Re: El caso del autobús perseguido de Hazte.Oír

Iniciado por
Alejandro Farnesio
Cada día estoy más convencido de que a la televisión habría que tirarla por la ventana o como poco desintonizar ciertos canales. La verdad es que la televisión es un lodazal moral e intelectual y el único que programa que era digno de ver lo quitaron y no hay perspectivas de que vuelvan a ponerlo: Lágrimas en la Lluvia.
Salvo excepciones, la mayor parte de la Prensa, por activa o por pasiva es pura escoria. Da lo mismo si se trata de noticias y artículos, que si son los comentarios a las mismas, atufan por todos lados. Por supuesto, pueden servir para realizar trabajos sociológicos para pulsar el grado catatónico del país o del extranjero, análisis sobre el nivel formativo o, directamente, enviar los casos al psiquiatra.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores