cara de anormal, que parece que no ha dormido la noche anterior, se le ocurra alguna de sus mentecateces y Trump la quiera poner en práctica, ase encontrará con que es posible que el coste económico en perdidas sume tal cantidad de millones , que mejor será dejarlo en la papelera. Cuando el número de ocurrencias alcance una cifra preocupante, los otros asesores ya habrán levantado el dedo hacia abajo.

    Veamos la lógica de los argumentos:

    1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.
    Gran descubrimiento, particularmente porque es un factor instintivo de supervivencia en cualquier especie, hasta entre los depredadores. Vamos que el sujeto descubre la pólvora ahora.

    2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.
    En realidad Lenin lo que quería era acabar con los estados-nación, él buscaba la revolución mundial y, una vez lograda, establecer un Estado único, lo que nos lleva a la posibilidad de establecer similitudes con el mundialismo que afirman combatir. Palabras de Lenin son: "Que el noventa por ciento del pueblo ruso perezca para que el diez por ciento viva hasta presenciar la Revolución mundial." (FUENTE: Proceso de yo escogí la Libertad. Karavchenko contra Stalin Editorial NOS, Madrid 1949, página 13)

    3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.
    Debe referirse a los miembros críticos con Trump que hay en dicho partido, luego cosa interna y, en cualquier caso, pone sus cartas boca arriba. Me parece que ya debe de estar en el punto de mira de unos cuantos.

    4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judios ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.
    En Estados Unidos también hay cotolengos.

    5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?
    Menudo payaso, yo preferiría que no fuesen tan subnormales como él. Pero, vamos, que el argumento es falaz ("ad populum"), ya que plantea dos premisas que no guardan relación entre ellas.

    6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.
    ¿Y cómo sabe que no desciende de esclavos?

    7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.
    Pero después de los acosadores y los misóginos.

    8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.
    Lo que es una estafa es el modo en el que se plantea al apelar a unas causas concretas ignorando otras ( astronómicas, acumulación de metano producto de la digestión de todos los hervíboros, etc.), pero que el clima es algo que siempre está cambiando es un hecho objetivo.

    9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.
    Esta es otra falacia ("ad hominen") que es posible contrastar. No hace muchos meses en este mismo foro se comentaba que intervienen pocas mujeres. Obviamente, la temática general no es tecnológica, pero se demuestra que las mujeres tienen otros objetivos y preferencias. Si, en lugar de hablar de este sitio, nos fijamos en los sitios dedicados a la Astronomía, donde si que se tratan temas relacionados con la tecnología, se observa que la participación femenina es todavía menor que aquí. Algo que se puede hacer extensivo a otros foros que tienen por fines debatir sobre coches, motos, aviación, o ferretería, tanto da. Y en todos ellos no es preciso pasar ninguna entrevista. Luego lo que sostiene el sujeto es mentira.

    10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.
    Habría que empezar por matizar que en lugar de afirmar "DE" Occidente, lo propio es decir "EN", ya que la idea "OCCIDENTE" implica tierras cristianas, por tanto no musulmanas, además de que el Cristianismo es predicado desde siete siglos antes que la aparición de Mahoma y veinte antes del establecimiento de comunidades musulmanas en países occidentales. Por lo demás, el argumento está muy manido y lo conocemos todos sin que éste pájaro nos lo venga a piar.

    11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.
    Y ahora la falacia apresurada que generaliza porque a él se lo parece, ¿acaso todas las mujeres toman la píldora anticonceptiva (a diferenciar de la abortiva)? ¿Acaso es capaz de diferenciarlas con sólo verlas? ¿o es que sólo las feas toman la píldora y las guapas y bonitas no?

    Un tipo como éste es otra muestra del imbécil con un lápiz. Lo lamentable es que éste no sólo tiene el teclado de ordenador, sino poder político y los medios de comunicación encargándose de recoger sus chorradas mentales.
    Última edición por Valmadian; 18/11/2016 a las 02:20
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Bueno, lo de enlazar su blog era más que nada para que la gente supiese de quién hablo, puesto que a lo mejor conocen el blog pero desconocen el nombre de quien lo escribe. No pretendía hacer publicidad de ideas tan execrables.

    Tienes razón en que Internet ha posibilitado que cualquier idiota lance sus excrementos al aire y encuentre personas dispuestas a recogerlos con alborozo. Este tipo en concreto creo que estudió filología y es más cultivado que la media, por lo que tiene un mayor poder de manipulación.

    No digo que el tipo sea rusiano. Pero desde luego sí que le vienen dando cancha en los medios rusos y su mujer (o pareja, vaya usted a saber) es una colaboradora de Dugin y quizá de algo más.
    Ya sabemos que muchos pasan por la universidad, pero que la universidad no pasa por ellos. Si ha estudiado una filología y se pone a parlotear de aviónica, pues aunque esté equivocado el pobrecillo seguro que disfruta. Pero la cosa es más seria y grave de lo que parece si no hay nadie que le rebata y demuestre lo mentiroso que es. En cualquier caso, sabiendo quién es en concreto y pudiendo replicarle, sería posible decirle que Salou tiene una paupérrima fama a causa de cierta fauna, dado que allí todo son playas y maricas, como él no es playa, será lo otro y dado que aquel lugar debe de estar lleno de negros y musulmanes, que no son españoles pero que él confunde, a saber hacia qué parte lo pusieron mirando, lo que se podría deducir de la cara de satisfacción del tipo de la foto que colgó este mugroso cerdo.

    Por cierto, un campo de "marijuana" está más cultivado que un secarral en barbecho.
    Última edición por Valmadian; 18/11/2016 a las 02:31
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Por cierto, se me olvidó comentar una cosa en el mensaje anterior. Según he leído, parece que aquello de los memes con la rana pepe podría ser un "sigilo" o especie de conjuro relacionado con la brujería gnóstica ("magia del caos", practicada por Aleister Crowley y por el mismo Dugin, devoto del anterior). He visto que incluso algunos blogs de la Alt-Right reconocían este hecho. Le pregunto a Fidelitas si cree que esto tiene algún viso de ser cierto o sería una tontería más para llamar la atención.
    El tema del sapo Kek/Pepe es una suerte de culto absurdo, mezclado con conceptos esotéricos mentales. Voy a explicarlo para los foreros que no sepan a qué me estoy refiriendo.

    La Alt Right tiene como figura icónica a este sapo, que normalmente se le conoce como Kek, o Pepe:
    http://i.imgur.com/oZb9ikD.jpg

    Como el blog que ha mostrado Kontrapoder señala, la historia de "El Sapo Pepe" comienza en 2005, cuando lo creó el dibujante Matt Furie. No obstante, esta imagen comenzó a ser usada con regularidad en los foros chan especialmente a partir del 2010; momento en el que se le empezó a mezclar con la mitología egipcia. Tengo la impresión de que es en este momento de evolución del meme, en el que se le asocia a un dios de la antigüedad, cuando realmente hay una intención minoritaria de convertir a Pepe no sólo en una imagen chistosa, sino en un sigilo mágico. Antes de nada, habría que recalcar que Kek, en el Antiguo Egipto, era la deidad que representaba la oscuridad primordial, o el momento nocturno que precede al amanecer, funcionando de algún modo como un portador de luz y de oscuridad.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Kek_(mythology)

    A lo largo de la existencia de este meme, ha sido utilizado para cualquier tipo de imágenes y chistes, sin que necesariamente esté asociado a la Alt Right. Sin embargo, con la candidatura de Donald Trump hubo una especie de revolución cuando el candidato republicano retuiteó un meme en el que él aparecía identificado/asociado con Pepe.
    https://twitter.com/realdonaldtrump/...56168402681856

    A raíz de este tweet, y del resurgimiento del sapo Pepe, los foreros de distintas partes de las cloacas de internet se inventaron un culto "absurdo" que proclamaba que el dios egipcio de la oscuridad estaba empezando a ser adorado inconscientemente por aquellos creadores de memes, y que Donald Trump era una especie de elegido suyo para gobernar en la tierra. Todo esto, aunque es una chorrada monumental tiene un aspecto de fondo interesante, que es la llamada "magia memética". Os pongo de hecho la imagen de la supuesta profecía de Kek:
    http://67.media.tumblr.com/200d6bb01...f3no1_1280.jpg

    El origen de esa estatua es de Amazon, donde que se vendían esas figurillas con el cartucho en jeroglífico con el nombre del dios, que presuntamente se asemeja a una persona sentada frente a un computador, usando una especie de energía mágica a través del internet. Asimismo, los foreros de 4chan encontraron una canción de un grupo llamado P.E.P.E, cuya imagen es una rana/sapo, tiene una canción algo extraña con toques cósmicos y psicodélicos. Os la dejo aquí debajo. El vídeo en sí mismo está repleto de memes de Kek que vale la pena ver si queréis daros cuenta de su simbología:
    https://www.youtube.com/watch?v=53ZBCzjlM6c

    En relación a la magia memética, esta se basa en el principio ocultista y mágico (de ciertas ramas del Hermetismo clásico y New Age), que postula que el universo y la realidad en sí misma es principalmente mental. Por ello, cuando una persona crea la imagen de un dios en su mente, lo piensa, y le da una imagen para manifestarse, esa entidad se vuelve real. Este es más o menos el concepto tradicional de Egregor o de Tulpa, que aparece también en religiones como la budista:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tulpa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Egregor

    La finalidad de la llamada magia memética es pues crear una especie de tulpa colectiva, mediante el uso de una imagen difundida por todo el internet, cuyo objetivo es reforzar a la entidad con la que se quiere conectar, que en este caso sería el dios egipcio Kek. Es decir, es como si la actividad mental conjunta de todos aquellos que crean memes, los disfrutan, o los comparten, estuviesen "alimentando" a la tulpa de Pepe, o de Kek, para darle un poder real en nuestro mundo físico y permitirle actuar. Por ello, es rarísimo que en los vídeos de YouTube de la Alt Right no se lea en los comentarios a un montón de personas que escriben: Praise Kek! o "Meme Magic is real".
    https://twitter.com/BreitbartNews/st...61681223634944

    Habiendo explicado todo esto viene la pregunta. ¿Este asunto de la magia memética se lo toman en serio, o no es más que una broma graciosa con la que divertirse? Desde mi punto de vista, yo creo que la mayoría de los usuarios de la Alt Right se toman la magia memética como una especie de coña, aunque quizás haya muchas personas que se piensen que es verdad, especialmente ahora que ha ganado Trump. No obstante, en lo relativo a la asociación de la magia memética con el concepto de los egregor y de las tulpas, ahí debo señalar que desde un nivel teórico se ajusta a la perfección. Es decir, si uno es seguidor de ciertas ramas ocultistas, la magia memética es "real".

    La creación de imágenes tanto en la religión como en la magia es algo que viene de antiguo, y que no es nuevo. Sin embargo, sí que es cierto que hay personajes repugnantes como Aleister Crowley, y los miembros de la Golden Dawn y asociados ( MacGregor Mathers, Regardie, Dion Fortune), que han popularizado dentro de la ola New Age este tipo de magia ceremonial. Me consta en efecto que hay 'magos del caos' que utilizan asiduamente el principio del egregor para crear imágenes y adorarlas. No obstante estos principios esotéricos ya estaban presentes en la antigüedad, en los grimorios de la Edad Media, y en los tratados de los magos-filósofos renacentistas como Ficino, Agrippa, Mirandola, etc.

    Desde un punto de vista católico, en caso de que alguien se tome la magia memética en serio, o que crea que produce algún tipo de prodigio (cosa que dudo enormemente), la condena está muy clara. La magia es siempre idólatra (puesto que se le da culto a otros entes que sólo es debido a Dios), y atenta contra el primer mandamiento. Me puedo extender más sobre la condena de la Iglesia a todas las actividades pseudo-mágicas, por muy imaginarias que sean, pero de momento creo que con lo que he escrito os podéis hacer una idea del "Culto a Kek", y su uso como meme en la Alt Right.

    Chorrada graciosa para la mayoría, magia real y sigilo dañino para una minoría.

    Edición: En cuanto a la magia memética, yo estoy convencido de que algunas personas que conocen los preceptos teóricos "mágicos" la usan adrede para hacer daño. Soy escéptico sobre que esto tenga un efecto real, pero el hecho de que alguien realmente intente hacerlo ya es de por sí solo diabólico. Puede que este sea el caso de muchas personas que comparten los memes de Pepe, pero donde no hay ninguna duda es en la creación de la figura de Winter-Chan. Winter Chan es la imagen de una mujer de hielo, creada en los foros chan, y que cuyo propósito es representar el frío invernal europeo. La finalidad de este sigilo mágico, de esta tulpa, no sería otra que la de matar de congelación a los refugiados sirios que duermen en la intemperie. Una auténtica burrada.
    http://funnypictures4.fjcdn.com/pict...e5_5688691.jpg
    http://knowyourmeme.com/memes/winter-chan
    Última edición por Fidelitas; 18/11/2016 a las 06:24
    Kontrapoder, Ennego Ximenis y pozinho dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Estas son las frases y titulares más polémicos que Steve Bannon ha realizado directamente o a través de Breitbart


    1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.

    2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

    3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.

    4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judios ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

    5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

    6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

    7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

    8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.

    9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.

    10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

    11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.
    Una advertencia antes de tomarse estos titulares en serio. La mayoría de ellos (aunque no todos) están escritos por Milo Yiannopoulos, el Maricón Peligroso de Breitbart. En general, Milo escribe para ofender a los SJW (Social Justice Warriors) y despertar sus iras. Lo digo por Valmadian, que veo que está molestándose en refutarlos, cuando son declaraciones hechas adrede para molestar a los políticamente correctos.

    De hecho, en su mitin contra la Alt Right, Hillary Clinton mencionó precisamente varios de esos titulares, para ponerlos como ejemplo de la perfidia de la Alt Right. Lo único que consiguió la bruja Hilaria es que los trolls de Breitbart, especialmente Milo, se partiesen de risa durante varios días. Dejo el enlace abajo. Minuto 18 a 19.
    https://youtu.be/_soeyHVrawY?t=18m

    Por otra parte:
    Según creo, Richard Spencer (blog) es una figura central en la Alt-Right. Es el que acuñó el término y es también el que imparte buena parte de las directrices, entre ellas la de aceptar la homosexualidad. ¿Es esto correcto?
    Desconozco el caso concreto de Spencer, pero es cierto que el sector de Breitbart por ejemplo, o de Infowars, sí se asume la aceptación de la homosexualidad como un valor que va en contra de la Islamización de Occidente. Por ejemplo, no es raro que en los artículos de Milo, o que en algún que otro vídeo se digan cosas como "los musulmanes son un peligro para nuestra forma de vida, porque van en contra de la democracia, la libertad de expresión y tiran a los gays de los tejados". En este sentido, hay un sector de la Alt Right que sí es directamente pro-gay. Este es de hecho el mismo núcleo de la Alt Right que está a favor de Israel porque dan caña a la morisma. Yo diría que el ala más nazi de la Alt Right es precisamente la única que rechaza tajantamente la homosexualidad y que es anti-semita al cien por cien. Los demás pueden variar entre una cosa y otra, pero lo que sí es seguro es que Breitbart es pro-Israel, y pro-gay. De eso no hay duda. El mismo Trump ya salió en un mitin con la emética bandera de arcoiris sodomita, y ha prometido defender al lobby LGBT de cualquier agresion.

    La figura de Milo Yiannopoulos es digna de análisis. Es un maricón de origen griego y judío, criado en Inglaterra, y que es conocido en el Internet por su oposición al lobby LGTB, al feminismo radical, y a la corrección política. Hay una infinidad de vídeos en los que sale troleando a feminazis, poniendo de los nervios a justicieros sociales y haciendo campaña a favor de Trump, al que llama "daddy". En ocasiones, Milo hace críticas acertadas a la cultura de la corrección política, a la mafia que es el loby gay, y en ocasiones también ha hecho referencia a la sobre-representación judía en la economía y las instituciones americanas. Sin embargo, lo que yo veo de fondo, es que Milo es un caballo de Troya para que la figura del sodomita pseudo-cristiano y de derechas sea ampliamente aceptada en grupos conservadores. Es más, este señor ha conseguido dar conferencias en universidades americanas travestido de mujer para asociaciones de jóvenes republicanos consiguiendo vítores y sin que lo linchen, cosa que no tiene precedentes.
    Última edición por Fidelitas; 18/11/2016 a las 03:58
    Kontrapoder dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Tales
    Tales está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Edad
    27
    Mensajes
    18
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    El problema que veo es que en el bando que se opone a lo establecido -o nuevo orden mundial-, es decir, a la inmigración masiva, el feminazismo, la desviación brutal de la sexualidad, la ruptura de la familia tradicional, la moral del todo vale, la islamización... Es una especie de masa informe que solo tiene en común esto, su rechazo al mundo actual. La engrosan desde capitalistas hasta comunistas, desde nihilistas hasta cristianos devotos, homosexuales y homófobos pasando por todo el espectro intermedio. ¿Cómo va estar unida la oposición a la "izquierda progre" cuando muchos de sus integrantes son antagonistas naturales?

    De todas formas pese a que aquí no gusta nada creo que van a acabar triunfando las tesis identitarias o también llamadas indigenistas, aunque eso no quiere decir que consigan descabalgar a la dictadura de lo políticamente correcto, pero creo que si tendrán un papel más preponderante como factor de oposición. Partidos como el FN, por ejemplo. La razón es muy simple, y es que el motor social de nuestros días, lo que puede hacer movilizarse a las masas, aunque solo sea para votar, es la estabilidad y la defensa de su modo de vida. No la lucha de clases, como siguen propugnando algunos marxistas desfasados, ni el catolicismo, como les gustaría a muchos de aquí (Yo incluido, en cierto sentido). La gente no se va a ver seducida por el carlismo porque no saben ni lo que es, y si se molestan en descubrirlo les causará un rechazo pleno porque choca frontalmente contra su ideal de vida materialista y hedonista, ni tampoco por que un tipo les diga que su raza sea superior, a la gente común de hoy esas cosas les causan repelús ya de entrada .La sociedad es pragmática, y vota por impulso: Aquellos hombres que ven como las leyes feminazis les despluman en los divorcios y los demonizan por su condición, los que ven como proliferan los hiyabs en su municipio, y los atentados por Europa, los que descubren como en Bruselas exigen recortes para rescatar bancos mientras el pueblo se aprieta el cinturón, todos ellos que no tragan con el discurso imperante de lo politicamente correcto, buscaran soluciones en la derecha, y partidos como el FN o el propio Trump son lo suficientemente inteligentes para decir a las masas lo que quieren oir, y pulsar las teclas adecuadas sin recurrir a soluciones ya desfasadas como el cristianismo (Porque si tuviera que definir como se ve el cristianismo en la sociedad , o en la juventud, emplearía está palabra, ni siquiera con una vertiente necesariamente negativa, simplemente como algo ya superado para bien o para mal) o la xenofobia delirante que linda con el fascismo.

    Otra cosa que he notado es la falta abrumadora de referentes intelectuales en nuestra sociedad. Comparar la situación actual con la de hace 40 años es para echarse a llorar, en todas las posiciones ideológicas además, y es algo que se nota incluso en la simple literatura sin pretensiones de intelectualidad.

    En fin, está es mi opinión como adolescente con amplias lagunas históricas pero con contacto con "la calle".
    Ennego Ximenis dio el Víctor.
    No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

    Federico García Lorca. 1931

  19. #19
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Pues muchas gracias por tu completa explicación, Fidelitas. Creo que es lo único serio que se ha escrito en español sobre el tema. Quizá sería bueno promocionarlo en Meneame o redes sociales.

    Como bien explicas, aunque nosotros no creamos en los efectos de la "magia del caos", el hecho de que haya ocultistas manipulando este movimiento es preocupante. Me da la impresión de que no es casual que Dugin ande animando estas corrientes, que suelen idolatrar a Evola y Guénon.

    Por cierto, para que se vea la perversión de estos sujetos, una de las técnicas para alcanzar la gnosis consiste en masturbarse mientras se contempla el sigilo, como explican en este manual. Frikis pajilleros tomando el interné.

    No sé cómo interpretáis las palabras de Bannon en las que se proclamaba leninista. ¿Es parte del "show" o es la confesión de la verdadera esencia que anima a estos movimientos? Quizá esto de la Alt-Right sólo sea una forma de llevar a los derechistas al redil de la izquierda, un poco como la Nueva Derecha. Antes de Trump, sería inconcebible que un candidato republicano ondease la bandera gay o que el maricón del Milo diese mítines republicanos con posters pedófilos de fondo.
    Última edición por Kontrapoder; 18/11/2016 a las 22:12
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #20
    Avatar de Isidorus Hispalensis
    Isidorus Hispalensis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Nueva España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No seré Fidelitas, pero de algo me han de servir las horas malgastadas en las legiones de fervorosos troles, aunque admito que estas cosas me las había tomado más a la ligera; la magia memética la veía como un chiste y nada más. También debo decir que en los foros chan ha surgido una facción que se inclina a favor del no fap, un movimiento digital que crítica la masturbación; es decir, no sé hasta que punto se puede asociar una cuadrilla de adolescentes quejosos y malcontentos con la sex magic(k) de Aleister Crowley y Aurora Aurea​. Además, es notable en la antedicha cuadrilla la admiración por las Cruzadas y no son raros los encontronazos entre los de derecha alternativa y los partidarios de Guénon, Schuon y Evola en Twitter. ¿Estará alguien manipulándolos? ¿Habrá enviado el Vaticano sus escuadras de guerra memética? No, no lo creo. Y lo mismo digo de Kek; es un juego, es un chiste. Un chiste puede ser de mal gusto y también puede rozar lo inaceptable para la religión, pero no creo que sea obra de verdaderos satanistas. Quizá soy un alma de cántaro y no percibo las cosas como son.

    He de decir, también, que yo llegué a descubrir este foro por medio de uno de los foros chan. Verán, en un hilo en que un inglés presumía de la grandeza de su patria y de la fruslería que representaba España para la historia, un finlandés de armas tomar se dio a la tarea de defender a España batalla por batalla, asedio por asedio y tratado por tratado. Yo, que soy de padre hispanófilo y que nunca he sido indigenista ni mucho menos, reconocí la mayoría de las menciones, pero tuve que buscar algunas. Una cosa llevó a la otra y terminé en Hispanismo. Esta breve anécdota (y explicación de mi naciente fennofilia) no le interesará a nadie, pero es muestra de algo que debemos entender: la audiencia de aquellos foros, al igual que la media del Internet, es muy joven. Ellos han detectado que
    algo anda mal, que algo se cocina, pero aún carecen de doctrina definida. Lo correcto, a mi modo de ver, sería no simplemente condenarlos y anatematizarlos, sino también tratar de alcanzarlos. Para cerrar, digo que en el foro de política de ambos chanes (o, por lo menos, del cuatro y el ocho, que son los que conozco), /pol/, se crítica a los newfags (término peyorativo contra los nuevos) que creen que «/pol/ es una sola persona», pues, al hacer esto, se presupone cierta unidad de pensamiento.

    Aquí dejo algunos pósteres que he hecho. No sé hacer ranas con boina roja, pero no creo que sea difícil aprender.

    Saludos en Cristo.
    Ennego Ximenis y ReynoDeGranada dieron el Víctor.
    All’armi, Spagna, all’armi per l’ideal,
    fino alla meta trionfal!

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 13:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. El fenómeno "cani"
    Por Pedro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •